========= o ñ a t i ---- r u t a s m t b -------

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por bilbomicro, 19 Oct 2008.

1. bilbomicro

bilbomicro catador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estamos de vuelta , como ha dicho bata ha sido extrem de verdad.
    el sabado nos llovio hasta el km 70, habia que ver el panorama bajo los arcos del ayuntamiento todavia de noche y jarreando, no invitaba a salir en bici precisamente pero la ruta fue bien, el terreo era para rodar con buena pista y se hacian los kilometros con relativa facilidad exceptuando cuando teniamos viento en contra o arreciaba la lluvia ademas teniamos la ventaja de terminar en casa y a medida que vas reconociendo el terreno se lleva mas facil.
    hoy ha sido otra historia bueno el terreno porque la lluvia se ha mantenido mas o menos durante la mitad d la prueba desluciendo ademas el final.
    hoy eran pistas de las "de aqui" con fuertes repechos que exigian mucho a nuestros ya tocados musculos , costaba mucho mas hacer kilometros y ha tocado patear bastante ya que muchas subidas eran imposibles por el barro, ha sido bastante pesado con un final sube y baja machacon.
    tuvieron que insistir para que me inscribiera porque no lo tenia muy claro pero al final he terminado muy satisfecho ,una buena prueba ,bien organizada y recomendable .....con buen tiempo ya ni te digo......:bye

2. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    ...sois unos valientes....

3. trekminator2

trekminator2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa chavales,estamos de vuelta de la extrem,y la verdad que muy bien,bonita experiencia,y del tiempo que vamos a decir pues, EXTREMM .La organizacion muy bien,en los avituallamientos bonitas vistas,que mas queremos ,y luego km para hacer,perfecto.:cunaoo:cunaoo:cunaoo Pongo alguna foto,no es que sean ... pero bueno

Adjuntos:

4. jorgeGB

jorgeGB Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy bien valientes. ya me he quedado con ganas de ir con vosotros, y mas viendo que ha sido una buena experiencia a pesar del **** tiempo.

5. I Oñati

I Oñati Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Luis parece que empiezas a llevarte con la tecnologia.

La extrem Muy bien para seco aunque pienso que las bajadas del sabado estaban mas divertidas mojadas."Todavia tendre que estar agradecido de que lloviera"

Haber si empiezo a revisar la bici que esta que da pena.

6. Araotz

Araotz senderista trialero

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi mujer se pregunta.¿habra vida despues de la Extrem?.despues de la paliza que les hemos dado este ultimo mes, y la nuestra en dos dias,habra que volver con nuestras queridas piedras,cuanto las hecho de menos.

7. I Oñati

I Oñati Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El agujerito del Km 16 tiene 3,5mm y se arreglo parece que el liquido funciona

Adjuntos:

8. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto coincidisteis con algún colega mio de Eibar que os preguntó a alguno de vosotros de dónde habíais sacado la camiseta de Bikeibar y no sabíais decirle ni mi nombre, jajaja, si es que esto de los nicks del foro es un lío.

9. Araotz

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si,desde el el dia que nos conocimos en Lekunberri no me acordaba de tu nombre.Les extrañó la camiseta porque aquel año fueron 25 ha hacer la travesia,me pusieron de valiente sin haberla hecho.

10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Egun on!, ayer intenté hacer una ruta por oñati, salimos por el canal hacia Jaturabe, nos desviamos a la izda como hacia mikeletes y a 1km aprox cogimos una pista a la derecha con mucho barro y fuertes repechos al princio pero suave y cómoda después, esta pista llega casi hasta los molinos de elgea(termina cerca de una txabola ya muy arriba) había niebla y se oian los molinos, nos metimos por el bosque empujando las bicis en busca de una pista de los molinos ya q la idea era bajar hacia Larrea-y después subir a utrbia por zalduodo(petroleoak), el caso es q no pudimos conectar con la pista de los molinos, no se veía nada y como se hacía tarde dimos la vuelta hacia urrexola-bakue pasando antes por una bonita ermita en un collado de hierba(un sitio q con buen tiempo supongo q sera espectacular pero ayer no se veía nada, de la ermila por pista muy rota y con piedras sueltas q nos obligo a hacer la desmontados un buen rato ya q resbalaba mucho con la lluvia, llegamos a un baserri y de allí pista hacia bakue-upain.
    En resumen podéis indicarme la forma mas facil para subir a los eolicos, bajar a Larrea(ozaeta o donde sea para violver por zalduondo-urbia, o hacer toda la resta hacia urbia si no es dificil, claro(me han dicho q no se puede bajar en bici por en camino de urbia aranzazu...(ah mi nivel tecnico es muuuy bajo tened en cuenta q el canal lo hice mucho rato desmontado...a la hora de recomendar una ruta tecnica, lo q mas me gustan son pistas buenas de todo uno tipo mikeletes o como la q subimos haia los molinos q no se embarran en invierno demasiado)
    P.D si tenéis un track ya sería la *****(tengo un garmin)
    Gracias y perdon por la txapa,

Última edición: 13 Oct 2010
  11. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mediaticos que os habeis vuelto! El martes aparecieron en ETB junto a Astarloa dos ciclistas con un parecido increible a vosotros...con bicis trek, una naranja y otra que se debe de romper mucho...

12. trekminator2

trekminator2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No ha dicho ni muuu en toda la extrem,la trek negra.Lo que pasa es que somos un poco bruticos.Entonces salimos en la etb el martes,***** que nivel jajaj

13. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Eh! ¡¡que yo he venido a hablar de mi libro!! ja, ja ¿recomendarme una subida facil desde oñati a los molinos(creo q por araotz todo parriba hay posibilidade subir por buena pista , no? después se empalma bien por arriba(molinos) con urbia o hay q bajar hasta zalduondo?
    eskerrik asko y zorionak a los de la extrem, vaya tute os disteis con ese mal tiempo

Última edición: 14 Oct 2010
  15. trekminator2

trekminator2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa melorri,yo creo que para subir hasta los molinos por Oñati por buena pista,creo que podria ser por Mikeletetxes ,coger la pista que sube para arriba ,se pone bastante empinada
    pero creo que hasta casi arriba hay gravilla.Una vez arriba pueds ir hacia urbia,y luego bajar a oñati.

16. Araotz

Me Gusta recibidos:
    2
    El domingo habra que ir a Esko,no?A que hora es la travesia?saliendo 1 hora antes de aqui llegamos bien.

17. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias Luis, el pasado domingo subí con mario y un amigo suyo pero por la pista q sale mas abajo(segun te desvías a la izda en una bajadita tras pasar la zona de escalada de araotz(hacia mikeletes y tras ese desvio y antes de la cuesta empinada de cemento de lurgorriti¿? cogimos una pista a la izquiera, la pista era muy buena pero no llegaba a los molinos sino q terminaba muy arriba cerca de una txabola, nos metimos empujando las bicis por el bosque pero no llegamos a los molinos pq había mucha niebla y era tarde..., otra vez probaré por esa pista q dices tu de mikeletetxe parriba e intentaré enlazar con urbia sin bajar a zalduondo siu es buena pista por los molinos cresteando, de totas formas de araotz parriba(ermita también se ve una pista en gogle maps q parece conectar con los molinos, no?

19. Araotz

Me Gusta recibidos:
    2
    Si as ido varias veces al final parece el mismo porque se repiten las zonas pero creo que es en sentido contrario al del año pasado.

20. Araotz

Me Gusta recibidos:
    2
    Descarta la pista que va de la ermita hacia degurixa,tiene repechos muy fuertes y queda muy lejos de los eolicos.Parece que anduvisteis cerca,despues de pasar la chabola y subir el primer repecho,en el rellano enfangado se coge el hayedo a mano derecha y tras patear unos 300mts te encontraras con un sendero,sigues el sendero,bastante tecnico a ratos hasta llegar a una pista ancha que primero tira para abajo pero enseguida empezareis a subir hasta llegar a Usakotxena.De alli hasta terminar los molinos autopista,luego camino de tierra,ojo con no coger ningun camino que tire a mano dcha despues de los molinos,os llevaria a Alava,siempre el de la izda.

Compartir esta página