O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La verdad es que me gusta mucho, enhorabuena, ;)

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No no, sigue pasando de los 14 por bastante, vamos que está más cerca de quince que de catorce.
    El peso lo he ganado con el cambio de horquilla, con los frenos....unos 200 grs y espero quitarle otros 150-200 con las cubiertas, Minión 2,35 1 ply y HR 60a.
    En el conjunto potencia manillar la cosa se queda como estaba, la potencia pesa un poco menos que la thomson pero el manillar pesa un poco más que el easton. El cambio en este caso es más por tema de posición.
    Al prescindir del cambio de recorrido he creído que iría mejor una posición no tan elevada como antes. Para eso le he quitado dos separadores a la dirección y le he puesto ese manillar que levanta poquito. La postura es bastante buena.

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Gracias Edgar.

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que has hecho con la liric de muelle tronco?

5. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Santi, no sé si llegaron a existir, pero recuerdo haber leido que formula iba a sacar unos "matchmaker" como los de avid para poder poner los the one y los mandos x9-x0 con una sola abrazadera. De hecho, para los formula oro sí que existían, yo me equivoqué y los pedí por error a chain. Te lo has mirado? ( no sé pa'qué pregunto, seguro que sí).

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ahora si que está guapa, guapa ;)

Yo le ponía automaticos que esa bici está para estar enganchado a ella todo el rato... ultimamente se ven plataformas por todos los lados, en serio que esta que la bici está perfecta, me se de uno que estará atento a como es la readaptación a las plataformas, si no las está probando ya.

Cuando leí que le quitabas casi un kilo pensé que le quitabas la junta la trócola esa que llevas en donde el pedalier... parece que estás contento con el invento.

Yo voy a probar ahora de ponerle a Mònica unas hig roller de un ply sin cámaras, no pesan mucho y me han dicho que se puede hacer perfectamente, supongo que ahí se puede arreglar bastante el peso, yo llevo esas cubiertas pero con cámara y van muy bien, bueno ahora alante llevo una nevegal por que se me rajó la maxxis, pero cuando tenga un momento le vuelvo a poner la HR que me va mejor y me parece que pesa por el estilo.

saludos

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Un pepinazo. A veces no es bueno obsesionarse con el peso. Lo mas importante es el equilibrio de componentes y que la bici transmita buenas sensaciones, aplomo, estabilidad...
    Menos de 15 kg en una bici con 160mm en ambos trenes (y muellaco atrás) es un peso cojonudo.

Guapa, guapa...

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Creo que a esta bici no le hace falta cambio de recorrido.

+1 a tó!

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues na.... vi un forero que vendía una float rc2 a estrenar, le propuese el change y listo.
    La lyric la verdad es que iba de **** madre, pero me resultaba un poco pesada y además el cambio de recorrido muy antipatico de usar.
    Como tenia buen recuerdo de una float que lleve en la Patriot, pues ala.... pa lante.
    Y tu que ¿como vas con lo de la five?

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Esa cubierta es la que quiero ponerle detras... pero aún aguatare un poco las que llevo, que sobre todo la kenda está nueva.
    Lo de la junta la trocola.... jejejeje ya dije que es innegociable... cada día que pasa me gusta más.... lastima lo muerto que es, pero en fin.

Gracias Ernest.
    La verdad es que cuando monte la bici no quise tener demasiado en cuenta el tema del peso, lo que pasa es que con lo del jamer la cosa se desmadró un poco y había que tomar medidas.
    Creo que esto es lo más ligero que va a estar, salvo por lo de las cubiertas.

11. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No paras tio.

Yo estoy esperando haber que dicen los de la garantia, haber si hay suerte y me dan uno nuevo. Haber que me dicen ya te contare.

12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Santi, cada vez se acerca mas a la perfeccion!!!

Y el cambio de horquilla, perfecto. Yo la verdad estoy encantado con mi fox, y eso qu ultimamente esta mal regulada y no curra bien, epro alex ender y demas estan encantados con las suyas que son mas nuevas...

Hombre siempre te podrias hacer un juego de tuedas del tipo de sts, es decir bujes 240 s + llanta ztr+ radios ligeros, y le recortas otros 200gr.... pero eso y ya lo pense, jajaj verdad ender??

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para quitarle 200g a las SX tienes que poner ZTR Arch y radios CX-Ray o Aerolite, y... sí podrías bajar ese peso pero las ruedas no aguantarían lo mismo, ni de lejos.

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A ver que me aclare. Hammerschimdt + CCDB + Fox 36 + RADIOS y LLANTAS LIGHT! No sigo, no?
    Ruben, tienes demasiada informacion en la cabeza. :lol:

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La 42 a es la blanda no?, perdona pero me lio con lo de los compuestos, yo esa la pongo alante por que si no dura dos telediarios, además de que se engancha más y atrás pongo la que es más dura, pero veo que alante vas a poner la minion, yo no la he probado pero por aquí a la gente le gusta más esa que la HR para alante, aunque la carcasa es más blanda que la de DH no pincho mucho, comparado con la Kenda, aunque me parece que esa specialized que llevas atrás tampoco pesa mucho y es muy rodadora, pero la HR me da más seguridad.

A esas ruedas lo único que le encuentro es que cada dos por tres cogen un poco de juego, pero se apreta con la llave y se va, lo malo es que si apretas un poco más de la cuenta la rueda se queda trabada, pero por lo que me han comentado van bien (bueno más que nada no hay quejas, por lo que deduzco que van bien) y hacen un ruido muy simpático... de peso, a ojo, que no tengo báscula pesan incluso menos que unas DT 240, con aro 4.1 y 4.2 los radios los normales de dt y aguantan mejor a los abollones... pero no me hagas caso que yo de pesos no tengo ni idea :)

Una pregunta santi, si le pones unos 40 psi a la horquilla, se te hunde y pierde recorrido, es que a la de Mònica le pasa eso... y probé en la de globero y le pasa lo mismo, pero es que la tiene que llevar con muy poca presión si no no le funciona, pero es una cosa que me tiene un poco mosca, aunque va muy bien, de momento es la horquilla que mejor le ha ido.

Saludos

16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Eso es, la de 42 es la blanda.
    Lo de la minion, está claro que es la cubierta de moda para poner delante.
    Por aquí la llevan, Alexpin, Ender, Mithril etc.... y la verdad es que hablaban siempre bien de ella, incluso en cierta ocasión tambien le pregunte al Ivanius y lo mismo, buenas referencias.
    El único pero es que a mi me parecia que daban poco balón.
    Al final se la puse en la five y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Sobre lo que dices de la Fox, no sabría decirte si es a 40 psi, pero lo cierto es que a mi tambien me paso en la talas.
    De hecho, el otro día lo comentaba con Ender. Las fox de aire si las ajustas en parado con un buen tacto, luego en marcha te quedas sin recorrido a la mínima. Hay que meterles un poco más de presión y aunque el tacto quede un poco duro de entrada, luego en marcha funciona perfectamente.
    Yo esto lo he notado sobre todo en la talas. La float que tuve en la Patriot y que ahora tiene Alexpin siempre ha ido de p.madre, con un tacto de lo mejorcito que yo he probado.
    Espero que esta nueva float me salga igual de buena

17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Xerpa, Mònica ha probado la nixon? Me gustaría saber su opinión comparando una con otra.

Me da la impresión, por la sensación que da al hundirla en parado, que la nixon debe ser más sensible que la float, pero que esta es mucho más regulable (sus rangos de ajuste de compresión y rebote son mucho más amplios que en la nixon, y además tiene el rc2), y más rígida por el diámetro de barras.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Es cierto que la Minion de 2,35 es una gran rueda delantera, aunque parece dar poco balón agarra de la leche, aunque la mía murió al perder un taco con su consiguiente agujero. Cuando gaste la Serfas que llevo ahora, que puede ser en el 2013 a este paso, meteré otra Minion.

Saludos cordiales...

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Podeis probar a llevar las horquillas Fox de 2008 en adelante bastante duritas, ya que, aun yendo "duras" mantienen la sensibilidad y no se vienen abajo a la primera frenada. Se supone que para eso esta la compresion en baja, pero las horquillas blandas ya les puedes cerrar la comprtesion, que blandas se quedan.
    Mi Van en parado va dura, pero luego aprovecho tol recorrido y eso que es de las "antiguas".

20. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Sobre las ruedas, las que has dicho, si no recuerdo mal, el epso andan sobre los 1650-1700gr, asi que andaran parejo respecto con las Sx o incluso St. Depend de radios y demas....

No se Pol, Sts, lleva sus ruedas de 32 radios, con llanta ztr, bujes tuen y radios de titanio y le pesan menos que unas Sx, teniendo el msmo ancho de llanta, y buena rigidez. Ahora que aguanten menos que las Sx ni idea, a el le van "bien", es decir para rutear segun comenta le sobran, aunque yo lo pienso desde mis 66kg...AUnque con los aros flow tb darian buen peso, que no se si parecido a las Sx pero muy buena resistencia y ancho.

Lo de la hroquilla es totalemente cierto, si la dejas fina en parado, leugo en marcha no funciona pq va muy blanda y se amorra enseguida, comprobado este finde por mi, que a mitad de ruta tube que hincharla, dejandola "dura" en parado....A ver si acierto de presioens, epro creo que para unos 70kg tiene que ser de 50psi facil, pq 40 es blanda y se queda abajo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página