O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Naranjito eres un crack... .sacando conclusiones sin tan siquiera tener la putita azul :meparto

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo no quiero una Ck...si te digo la verdad...prefiero una CC, mas baratas, igual o mejores en cuanto a calidad, y mas ligeras. Ahora que la Nueva Cane creek 110 vale casi como una Ck....asi que intentare tirar por la S8 que va fenomenal y valen la mitad.

Alex, sino me autoconvenzco de que he hecho buena compra mal vamos...jaja

Ya se ha quedado con mote, azul putita...jajaja me gusta.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si no hay prisa consigues una nueva por Ebay bien de precio, y sabes que siempre te la pagarán por un precio similar al que te ha costado. Con las semiintegradas FSA y similares(LP, Giant), me salía cara la broma. Sólo me ha durado una Tune Bubu, pero de barata no tiene nada.

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Llevo ck, pero vamos, no porque merezca la pena, si no porque me gustan, y al llevar en todas las bicis la misma dirección , puedo hacer orgía de horquillas, que es mi tercer hobby. Las compro en aspire velotech , y suelen salir por unos 90 euros dependiendo del cambio. Al ser un paquetito pequeño, y de "poco" valor, nunca he pagado aduanas.

5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Aunque no va con el tema, espero me sirva para sacarle provecho a la Alpine.
    Me acabo de enterar que tengo en el circuito de DH de benalmadena estos dias
    a los del equipo intense de DH.
    Y que casualidad, que me pilla a 1 km del curro y de casa, asi que voy a intentar aprender algo
    y hacer unas fotillos...

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Si está claro que una CK bien buscada y encontrada se puede conseguir por 90 leuros, pero hay que montarla, y yo no tengo herramienta para eso y entonces la tienes que llevar a la tienda y claro, no se la has comprado a ellos y empieza el lío.

Naranjito, la S8 está bien, yo llevo la S3 y petó un rodamiento a los 1.000 km, me lo cambiaron en garantía, cuando pete el próximo, caerá una S8 si no he conseguido la CK, claro, o una Hope, que también están bien.

Saludos cordiales...

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Santi, Pini .. ********!!

Na, no se si lo hare ... (No me lo creo ni yo) ....... jajajjaja

MM, si sabéis de alguien que quiera cuadro LV mas kit syntace a full ya sabéis... :-D

8. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Nosotros como somos de pueblo hemos puesto ya unas cuantas a mazazos, con delicadeza, eso sí, y hasta el momento ningún problema :)

9. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Con un martillo de esos de fibra entran todas

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ...y yo sólo contigo por el monte el otro día...bufff!!!

11. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Creo que hasta yo he puesto alguna dirección... y no se ha caído en la primera bajada :mrgreen:

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si bicis Orange... dirección CK como los gayumbos que venden en el mercadillo, bueno tengo alguna máxima más como son Shimano , WTB de sillín y puños Ritchey.... lo demás al gusto ;)

Es una cosa que no se le presta atención, pero creerme que cuando organizas un fin de semana romántico en un hotel de relax, con las bicis y a 30 km de la Molina... el único punto negativo es la dirección... si soy el único cenútrio al que se le rompe una dirección y es una putada ir con una dirección rota... desde entonces CK, se viene a todas mis bicis y está desde entonces como el primer día, se limpia, engrasa de tanto en cuanto y no falla nunca es para siempre. Precisamente el otro día un compañero me pidió ayuda para montar una horquilla y cuando desmonte tenía la dirección hecha un fiasco, los rodamientos estaban destrozados, tenía más ****** que la sotana de un cura, los rodamientos (no era una dirección cutre, lo que no me fije en la marca, ya que flipé con el estado en que estaba), la pista rota, vamos de película, he visto muchas direcciones CK con más historia que la enciclopedia espasa y estaban como el primer dia, en cambio otras wodmann o cane crek por ejemplo con menos tute estaban paa el arrastre.

Para montarla, se puede hacer a martillazo, lo que da un poco de mal kharma, pero bueno se hace como dice globero, o bien como hicimos nosotros, que nos curramos un embutidor de cazoletas barato y que va de perlas, coges una barilla rosacada de unos 40 o 30 cm, le pones dos tacos de madera de tres cm de grosor, a los que haces un agujero en medio, pones dos arandelas y con un par de tornillos....presentas la cazoleta de abajo, pasas la varilla por la pipa de dirección, presentas la cazoleta de arriba, pones el taco de madera, latuerca y roscas, entrasn las dos cazoletas perfectamente y sin esfuerzo... he colocado ya unas cuantas y funciona de vicio.

Para extraer las cazoletas viejas puedes con un tornavís y un martillo, pero como te equivoques puedes marcar el cuadro... lo mejor es un extractor de cazoletas que si se complica el tema le pido al globero que lo tiene en multipropiedad.

NAranjito, esa alpine se merece una CK rasta, ej,ejje,j,ej,e

Saludos!

13. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    déjate, déjate, que si no llevas pista de dirección ck, no cumples los requisitos mínimos, jejeje...

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No se puede uno gastar una pasta en una bici y escatimar 40 euros en una dirección.....
    CK o CC 110 sin dudarlo. Está última es la que le he puesto a la Alpine y aunque los rodamientos van mucho más suaves que en la King, esteticamente queda un poco más pobre.

15. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno, es cada cual, y cada cual tiene sus pioridades

En mi caso estoy dispuesto a pagar 2000 € por un cuadro, pero no 150 € por una dirección

Que CK es "la dirección" no sigifica que no existan otras opciones "de calidad" y a buen precio

Hay componentes en una bici, donde "da igual" lo que lleves, que no se nota una mejora del funcionamiento. En cambio, hay otros (frenos, suspensiones, transmisión, pedales...) donde puede haber un abismo, y montes una FSA o una CK el funcionamiento es impecable. En cuanto a fiabilidad, si la misma bici te tiene que durar 10 años, vale la pena montar una CK o una 110, si no, cambias la dirección con el cuadro cada 1 o 2 años, y no tienes tiempo de notar averias

Con los ojos vendados, sabría decir que horquilla me gusta más, con una dirección creo que no

16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No te falta razón en lo que dices
    Pero en mi caso el planteamiento es al reves..... yo conservo mis direcciones Cris King desde hace años y lo que voy es cambiando los cuadros ;-);-) (es broma)

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Otra cosa para futuros "Alpinistas"
    Parece ser que Neil ofrece como update en cuadros nuevos la instalación de un ccdb
    No se si será cosa de Active llife o de Orange.... pero me parece un acierto.

18. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Según Neil

Opciones de amortiguador son el Fox RP23 con Boostvalve (de serie) o el Cane Creek Double Barrel por €460 extra

Lo que no se es si vale en cualquier tienda o es cosa del distri si se le compra a él directamente

19. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues a mi me parece también una muy buena opción, si me tuviera que comprar ahora la burricleta me pillaba el CCDB fijo, pero como no es el caso, me quedo con mi DH5 Air que hay otras prioridades :)

20. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9

La que está liando Santi :mrgreen:
    Tengo una invitación pendiente para probar una alpine que vive en S. Espuña pero no se si será buena idea :meparto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página