Nutricción: ¿que hábitos alimenticios seguir?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mec0man, 8 Sep 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Mas o menos es mi caso, de 94 a 80 en un año y sin privarme de nada, ahora quiero bajar de los 80 a 72 (mas menos) y me doy cuenta de los malos habitos alimenticios que tenía, por eso estoy en la lucha de cambiarlos.

2. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon del mundo (lo que ya sabemos que con unos kilos de menos siempre se sube mejor) jejejejejeje solo deberiamos estar bajo suoervision medica...
    pero lo mas importante es el sentirse bien con uno mismo peses (como en mi caso 65 o 70 kg) es encontrarte con fuerzas cada dia y que te apetzca levantarte para ir a traabajar ,hacer los entrenos
    los entrenos, estar con las amistades, familia, etc..... eso es lo importante sentirse bien

3. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo una pregunta más... :)
    ¿Cual sería un buen ingrediente para la leche en el desayuno? ¿Colacao, Nesquik, café, descafeinados, otros?
    Yo preferiría el descafeinado, pero tengo dudas si es sano tomarlo diariamente.
    Mejor la leche desnatada ¿no?

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor que el coclacao el descafeinado y mejor que todo la miel casera no de esa que venden en el mercadona que es solo azucar . Aunque te digo una cosa yo el desayuno es en plan libre todo sano pero no me privo es una manera de romper la rutina de la dieta y tomo Colacao sin azucares añadidos con leche sin lactosa combinado depediendo del dia con levadura de cerveza , zumos sin azucar , danones , semillas , avena integral y si hace falta un café con leche

5. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Pero la miel no es para colorear y dar sabor a la leche.
    Quizás la miel para untar las tostadas no?

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    je je a gustos mecOman, pero si piensas hacer dieta si hay algún momento del dia para darse el " festín" el desayuno

Unas tostadas no vienen mal yo las tostadas esas que venden hechas paso aunque sean integrales tiene mucha azucar prefiero pan corriente de echo muchas veces los panes integrales son una estafa son harinas blancas con salvado de trigo de integral nada de nada .
    Si quieres autentico pan integral te lo tienes que hacer tu con harina sin refinar osea un curro , que yo sepa .
    Haber si hay algún forero que diga donde se puede comprar autentico pan integral

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo las tostadas las hago de pan blanco normal, casi siempre utilizo el que sobró del día anterior, ahora en casa comemos menos pan que antes y siempre sobra. :mrgreen:
    Las tostadas las suelo untar con queso light, miel ó aceite de oliva, nada de mantecas ni ligeresas ni otras grasas enlatadas.

8. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu si q estas como un pannnnn

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo siempre procuro tomar mucha fruta, una ensalada por lo menos al dia, no ingerir carbohidratos en la cena y procuro no mezclar mucho carbohidratos/proteinas en la misma comida. mido 1.79 y peso 80kgs (y bajando) aunque de 75 no soy capaz de bajar ya que soy bastante grande.

despues, una vez a la semana me doy mi "caprichito" y me pongo cerdete a base de nachos, hamburguesa, aros de cebolla y demas. jajajaja, esto es una aficion y tengo claro que no me va a dar de comer (nunca mejor dicho)

como lo veis? yo muy rico. jeje

10. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La miel la puedes consumir con la leche, en tostadas o cucharada a palo seco, sin abusar por ser muy calórica y en exceso puede provocar ganas de vomitar. La miel refinada que es la que se comercializa, a parte del centrifugado para eliminar restos de pólen y patitas de abejas, que no afecta al producto final, la procesan calentándola para filtrarla con el fin de que quede más fluida y tenga un aspecto más apetecible. Al calentarla mueren muchos nutrientes y al filtrarla se eliminan otros tantos. La textura de la miel, cuanto más granulosa, sólida y opaca sea, tanto mejor, señal de que no ha sido procesada ni refinada.

En cuanto a no mezclar carbohidratos con proteínas, también llamada "dieta disociativa" hay mucho debate, inclinándose la balanza hacia el lado de la ineficacia, básicamente porque es casi imposible disociar los carbohidratos de las proteínas en una gran cantidad de alimentos de alto valor nutritivo como son las legumbres (judías blancas, pintas, rojas, negras, garbanzos, lentejas etc.) sin olvidar las harinas que son básicamente carbohidratos pero contienen gluten que es pura proteína.

Pan integral se puede conseguir en panaderías de confianza, en tiendas de alimentación ecológica y herbolarios. Para hacérselo uno mismo, no es tan complicado. Se comercializan pequeñas panificadoras domesticas a precios muy asequibles que practicamente lo hacen todo, le pones los ingredientes fáciles de conseguir, le dices a que hora quieres el pan, y ella se encarga del resto. Comes pan pan sin aditivos ni conservantes y un sabor exquisito.

Última edición: 15 Oct 2010
  11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tambien tenia mis dudas respecto a evitar la mezcla de carbohidratos con proteinas para adelgazar . Pensaba y tenia entendido que la mezcla de proteinas con carbohidratos hace bajar el indice glucemico de estos y por tanto era favorable para la perdida de peso.
    Por cierto estas panifiicadoras , en que precio se mueven y donde se pueden adquirir ?

Tengo entendido - no sé si vosotros habeis oido algo- que la miel a parte de los filtrados para eliminar restos del panal le añaden glucosa liquida que es de un textura y color muy parecida a la miel , no sé que puede haber de verdad en esto , esto corre a cargo de algunos apicultores para que una vez pesada pese más la miel. lo cierto es que cuando sacan la miel de los panales para que no muera el enjambre les ponen de alimento a las abejas glucosa ya que les quitan su alimento, y esto si que lo sabia ya que he visto el proceso .
    En una ocasión me ofecieron miel completamente ecologica y no era nada dulce ¿?

Última edición: 15 Oct 2010
  12. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las dietas del Dr. Atkins y posteriormente del Dr. Montignac, precursores de la dieta disociativa y sus variantes, plantean serias dudas, carencias y deficiencias en sus planteamientos, además de poder repercutir negativamente en hígado y riñón. Las legumbres, especialmente judías o fríjoles tienen un porcentaje muy parecido entre carbohidratos y proteínas, siendo estas, en el mundo vegetal, de las que más proteínas poseen, por debajo de la soja. Hay marcas conocidas que se dedican a aislar las proteínas para ofrecerlas en suplementos, que como la mayoría de suplementos alimenticios que aislan ya sean proteínas, carbohidratos, vitaminas o minerales, o pócimas milagrosas, al no estar en las proporciones que se encuentran en su medio, ni acompañados por los demás nutrientes que se complementan para ser asimilados correctamente en nuestro organismo formando una sinergia, resultan ser un buen negocio económico con resultados muy poco probados y la mayoría sin ser contrastados científicamente.
    Conclusión, en los alimentos tenemos la solución (variado y equilibrado)

Maquinitas para el pan, yo compré una en lidl por 49 lereles y disfruto con ella como "bicicletero con burra nueva". Hay diferentes marcas y modelos pero no suelen superar los 80 euros, hay más caras pero no son mejores. Hago pan integral 100%, pan de leche, bizcochos etc.

En todos los negocios y áreas de la vida, hay quien hace trampas, si pasan el estricto control sanitario y alimentario, suelen cazarlos tarde o temprano, pero hacer trampas se hacen. Afortunadamente, me traen la miel, unos amigos que pertenecen a una familia de apicultores en Requena, me llega hasta con patitas de abejas.

Compartir esta página