o tenemos 200.000 € o llevamos otra cosita mas en la mochila

Tema en 'General' iniciado por globero-cervecero, 20 Ene 2015.

1. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Una buena noticia para q descanseis agusto....se acaba parte de la veda éste domingo. Ya solo se pueden cazar elefantes en Bostwana.

Pd: emigro, he vendido las bicis y me he pillado un land rover y un rifle, me he suscrito a jara y sedal y me han regalado una bota de vino de pitarra, me he registrado en forotiros.com , todo plomo.es y disfrutamatando.org.....estoy q no quepo en mí, por fin puedo hacer con un arma larga lo q no me permiten con una reglamentaria....esto es un chollo!!!!!!!

2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    27, no nos importa tu vida ni que vengas aquí a presumir de supuesta arma reglamentaria.

Si no te gustan las opiniones contrarias, no haberte metido.

Me da igual todo lo demás. Que se beneficie a gente que sube a matar al monte, lo veo tercermundista.

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo que pones en negrita (a ver si lo entiendo) es básicamente lo siguiente:
    - has entrado en un coto debidamente señalizado como tal (es decir en un terreno privado) fuera de las zonas de seguridad (caminos de uso público, por ejemplo)
    - has ignorado las señales de peligro caza que el responsable del coto diligentemente ha colocado por allí para evitar que nadie se equivoque
    - has ignorado el ruido de los tiros de la cacería que se estaba efectuando
    - has ignorado las advertencias a voces de la gente que desde los puestos te llamaba la atención
    - has soltado al perro en ese maremagnum irresponsablemente
    y ahora vas y pides cuentas porque le han arreao un tiro al perro ¿no?

Porque si tu puedes demostrar que ni estaba señalizado el coto, ni se advertia la cacería, ni había disparos antes del que mató a tu perro, ni nadie te avisó, ni tu soltaste al perro... entonces no será ni culpa ni negligencia tuya.

Y de lo que estás hablando es de daños y perjuicios, es decir, responsabilidad civil. La misma que yo te reclamaría si tu te tiras con tu bici por un sendero a toda castaña y atropellas a mi perro que iba suelto por un sendero señalizado como tal (GR10, por poner uno).

Y habrá que ver (pleitos de por medio) si esa ley de rango autonómico es (o no) contradictoria con el Código Civil.... pero eso ya lo dejo para abogados en ejercicio que yo me quedé en licenciado reconvertido en otra cosa.

4. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No pillais el concepto
    Si tu tienes tierras, tienes derecho a su uso y disfrute y a los frutos que produzcan, sean estos madera, setas, cereales, melocotones..... o conejos, perdices, liebres, ciervos, corzos o elefantes.
    Para recoger la cosecha de cereal, talar árboles, recoger setas o cultivar fruta y comercializarla también hay normas. Cómo no las iba a haber para "cosechar" caza, cuando es algo que se hace a tiros?

Y lo más importante de todo:
    La nueva ley no les da un derecho que no tuvieran..... lo tienen desde que son propietarios de esas tierras. Les han regulado la actividad de otra manera para intentar hacer una industria (dando de comer de paso a muchas familias). Que por el camino hay perjudicados? pues seguro pero no en la medida que se está publicando por ahí en plan apocalíptico. Habría que ver qué derechos nuevos tienen los cazadores con esta ley compárandola con la anterior. Pero claro para eso el periodista tiene que leer mucho y entenderlo....
    Y un ecologista que no entiende que la caza en la agricultura y ganadería es necesaria, no va a hacer ese análisis nunca. Ellos quieren que sea todo verde y solo se preocupan de que en el super tengan todo con etiqueta de "ecológico" para que su conciencia viva tranquila.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Todo eso son aseveraciones tuyas. Y evita juicios de valor, que eso que dices de los ecologistas sobra.

Derecho tienen mientras se les siga permitiendo. Igual que antes se tenía derecho en España a pegar a las mujeres.

Las leyes tienen que evolucionar y ser un reflejo de la sociedad actual, no retrógradas, que nos hagan volver a los tiempos feudales en las que sólo el señor podía disfrutar de "sus tierras".

Que nos creemos que todo es nuestro.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988

El problema es que, si me puedes explicar como, se señaliza el 100% de un monte publico, abierto y si cercas que hay un perimetro privado en el cual se esta cazando pues me acostare sabiendo una cosa mas.

Ignorar el ruido? depende en que sitios, y normalmente que estes en medio del monte, con pino y entre montañas, puedes oir un disparo y puede venir de donde quiera que venga el ruido. Incluso de al lado como de 1 km. A parte que se caza con rifles con alcances superiores a 1km de distancia....

Advertencias a voces? o sea me dices que quieren multar a la gente por espantar la caza y luego se van a poner a pegar voces los mismos cazadores en medio de la caceria?

Yo no he dicho que haya soltado al perro... de todos modos me amparo en esto:
    Articulo 7:
    6. Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No
    obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio
    ecológico, previa autorización del Órgano Provincial, donde se especificará los medios de
    captura a utilizar, que en cualquier caso, serán selectivos y no actuarán en perjuicio de otras
    especies o de sus hábitats.

Sobre todo esta bien cuando el oranismo provincial esta cazando a tu lado(si, lo se, es mucho suponer que este alli) pero si no se salda con esto:
    8. Abatir o capturar animales domésticos asilvestrados sin autorización administrativa.

quien decide que mi perro esta asilvestrado? quien da la autorizacion admnisitrativa? el dueño del coto? y si no 100 euretes y a correr.
    Es que ayer por mero aburrimiento me lei de cabo a rabo la presunta ley esta.

Es que no se trata de demostrar que esta señalizado o no, en mi zona, habia un carte en los dos accesos principales, obiviando el resto de accesos que hay a mas altitud y por sendas menos transitadas a la zona, y con eso es suficiente.

Si yo no digo que no vayan a indemnizar a nadie, lo que yo entiendo con eso es que el dueño de la escopeta de la que sale la bala esta exento de ninguna resposabilidad por que la culpa de meterte entre la bala y su blanco eres tu. No digo que luego el seguro del coto o la federacion indemnice o se haga responsable. Pero si el que lo hace queda impune pues lo mismo me da.

De momento es autonomica por lo visto. Ahi ya no se si entra de lleno en conflicto con el codigo civil, aunque desde luego aprobada esta.

7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tu vivienda son tus tierras, no seas retrógrado y modernizate, quita la puerta, llena la nevera de cervecitas y deja que todos los plebeyos de tu barrio hagan uso de las tierras del señor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Antes de nada volver a aclarar una cosa, yo me refiero siempre a espacio de monte publico no parcelas privadas.
    No dire que nunca he entrado a montar en alguna finca privada saltando alguna valla por que mentiria. Pero si se que en una propiedad privada el dueño de dicha propiedad puede ceder su terreno para la practica que el quiera, ahi no me meto y lo respeto, yo hago lo mismo con lo que es mio.

Por cierto, sobre lo de talar arboles no estes tan seguros, puesto que si tu tienes una finca en una zona protegida o de algun tipo de interes natural, o como fuere si te talando un arbol te estas saltando la ley de montes del lugar, no tienes derecho a talar los arboles de tu finca solo por que es tuya.
    Es mas, a un amigo mio, en una parcela suya con permiso de edificacion, al terminarse la casa le obligaron, literalmente a platar dos arboles dentro de su parcela para no violar la ley de montes de la localidad.

Es decir, que eso de que tu tienes todos los derechos sobre lo que de tu tierra, es a medias... si no mira a ver que te pasa si se te afinca (por poner un extremo) un lince iberico con crias en tu parcela y decides molestarles, que ya no digo de matarles.

Por cierto, no soy ecologista ni nada de eso, y no veas el cordero asado como me gusta.

Última edición: 22 Ene 2015
  9. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Eso no es así. Yo tengo tierras de regadío y cosecho maíz. Sin embargo no puedo "cosechar", como tú dices, liebres. Es más, otros las cazan por mí. Lo cierto es que no me importa, pero no deja de ser un aprovechamiento un tanto particular de la tierra, por el cual el que se beneficia de ella (Sociedad de Cazadores de Dondesea) no es el propietario del terreno. Tenedlo en cuenta, que no todos los cotos son dehesas privadas de mil hectáreas en las que el dueño en lugar de meter cerdos y vacas mete jabalíes, ciervos y corzos (que también las hay, pero ya se rigen de manera distinta).

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si ahi esta la sociedad cazando informate bien porque tu, tu padre, abuelo (el que sea propietario real) esta dandole esos derechos.

11. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En tus tierras no puedes cazar porque no lo habrás acotado para tu uso de caza o porque estaba cedido el derecho a otros por H o por B..
    Y no, no es un aprovechamiento un tanto particular de la tierra. Es el mismo principio de usus et fructus aplicable al maíz que viene desde el derecho romano que es la base del nuestro.

12. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    El problema es que "por defecto" el permiso, de esa parcela y las de todas las de alrededor, está dado. Por lo general no causan problemas, de modo que no me merece la pena perder días de burocracia y papeleo.
    Según tengo entendido, no sé si estoy en lo cierto, acotar un terreno para caza para uso particular (vamos, una explotación cinegética), requiere una serie de permisos y papeleos que no nos merecen la pena. Y luego lo mismo si ese terreno se declara como aprovechamiento de caza particular entra en conflicto con las actividades agrarias de la primavera. Vamos, un berenjenal tremendo en el que, de momento, no merece la pena meterse.

Ya digo, no estoy muy puesto en el tema de como se declaran los cotos de caza. Pero sí sé que en mi pueblo apenas hay monte público ni dehesas boyales que pertenezcan al Ayto. Los cazadores cazan en terrenos con dueño, o sea privados, cuya principal actividad es la agricultura o la ganadería. Y no organizan ningún tipo de montería ni jornadas de caza, no se dedican a eso.

Un saludo a los dos.

13. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Gullate, si vamos a comparar mi casa con un monte en el que matar bichos, apaga y vámonos...

Demagogia, no gracias.

Y volviendo a tu ejemplo de mi casa, si en mi casa entra un bicho, siendo privado, por qué se lo voy a tener que dar.

Menudos argumentos para convencer a niños de dos años dais... :D

14. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Sabes como es un cartel de "coto de caza"?
    Pues además de significar "no cazar, no tienes derecho" significa más cosas para los que no cazamos.
    Si se caza con rifles según la ley tienen que avisar que hay montería (Guardia Civil mediante) y pueden hasta cortar caminos, precisamente, para no darle a uno un tiro.
    Con una de caza de cartuchos no hay ese alcance.
    Y si no oyes un tiro a 1 km (de cartuchos o de bala, tanto da) deberías ir a hacerte una audiometría.
    Aunque no te lo creas, los cazadores (la inmensa mayoría) prefieren perder una pieza antes de matar a alguien que está en el campo de tiro.
    Luego te echarán la peta y te denunciarán, pero te salvan la vida en un alarde de humanidad sin precedentes....
    Si tu perro tiene chip, ha dormido en tu casa de forma constante y continuada hasta esa mañana (o unos pocos días antes si se escapó y se perdió) no se trata de un animal asilvestrado. Tranquilo.
    Con autorización previa: legal
    Sin autorización previa: sanción
    Vamos lo mismo que si haces obra en tu casa sin licencia.
    Lo decidirá no se quien, pero la administración. No te puedes poner a matar un perro que pase por tu coto y luego preguntarte si era asilvestrado o no. Porqué? porque además de la ley de caza se te pueden aplicar otras normas, desde el código penal hasta la exigencia de responsabilidad civil por daños y prejuicios (tu perro era caro y además tienes un stress postraumático por haber visto como lo fusilaban).
    La responsabilidad de señalizar es del dueño del coto. Si es insuficiente, denúnciese.
    Meeec error. El coto es una isla en la que no se aplica el resto de la legislación vigente en España? genial, le voy a vender la idea a Mas que es la solución para Cataluña: convertirla en un coto toda ella.
    M;eec error. Es autonómia y NO ESTA EN VIGOR, tiene que ser aprobada por el parlamento de CLM. Que si la votan sale, no es noticia. Que si lo ven crudo de cara a las elecciones ni la llevan a votar. Y haciendo ruido como se está haciendo, igual lo echan atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Efectivamente: para cazar tiene que ser territorio acotado, y para acotar hay que hacer trámites igual que para deslindar parcelas, para asegurarse de que tienes el derecho de cazar ahí, que no colisiona con los derechos de otros etc.
    Pero que te quede claro: si alguien caza en tu terreno y no es terreno acotado, eso es caza ilegal.

16. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo también comparo tu casa con la finca. Tu casa no da berzas pero si frutos (alquilándola o revalorizándose). Y si, el derecho exclusivo sobre esos frutos es del propietario de la casa. En la finca con los conejos, pues igual.

17. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    El problema es que la ley permite meter tus tierras en un coto, quieras o no, si no lo cercas. :) Así que si no quieres que cacen tienes que gastarte dinero, y luego te abrirán agujeros, claro.

Y esos que no quieren matarnos, no tienen problemas en dispararnos para que nos alejemos cuando circulamos legalmente por un camino. Y no lo digo de oídas, que es que me han pasado por encima los perdigones.

Vamos, superrespetuosos con otros ciudadanos. Que se lo digan al chaval que ha quedado parapléjico...

18. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    No, no es igual. El ejemplo está arriba. Y una vivienda es un mal necesario, un coto de caza, no.

Demagogia.

19. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Argumento ridículo el tuyo diciendo que ya es hora que le quiten a la gente sus fincas privadas para que tu puedas ir con tu bici, pero en cambio tu casa no y todo eso argumentando que todo el que tiene finca privada es un señorito, imagino que tendrás 15 años y aun no sabes mucho de la vida.

20. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo no he dicho eso. No quiero que cierren caminos y que puedan pegar un tiro a mi perro.

Es bastante distinto a lo que tú dices que yo he dicho.

Y que lo de la caza me parece tercermundista.

Compartir esta página