Pues Pinarello(fundada en 1952), Orbea (1840) con la que corrieron Perico, Lejarreta, Samuel Sanchez, Zubeldia...pues igual es Colnago (fundada en 1954). He ganado una globertrotter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y la gran pregunta, a partir del 1 de enero ya correra con trek? Por cierto, o tienen guardado un cuadro de carbono nuevo o no se con que correra por que ahora mismo trek tiene en su catalogo solo cuadros de aluminio
Si que tienen, pero en España no lo comercializan. http://www.trekbikes.com/us/es/bike.../road/cyclocross/cronus_cx/cronus_cx_ultimate
Vale vale, se ve que este año la han dejado de vender en españa por a lo mejor falta de mercado, y encima de canti como le gusta a nys jejjejejejejejjejej, asi no le obligan a llevar discos .
Esa es el mismo cuadro que la mia. El año pasado si que lo traian. Esto del CX no sale nada rentable a las marcas..
Hombre, a las marcas que se vuelcan en la disciplina pues creo que si les sale rentable, Ridley por ponerte un ejemplo. En España creo que BH estara contenta por su apuesta en su dia por el cx o otras como Merida que se fueron metiendo poco a poco. Hasta no hace mucho el material para cx era muy contado, y ver un cuadro Alan o Flanders en una carrera era un lujazo. Despues fue la epoca de los kuips o spiuk que patrocinaban a David Seco, y se vendian cuadros de estos como churros.
Sí, pero con el rollo de los discos ya verás como el tema se anima (se está animando) dirigido a cuadros no específicos de competición. Yo no compito y estoy en un lugar donde el CX no existe, pero tengo una CX con discos y todo quisque pregunta y se interesa cuando la ve. Y sólo puedo hablar bien de lo práctica que es. Será la disciplina que menos rente, pero en este país con tantas carreteras de asfalto roto, pistas rurales y caminos de montaña en estado ciclable, el margen de crecimiento es muy grande si abren la mente a este mercado. Cuando por una pista lisa ves a una specialized de 6000 pavos con 130 mm de recorrido delante y detrás, y estando gordo la pasas como un avión... cuando paras a comerte el plátano tienes conversación asegurada cuando el otro llega. :mrgreen: