O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Si después de esto, me dices que pesan menos de 1600, me acabas de rematar...

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    1615g el modelo 2010.

http://www.mavic.com/mtb/products/crossmax-st-disc.105352.1.aspx

Las de mi amigo son las anteriores, que pesan algo más, pero han de aguantar lo mismo...

Para rutear las veo bien. Bajar, trialeras, cortados o escalones entorno a 1 metro, etc...

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Son unas llantas 819 de toda la vida, asi que entiendo que tienen que ir bien, yo estuve a puntito de montarlas en la nomad, pero entre q no soy muy fino y q considero q tengo mala suerte, tire a por las SX (y a veces pienso que son demasiado para rutear, pero bueno).

Las nuevas ademas han cambiado la estetica y se salen, las lleva santi-ago en su five.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las SX lo bueno que tienen es que pesan poquísimo para lo que aguantan, por eso van bien para rutear, porque pesan menos que la mayoría de las ruedas para rutear del mercado. Pero después de ver a Mithril en La Pinilla con las SX todo el día me convencí plenamente de que aguantan lo que le eches, así que sí, yo también pienso que son demasiado para rutear.

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Estoy dándole tralla güena a las 819+Hope proII y me aguantan perfectamente.También es cierto, que me había cargao algún aro de estos...
    Supongo que es cuestión de mala suerte, un día pillas una mala piedra de canto en un salto y a tomar pol culo. Y eso puede pasarle a las 819 y a las SX...
    Está claro que hay que intentar no sucumbir a la tentación de bajar presión en la trasera mas de lo debido para bajar mas cómodo.

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

La diferencia de peso con mis ruedas actuales equivale al lastre que acabo de meterme con la gravitty... y en las ruedas.

Es lo malo de forear, que estás tan tranquilo, sin ninguna intención de compra ni mejora ni upgrade ni leches, y sin comerlo ni beberlo, te enteras de una cosa como esta.

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo las acabo de encargar, asi no tengo 4 ruedas, 4 cubiertas, 4 discos y 2 cassetes... me gasto la pasta una vez y me olvido, como decis son lijeras para endurear y duras para bajar...

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, eso está bien, pero para mi tener 2 juegos de ruedas es básico. Porque hay veces que necesito cubiertas 2ply y hay veces que no, así que si tuviera un juego de ruedas para todo estaría bastante ****** porque si monto cubiertas de enduro no me aguantarían los días duros y si monto cubiertas de DH me iba a cansar bastante más los días ruteros... Además, el 2º juego de ruedas sólo para bajar (remontes) es mucho más económico y no me da reparo meterlo por donde sea a recibir pedradas con el riesgo de ***** un aro o algo más, porque si lo jodo le pongo un Mavic 325 por 30€ y arreando, mientras que un ZTR sería el triple de pasta.

9. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Las has pesado? que diferencia de peso hay con las ST? porque valen menos de la mitad

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Menos de la mitad no, las ST valen 500€ en www.ciclosaragon.com por ponerte un ejemplo. Hope con 819 se van a algo más de 300€. La diferencia de peso está entorno a los 350g a favor de las ST.

Saludos.

11. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias edgar, los precios los habia mirado en chain, para ver mas o menos la diferencia, pero ya se que las ST no hay que comprarlas ahí.

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Esa es otra, para esos dias "oscuros" tengo otra bici... vamos q la nomad es la bici de rutear, de lo que se ha hecho siempre, ya te digo q probablemente si tuviera q elegir ruedas, cogeria las ST, con las q entiendo, voy sobrao :?

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si te entiendo pero no es mi caso, de todas formas ahora tengo 4 ruedas y dos mas que llegaran :d

14. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo en la Five note un cambio exagerado cuando sustituí las 819 con Hope por las ST, parecía otra bici mucho mas ligera, no es el peso si no de donde lo quitas.
    Saludos.

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114

Yes, We can!!!

Jajaja. SI no fuera por el **** foro, yo aun iria solo con mi orbeica por caminos sencillicos, y mi sillin bien alto, y no habria cambiado de bici cada 2-3 años. :S

QUe coñe, para eso esta el dinero, para gastarlo.

16. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    por la diferencia de peso yo no me pondría unas ST...yo tuve las de 2008 y las vendí, tras reventar una de ellas ...con las SX voy muuuuuuuuuuy tranquilo...mejor quitar peso en unas bielas o en el sillín...o en el manilllar...

Raiben ¿para que bici son?

Última edición: 12 Feb 2010
  17. Krol

Krol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya la tienes? Eso es rapidez y lo demás son tonterías ! ;) No te arrepentirás y hasta le cogerás el gustillo...

Cuando cuadre, "la graduamos en la facul" !

18. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    La idea es que me sirvan tanto para la chameleon que me voy a montar como en un primer momento para la bullit (porque ahora la tengo sin rueda delantera y la trasera es bastante malilla, aunque de momento aguanta). TAmbién me gustaria que pudieran montarse en 9mm y en 20mm con el correspondiente adaptador, porque la horquilla que ira a la chameleon es de 9mm de momento.

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Pues entonces descarta las ST 2010... no se pueden convertir. Solo se pueden pasar la de 9 a 15 y viceversa pero la de 20 es especifica.
    Creo que en las SX 2010 pasa lo mismo, pero tendrías que asegurarte.
    En las SX antiguas si era posible pasar de 9 a 20 simplemente cambiando unos tapones.

20. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

¿se puede?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página