supongo que en un coche de 1000 kilos, en un par de frenadas las pastillas se calientan lo suficiente para eliminar todo el agua. En una bici se frena mucho menos, solo en bajadas y cuando hace falta. En los coches / motos estas frenando continuamente excepto que vayas a velocidad constante por autovia ...
Jejeje Uno de mi grupeta al comprar su primera doble con frrenos de disco, el primer dia se pegó el galletón, cuando se levantó dijo que no entendia cómo no habian respondido los frenos, ....-si los he engrasado y todo... La partida de caja fué general.
ese ruidito son las vibraciones creadas por la friccion, y como al lavarlo resbalan las pastillas vibran mucho. en los coches y motos las pastillas llevan unas laminas de metal entre la pastilla y el piston que absorben las vibraciones y hacen que no chille. en mi moto, al ponerle las pastillas nuevas, como no me cabian las laminas no las puse y chillaban, en cuanto se gastaron un poco las puse y se acabo el chillido.
buenas, yo despues de lavarla en la gasolinera lo que hago es darles aire a presion. y...... listo adios chirridito de los co.......
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! que bueno tio!! ami la primera vez que engrasé la cadena lo hice asi: en un vaso de plástico, eche con el aceite en spray y que así quedar aaceite liquido. Cuando tenia 4 dedicos de aceite metia una geringa y gota a gota lo echaba a la cadena. En uno de los movimientos bruscos al levantarme, le di al vaso un manotazo que estaba en un aparador y callo el vaso, desafortunadamente en el disco, todo el aceite en el y no se me ocurrio otra cosa que "comprobar si frenaba" estube limpiando el disco cosa de 1h con alcohol y algodon (sin exagerar) y fui a que me lijaran las pastis...
nos podemos poner un cencerro para avisar........................pero el ruido de frenos no me gusta...........
Una forma de reducir el ruido con las pastillas mojadas es marcarles una linea vertical en el medio con una sierra de metal de un mm aprox. de profundidad. Ayuda a evacuar el agua. Yo lo suelo hacer siempre que las cambio porque me funciona.