o tenemos 200.000 € o llevamos otra cosita mas en la mochila

Tema en 'General' iniciado por globero-cervecero, 20 Ene 2015.

1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Acusar a un colectivo de dejar a una persona paraplejica sin pruebas es un poco atrevido, cualquier persona que se sienta molestado por las bicicletas pudo ser (senderistas, propietarios del terreno, motoristas, cazadores, psicopata....).

2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hay un juicio con unos imputados.

3. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Esta claro que si te quejas de que un propietario haga uso exclusivo de sus tierras y pides un cambio de leyes, el cambio sera que todo el mundo haga uso de tierras privadas. sino es así explícate mejor, porque ahí esta claro lo que has puesto.

4. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Era una ironía, q parece no te ha gustado o no has entendido...y no presumo de nada, creeme, entraba dentro de la ironia (imagínate q un funcionario del Seprona no puede pegarle un tiro a un perro asilvestrado, y un cazador sí.... No? Suena, cuanto menos, raro, raro....)
    Yo no vengo aquí a poner mi opinión en balde...lo hago con cordura y razonamiento, no acuso a colectivos ni desmerezco la opinión de otro a no ser que claramente se esté faltando a la verdad, tampoco defiendo (y no soy el único q lo hace) a los cazadores como santos, pq en todos los colectivos, hay bobos, listillos y tontos de remate, igual q en el ciclismo, ni mas ni menos.

He entrado y he puesto mi opinión pq se está interpretando y sacando de madre los extremos del texto, y que ahora como muchos se lo han leído y pueden apreciar, no es la síntesis del q escribió el articulo diciendo poco menos q si pasabas por un sitio de caza y alguien denunciaba tu presencia, te iban a arruinar la vida con una multa de 200.000€ en el mejor de los casos. (Yo, ni me he molestado, pero tampoco me he aventurado a hacer afirmaciones tendenciosas, ni sacar conclusiones)

El tiempo, dirá si el desarrollo de la ley y sus reglamentos, y los medios de vigilancia permiten hacer lo q aquí se teme q no se puede hacer....y yo me atrevería a decir q nada o casi nada va a cambiar, pero q en un momento dado, puede servir para resolver desavenencias en un proceso...no de tu a tú.

Por cierto, q nadie crea q yo soy cazador (no me gusta la caza, me gusta lo cazado bien cocinado) ni defiendo al legislador...(tengo muchas ganas de q se larguen de 1pvez), me gusta el campo sin cartuchos tirados, ni geles, ni envoltorios de barritas, ni trampas de unos u otros, ni cámaras de rueda....

El problema es q ante la masificación de todo lo q nos rodea, llega el momento de regular actividades...y aquí creo q no se coarta el derecho de los ciclistas, sino q se antepone el derecho del cazador en tiempo de veda con respecto a otras actividades no regladas (con sus limites y con sus características y condiciones...el resto de cosas ya estaban muchas en la ley anterior (u otras normas)...lo q no hay q ser es alarmista...y decir NO por sistema a todo lo q venga...

por cierto, en muchos pueblos, el IBI de los terrenos, no los pagan los propietarios de los terrenos, si no la cooperativa de cazadores de ese pueblo o comarca...respecto de lo publico, no sé como funciona, pero lo privado, es así...la caza suple el pago de los impuestos del campo.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Gullate, yo creo que no hay nada más que explicar. Lo que he puesto se entiende perfectamente.

6. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

La caza te parecerá tercermundista, pero aunque se prohibiera la caza los gobiernos seguirían matando animales para controlar poblaciones, y las poblaciones hay que controlarlas para evitar enfermedades por hambruna, accidentes de trafico por superpoblación o controlar los daños a la agricultura y todo esto hay que hacerlo porque en España no existen depredadores y esto no es solo en España, esto pasa en Suiza, Alemania, Canadá, Kenia o cualquier país con medios.

7. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues que lo haga el Seprona. Lo demás son justificaciones para una afición que consiste en matar animales.

8. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Claro el gobierno va a dejar de cobrar de 500.000 cazadores, para pasar a pagar a 300.000 GC para que hagan el trabajo que antes era rentable para las arcas.

Todo muy coherente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Volvemos a lo mismo: el dinero no justifica ciertas cosas, aunque pensemos que sí.

Así nos va.

10. gamba di leño

gamba di leño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Sabéis dónde y como se puede dejar la firma como que estamos en desacuerdo con esta atrocidad de ley?.
    Sra.Cospedal vallase a la ......

11. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

¿Pero vamos a ver, tu has visto el daño que hacen 3 madrigueras de conejos en un sembrado de cereal? Ahora piensa por un momento que no eres ese urbanita informatico, electricista o conductor de autobús y eres ese agricultor que ve como cada noche los conejos se comen 100 kilos de trigo, tienes 2 soluciones o alquilarle a una cuadrilla de personas el derecho a matarte los conejos o quedarte sin cosecha, seguramente harias los segundo porque como no eres una persona tercermundista preferiras quedarte sin cosecha y sin ingresos ese años y el siguiente y el siguiente. La otra opción que se intento para evitar la caza, creo las enfermedades plagas llamadas mixomatosis y hemorragica virica, que fue creada por el hombre y esa si que es la verdadera culpable de que en España no quede ni un conejo, ni animales que dependen de ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Antes los cazadores mataron a los lobos porque había que controlarlos.

El campo está antes que el hombre y se regulaba sólo.

El problema es que queremos todas las ventajas, para conseguir todo el dinero que podamos, y ninguna desventaja.

Pero vamos, que todos esos rollos son justificaciones.

Os ponéis en plan metafísico como si los demás no supiésemos como es el campo. Aparte, hablamos de los supuestos beneficios de matar bichos, pero no hablamos de por ejemplo, la contaminación del terreno por esos disparos.

Así que no me vengas con lo de urbanita, que urbanitas sois los que vais a cazar. Y luego os las dais de entendidos del monte.

13. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Los lobos y fauna en general lo han matado los cazadores, los agricultores, las poblaciones extensas, las vías del tren, las autovías, las zonas de chalets, los generadores eolicos, las lineas de alta tension, las pistas de ski, las bicicletas y senderistas interrumpiendo su descanso y alterando su comportamiento día tras días, ¿o te crees que tu no tienes nada que ver?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Por supuesto que sí, pero yo no los mato. Mi impacto en el monte es el mínimo que puedo producir.

El de un cazador es muchísimo mayor, y todo por una diversión. Y los lobos y otros depredadores han sido cazados por diversión y prueba de ello es que se estaban y ya se permite cazarlos.

Y todo porque hay señoritos que quieren hacerlo. No sigas con esos argumentos porque son los de toda la vida.

Todavía hay obispos diciendo que a la mujer hay que castigarla.

15. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Da gusto leer argumentos así...me lo has quitado de las teclas..
    Mi abuelo era agricultor, y nunca fue cazador....y tenía por necesaria la existencia de la caza (y más en los años 40 donde si pillabas un conejo, comías, si no, pasabas auténtico hambre). Matar alimañas (gatos en superpoblación, perros abandonados y enfermos, zorras, hurracas, etc) también era y es parte que regula la agricultura, pero no, eso es "tercermundista"...lo que hacemos ahora no, ahora como además de ciclistas somos ecológicos, tenemos perros en pisos de 40m2 durante 15horas, gatos castrados de 15kg, etc...eso sí que no es tercermundista....jajajajaj..vengra hombre, un poco de cordura.

16. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Supongo que habrás visto alguna vez un campo de girasol. ¿Sabes el porculo que dan los pájaros? Comen un montón de pipas cada día. Pero no, esos no los cazan los cazadores porque no son perdices, así que no me vengas con historias de control de la población... Si hubiese más halcones en libertad, habría menos pájaros de esos.

Si con espantarles haciendo ruido no me vale, tengo que pedir un permiso especial por estar fuera de veda. Tiene que venir un perito para ver que clase de pájaros son y ver si realmente son una plaga. Tengo que tener permiso de armas y licencia de caza (mi padre se lo tuvo que sacar sólo para eso). Y con todo eso, te autorizan a que tú o alguien que tú busques dispare a espantar, NO a matar. Sin embargo algunos políticos iluminados quieren que sea tan fácil como ir y liarse a tiros. Ni lo primero, porque es tiempo perdido en burocracia, ni lo segundo, porque a lo mejor matamos especies protegidas sin saberlo. Pero claro, el legislador nunca sabe sobre lo que legisla, ni pisa el monte si no es en todoterreno con chófer para hacerse una foto. Y así nos va.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Afición con "algunos" federados más que la tuya, por cierto. Lo hacemos a "un humano un voto"? igual te tocaba apechugar con una decisión que no compartes....

18. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    En España quedaran 10 perdices salvajes, el resto son todas de cría y soltadas para matarlas y las pocas que se conservan, aunque suene contradictorio es por la caza.

La perdiz es un animal territorial, cada pareja necesita grandes extensiones de terreno, terreno que se le ha ido quitando poco a poco, los pesticidas, animales asilvestrados y malas practicas de caza en algunos sitios han echo que la patirroja pase a ser una gallina en España.

19. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Y vuelvo a decir...hay muchos tipos de caza y de cazadores. Tantos como de ciclistas. Para mí, ésto de la caza me pasa como con los toros (no sacarlo de madre ni empezar un debate paralelo, por favor). No me gustan, pero los respeto y puedo llegar a entender que te gusten...yo ya tengo decidido que no iré nunca a los toros a no ser que me obliguen, y que si voy de caza raro será que yo dispare a algún bicho, pq me muero de la pena...qué le vamos a hacer.

De aquí, a borrar del mapa una tradición extrañamente llamada deporte....no sé yo.
    El auténtico cazador, consigue la pieza y se la come....no la tira, -cuantas vidas animales se sacrifican a diarios para que un 20% acabe en la basura?- el auténtico cazador disfruta de la búsqueda de la pieza, no disfruta con su muerte, sino que ésta es la recompensa de la baza bien jugada...y por si no lo sabes, tampoco puedes salir a matar por matar, en algunos cotos pagas por pieza (por ejemplo..6€ conejo, 12 la liebre, 10 la perdiz) y hay máximos de caza individual como global...osea, que sí existe el control.....
    ...y tampoco vale "todo", con niebla, NO SE PUEDE CAZAR, con nieve NO SE PUEDE CAZAR, y mil cosas más que están prohibidas...yo paso por terrenos de caza, y me impresiona más ver que hay más "****** varia" relacionada con la presencia humana en general, que la que pudieran dejar los cazadores....y hablo de sitios de reunión de cazadores, no de sitios al azar.

20. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Jajajaja.

Dejemos que voten todos los españoles en vez de los amigotes. A lo mejor la sorpresa te la llevabas tú.

Y no te preocupes por la salud de mis perros, que hacen más ejercicio que los de los cazadores encerrados hasta que toca cazar. Y cuando no valen, matarile.

Si es que la caza no hay por donde justificarla. Por eso no se debate en ningún sitio, porque salís malparados siempre.

Compartir esta página