o tenemos 200.000 € o llevamos otra cosita mas en la mochila

Tema en 'General' iniciado por globero-cervecero, 20 Ene 2015.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ya te contesté a lo del plomo ;)

3. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
  4. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Al contrario, has confirmado mi argumento. El plomo usado sigue ahí. Cuando deje de usarse, me avisas. Cuando los cazadores acaben su stock una vez se deje de vender, me avisas. Y cuando los cazadores vean que tienen menos alcance seguro que no se hacen la munición o la compran en Ebay.

De momento no me has rebatido nada.

Seguimos con lo del flower power, y por cada artículo que tú pongas, yo podría poner 10 contrarios, simplemente buscando.

Prefiero ser flower power, a sabiondo de Wikipedia y entretenerme matando bichos para sentirme superior.

Buenas tardes, que ya me he cansado.

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ni mucho menos, para que declaren la culpa exclusiva de la víctima el peatón tiene que estar cruzando la A-6 andando y con un montón de cajas en los brazos que le impiden ver lo que hay delante (caso verídico). En serio, esa culpa exclusiva es difícil de estimar, pues la visibilidad, la velocidad, las circunstancias del tráfico, etc. son cuestiones a tener en cuenta. Por cruzar en prohibido ni de broma, vamos.

Polete, el ejemplo que tu pones no es un accidente, es un asesinato, y como en cualquier delito podrás defenderte diciendo lo que quieras, pero el hecho, en sí mismo, es un asesinato (con el Código Penal en la mano, no estoy usando un término coloquial).

Insisto, no saquemos las cosas de quicio. Un caso como el que pones se puede dar, pero es que si nos ponemos tremendistas el cazador puede alegar que disparó en defensa propia (tú mismo dices que vas a por él)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Yo vengo de familia de cazadores y no escribo aqui por serlo, el que quiera entender que entienda... ni todos los cazadoes son unos matones ni todos los ciclistas unos ecologistas, que también hay mucho guarro pro que tira los geles, envoltorios, camaras y cubiertas por el campo.
    LA LEY ESTA POR SUPUESTO QUE NO TIENE SENTIDO sobre todo por que es muy ambigua, y sobre todo pòr que hay que cuidar a todo el mundo que disfrute de la naturaleza, y no se puede ir pegando tiros al lado de caminos y demás... Conozco a cazadores que matan una liebre y estan un día entero de comida, antes incluso dos, no todos son ricos....es menos licito esto que comer pollo . de estos que atiborran en granjas hasta que petan? como este ejemplo mil.... solo pido respeto de ambos bandos y conocimiento de causa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Por la mañana he leido un post en que cazador (supongo) se lamentaba que su colectivo era el unico que tenia que pagar por usar el monte. Desgranaba gastos: cotos, permisos, revisiones de las armas, licencias y seguros, estos últimos gastos los tenemos los ciclistas tambien.
    Se quejaba del agravio diciendo que ciclistas, senderistas, recolectores de setras y paseantes y otras hierbas, no pagabamos y que por eso tenian más derechos que nosostros.
    Me ha hecho gracia la falacia de equipararnos.
    Es una situación totalmente diferente. Paseando con la bici yo no saco nada del monte, lo dejo como estaba. Un cazador deja el monte sembrado de plomo, em muchas ocasiones de cartuchos de plastico tambien; y ademas se lleva los animales que captura que aunque hoy dia sea mucho menos significativo no dejan de ser un beneficio de la actividad, beneficio que historicamente debe tener relación con el inicio del pago por uso de coto.
    Y peor aun, y este es un argumento que aun no he visto expuesto: Nos hurta, a aquellos que como yo gustamos de ello, la posibilidad de ver vivos y libres en su ambiente a los animales que caza. Cada perdiz, cada liebre que caza deja de ser disfrutada por otros muchos usuarios del monte. Si el coto es privado el aprovechamiento le pertenece al dueño, pero en los publicos que son de todos:

¡Diez veces mas caro deberian cobrarles!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lo siento, pero es que algunos piensan que sólo debemos de comer algas. Me gusta la carne y voy a seguir comiendo carne y para ello hay que matar al animal. Me da igual si es en un matadero o si lo hago yo con una escopeta (que no lo hago). En fin, más campo y menos pantallas por favor.

Saludos.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, ahi tienes toda la razon. Ahora yo tendria que demostrar que el animal era mio y que anoche por ejemplo estaba durmiendo en casa y no que se me hubiera escapado hace un mes...

De todos modos, la ley dice asilvestrados animales domesticos...un animal domestico asilvestado puede ser un gato, un perro, una vaca, un caballo etc... no solo los perros.

Quien determina que un caballo esta asilvestrado, es muy dificil que un caballo duerma en una casa, y mas aun, con que razon puedes abatir a un caballo asilvestrado? que daño hace? el problema es ese, como dicen mas atras, que la ley es muy ambigua y no especifica, se refiere a animales domesticos en general.

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si a mi me has convencido, veras que escopeton me he comprauu!!! se va a cagar la perra!

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La pregunta es... como demuestro yo lo contrario?
    Artículo 75. Daños y perjuicios.
    Con independencia de las sanciones que procedan, todo infractor está obligado a
    indemnizar los daños y perjuicios que cause en el ámbito de aplicación de esta Ley, excepto
    cuando el hecho fuera debido únicamente a culpa o negligencia del perjudicado o por causa
    de fuerza mayor.

Yo lo que leo aqui, sin mas ni menos, es que la culpa es del negligente, osease yo, y la responsabilidad del accidente, mia. Por mas que lo leo entiendo eso.

Sobre lo de defensa propia, ni la propia policia puede echar mano al arma si tu llevas un armamento inferior.Seria de traca que el cazador argumentase defensa propia.

El tema es que en teoria tiene que ser muchas cosas, pero en teoria tambien era un anteproyecto de ley que se tenia que aprobar aun.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ene 2015
  12. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Jajaja, no sé de dónde eres pero me están entrando unas ganas de tomarme una cerveza contigo que no veas¡¡¡

Hombre, yo entiendo que la norma general es que la responsabilidad es del infractor y la excepción que la culpa sea exclusiva del perjudicado, por tanto creo que quien tiene que probar tu culpa exclusiva o fuerza mayor es el cazador. Mi interpretación es que la carga de la prueba sobre la culpa exclusiva de la víctima (al igual que sucede en los accidentes de tráfico) recae sobre el cazador, precisamente por ser una responsabilidad cuasi objetiva al ejercer una actividad intrínsecamente peligrosa. Me estoy metiendo en conceptos jurídicos espesos, pero te lo has buscado…

Lo de la legítima defensa era un chiste, tienes toda la razón, sería de traca, pero te imaginaba echando espumarajos por la boca atacando al cazador y vi el cielo abierto para defenderlo jejeje

Un saludo, tenemos pendiente una cerveza…

13. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Esto es de locos, algo desproporcionado, sin embargo, poner en peligro a un ciclista por adelantarlo casi rozándolo cuesta 100 euros con prontopago, creo que la ley(proyecto, o lo que sea) se retrata sola, y sus impulsores también.
    p.d. no tengo nada en contra de la caza, es necesaria, pero sí en matar animales por diversión, y los cazadores hacen eso, divertirse matando animales.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Este hilo me parece que ha desvariado mucho.

¿Vamos a acabar como los hinchas de fútbol?

Un saludo y adios.

15. Senikvlc

Senikvlc Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas noches, en primer lugar presentarme, me llamo Jose, aunque en el momento del registro no me ha dejado ponerlo y he tenido que inventar un nick.
    Me he leido todo el post, de cabo a rabo y hay comentarios que me "fastidian" bastante y denotan muy poco conocimiento de lo que se habla.
    Yo tengo ahora mismo 22 años, soy estudiante de Gestion Forestal (lo que me gusta), con pocos ingresos o nulos, me gusta salir en bici por el monte, tengo una MTB que comparadas con las vuestras sera una castaña de campeonato, pero a mi he ha hecho el apaño desde que me la compraran mis padres a los 15 años, suelo buscarme mis rutas y hacer algo de descensos, normalmente solo con mis cascos o en compañia de mi novia.
    Vivo en un pueblo no muy cerca ni muy lejos de una capital, pero cada dia que me levanto la imagen que mis ojos me devuelven al cerebro cuando miro por la ventana es la de la cordillera de montes, estos dias cubiertos de un manto blanco, si salgo de casa ando 5 minutos y ya estoy en las huertas, es un pueblo tranquilo. Antes viviamos en un piso de 90m2 en la capital, y si ahora me dicen de ir alli yo creo que me moriria de pena... Ni pagandome conseguiria vivir entre las toneladas de asfalto, los ruidos y la asfixia, que segun muchos de vosotros es "la evolucion".
    Tambien soy cazador y miembro activo de una asociacion de jovenes cazadores a nivel estatal.
    En primer lugar quiero matizar unas cosas, he leido cada uno de los comentarios, y muchos me ha dolido sus insultos, y mas cuando yo no he insultado a nadie, porque si alguien sale diciendo que todos los ciclistas son unos .... saltariais todos al cuello y os dariais por aludidos y ofendidos, (incluso yo, que tambien monto en bici). Pues yo me siento asi, porque gente que no conozco de nada me ha insultado, a mi directamente.
    Yo no dicto leyes, ni pongo multas, yo las cumplo a rajatabla, desde los 6 años siendo un crio que llevo en el monte y todo lo que rodea a este mundo, nadie me ha obligado a ir, yo he sido el que lo ha pedido siempre, incluso si me portaba mal o suspendia alguna, que me dejasen sin tele o sin ordenador me la traia al pairo, pero si me prohibian ir a cazar me fastidiaba lo que mas...
    Yo comprendo que para los criados en la ciudad, que lo mas cerca que han estado de aprender lo que es el campo es cuando han ido de turismo no compartan mis ideas, o que no les guste o cualquier cosa...
    Pero señores, en vuestros comentarios os ofendeis por las multas (injustas a mi parecer tambien) como si se os faltara al respeto, vamos que pedis respeto, pero en la misma pagina se leen 10 veces mas faltas de respeto hacia los cazadores... vamos que segun mi corta inteligencia de paleto de pueblo (pese a tener ESO, Bachiller, Selectivo, a la primera y con notazas) IRONIC MODE ON... segun mi entender (digamoslo asi) estais pidiendo respeto faltando a otros... algo asi como pedir paz fusilando a personas... vaya... una actitud que me recuerda mas a la extrema derecha que a personas cabales y libres con ganas de disfrutar.
    Bueno, el caso del uso de los montes como bien ha dicho un compañero vuestro que tiene la carrera de derecho (yo lo intente y me la deje en 3º porque no me llenaba pasarme la vida en un despacho) el uso del monte esta vendido a distintas personas, por ejemplo un monte puede ser publico, pero la madera estara concedida a una empresa, la caza a otra, etc...
    por tanto eso de decir que el monte es de todos, es como dice el maleducado de Vicent Demagogia pura y dura.

-El articulo de que si una pieza entra en otra propiedad no se refiere a que entre en tu parcela, o tu chalet te aseguro que cazador que se precie se asquea de cazar cerca de chalets, el caso es que si cazas una pieza en tu coto y por lo que fuere cae en el coto de al lado (porque para eso hay una linde) tiene derecho el cazador que la abate a cruzar esa linde, o en caso de que otro estuviera al otro lado de entregarla PENSANDO EN LAS LINDES!!! nada de casitas ni finquitas.

- Sobre lo de disparar a perros y gatos asilvestrados tambien tengo que decir algo, en mi coto tenemos guarda, y el guarda tiene un sueldo que le pagamos nosotros, y a parte de echar comida y agua repartida por el monte (con el consiguiente gasto de gasoil y dinero, que pagamos nosotros) tambien tiene labores de vigilancia y el pasarte todos los dias del año trabajando en unos montes, te puedo asegurar que conoces exactamente cada paso, cada rastro y cada animal que hay, y donde duerme y donde caga y donde come, pues bien, esta temporada tenia vigilada a una perra asilvestrada, era grande tipo mastin, ademas llevaba años perdida, tanto es asi que tenia con sigo una manada de perros, tanto crias suyas como otros asilvestrados que se le unian, tu te imaginas lo que es una manada de perros grandes sin control de unos 7-8 ejemplares??? bueno pues dichos perros, a parte de comer todos los dias (porque comer tienen que comer) se dedicaban a destrozar cercones de gallinas, las cuales sus dueños criaban con esmero para sacar huevos frescos, se dedicaban a levantar madrigueras comiendose a conejos recien nacidos, e incluso (esto fue la guinda del pastel) a atacar ciclistas, (y ya te aseguro yo que un perro que tira a morder a la rueda y van 5 mas detras acojona y mucho) pues despues de eso denuncias incluidas, se llamo a la perrera municipal, pero no conseguian acercarse a mas de 100m de cada perro, porque estos huian...tuvo que venir un agente medioambiental junto con nuestro guarda a comprobar donde estaban, nos dieron permisos a quienes lo solicitamos y de los 7 que habia se consiguieron abatir 3 (matriarca incluida)... los demas se dispersaron y fueron cayendo dias despues, ahora dime tu, una manada de perros asilvestrados con hambre, que mientras tu vas haciendo MTB con tu hijo empiezan a perseguirte que tu o yo los despistamos, pero un hijo pequeño de 6-7 años que lleva una bici pequeña lo cojen y vaya si lo cojen... Pero claro... eso es distinto no?
    Pues la ley en cuanto a perros y gatos se refiere a eso, si no se pueden cojer con vida, no nos da carta blanca a nadie, sin antes agotar las vias de captura en vivo y bajo permisos especiales. pero como las demas cosas las interpretais como quereis.

Y la cantidad de gatos que veo sueltos por las urbanizaciones? o atropellados en las cunetas? ahora tambien es culpa de los cazadores, que como los gatos no nos valen para cazar los abandonamos no? hay el 4uadruple de gatos asilvestrados que de perros y segun una estadistica del seprona del año 2013 la mayoria de perros abandonados son de raza NO cazadora... y digo yo, mis perros van chipeados, tienen seguro, duermen conmigo comen lo que quieren y tienen vacunas, porque en el caso de los gatos campan a sus anchas? porque tengo que aguantar yo en mi casa el gato de los vecinos que venga a cagarme? lo logico no seria que quien tiene gato lo tuviera en su casa? nose nose hay cosas que no me cuadran...

Resulta que con lo malos que somos los cazadores, el año pasado recoji de una cuneta un bebé de liebre al que un GATO DOMESTICO estaba atacando (vaya otra vez el problema de los gatos) le saco un ojo, y yo la coji, la lleve a mi casa, la cure, la alimente y cuando se hizo grande y se cerró la temporada de caza la SOLTE, (vaya que monstruos somos los cazadores) la lastima es que personas chaleteros tengan gatos sin control campando a sus anchas por el monte...

Para el que dice que la naturaleza se auto regula y que el problema es la aparicion del hombre te dire, que el hombre no aparecio de pum! cayó un rayo y salio un encorbatado con un bmw.... tal vez te gustaria saber que el hombre FORMA PARTE DE LA NATURALEZA aunque a los que vivis en la gran ciudad os pueda parecer que no, los humanos formamos parte del medio y nos adaptamos, y intervenimos en el...

y que la primera conversacion entre hominidos trataba de caza, el hombre fue depredador, fue cazador y recolector, y la carne es lo que le dio la proteina necesaria para desarrollar la capacidad craneal y el cerebro que tenemos, vamos que es gracias a la caza por lo que el homo sapiens es asi.

Para el comentario que ha dicho que los animales se autoregulan y cuando hay superpoblacion se moriran solos, nose de donde sacas esa forma de pensar, pero es horrible, a ver si me aclaro, estas diciendo que prefieres que muera casi toda una especie animal por una enfermedad sufriendo, o de hambre antes que acabar su vida de un disparo rapido y con el menor dolor?
    pues hijo haztelo mirar...

Para el que dice que el plomo de los disparos contamina te diré que los cazadores nos comemos los animales que cazamos, no es dificil tragarnos perdigones que estan en la carne, y muchos a lo largo de la vida, tanto yo, como mi padre, como mi abuelo hemos comido siempre y igual que nosotros todos los cazadores del planeta... y nadie absolutamente NADIE se ha muerto por Saturnismo (que es la enfermedad del plomo) y es sencillo, porque plomo que comes plomo que cagas y asi siempre, el plomo cuando de verdad es PELIGROSO es cuando lo fundes, ya que los vapores de plomo pasan a tus pulmones, y de tus pulmones se acumulan y pasan al riego sanguineo, podrias estar comiendo perdigones toda tu vida amigo mio, que no harias nada mas que cagarlos (con perdon de la mesa) y esto no lo digo yo, esto me lo dijo un amigo de la familia que resulta que es forense y profesor de la universidad, y antes me creo las palabras de alguien con un doctorado que cualquier estudio elaborado por alguna entidad anti-caza...

Pero no temais!!! si el plomo es el problema ya existe municion libre de plomo, y yo ya la estoy usando en mi rifle con total satisfacion, ya que al no llevar plomo necesita se la bala mas larga con lo que estabiliza mejor y tiene mejor precision (es de aleacion de cobre)

En cuanto al que dice que tienen un alcance de 1km yo le digo que se queda corto, los rifles alcanzan mucho mas que eso, pero raro es el tiro a mas de 100m y si, vale, puede rebotar en una piedra y causar un accidente pero eso ya es cosa de la diosa fortuna, porque nadie dispara a un ciclista o senderista queriendo, y de accidentes esta el mundo lleno, si comparamos los de caza con los de trafico, casi que habria que prohibir los coches no?

Y podria contar un monton de razones a favor, y vosotros podriais contar un monton de razones en contra y nadie se pondria de acuerdo nunca, en vez de Respetarnos los unos a los otros lo unico peleas y mas peleas...

Vamos a ver y dicho desde todo el respeto del mundo, tengo que aguantar insultos yo de otros sin que haya tenido que meterme con nadie???
    porque el finde pasado YO MISMO puse una señal en medio de un camino de un TRIANGULO ROJO GIGANTE , que ponia PRECAUCION, CACERIA DE JABALI, NO PASAR en medio mismo del camino, y la puse yo y era la unica entrada pues mira tu por donde se cuelan 2 ciclistas, y cuando salgo con la emisora avisando al resto de cuadrilla de que habia 2 ciclistas para que no dispararan, sali a hablar con ellos, le dije que se diera la vuelta porfavor y que si no habia visto el cartel, su respuesta fue de ordago, me dijeron que habian visto el cartel y que habian pasado igual... pero vamos a ver, 1 dia al año que se corta ese camino porque teneis que pasar? porque cuando os hablan con buenas palabras teneis que contestar insultando? No lo entiendo porque exige respeto aquel que no lo tiene por nadie...

o si no otro "prenda" que me lo veo andando por un coto de caza con sus 7 perros sueltos y cuando me acerco enseguida 2 perros se me tiran delante del coche, y el menda alli tan tranquilo... pues yo con buenas palabras le avise que no puede llevar los perros sueltos si no posee una licencia de caza y un seguro de responsablidad civil ademas de que ese dia no se podia cazar porque no era un dia habil, y el hombre otra vez con malas palabras que el los soltaba donde le daba la gana...

O estando de espera nocturna al jabali, que se hace de noche y hay poca visiblidad empiezo a oir ruidos, a las 12 de la noche miro por el visor y me veo a 10 ciclistas con sus lucecitas y hablando a plena voz, en mi coto privado, por fuera de las pistas (osea free ride) y espantandome al jabali que lo tenia comiendo, esperando que viniera otro mas grande.... sabeis que hice yo? nada, recojer y irme, ****** porque me habian fastidiado la espera pero mira...

O otro que estoy yo en mi coto privado con mi perrita bretona de 15kg cazando tranquilamente y me viene el tipico perro de presa sin bozal y suelto a gruñirle a mi perra y a mi mostrandole los dientes, y su dueño sentado y mirando desde el capo de su seat leon amarillo horrible mientras se fuma un porro, le digo, llama al perro que me esta gruñiendo y el tio empieza a reirse y a decir que no hacia nada y el otro perro y mi perra ya mirandose mal... pues nada, a la 3º va la vencida, entonces ya me puse chulo yo y le dije, que o llamaba al perro y se lo llevaba de alli o se lo llevaria en una bolsa, porque antes que su perro que no deberia estar ahi sin bozal ni correa esta la mia y mi propia integridad.... entonces si que lo llamo si, cuando me vio con la escopeta en la mano encañonando al perro se subio al coche y se fue, yo porsupuesto llame a la guardia civil y le di los datos de la matricula, su contestacion fue: A la proxima dispara al perro y nos llamas, al dueño le registramos el coche y lo multamos por tenencia de estupefacientes, por llevar a un perro de raza peligrosa sin collar y por llevarlo sin bozal, se quedara sin perro y con una buena multa...
    Pero no, yo no soy asi, y se que el perro no tiene culpa del retraso del dueño asi que creo que hice lo correcto...

Asi que el que haya posteado que conoce a un seprona que dice que a los cazadores los multa a todos que me diga por privado el nombre y el TIP de ese agente, porque un agente no tiene que regirse por gustos personales o por formas de pensar sino por una LEY, y si actua excediendose de sus funciones se le puede denunciar por prevaricacion, y a mas de un guardia civil lo he visto chupando calabozo por comentarios de ese tipo delante de un superior, y te aseguro que un agente profesional y que aprecie el trabajo que da de comer a sus hijos no lanza esas afirmaciones, y si lo hace sera el tipico chulito acabado de salir y que busca presas faciles

A todo esto y para terminar ya, yo tengo asumido que a alguien que no tiene ni idea de lo que es la caza no se le puede explicar, de ninguna forma porque no lo va a entender, tendria que ir muchas muchas veces para entenderlo, porque la caza se mama desde pequeño y se mama segun tu entorno, tu familia tu lugar de residencia etc...

y estos comentarios que leo que provocan? pues que yo que en mi vida como cazador he discutido con nadie y he intentado siempre vivir y dejar vivir ahora, harto de que me fastidien dias de caza y de ser tan bueno, empezare a tirar de telefono (como lo que haceis muchos anticaza) y cada vez que vea alguien paseando tranquilamente a sus perros sin correa, telefonazo a la guardia, cada vez que vea ciclistas en mitad de la noche cuando no deverian estar ahi sabiendo que hay peligro de que se dispara sin luz, pues telefonazo a la guardia, y asi poco a poco pues lo siento, jodiendo la cartera de algunos podre seguir cazando sin molestar a nadie (como lo que he venido haciendo asta ahora, la lastima es que a mi si me molestaban)
    y nunca en la vida he querido crear conflicto, ni negarle el paso a nadie siempre que no haya una batida peligrosa, pero ya esta bien... todo tiene un medio y dos esquinas...

Un cordial saludo a todos, y buenos dias....

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Me parece muy correcta tu exposición y, aunque no comparta tu gusto por la caza, da gusta oír a gente hablar (escribir) de forma tan correcta como tú. Sólo una pequeña duda referida al párrafo que he citado. En dicha cacería de jabalí, ¿ese camino que cortaste era público? De ser así, ¿tenías el permiso de la Administración para cortarlo? Porque si es que sí, se lo enseñas a los dos ciclistas y listo, a las malas llamas a la Guardia Civil. Pero de no ser así, no tienes derecho a prohibir el paso. Es más, me parecería una actitud incorrecta por tu parte, sabiendo además que no se puede disparar en dirección a caminos por lo que en teoría no debería haber ningún peligro. De hecho quizá los ciclistas, al no ver ningún tipo de prohibición de paso con aspecto oficial, decidieron pasar a pesar de todo y se enfadaron, lo que les hizo hablarte de esa manera.

Un saludo.

17. Senikvlc

Senikvlc Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias Mario, claro, las Batidas de jabali se conceden mediante permiso, que tiene que verificar el agente medioambiental y la guardia civil, de hecho en el club donde nos reunimos antes para ultimar detalles tambien estan el seprona y el forestal pidiendo permisos, la lista con nuestros nombres se manda por adelantado para que la guardia civil con una llamada sepa exactamente en que punto esta cada rifle...

Y si, la señal es la oficial que se pone, la que marca la ley... y seguro que la vieron porque si no estaban ciegos... fijate como es...

18. Senikvlc

Senikvlc Novato

Me Gusta recibidos:
    18
  19. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Me parece correcto casi todo lo que dices y el modo en que lo dices, me pongo en tu lugar y contextualizo tu disertación, soy un anti-caza acérrimo, sí, pero no en el medio rural, no de la gente que ha vivido toda su vida de la huerta, su caza y su monte, pero no soporto a quien va a cazar por diversión, quien tiene pasta y paga un puesto donde no tiene casi que moverse porque el corzo le va a pasar por delante, solo tiene que esperar mientras empina la petaca de whiski, los hay y lo sabes, y muchos, esos mantienen un negocio, hay gente que vive de eso, lo sé, pero lo veo intolerable, como dije en un comentario, la caza es necesaria, pero por diversión lo veo cruel, para tener una cabeza en el salón del chalet, en fin dice mucho de esas personas, satisfacen su crueldad disparando a un animal, que lo crían para eso, no me parece bien, y como el hilo trata sobre una supuesta ley que están tramitando o está ya en vigor, no lo tengo claro, te diré, que esa ley está pensada para esa gente, la que llega a un coto con la pasta, no para protegerte a ti que llevas toda la vida en el monte, viviendo de tu entorno y hasta cuidándolo y protegiéndolo, es para ellos, para que cuelguen una cabeza en su salón, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Acabáramos. La caza sólo es mala si la practican los asquerosos ricos (valga la redundancia porque los ricos nos dan tanto asco que ninguno de nosotros quiere serlo)...

Pertenecemos al tres por ciento de la población mundial que todos los días dispone de un techo bajo el que dormir, agua corriente y comida. ¿Qué pensará el 97 por ciento restante de un tío que se gaste x miles de euros en una bicicleta para espantar conejos por el campo en lugar de cazar a ese conejo para comérselo?

Si empezamos a tirar de demagogia me apunto encantado. Puestos a ello puedo dar tanto juego como el que más.

Ahora en serio. Las conclusiones que yo saco de este debate:

1.- No os fiéis de lo que dicen los medios. Porque vamos, como dicen en las pelis, cualquier parecido entre lo que dice la ley y lo que dice el artículo es pura coincidencia. Por cierto, esa misma noticia ha sido publicada en varios medios y todos dicen prácticamente lo mismo. Me da por pensar que alguna organización, sin duda bienintencionada pero no demasiado hábil a la hora de interpretar los textos legales (nótese la ironía por favor), ha pasado entre la prensa un documento con una interpretación un pelín parcial de la nueva ley.

2.- ¡Hay monte de sobra para todos si sabemos respetarnos! Independientemente de lo que opinemos del resto de colectivos y lo que nos gusten o nos dejen de gustar sus actividades, están ahí y tenemos que compartir el campo con ellos. Mejor hacerlo desde el respeto y la tolerancia.

P.D. Ya es una reflexión personal, pero no sé que pensar de una persona (practique la actividad que practique) que ve una señal de batida en un camino y sigue adelante como si nada. Ganas de jugarte a la vida a lo tonto (y la elección del adjetivo no es casualidad en este caso).

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página