Nutricción: ¿que hábitos alimenticios seguir?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mec0man, 8 Sep 2010.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:

Jajajaj que bueno No el "doctor papilla" es el Doctor Escribano Medico del Sevilla F.C., se hizo famoso por darle unas papillas en el descanso a los jugadores, las papillas ya las tomaban algun equipo ciclista en los 90, bueno yo tomaba de multicereales de bebe con leche normal.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/368/1160759720.html
    http://www.youtube.com/results?search_query=doctor+escribano&aq=f

aqui tienes algun video para verlo, dice cosas interesante.

2. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que inculto soy (*****) tendre que leer mas......
    esto funciona???? "las papillas" las habeis probado?

3. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Bueno a papillas se le considera todo triturado, dicen que es mejor asi el estomago y el higado no tienen que hacer sobreesfuerzo, es como si masticaras la comida muy bien. Las famosas "Papillas" del Sevilla es una mezcla de fruta cereales y lacteos. En un pograma medio la explico. Cuando competia en juveniles despues de entrenar fuerte me tomaban una papilla de cereales para bebe con leche normal.

4. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que grande este doctor 1/2 cocinero ya.....
    jjejjejejejejjejejee
    que grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

5. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Apartir de hoy hacerme papillas de frutas (que rico rico)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Papillas?
    Terminaremos por enchufarnos a una máquina suministradora de suero, eso si que alimenta y adelgaza, ya en este extremo hacer deporte no tiene sentido. :mrgreen:

7. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Antes apenas tomaba fruta, ahora con la niña chica en lugar de media manzana o media pera, pongo pieza entera y compartimos papillas jejeje.

8. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

El Dr Antonio Escribano utiliza la papilla porque durante el descanso hay poco tiempo para comer y sobre todo porque los alimentos ingeridos, si no fueran en papilla, tardarían más en digerirse, no aportando la energía de forma tan inmediata para el 2º tiempo. Al hacerla en papilla consigue adelantar el proceso para obtener una energía más inmediata, esto no significa, ni en nigún momento él ha dicho que esto sea mejor que masticar los alimentos.

Es muy importante masticar los alimentos, y masticarlos mucho, porque durante la masticación segregamos saliva que contiene substancias que son parte de la digestión y la favorecen, a parte de ejercitar la dentadura y la musculatura maxilofacial.

Y las papillas que comentan para después del entrenamiento, son para recargar el glucógeno de los músculos cogiendo alimentos de alto índice glicémico. Se hace en papilla porque los músculos están especialmente sensibles a la insulina durante dos horas, y es importante que se hayan consumido y digerido durante ese tiempo, y por eso interesa la papilla, porque es más rápida, pero por lo demás... A MASTICAR.

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    @ emiliedu

Entiendo que en la élite de la competición haya esas necesidades de alimentación tan minuciosas, sin embargo no tiene sentido en este hilo ya que lo que buscamos aquí es un hábito diario de alimentación, que sea sano, saludable y ayude a nuestro organismo a estar lo mejor posible para practicar el ciclismo u otros deportes.

Yo ya inicié este nuevo camino, de momento me resulta fácil e interesante. No estoy siendo riguroso con todo lo que aqui se ha comentado, prefiero ir asumiendo los cambios poco a poco, creo que es la forma de asimilar mejor el nuevo hábito.
    Por ejemplo, he reducido un 90% el consumo de pan blanco, he cambiado el azucar blanco por el moreno e incluso tomo menos cantidad, he eliminado un 90% el consumo de patatas fritas, como más fruta que antes, fuera bocadillos y embutidos, fuera galletas y bollería, tomo más infusiones y agua, leche desnatada, he cambiado los yogures de chocolate por los desnatados naturales (le echo una cucharadita de cacao en polvo) ... bueno y algunas cosillas más.
    Cuando todo esto se consolide, leeré de nuevo este hilo (muchas gracias a todos los que habeis dejado vuestros consejos y recomendaciones) y trataré de seguir corrigiendo cosas. ;)

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que tus aportaciones son muy positivas para hacer de este deporte una practica más amena y saludable , así como de la propia alimentación cotidiana .
    Te agradezco enormemente tus aportaciones ya que no todo el mundo esta dispuesto a dar a conocer sus conocimientos en estas delicadas materias de los entrenamientos y la alimentación
    gracias y un saludo

11. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo compañeros,yo planteo otro tema que a mi personalmente me trae loco,...con la flaca salgo 5 veces a la semana,por la mañana tres tostadas de pan de molde integral con mermelada ligt y un cafe,a media mañana una o dos piezas de fruta,comida un plato normal(sin pan ni fritos ni nada raro),media tarde un cafe con leche o fruta,y de noche parecido a la comida.......y dos infusiones al dia sin nada de azucar,todo esto para mi no es traumatico,por que lo tenemos como costumbre alimenticia,a mi no me pierde la comida,lo hago casi por obligacion,ahhh,...mido 1,73...y la gente no me ve con sobrepeso,y la pregunta es...¿por que no bajo de 78kg?¿la masa corporal tiene algo que ver?y si se me ocurre en algun fin de semana tomar algo de pan o dulce o simplemente desayunar con galletas el peso el lunes me canta 80kg........gracias a las futuras respuestas..un saludo.

Última edición: 22 Sep 2010
  12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo he bajado de 94 a 80 kg en un año, esto con malos hábitos de alimentación y unos 6.000 km. de ciclismo.
    Ahora estoy en el proceso de adaptación a una alimentación mas sana, sigo haciendo ciclismo, y tampoco veo mermar mi peso, estoy entre 79,5 / 80 kg, supongo que será cosa de otro año en estas nuevas condiciones a ver que pasa.
    En principio no me desanimo, pienso que comiendo mejor y quemando calorías, todo llegará, es cuestión de paciencia.
    Mi meta de peso estaría sobre los 72 kg. (mido 1,72)

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo te puedo decir que me siento totalmente identificado, llevo una alimentación muy parecida y no me cuesta llevarla porque estoy acostumbrado a comer sano pero perder lo que pierdo lo vuelvo a recuperar en cuando me voto la dieta un par de dias y el Lunes la bascula canta un par de kilos más....

La explicación que le doy es la retención de liquidos pero, me choca no perder aunque retenga liquidos!!... la otra un metabolismo "ahorrador" . YO PESO SOBRE 72 kg a veces 2 menos a veces 2 más y mido 1'76cm no quiero perder más de 5 kg pero es muy dificil y sacrificado .
    Me comentaron gente muy puesta que habia llegado a un punto que necesitaba una dieta muy estricta para continuar perdiendo, ahora esta tenia que estar muy vigilada para poder rendir sobre la bici, con un nutricionista que te hacia un estudio con presión sanguinea y todo muy controlado se de buena tinta que si me meto en este "fregao" voy a perder kilos A SACO pero no sé hasta que punto deberia seguir preocupandome porque aunque voy a competir no voy a ganar nada y esto vale dinero . estoy sobre el 9 o 8 % de grasa corporal .
    Un saludo y haber que te dicen

14. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mido 1'65 y peso 65'5 kg (tambien me siento identificado con lo del peso creo que con 5 kilos menos estaria mejor e iria mejor en bici/corriendo a pie...
    pero como bien dice destroyer 1707, bajar esos 5 kilos deberian estar controlados por un nutricionista y todo eso cuesta dinero y un sacrificio que segun
    mi humilde opinion no vale la pena asumir...
    pienso que con comer sano (muchas frutas y verduras), menor cantidad en cada comida y mas veces comiendo, bebiendo agua e infusiones, y buen entreno aerobico y sobretodo la madre del cordero PACIENCIA.... conseguiremos estar en nuestro peso ideal.....

15. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y super batidos de frutas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............................

16. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto mismo me han dicho a mi,cada uno tenemos nuestro peso ideal,para no perder rendimiento.gracias.

pos paciencia y asumir que mi peso son 75kg,por lo tanto a perder "solo" 3kg mas....gracias..

17. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estábamos hablando de alimentación sana. Bajar peso es otra cosa, aunque lógicamente comiendo una dieta sana, equilibrada y moderada, perderemos peso casi seguro, sobre todo los que tenemos sobrepeso, pero los que ya estáis en pesos muy "correctos" con un índice de masa corporal más que saludable, lo de bajar peso tiene muchas particularidades y además muy personales. Aquí ya no valen dietas genéricas (que a todos nos vienen bien) sino dietas personalizadas.

Melul: Aún tienes márgen para bajar peso. Intenta disminuir un poco la cantidad, déjate algo en el plato, come lentamente masticando mucho, y en la noche, disminuye todavía un poco más. Mira si puedes quitarte algún caprichito.

Cuando hacemos dieta, los primeros kilos salen enseguida, pero cuando llegamos cerca de nuestro "peso ideal" (esto es muy relativo) cuesta muchísimo más bajar, es una lucha gramo a gramo. Si además le añades que haciendo deporte, aumenta nuestra masa muscular que pesa mucho más que la grasa...

Para los que estáis en un peso muy ajustado pero por razones deportivas quereis bajar unos kilos más, esto ya entra en la zona de riesgos porque queréis bajar más pero sin perder o mejorando el rendimiento deportivo. Ahí ya hay que hilar muy fino y creo que es una irresponsabilidad intentar dar consejos sin conocer muchos factores: analíticas, exploraciones, mediciones, estado de forma, metas deportivas etc. que son competencia exclusiva de un endocrino o nutricionista titulado a ser posible especializado en materia deportiva. Sí, es verdad, cuesta dinero, por eso depende del nivel en el que compitáis, si no, a cuidarse comiendo bien y de vez en cuando al médico a que te hagan un chequeo.

18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Os pongo mi caso, mi peso "perfecto" son sobre 68-69kg, llegando a estos pesos me encuentro muy comodo, el tema es que este mes engorde por dejar colgada la bici hasta los 73,8kg, y por las bodas y las comilonas con la familia que habia que zamparse obligatoriamente toda la bandeja de patatas entre yo y mi primo y los 4 filetones de ternera+pastales para desayunarXD total que eran vacaciones por lo que me di el lujazo
    al rollo, acabo de empezar el otro dia mi dieta, Voy a hacer una dieta fuerte durante dos meses, que coincide con el periodo de rascarse un poco con los entrenos, combinandolo con los entrenos; esta consiste en:
    Desayuno te...
    comida medio plato de legumbres, un filete de pescado a la plancha o algo de pavo o por el estilo, pero la mitad de lo normal, y un plato de ensalada aliñada (lech. con zanahoria), y algunas piezas de fruta o sandia o eso...
    merienda: algo de sandia, fruta o algo por el estilo
    Cena: lechuga acompañada de medio plato normal, (leg, pescado, carne...)
    por ahora perfecto, ni ganas de nada mas y todo perfect, no creo que tenga problemas de fallarla, me prohibo cualquier cosa que contenga harina, grasas, y principalmente que de un subidon de insulina...
    esto durante mes y largo casi 2, osea hasta mediados noviembre o asi, haciendo dia anterior de entrenos fuertes algo mas de hidratos por si las moscas; asi espero bajar en dos meses hasta los 69-70 y luego volver a la dieta normal, y que el resto de kg se encargue el entrenamiento diario y las carreras...

19. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi es lo que me interesa.
    Estoy convencido que con hábitos alimenticios más sanos y con deporte, se bajan kilos. (es mi experiencia)
    Yo no compito, no busco extremos, el menor peso y mejor estado de forma es la recompensa que genera todo lo anterior. ;)

20. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El que escribe esta mesaje mide 1,77 pesaba 90 kg en el año 2004 se miro al espejo y decidio comprarse una bici porque no podia ser.
    Actualmente mido lo mismo porque con 41 añitos creo que no crezca mas y peso 72kg e llegado en verano a los 68kg .Los primeros kg con quitame el pan,la cerveza y saliendo en bici dos dias a la semana me los quite como un campeon llegue el primer año a 80kg con mucha tranquilidad y sin correr.Lo siguientesya fueron de muy poco a poco con algun sacrificio en forma de ver algo que te guste y no llenarte el plato a tope y con el sacrificio de salir tres dias en semana y dos dias al gimnasio yo nunca e hecho dieta como tal porque creo que lo que pierdes con dieta se recupera facilmente .
    Animo y nos vemos por los camiono o las carreteras.

Compartir esta página