Nutricion en la Diabetes

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ximoalex, 31 Oct 2016.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Sigo con las mismas dudas desde hace un tiempo, a ver si alguno puedo aclararmelas.
    Soy Diabético tipo II, primera duda: En la actualidad en mis entrenamientos como de todo, desde platanos hasta cualquier barrita que pille, cuestión que no se si hago bien, creo que debo alimentarme igual que cualquier otra persona ya que gastaré lo mismo en cuestión de HC y glucosa.
    segunda duda: Ventana metabólica, se dice que en ese momento el cuerpo no usa insulina y absorve todo el azucar que entra para los depositos de glucogeno ¿Esto es igual para un diabético?
    Mis rutas son de 5-6 horas, entreno 4-5 dias/semana, este año pasado hize monegros, soplao, Indurain etc..
    A ver si algún experto me aclara estos terminos muchas gracias.
     
  2. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    A ver si alguien que sepa te ayuda, que yo no tengo ni idea!
     
  3. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Con diabetes tipo 2 y haciendo el deporte que haces me atrevería a decirte que ni eres diabetico ni nada !! Jajaja sigue así, yo creo que lo estás haciendo genial, si pudieras hacerte pruebas de glucosa antes y después del entreno verías que resultado te está dando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Si jaja, el tema es esas dudas que tienes al llegar y dices ¿Me meto una orxatita para recuperar o... eso no se puede hacer?
     
  5. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Si no sabes la glucosa que tienes en ese momento.... si tienes glucometro te haces prueba y entonces sabrás si puedes o no puedes tomar algo.
    Es importante poder hacerte pruebas para ver el efecto del ejercicio en tu cuerpo, de todas formas preocupaciones pocas, vas a poder y ha tener una vida normal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, la insulina lo que hace realmente es transportar la glucosa a donde toque.
    Te pinchas insulina? O tomas antidiabeticos?
    Lo importante es no llegar a la hipoglucemia.
    Después de entrenar, como a lo largo del día, tendrás que mantener una ingesta constante de HC, midiendo las dosis de insulina si la usas, y sobretodo durante el entrenamiento evitar las bajadas de glucosa.
     
  7. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias Vain por ayudarme-
    Tomo antidiabéticos , gracias al ciclismo posiblemente no he pasado a pincharme
    Intento evitar las bajada de glucosa , solo recordar la que me pego hace un año tiemblo, a veces si que es verdad que la he cagado, he querido comer tanto por si me da una pajara que por ejemplo en el soplao casi tengo que abandonar por exceso de azucar.
    Pero sigo teniendo la duda de la famosa ventana metabolica.
    Muchas Gracias
     

Compartir esta página