hombre yo como usuario de btt y propietario de quad,pues no me parece justo,que prohiban tanto el paso de estos, pues como pasa con los cazadores, se paga justos por pecadores. mira cada vez que cojo el quad y salgo de ruta,cuando nos cruzamos con ciclistas ,reducimos la marcha y pasamos despacio,nos saludamos,y seguimos. cuando yo salgo con la bici por pista y me pasa un coche a toda leche, no pasa nada, como es un coche,el que quiere ser civico con los demas da igual que tenga coche,moto, quad,btt etc.. pasa con todo incluidos los cazadores. PROHIBIDO PROHIBIR. SALUDOS
"Envia politono "CUAK-CUAK-CUAK" al 555 y vive momentos emocionantes en tus salidas ciclistas en época de caza"
Creo que fresneda lo ha explicado muy bien. En epoca de caza, con los cazadores nunca hemos tenido problemas ni en moto ni en bici. Si es caza menor, no sueles encontrarlos por los caminos ni te prohiben el paso, y en caso de ver perros sueltos (llegan o se van del coche) se reduce y punto. En caso de ser caza mayor, pues suelen señalizarlo, o quedarse alguien a la entrada de la zona para avisar o impedir el paso. A mi la verdad, es que si es caza mayor no se me ocurriria ni pasar en moto. Una bala es efectiva a cientos de metros y siempre puede salir mal rebotada y tal. Además si tienen los permisos para la actividad, no es cuestión de joderles la marrana. No soy cazador, pero me pongo en la piel de un tio que ha estado apuntando a unos arbustos en un sendero, esperando a la presa y le ha aparecido un tio con un bocata choped en la mano. O como a mi me pasó buscando setas, que cambiamos de termino municipal y desde lo alto de un cerro un tio empezó a gritarnos y a avisar por emisora que habia gente en la zona. No hay más accidentes porque...buff... No sé, pero quizás deberian estar obligados a colgar la zona donde se efectua la caceria con un mapa en los ayuntamientos cercanos en un lugar visible a todas horas o preguntar por telefono al ayuntamiento, antes de meternos en el monte. sea a pié, en bici, en moto o en quad. Si no es caza mayor en monteria, simplemente no deben estar cerca de los caminos y punto.
de todas maneras, tendriamos que hacer asociaciones, para obligar a las administraciones a abrir y señalizar todas las vias pecuarias. asi habria menos incidentes y seria mucho mejor para ciclistas y cazadores, ademas de beneficiar a todo el mundo (caballistas, senderistas, pastores,etc) no que como estamos ahora, se las han apropiado y se benefician de ellas cuatro listos...........que las han incorporado a sus fincas. un saludo
Ahahaha. De momento no me e encontrado nunca con esta situacion, pero alguan vez e ecuchado tiros algo lejanos, y tengo un silvido muy pero que muy fuerte, y tras el silvido ya no escucho mas tiros. Se deben cagar en mí, pero prefiero joderles yo a ellos, que no ellos a mi, que al menos lo mio no mata.
Tampoco se puede meter a todos los cazadores en el mismo saco, hay de todo como en todos los colectivos pero el monte es de todos. Yo ante ese caso, llamo a la Guardia Civil y les digo que me han amenazado y que el camino no es seguro porque he escuchado tiros cerca. La cacería se les va al garete por lo pronto, luego ya veremos.