========= o ñ a t i ---- r u t a s m t b -------

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por bilbomicro, 19 Oct 2008.

1. bilbomicro

bilbomicro catador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    marchando ruta para el viernes por la mañana.
    una pena que no pueda venir jorgegb
    iremos concretando durante la semana.

2. bilbomicro

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa gente , hemos pensado organizar una ruta en oñati para el sabado 13 de junio con salida y final en arantzazu.
    ya iremos poniendo datos como kilometros y demas pero seria ciclable 100% con una subida dura, algo de llaneo y muuuuucho sendero para disfrutar bajando.
    avisamos con tiempo para que los interesados reserven fecha, seguiremos informando.

3. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    13 de junio?

Apuntado! A ver si se alinean las estrellas ...

4. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    en esas fechas seguramente estare fuera por trabajo, pero me la apunto por si suena la flauta....

5. jorgeGB

jorgeGB Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    7
    me apunto, fecha blindada .....espero!

6. peinaovejas

peinaovejas senderista

Me Gusta recibidos:
    0
    una pequeña muestra del territorio comanche

7. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Quizas me apunte a la excursion mañanera del viernes, el jueves os comento. Me decis hora y lugar???
    Portzierto, me gusta lo que estais planeando, ademas parece bastante "para todos los publicos".... jejeje!

8. jorgeGB

jorgeGB Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena pinta esas fotos!!.

9. bilbomicro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre mikel cuanto tiempo, has sobrevivido a la marcha de mondra ?? me han comentado en la fabrica que era mas dura que la de oñati.

en cuanto al viernes quedaremos a las 9:15 en arantzazu, estaba pensando hacer el recorrido que tenemos pensado para la kdd por saber km y tener el grafico para que la gente se haga una idea.

10. xr400

xr400 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, acabo de enterarme de que estaba abierto el post este.
    Soi Ixasti, el menor, y me han comentado que habia este post y he entrado para poder conocer nuevos senderos, y alguna nueva vuelta:aplauso4. Como el post es largo:compress, voy mirandolo por partes:shock:, pero ya voy viendo cosas interesantes:punky. Yo por mi parte os pongo nuestra ruta estandar:oops:, que es la que normalmente hago. Yo tiendo a hacer todo lo contrario que vosotros, vuelta facil, sin fotos, y mirando el reloj para no llegar mas de 5 min tarde donde la parienta :flores, evitando las vajadas mas tecnicas...., pero bueno, habra que ir aprendiendo a andar en bici y conocer algun que otro sendero trialero.
    Al tema, os pongo la vuelta, pero sin fotos ni desniveles ni nada, pero con tiempos aproximados, por si quereis apurar si salis tarde de currar, teneis tiempo justo, etc....vamos, por si os apetece salir a mi manera:rally

Saliendo de Oñati, san julian, bakue,por la derecha del gaseducto, urrejola, kanal de arriva, araotz (aprox. 1:00), entar al comienzo de la presa hacia lurgorritta (hormigon), y justo donde empieza la cuesta gorda hacia la derecha (pista), se sube hasta zamalbide por pista, bajamos a aitzgain (aprox.1:45) bajamos a mantxuena (en agerre alternativa entrando a la derecha, una senda muy bonita que lleva a los caserios de araotz), en mantxuena entramos direccion gerneta, y en la curva de 180º seguimos subiendo recto por un sendero, y bajamos hasta el rio y no encontramos con la pista por la que hemos pasado antes. Ahora en direccion contraria salimos a la pista de hormigon de lurgorrita y la subimos hasta la pista de gravilla que baja de mikeletes. Subimos hasta mikeletes (aprox. 2:15), arendui, y entramos a la pista de hormigon que baja por la derecha (la que viene de bellotza) y seguimos hasta bellotza, y salimos a la cantera y a casa (aprox. 3:00).
    Es una buelta que le llamamos el 8, por la forma que tiene, y salen unos 50 km faciles de muuuuucha pista y casi ningun sendero.
    esta vuelta la conocereis todos, pero os doy una pequeña variante que solo la conocereis algun motero que otro, en mikeletes entrais a la derecha (hacia los eolicos) subiendo la pista hasta salir del pinar a una pradera con los restos de un caserio caido), bajais derechos por la pradera hasta que os encontreis una senda y seguis esta senda a la derecha. para mi es uno de los sitios mas bonitos de oñati para hacer btt, aunque son unos pocos metros,, seguis la senda que ba tendiendo a ladear-bajar entre robles hasta una bajada corta pero bastante heavy en mojado y en otoño con las ojas (en verano no problem) que termina en el rio, lo pasais y sigue una senda mas o menos llana unos 500m hasta que sale a una pista que baja de los eolicos. Aqui a mano izquierda bajamos a la chabola de Kerejeta (el de la virgen, etc.), la que esta subiendo de arendui hacia arriva.Luego seguimos la vuelta del 8.
    Si en su dia ubiesen puesto un cuentavueltas en arendui....haber si empiezo ya a variar de recorrido:drive.
    Ahora estoy en el periodo de comprobar la ciclabilidad de todas las sendas que conozco de moto, haber si sale algo de probecho. Ya os hire contando.
    Por cierto, me ha gustado eso de la M, espero que no sea la M de ******* el ultimo!! je je je

11. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    Supongo que vosotros saldreis de Oñati en bici, a que hora y donde habeis quedado? Para ir calentando digo yo.... jejeje!

12. bilbomicro

Me Gusta recibidos:
    0
    subimos en bici, hemos quedado en santa marina a las 8:30
    si quieres subir con nosotros podemos quedar en el polideportivo.

13. I Oñati

I Oñati Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio me apunto

14. trekminator2

trekminator2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    contar conmigo .A las 8:30 en snta marina

15. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    Ummmm.... mejor os espero en Arantzazu, que al dia siguiente tengo intencion de ir a la marcha de mundumira..... 8 y media es muy pronto para mi!

16. bilbomicro

Me Gusta recibidos:
    0
    iñigo traete el GPS para sacar graficos y demas datos para que se anime esta gente.

17. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    Si animados ya estamos!

18. Gaueko

Gaueko Senderista en Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Ekainak 13, a ver si puedo andar un poco antes. Preparare la camara.

19. Georgi

Georgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien, mañana a las 9.15h en Arantzazu.

20. bilbomicro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a tener suerte con el tiempo, hasta mañana jorge.
    gaueko la ruta merece un poco de "entreno" y hay muchas zonas para disfrutar con la camara (y con la bici).
    pronostico para mañana:

Sol y temperaturas algo más altas, sobre todo en el interior. Los restos de nubosidad del día anterior poco a poco se irán retirando, dando paso a un cielo prácticamente azul en todo el territorio, con nubes de desarrollo durante la tarde-noche y riesgo de tormentas. El viento soplará del este-sureste; aunque en la costa predominará la brisa, manteniendo así el ambiente más suave que en el interior.

Compartir esta página