Me encantan las Meridas, que pena que lleven horquillas de 80mm, creo que en los tiempos que corren es un fallo que no monten de 100mm. Muy Muy bonita te toda maneras. SAludos.
Principalmente es la disposición de los tacos lo que hace que la blue groove parezca más angosta. Uso una Blue Groove adelante, y me ha sorprendido el buen funcionamiento en todo tipo de terrenos y la buena abdorción de vibraciones. Rueda bastante ligero a pesar del taqueado generoso. Me parece una cubierta muy noble.
Si te apañas con 80mm lo veo perfecto y es mas que suficiente, pero si tienes 100 te da un plus de comidad y seguridad y tiene muy pocas desventajas. La pena es que el cuadro Merida esta diseñado para horquillas de 80mm y si le pones una de 100 se levantaria demasiado para rally. Estoy contigo de que en XC no se superen los 100mm pero lo que ya no es una tendencia es que casi todas las bicis de rally llevan 100mm y solo Merida 80mm, es mi oponion. Saludos.
Antes llevaba 63mm de la Sid, así que con 80mm y como digo, para rally es suficiente. Petao, ami tampoco es la horquilla que más me gusta, pero bueno, salió la oportunidad y así probaba algo nuevo, si encima el resultado que me da me vale, pues guay. Hoy se ha subido al podium... fotos en el blog Un saludo y merci por las respuestas
hidalgo me recomiendas la Spinner Aeris Sport viendo la tuya el sistema de suspension bien seria en progress tean sl ,no seria para competicion ,vamos algunos maratones que otros pd saludos desde andalucia
Matutean, la Sport lleva bloqueo, así que supongo que será como el resto de horquillas así (R7, sid,...) y no creo que te de problemas. Yo la mia no la recomendaria para más de competición, pues en largas tiradas una horquilla sin el Spoil es más cómoda. Catbiker y Jordi, merci! No iré a la Volcat, ibamos a hacer una ruta a nuestra bola, pero al final tampoco. Quizás si aparezco a alguna suelta.
bueno, yo sere franco, el sabado ví el post y no me indigne ni a entrar (sorry), pensé.... una merida mas, bueno, lijera y tal.... esta mañana me he fijado mejor en el foro, el otro dia lo ví de pasada, y hoy he visto....7'7.....bueno, he entrado y cual a sido mi sorpresa al encontrar tremendo misil !!! esto no és una merida mas, para mi, esta és: LA MERIDA , jajajajajaja Me ha gustado mucho, y vaya detalles que lleva, no te has estado de nada . Por cierto, 28-32 ..... hay que estar fuerte he a!! si algun dia puedes, prueba Q-rings ..... no los hecheis a perder a la primera de cambio..... los recomiendo 100% y se nota subiendo, y tanto que se nota. saludos y disfrutala.
te ha quedado una muy buena maquina, salvo de la horquilla que contigo es la primera referencia que tengo, con el tiempo ya nos diras que tal va, ya que puede ser una opcion interesante el cuadro Merida es guapisimo, ademas de tener un peso cojonudo esas bielas son un objeto de deseo para mi... saludos
ENhorabuena por colgar una bici con despiece y comentarios de las piezas, que no se ve mucho ultimamente. La bici, un pepinón, muy conseguida. Para mí, una SID XX para cerrar el grupo le quedaba de perlas.
Enhorabuena ¡¡ te ha quedado un conjunto muy ligero. En cuanto a la horquilla, puede que a lo mejor la estetica no sea su fuerte, pero hablando de peso, es casi insuperable, ademas lo importante es que a ti te vaya bien............... barras de 32 y 100mm para que ??
Me gusta que no os guste la horquilla, era algo que suponia pero es lo que toca. Carter, ya sabes que cuando quieras. Ya sabes donde estoy! Un saludo
Uno de los mejores pepinos que andan por este subforo, incluso con esa horquilla, para muchos "fulaña" (yo no la he probado, pero aunque la estética es austera, Spinner era el fabricante habitual de RS, por lo que mala calidad no tendrá, seguro...)