O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Gracias chicos. Asi que la media 185 detras, e imagino que todos tirais por los 200 delante...

Hombre tengo unos seven con fundas goodridge en 185-160....y Los formula the one en 200-200.

Habia pensado reducir solo atras, aunque la verdad, salvo dias de bikepark, nunca me ha faltado freno...seguire meditando el cambio...

Por cierto, mirar que five mas fea...

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver, tu Naranjo.... que pasa, que preguntas solo por preguntar y luego ni siquiera lees lo que nos hemos molestado en contestarte????
    De donde te sacas que la medía atrás es de 180.... a tenor de las respuestas sería de 170 norrr?????
    Y que todos llevamos 200 delante?

Buaaaa tio.... te dejo por impsible

3. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Buah, hoy habéis puesto material para parar un tren!

Santi, mola lo del DHX, el concepto de ese amortiguador es cojonudo: aire, aportando ligereza y "configurabilidabilismo", palanca propedal, además con el "cachirulo" (perdón por el tecnicismo, a mi me lo enseñó un maestro) le das más o menos progresividad para adaptarlo a una bici o a otra... en fin que mola, a ver si te sigue dando satisfacciones con la versión 2010.

Pol, me alegro de que esos sitios tan chulos sean disfrutados por gente yendo en bici, aunque lo cierto es que me alegraría más aun si yo fuera uno de ellos ;)

Elian, muy guapo el vídeo. Por cierto, a mi tampoco me gusta lo de las fotos pequeñas, pero es la única manera en la que me deja poner imágenes.

Naranjito, con los m4, llevaba 180 detrás, con los elixir, llevo 160. De todas maneras, 180 creo que es lo suyo si prefieres ir overpowered, aunque lo mejr es probar uno y otro en la bajada más derrapante y larga que tengas, no?

Edito para añadir que no había visto la bronca de Santi, jajaja, cómo mola! En el fondo, eso pasa en muchísimas conversaciones, cada uno a su bola, y todos hablando con todos pero nadie se escucha, jejeje, somos la ******,. Como leí hace poco en el 10 minutos: "es el irrenunciable tributo que hemos de pagar por nuestra condición humana." jejeje

Última edición: 1 Mar 2010
  4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Naranjito, que pongas 180/160. :lol:

Y a mi en bajadas largas (no hablo Bikepark, porque si nos ponemos a hablar de cosas que haces dos veces al año, podriamos hablar de meter 140 atras por los maratones, de meter un crucifijo de titanio para ir a misa o un porta-almax para comer fabada en casa Lauerano) jamas me ha faltado freno con 180/180 y con 185/160 en la P7, tampoco. :lol:

5. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Jajaja. Disculpame Santi!!!

Pero la verdad es que si que lei los 2 comentarios. Pero mis neuronas estan sin parar moviendose por dentro de la cabeza, y chocando entre ellas, como si fuera un fision nuclear.....jaja
    Aunque la verdad estube buscando un disco de 170mm que es la media pero no lo encontre....jaja

Te doy razon, muchas vueltas le doy a las cosas, pero lo suyo es probarlas.

QUizas pruebe con 185-160, lo malo es que los discos y adaptadores de avid, no creo que sirvan para los formula, pq la verdad preferiria llevar estos ultimos en esta bici, dejando los avid para la orbea, y los hope mini al cajon. Vere a ver como me salen las cuentas de precio-peso.

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    jajajaja.. bienvenido al club :mrgreen:

Naranjito espero que tengas el montaje definitivo al 99%, sino te van a caer por todos lados :cuñao

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    A nuestro nivel, mataos de pura cepa, lo suyo es montar en bici y punto! ;)

Ruben, este es el tipo de comentarios que te puedes ahorrar... no nos importa, monta lo q te salga de los huevos :meparto

8. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.114

Siempre he agradecido tu apoyo. jaja

Le voy a montar lo que tengo, salvo desviador delantero y direccion que no tengo. EL resto lo que tenia.

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    naranjito, con tu peso con 180/185 y 160 te sobra

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo llevo 203 y 203, soy de frenar mucho y que me gusta llevar paellas en las ruedas, ya que lleva discos que se vean. Mi mujer lleva 203 y 180 detrás, 203 detrás sólo le gusta en verano, y ahora se va a poner 160 por que ha encontrado un disco rosa con florecitas que le ha gustado mucho.

**** teniendo de todas las medidas lo mejor que puedes hacer es probarlas todas y el que te guste ya no lo cambias.

saludos

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Depende de los frenos...
    En los elixir 160/160 voy bien.
    En los XT antiguos tenía que llevar las paellas y en los XT nuevos, con 180/180 debería ir sobrao.

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo, en un monopivote, atrás no metería nunca más de 160 con los frenos de hoy en día.

Saludos cordiales...

13. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Bonitos videos los de Pol y Elian, la peña cada vez se supera más, al final habrá que hacer una gala de premios a los mejores videos :)

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso es lo suyo y lo que lleva mucha gente, pero es que a mi los frenos que me gustan son los shimano y para mi son los mejores, pero no frenan como otros y con un disco más pequeño como te digo (yo soy de frenar mucho que soy bastante cobarde ) me quedo sin freno, supongo que para salir por aquí tendría suficiente, pero los puse para el verano y se han quedado en la bici ... lo del freno y la suspensión prefiero que frene a que me bote la bici un poco... pero como dices con 160 atrás se va sobrado, lo que también pasa es que una bici tan "garrula" como la que tengo con 160 queda como un poco descafeinada y con 203 queda cantidad de vacilona :mrgreen:

Eso si las pastillas si por ejemplo tienes shimano no hay nada como las kool stop rojas, las shimano originales (las llevo ahora por que no encontré recambios de las rojas y me equivoqué y compré otro modelo) no tienen comparación con las kool stop, quizás es un placebo pero los frenos parecen otros.

Saludos!

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Creo que lo dije hace unos días en el topic de las bicis de avalanchas, pero bueno... Yo no veo nada claro eso de meter 160mm detrás en un monopivote, y no por la interación con la frenada ni por potencia, sino por temas de calentamiento.

En mi anterior bici, una Kona Coiler 2006, la cual tiene el mismo problema con el freno que un monopivote simple, llevaba 200mm delante y detrás. Y llevaba 200mm detrás porque me hacían falta, ya que discos más pequeños los abrasaba. La bici cuando frenas se endurece y empieza a botar más cuanto más fuerte frenes, entonces para compensar esto al controlar la velocidad te acostumbras a frenar más suave durante más tiempo, y así los frenos se calientan mucho más que frenando fuerte durante unos instantes. Supongo que será algo que dependa mucho del piloto (peso y pilotaje) y del terreno por el que te muevas (desniveles) pero en mi caso ya os digo, necesitaba 200mm atrás si no quería ir abrasando discos.

Ahora sí que llevo 160mm traseros, pero en una Giant con sistema Maestro, que no hace espantadas por fuerte que aprietes el freno trasero y que me permite frenar mucho más durante menos tiempo sin sustos en la trasera, así los frenos se calientan menos y con 160mm atrás voy servido, que por potencia con unos simples XT y 160mm me llega de sobras.

Perdón por el tocho.

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ostras edgar eso es lo que me pasa a mi pero tu lo has explicado muy bien.... pues eso yo aparte apuntaría el tema de que los discos grandes quedan muy guapos... pero sobre gustos y pesos...

Saludos

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Osea, que

.- Frenada suave durante mucho rato = calentamiento de freno, pero que se soluciona con mas diametro de disco, lo que hace que puedas mantener el freno mas rato funcionando "fresco", pero sin clavar, por lo que la suspension va "mas activa".
    .- Frenada fuerte en poco tiempo = no hay tanto problema de calentamiento, pero desactivas la suspension al tirar el ancla

Vaya lio.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Edgar, una coiler no tiene el mismo problema que un monopivote, porque l apinza del freno no va anclada al basculante, si no a un tirante, y no interactua con la suspensión de igual manera que un monopivote puro. Puede ser que en avalanchas y descensos largos un disco de 160 se caliente más que uno de 180, pero para la vida normal no creo que sea tanta la diferencia, y en cambio, la diferencia de comportamiento si es notable, por lo menos en mi caso y en una Heckler. Igual hay que aprender a frenar menos o a frenar menos con el freno trasero o que sé yo, pero mi experiencia me dice que el disco trasero, cuanto más pequeño, mejor. Otra cosa es la estética y más si te gustan discos grandes detrás, que a mí me pasa todo lo contrario, que me gustan pequeños, pero en cuanto a la efectividad, no hay discusión. Hablo, repito, de monopivotes puros en los que la pinza vaya anclada al basculante.

Saludos cordiales...

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Básicamente sí. Ahora ya a nivel personal cada uno tendrá unas necesidades de tamaño, en mi caso con 160mm detrás en un monopivote ni de coña, pero ahí ya cada uno con sus circunstancias (peso, pilotaje, terreno, preferencias, etc...).

El problema es el mismo, bieletas a parte, una Kona es un monopivote. Que no interactúa igual es cierto, pero el problema es idéntico, la suspensión se endurece al activar el freno trasero.

Y como dije, no estoy hablando de un problema de efectividad, de buen funcionamiento de la suspensión, de una buena frenada, de estética ni de ninguna otra cosa que no sea el problema de calentamiento inherente a los discos pequeños. El cual se acentúa si por tu manera de pilotar tiendes a frenar suave durante un periodo largo de tiempo.

Insisto en que hablo a modo personal y sin pretensiones. En bicis que se endurecen al frenar, tiendo a frenar más suave durante más tiempo para que la trasera siga activa, y eso me da problemas de temperatura en el freno trasero los cuales sólo puedo solucionar poniendo discos más grandes. En bicis que no se endurecen (como mi actual Giant) con un 160 atrás voy de sobra, uso descenso incluído.

Un saludo.

Saludos.

Última edición: 2 Mar 2010
  20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Es interesante esto de los frenos, pero me temo que al final, como casi todas las cosas a nuestro nivel, es una elección basada en gustos personales y diferentes realidades, o sea que lo mejor es probar con diferentes diámetros, ya que no hay una fórmula magistral.

En mi caso, voy con 160 detrás, ya que va suficientemente bien. Hay una bajada de mi zona en la que en la parte final tengo que apretar la maneta más de la cuenta (para los de aquí, la Facul), pero en el resto, no tengo diferencia usando el freno de forma "natural" (o sea sin hacer pruebas) entre uno de 160 y otro de 180. De todas formas, no tendría inconveniente en llevar 180. El motivo de decantarme por el disco pequeño es por peso, y porque está más protegido, menos expuesto a las piedras. Por otra parte, y pensando en la resistencia a los golpes, pienso que también es cierto que el pequeño se calienta más, y el metal caliente es más susceptible a deformarse al recibir un impacto, no? Como muchas cosas, creo que mejor probar y decidir basándose en la experiencia propia. Y si no puedes probar, pues ya depende de lo que te importe el peso, el rango de uso de la bici, etc...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página