O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    por cierto ¿como está el tema de hacer topes con la Alpine y ese amortiguador?

2. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues en las dos primeras salidas lo hice con la bomba para ir controlando la horquilla y amortiguador, viendo como iba mas comodo. Para el terreno de aqui necesito un poco menos presion que cuando voy a Madrid, ya que aqui son bajadas mas pedregosas y no tan rapidas, por lo que con la presion de Madrid notaba que rebotaba mucho.
    Tal como lo llevo ahora voy encantado, y me ha hecho tope una vez unicamente. Supongo que a medida que nos vayamos conociendo y sobre todo confie mas todavia en lo que da de si ire probando cosillas con el amortiguador. Pero por ahora encantado de como va.
    Alguna foto mas

3. Ezneitor

Ezneitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya sitio!

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Versión 2.0
    (a falta de un easton negro y blanco que tengo pedido en Jenson)

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Jooooooooooooooooooooder si que has tardado, eh??? jajaja, bueno te toca hacer de conejillo de indias, jeje =)

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :shock:

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por desgracia hoy no he podido probarlo, anoche me "taje" un poco y he salido más tarde con la flaca, pero anoche lo probe por mi calle.........y es una P A S A D A

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    mi umilde opinion yo en esa bici no montaria el hamer, porque esa bici pedalea mejor en plato mediano que pequeño y el hamer en el plato mediano tiene mucho roce.

dicho de otra manera, ami patriot no lo se lo pondria nunca, sin embargo a la nicolai de cabeza

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Murci, yo lo del rozamiento de momento no lo he notado, aunque repito, la prueba se limita a bajar y subir cuatro o cinco bordillo en mi calle.
    Lo que si noto es que el desarrollo "largo" equivale a un plato de 36 y yo suelo llevar 32 de manera que eso si lo voy a notar.
    Por otra parte.... yo con esta bici, la verdad es que casi siempre voy en plato pequeño, solo ponía el mediano en condicones muy favorables.
    De todas formas Murci, si notas la fricción, supongo que la notarás igual en una patriot, en una Nicolai... o en lo que lo pongas.
    Si te refieres al tema ese del backpedal.... en plato pequeño es identico, es decir no afecta ni más ni menos.... y al poner el desarrollo más largo, la propia desmultiplicación hace que este sea menor.
    De hecho Ender le consulto el otro día al forero Antonio y tras el correspondiente estudio, su conclusión es que aunque afecta al pedaleo, no es en absoluto para tanto, vamos y esto ya es una interpretación personal, creo que las ventajas superan los inconvenientes, al menos a priori, claro está y siempre a falta de probarlo en condiciones durante un par de salidas.... pero de momento, la primera impresión, repito que no ha podido ser mejor.

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ainsss quedo a la espera :mrgreen: (y a ver si lo pruebo jejeje)

11. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    como bien dices el roce se notaria en cualquier bici, la diferencia es que la nico pedalea muy bien con el pequeño y suelo bajar piñones antes que meter el plato mediano, justo al contrario que me ocurria con la patriot

la verdad es que es la ***** eso de cambiar de plato haciendo fuerza en los pedales y cambia como si tal cosa.

alex gary tien el suyo con muy poco uso por alli

12. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo de cerca tanto este censo como el de Yeti, aunque no soy propietario de ninguna, pero me parecen unas bicis acojonantes.

En mi opinión, tienes una de las bicis más guapas de foro, es espectacular y montada a conciencia. Enhorabuena!

Todo, menos ese sillín, no lo había visto todavía y me has matado...Jejejeje! :compress

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Murci, pero una cosa. Lo que vienes a decir, es la "tipica" interferencia de la pedalada con la suspension, ya que en los monopivotes tira de la cadena. Pero eso ya sabes que cada monopivote es disitinto, y que normalmente la bici funcionara con el desarrollo que ponga la cadena a la altura de la articulacion, por lo que generalemnte lo suelen calcular para el plato mediano, que es el mas usual...o el que mas se usa.

Pero este invento, tiene la altura de la cadena constante...asi que no debe tener interferencias o diferencias en ella, de si llevas metido el grande o el pequeño de los desarrollos.

Vamos que es como si llevaras todo el rato el mediano, salvo cuando actua la desmultiplicadora.... Pq creo que el tamaño que tiene se parece mas a un plato de 32 que a uno de 22, no??

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No Ruben, en realidad vas todo el tiempo con el 22 y cuando pones el modo "overdibre" se pone en funcionamiento la desmultiplicadora.
    Eso si, la cadena siempre está a la misma altura.
    Yo, vuelvo a repetir, no noto ningún rozamiento digno de llamarse así. Acabo de venir de hacer unos recados con la bici y tampoco he notado que pedalee peor ni mejor que antes, ahora, eso si, cambiar cambia que da gusto, es eso, dar a un botón y ya está.
    Yo creo que estos inventos hay que probarlos.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Gracias, me alegro que te guste.
    A mi me tiene totalmente enamorado..... y lo del sillín, bueno es un toque "excentrico" jajajajaja

16. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    tengo que reconocer que la principio no me gustaba , pero ahora ya empiezo a tener sueños húmedos con tu fresita , y no pienses mal goloson!!:oops:

P.D. en que peso la tienes ahora

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Sobre los 15 kgs supongo.....

18. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Toma ya!!

Yo el hammer lo podnria de cabeza en la nicolai si tuviera ISCG, pero como no tengo asi se queda, jejejej

Solo falta que me vendas las bielas XTR que ahora si que necesito :(

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Alvaro las xtr me las quedo.
    En principio ya tienen destino y además pudiera pasar que el hammer termine dandome *********** .....

20. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Imagino, que las Xtr, iran junto con la talas....vamos con las sobras de bicis a la P7.....jajaja....menudas sobras.

A ver que dia me acerco a olisquear en tu basura, que seguro que algo bueno saco. jeje. Un abrazo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página