O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    ....

Última edición: 15 Mar 2010
  2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues un par de hace un rato en las zetas del Escorial

y está otra especialmente dedicada a Topo...... autentica ****** de vaca de la sierra de Guadarrama :mrgreen:

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Santiago donde has comprado ese guardabarros para la fox?

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo lo pille en chain, pero ya los puedes encontrar en Mamut

5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, muchas gracias Santiago.

6. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi Five del 2009, talla 16, esa medida es de 66cm. Medido a metro, por lo que puede haber variaciones respecto a la medida real, pero espero que te sirva para algo. Es una Five, talla 16". Ya sé que la medida la querias en una de talla 14" pero igual te sirve de algo...

7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias, me viene de perlas, es para tener una referencia con la que comparar las medidas que tengo de todos los reviews de prensa, bueno y gracias a los demás. Atendiendo a vuestras preguntas:

Se me rompió la puntera derecha, entre la soldadura al cuadro y el eje de la rueda. No pongo la foto para no herir sensibilidades, porque es bastante "dura". No es una fisura de esas que me puedan reparar en Alkon.

En cuanto a la talla y a riesgo de parecer un friki:
    Cuando compro una bici siempre cojo el Autocad y dibujo mis actuales bicis y las candidatas para saber los cambios de geometría, que de otro modo no veo claros: mido 1.70 y siempre ando a caballo entre S y M.

Os adjunto un dibujo bastante preciso de mi actual Patriot y una aproximación de la Alpine160, así como la comparación. El porqué de la medida del tubo diagonal, es porque es una idea de la distancia entre los dos puntos de apoyo, pies y manos cuando bajo una trialera. (La revista mbr uk siempre la da).

Luego está la horizontal efectiva: de cara el pedaleo sentado y algo parecido hasta centro de potencia. El resto son medidas más o menos convencionales para ver la distribución de pesos y la posición del pedalier.

Más que los valores absolutos lo hago para establecer puntos de comparación y con medidas que pueda tomar en la tienda fácilmente. He tenido ya 8 burras, 6 de suspensión y más o menos se lo que quiero: En este caso rutas, incluso largas y bajadas por senderos, trialeras, me gusta cuando se ponen a 30º y vas despacito controlando con los frenos, por eso necesito una bici que me deje echarme atrás bien pero que no sea tipo DH, con el manillar en la boca o que se ponga muy de manos al subir. Tampoco quiero un trasto que no se pueda manejar en senderillos revirados. Para los Vallnord ya tengo otra bici.

(Esto del Acad sólo lo hago cuando me toca comprar bici, luego me olvido ;))
    Opps no puedo cargar más fotos en el foro asi que las meto en Imageshack

Última edición: 15 Mar 2010
  8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    67 cms en una five y 68 en una Alpine, ambas talla 18 y modelos 2010

9. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Mándala a UK. Preguntale a Neil y verás como te arreglan la puntera. Si no, puedes comprar otro basculante.
    Otra cosa es que aproveches para comprarte otra.

Puedes decir las bicis que has tenido y en función de la geometría y lo que has descrito cual te ha gustado más? Creo que aprenderíamos todos.

10. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

11. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias de nuevo, por las medidas que habeis tomado, veo que cuadran perfectamente con lo que ha publicado mtbr uk y junto al manual ya me hago una idea.

Sobre las bicis que he tenido es un poco difícil dar una idea de todas ellas sin plantar un ladrillo.
    Por tipos: He tenido de XC aire aire 100-100 y 100-90, sistema monopivote y Turner ligeras, buenas para subir pero definitivamente una tortura sobre todo a nivel de horquilla en las piedras.
    Tuve otra con aire 120-120 más moderna sistema Turner más capaz de bajar aun así un poco justa de geometría para bajar.
    La Orange la cogí después de probar unos 8 tipos diferentes de bicis (en mi grupo tenían de todo) Esta bici nada más subirme en ella fue como un destello, una geometría para mi, ideal. La he tenido con 3 horquillas diferentes todas de muelle desde 120 hasta 170, haciendo desde los 2 días de gredos hasta la Maxiavalanche Vallnord. 170 Era una geometría extrema, sólo apta para bajar con muy poco peso delante, obligando cargar el manillar en las curvas, aun así me hice alguna marcha con ella. Pero es antigua e incluso con 150 de horquilla se queda el sillín a 68º y si no es porque puedo comprimir la horquilla no hay quien suba. Quizás por eso aprovechando la rotura y que el Pisuerga pasa por Valladolid...........

Luego he tenido dos bicis de descenso, que uso en verano para los bikepark por comodidad para aguantar la semana entera y por resistencia más quenada, porque lo mio no es el descenso, pero me gusta el turismo y una de enduro te la cargas. Una con 200-240 sistema VPP y otra con 200-218 tipo hosrt link.
    Y bueno dos rígidas, sobre todo con la primera he hecho más km que con ninguna, con sus frenos U, sin suspensión ni nada.

El resumen de todo este periplo de bicis y km es:
    -Para rutas me quedo con un monopivote, simple y por su naturaleza apto para el pedaleo, y sobre todo fiable. Muy fácil de llevar, predecible, me gusta como coge inercias y que no se frene en las piedras a pesar de la reacción en los pedales. Horquilla de muelle de 150 y supongo que con un amortiguador de aire, un tubo de sillín recto para poder bajar mucho en las trialeras y acabadas estas, dar pedales para arriba. Y sobre todo que me sienta cómodo desde el primer día, osea que la geometría me guste, si no me sobra todo y que tenga pocos "tilines" de ajustes, valvulería etc.

-Para el bikepark: Un Specialized horst link tipo Big Hit o Demo con una 888 de muelles, por la frenada y por la sensibilidad sin reacción en los pedales, por la fiabilidad y la disponibilidad de tallas, con distancia entre ejes majetona pero cortita de horizontal efectiva, sin pasar de 200 atrás. y si no una Scott Gambler. Ambas bicis comparten una geometría genial. Y si puede ser con un amortiguador tuneado a medida: la diferencia con un amortiguador de serie es notable, al menos lo ha sido en las dos bicis que probé con tuneos de esta clase.

En fin, de todas formas es muy relativo porque depende de lo que hagas y como sea la filosofía de tu grupo y cómo no, del estado de forma, de donde vives.
    No cito marcas porque no me parece relevante, al final sólo es mecánica y la parte sentimental o pasional es personal de cada uno. A mi me da por las Oranges pero igual a otro de gusta cualquier otra.

Última edición: 16 Mar 2010
  12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

Yo no encajo mucho por aquí por que ni tengo una alpine y por que además estos datos técnicos a mi se me escapan un poco, me sacas de una regla de tres y estoy perdido es más pensé que el Auto Cad era una oficina virtual de alguna Administración.

Pero por si te puede servir de ayuda, la Patriot 2008 en talla 16 hace 64,5 cm en la medida que pides y la Patriot 2006 en talla 14 hace 63 cm, te digo esto por que yo tengo que medir como tu, cm más cm menos, (soy de cabeza grande y despeinado y eso hace arañar algún cm al metro ;)) y la talla para mi sin lugar a dudas es la 16, con la 14 bajar bien pero pedalear se me hace muy complicado. Yo voy con tija recta y potencia de 50. LA talla 14 es de la señora que mide 1,58 m y le va como un guante.

Ya veo que lo tienes todo muy claro y poco puedo aportar, pero por lo que dices se ve que te gusta bajar, aunque lo tuyo como dices no es el DH, por eso creo que tu bici sería la ALpine, pedalea mejor que la patriot que tienes y para bajar tiene que ir muy bien, supongo que te puede dar más alegrias que la five que también te servirá para lo que buscas... pero para esas avalanchas que te marcas la Alpine puede ser una bici más idónea... bueno el rollo es que por si es el tema de la talla la 16 es perfecta, yo todas las bicis son talla M pero esta es la que mejor me va (por suerte casi todas las bicis que he tenido las he probado en talla S por que es la que hace servir mi compañera y la 16 de orange es perfecta para mi)... no se la PAtriot que tienes también tiene el tubo horizontal más alto, no tiene tanto sloping o como se diga y eso hace que la talla 16 de esa bici parezca un poco grande comparada por ejemplo con la patriot 2008.... no se a ver si te puede ayudar esto para la elección de la bici que ya veo que lo tienes claro y no podía ser de otra manera que la sustituta de la Patriot sea otra Orange.

De todos modos como te dice Africa habla con Neil, te puede aclarar todos estos datos.

info@activelifecompany.com

Además de proponerte soluciones si lo deseas para reparar la bici que tanto te gusta.

Y aunque puede que la fractura sea de las de pelicula Gore puedes contactar también con ALkon, como dice Toponoto, realmente ese maestro del metal hace "milagros"
    www.alkonfactory.com

contacta por mail y enviale una foto a ver si pudiese arreglar el destrozo, es otro gran profesional de este mundillo, al igual que Neil de activelifecompany.

Espero haberte ayudado aunque veo que lo tienes claro y un clavo quita otro clavo :mrgreen:

Saludos

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    El gremio de la construcción strikes back :mrgreen:

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En eso de bajar bien con la talla "pequeña" difiero y creo que es una vieja costumbre ("bici pequeña para bajar y grande para pedalear") que debemos ir quitandonos teniendo en cuenta las geometrias y componentes (posibilidades de potencias cortas, horquillas relativamente altas, etc) que tenemos hoy en dia. Las bicis "modennas" creo hay que llevarlas de la talla correcta y en caso de duda, mejor una mayor que no una mas pequeña. Dentro de la palabra talla, cada uno se fijará en lo que considere correcto (ST, TT, esta nueva medida, etc), pero insisto en que en eso de "bicis pequeñas mejores para bajar" no estoy de acuerdo para nada.

Sorry por la interrupción.

15. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Pol llevas razón.....yo con una bici 14 no te veo!!! :mrgreen:

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ni yo a ti en una 20. :lol:

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Eso se lo explicas a *ernest* :roll:

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    El que, que con una bici pequeña se baja peor con una grande? Se lo puede preguntar directamente a Steve Peat y a su V10 de 660mm de TT. :lol:
    Lo de que una 14" no me va se lo explico yo directamente en breve, creo.

19. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Intrrupción ninguna, de hecho comparto tu opinión, pero en este caso, como no conozco a nadie con una Alpine para probar, me toca hacer un poco de CAD.

Acabo de terminar los dibujos y las comparaciones entre la Alpine y mi actual Patriot y la Specialized Big Hit talla S. Los resultados los encuentro sorprendentes :shock:(si alguien le interesa lo posteo). Una duda que arrastro, la veo confirmada y es que la Patriot actual LT no es para horquilla de 150, la geometría es bastante mala.
    La diferencia de tallas entre la LT de 14" y la Alpine de 16" se compensa con la diferencia de geometrías y creo que me irá bien. ¡Es más diría que el tio Steve es un genio! y se ha sacado de la chistera un conjunto de geometría, recorridos y reparto de pesos que sería lo que mandaría hacer si pudiera pedirla a medida.

O igual es que tengo metida en el coco la Alpine y me quiero autojustificar :p
    Y ahora viene otra ¿color?

20. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa medida, por si sola, no te sirve de mucho... Con una identica medida de tubo diagonal pero con diferentes angulos de tubo de sillin y tubo de dirección, diferente largo e inclinación de la potencia, numero de espaciadores y si la tija lleva o no retroceso, tienes miles de combinaciones posibles

Con la medida del tubo horizontal, tienes una medida mas facil de comparar, en la que intervienen menos factores

Pequeñas diferencias de medidas, es dificil saber si nos iran mejor o peor, y lo mas sencillo es no agobiarse, y adaptarse a la nueva bici. Es lo mismo que pasa con las mujeres. Cuando cambias (o te cambian), mejor que este buena, pero que sea diferente :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página