o tenemos 200.000 € o llevamos otra cosita mas en la mochila

Tema en 'General' iniciado por globero-cervecero, 20 Ene 2015.

1. Senikvlc

Senikvlc Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    porfavor dime el TIP de ese guarda, tengo buenos amigos en el cuerpo y me consta que les encanta quitarse de encima esas "garrapatas" que pagan sus frustraciones multando porque si...

2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Multando porque sí, no. Multando al que se salta sus obligaciones. Que os creéis que a la gente le divierte tener que estar detrás de otros.

3. Senikvlc

Senikvlc Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Cuando te vea te creere... Lo unico que tengo comprado en el corte ingles son los guantes y porque me los regaló mi novia que tampoco le gusta la caza pero me entiende y me respeta...

Donde he insultado yo?? aqui el unico que ha lanzado insultos has sido tu, compañero

Por un camino puedo pasar con mi escopeta, siempre y cuando la descargue previamente y la vuelva a cargar cuando me encuentre a 25 metros de el si es camino demontaña, o a 100 si es autovia...

por eso hay personas y personas, personas como meatlover y gullate con las que da gusto tener una conversacion cuando te los encuentras en el campo y por los que te despides saludandoles, aunque te hayan pasado 10 conejos , o como tu, que gustosamente llamaria a la guardia civil y daria tus cordenadas cada 5 min persiguiendote con mi 4x4 para que te cayera la multa mas gorda...

ves??? mi padre me enseño a llevarme bien con todo el mundo, y a tener amigos hasta en el infierno, gente como tu tarde o temprano se encuentra con un tropiezo gordo por que les pierde la boquita, y mas ahora con todo informatizado... imagina que tu jefe fuera cazador y te leyera estos comentarios... pues nada, a la minima que pudiera a la calle y a vivir del paro... (ojo, que esto no es mas que una suposicion, porfavor no te me alteres y no me pegues, que yo aunque cazador, me considero muy pacifico y intento usar la palabra por encima de todo, nada de mandarme al hospital eh majete?)

un saludo, y espero que tengas un buen dia...
    ah y tambien espero que si algun dia, dios no lo quiera, tuvieras un percance no hubiera ningun cazador cerca para poder ayudarte

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Tranquilo, que a mí no me cae ninguna multa. Soy bastante respetuoso y dejo el campo igual o mejor que estaba.

Así que ya me puedes perseguir todo lo que quieras.

Ya llevas dos mensajes medio amenazando: uno con lo informatizado que está todo y otro con lo del numerito. Lo único que me lleva a pensar es que eres un infeliz. Por cierto, mi jefe tiene tanta pasta, que le importa tres ******* lo que yo opine.

Vete a dormir, chaval.

5. Senikvlc

Senikvlc Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Jolin Vicen! para enviar a alguien al hospital si te dicen cuatro "piropos" por la calle no es amenaza, pero decirte que ahora esta todo informatizado o pedirte el numero del agente que suelta esas barbaridades eso si es amenaza???

jolin macho, enserio que lo tuyo es grave... si empiezas a leer mis intervenciones y la de tus compañeros (y desde que me registre tambien los mios) te daras cuenta que no he faltado al respeto a nadie hasta que has venido y me lo has faltado tu, y ni aun asi me rebajare a tal nivel de desproposito...

Los argumentos en los que os escudais los anticaza son tan abstractos que solo cabe relacionarlos con lo de: No me gusta, lo prohibo... cuya aseveracion es mas propicia de una dictadura que de un estado democrtatico...

Lo que esgrimes de que es mala porque son los ricos la que la practican nose como confrontar tal argumento, y mas cuando una bici tuya de esas muchas que vendes, cuesta mas que mis 2 rifles y mis 2 escopetas juntas. Y ya te he dicho que soy estudiante y no tengo ingresos y aun asi puedo permitirlo, me parece que algunos teneis una imagen equivocada de lo que es el 95% de los cazadores, y solo os fijais en el 5% malo...

Macho esque lo vuestro ya es fijacion, supongo que tambien seras Vegano no?? porque estar diciendo las cosas que dices y luego comerte un filete es la contradiccion en su puro ejemplo...
    Los animales en las granjas viven apiñados entre ellos, se alimentan con piensos, con quimicos, tienen una vida de menos de 1 año y despues de meterles un calambrazo para inmovilizarles mueren desangrados y colgados con maquinas que les segan la arteria para que la carne quede blanca...
    Los animales del campo nacen, se crian en libertad, follan todo lo que quieren, viven mas años y luego mueren o de viejos o de un tiro... pues *****, si yo tuviera que elegir una vida, preferiria la segunda opcion, amen de que con las carnes comerciales no sabes la quimica que puede llevar...

Pero bueno chico has dado tu opinion y yo la mia, tu crees que va a desaparecer poco a poco porque esta mal visto? nosotros lucharemos por que eso no pase, aunque tal y como estamos ahora, superamos con creces cualquier deporte, solo por detras del basquet y el futbol...

Respetame y yo te respetare a ti...

PD: Yo tampoco cometo ninguna ilegalidad y de las veces que me han pedido papeles en el campo se han ido con lo que habian venido...
    ah por cierto, todos los años recojo varios botes de esos que parecen pasta de dientes que os comeis los que vais con la bici, asi que ya ves que los cazadores no somos los unicos guarros del monte..

Un saludo y buena caza ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Vas tan lanzado que no sabes ni quién ha dicho qué.

Y sí, soy vegano. Así que ya ves , soy bastante coherente.

No es que no me guste y lo prohíba. Es que se matan animales y lo prohibiría. Igual que vosotros intentáis que los demás no podamos usar el monte, y lo sufro porque tengo varias aficiones relaccionadas.

No me cites más, que me pita el móvil. Ya has hecho tu alarde de números y a mí no me vas a convencer.

Para mí el que mata animales es un sádico. Esa es mi opinión. Puedo entender que se coman animales porque forman parte de nuestra dieta, aunque creo que no es necesario. Pero por diversión... Miraoslo...

7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Vicentin!!!! La acampada libre en España esta prohibida, recuerdalo la próxima vez que te estés rascando las picaduras de las garrapatas.

8. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo no hago acampada. Eso es de domingueros como tú. No está prohibido lo que yo hago.

No me citéis que paso de entrar más.

9. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    La que habéis cogido con Vicen. Para un tío que parece coherente con su postura y dice lo que opina y venga a pincharle. Es totalmente respetable su postura, le parece sádico matar animales por diversión, deporte o como queráis llamarlo y lo dice, punto. Qué es lo que os molesta tanto a los pro caza?

10. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Pues ese seria un buen resumen del problema: que nosotros no tenemos ni idea de caza y vosotros no la tenéis de ciclismo.

En caso contrario no se explica que no entendáis que en una salida larga de mtb de 90 a 120 km. puedes llegar a encontrarte el mismo día 3 batidas diferentes y eso, en las condiciones actuales, nos resulta imposible de predecir;

Y claro, el ya se espabilaran para encontrar un recorrido alternativo no nos vale, nuestro vehículo no va a motor y no podemos permitirnos rodeos que sumen 30 km. 1500m de desnivel mas en ese tipo de rutas. Piensa ademas que muchas veces este tipo de salidas no son en nuestro territorio habitual, sino que nos desplazamos en coche, con lo cual tenemos mucho menos dominio de los caminos alternativos en la zona. Vamos que tal como lo tenéis montado no nos toca otra que meternos en las zonas de batida. Que maldita la gracia que nos hace...

Se entiende que vosotros vayáis a la vuestra y esto no os importe un carajo (nuestro problema, no el que nos metamos en vuestras batidas). Lo que, para los ciclistas, resulta mas difícil de aceptar es que la administración que debería ser un arbitro neutral tome partido tan claramente a favor vuestro. Si no, no se entiende que no creen una pagina donde obligatoriamente tengan que constar todas la batidas autorizadas con claras imágenes de la zona a afectada y horarios de esta afectación.

Pero claro tanta transparencia impediría, por ejemplo, que, una docena de desaprensivos escopeteros sacaran del maletero esas hermosas placas de batida con las que ilustrabas tu post y las plantaran sin más allí donde mejor les pareciera.

Y digo escopeteros no de manera peyorativa ya que ese es otro de vuestros argumentos favoritos; es decir que los furtivos y los que no cumplen la normativa los expulsáis del club y ya no son cazadores. Pues sabed que sois los únicos que pensáis así; Al resto de la humanidad nos lo parezcan. Van disfrazados igual, armados y pegan tiros por el monte,

De todo esto se desprende que alguno de los colectivos involucrados en la negociación del proyecto de ley ha presionado para que esto no sea así. Ah si, dejame hacer memoria: que solo estabais vosotros y la administración...

Otro cordial saludo para ti

Última edición: 24 Ene 2015
  11. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Gran coherencia, si, pero no da argumentos de nada y cuando le faltan recurre al insulto facil y al victimismo. Vamos hombre que somos ya grandecitos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con esta ley, pero eso no implica que esté en contra de la caza.

No soy cazador y nunca lo seré, pero eso tampoco implica que esté en contra de ella.

Creo que muchos tienen una visión un tanto generalizada o distorsionada, por lo que se puede ver en según que medios, cazar no es ir a matar elefantes a Africa, cazar no es ir a una finca con los señoritos y empresarios a pasar el fin de semana, eso no es cazar y hasta que no entendais que sirve para lo que sirve, no habrá una discusión coherente de nada, solo insultos y cabezonería.

12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo he visto insultos y menosprecios por ambas partes, y no he dicho que esté en contra de la caza. Cazar elefantes y lo de los señoritos pertenece a la caza, queramos o no. Estoy de acuerdo en que la peña pierde los papeles y así no se puede discutir, pero con pasar de esas personas asunto resuelto, no hace falta insultar gratuitamente.

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Personalmente te lo digo. Probablemente eres o serias el primer cazador al que gustosamente le daria la mano en el monte y le diria buenos dias y buena caza.
    Como he dicho mas atras, yo no soy anti caza, y comprendo totalmente que haya gente que le guste cazar su comida, igualmente que a mi me gusta cocinar la mia en vez que me lo den hecho en un restaurante.
    Mi repulsa es hacia la gente que mata por pura y unica diversion de hacerse la foto con los trofeos de turno, a los que le dan igual 8 que 80, que sean crias o no, que vuele o que se arrastre, lo que el tema es tirar a lo que se mueve.Conozco pocos cazadores de cerca, y desgracidamente, de esos que conozco, la mayoria son como lo que describo mas atras, carniceros con escopeta.

Ahora bien, tambien te digo que, no por criticar un colectivo no se tiene por que no saber de caza.
    Yo sere el que mas caña a dado por aqui, pero lo que digo lo he visto con mis propios ojos, mas que nada por que, yo no soy cazador ni tengo licencia, pero he ido de acompañante una unica vez ya despues de lo que vi no quise volver a ir mas, y ya no por lo que hizo con el que iba, si no por lo que hicieron el resto de los que supuestamente iban a la monteria.
    Alli daba igual el animal, lo importante era matarlo, de un tiro o de una pedrada, y matar los maximos posbles para luego comparar con el de al lado, y si, muchas piezas, se quedaron por la zona con el "esto se lo comen los buitres".

Entiendo tu postura,te comprendo a ti y da gusto leerte y debatir contigo, pero quizas haya algunos que sabemos lo que decimos en base a algo.

Última edición: 25 Ene 2015
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sobre los toros no opino, ya que eso si que es aberrante para una sociedad avanzada supuestamente como la actual.

Ahora bien, hay que saber diferenciar entre la caza para comer, que la caza por diversion.
    Siempre se ha cazado, hace miles de año el hombre salia a cazar, igual que lo hacias las manadas de lobos por ejemplo. Cuando no habia comida envasada al vacio, en muchos casos tenias que salir a cazar para subsistir, es ley de vida.

Ahora bien, hay que diferenciar bien eso, de la caza por diversion, de la gente del cayenne que mata 12 piezas en una mañana por el mero echo de ver sangre, de la diversion, que disfruta abatiendo ya sean crias o no, aves o no y que les da igual el entorno.

Yo mis criticas anteriores son hacia ese tipo de gente, que no se si sera la que mas abunda, pero es la que mas ruido hace, y desgraciadamente, la que mas conozco yo. Ahora bien, a mi me parece totalmente licito, que, aunque por aficion, se cazo algo que te vas a comer, aunque sea por que te guste conseguir tu propia comida.
    Ojo, yo lo entiendo y seguro que comes mas sano que lo que tienen en el dia envasado de hace un mes.
    Pero hay que diferenciar desde luego.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo ahi estoy contigo, pero lo que me jode de la caza es lo siguiente, que paso por la zona de mi pueblo.

Se estuvo organizando durante dos años seguidos, ya que fue una iniciativa de algo que no se habia hecho nunca por la zona, una carrera MTB por los caminos de la zona de alli, todo por la sierra del guadarrama etc...
    Era una carrera bonita y exigente, y tuvo un buen exito para la zona que era con bastante gente de madrid y demas, el ultimo año que la corri tuve el placer de hacer un top 10 de entre 200 corredores, y sobre todo estaba en mi pueblo.

El ayuntamiento(del PP con mayoria todo sea dicho) desde la primera edicion solo puso pegas, problemas y mas problemas, intentando poner la zancadilla mas que echar una mano, y eso que venia gente de fuera(y bastante) cmo yo soy del pueblo pues conoces a la gente que la organiza.

El primer año salio bien, en el segundo vino mas gente, pero el segundo año seguian con las trabas del ayto, con pegas como los problemas hacia las especies por el paso de 200 bicis, que si se degradaban el terreno (todo transcurria sobre pistas, nada de campo a traves) que si no se podia tener cortado esos caminos toda la mañana por que los ganaderos tenian que subir a cuidar etc... Pero tambien salio bien y disfrutamos.

Al tercer año, ya no hubo manera, la negativa de la administracion fue total, que no, que no que no, que no se podia cerrar toda la mañana, que si la degradacion del camino etc etc... Por lo que la carrera se la llevaron a otro pueblo, no lejos, pero se la tuvieron que llevar. Una putada.

Tres meses mas o menos despues, circulando yo por la zona ya que la frecuento mucho con la bicicleta me encuentro esto:
    10418173_10204227484918892_3798499009340928008_n.jpg

Ojo! que no me parece mal que lo corten avisando de que te puedes llevar un tiro, aun siendo un camino de uso publico. Asi que cojo otra ruta y me voy. Pero pensando en que, meses atras no se ha podido hacer la carrera por la degradacion del terreno (20 4x4 por la zona no degradan) que si tener cortado los caminos toda la mañana (ya me direis) .
    Por lo que, caza o no caza, pues jode que, te tiren por tierra una cosa por unas razones que se saltan a la torera un par de meses despues para otra aficion que, utiliza tambien el monte pero atrae menos gente a fin de cuentas para matar animales, ya no entro en el tipo de cazadores que lo hicieron.

Ya para terminar este post, añadire otra foto, que, despues de que nos dijeron que la degradacion del entorno por las bicis, dejaron a una maderera entrar con las maquinas pesadas por la zona e hicieron esto:
    1970523_808710085823695_997408108_n.jpg

Que es lo que quiero decir? LO que dije mas atras, uno de los problemas que tiene la caza es la sobreproteccion de las administraciones frente al pasotismo y dejadez hacia otros, que hace que otros colectivos la vean de la manera que la ven. A unos les dan todas las facilidades mientras que a otros todas las dificultades para al fin y al cabo usar el monte para un mismo fin. Y sobre todo que la billetera manda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ene 2015
  16. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Creo que se llama loby.

17. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Como no quiero polemizar ni alimentar polémicas ya abiertas, no opinaré sobre los cazadores, ni tampoco sobre la caza, ni sobre política o políticos. Me limitaré a un breve comentario y a apelar al sentido común de los ciclistas y de cualquier usuario del monte -incluidos los propios cazadores-.

La realidad es que la caza es una actividad legal y como tal se practica y que la pura estadística y la condición humana son suficientes para poder pensar que habrá cazadores de todos los colores, y entre ellos como en todos los colectivos, muy buena gente, buena gente, mala gente y peor. Así que poner etiquetas no está en ni mano ni en mi intención.

Pero sí quisiera mencionar una noticia, que se repite con cierta asiduidad y que debe ponernos a todos en alerta:

http://www.heraldo.es/noticias/arag...copeta_durante_una_batida_334955_1101026.html

Descanse en paz el fallecido.

A mi las multas me dan igual, no he sido, ni soy, ni seré nunca cazador porque no me gusta, pero tampoco convenceré a nadie de que lo sea o lo deje de ser. A mi no me gusta, y no la practico, como tampoco me gustan el futbol, el boxeo, la escrima o la fórmula 1, no los practico, no los sigo y hasta me da igual su existencia, sin acritudes ni ataques a nadie.

Pero noticias como la que cito si me hacen pensar que somos humanos, cometemos errores, y hasta sin errores puede haber accidentes, así que sin pensar siquiera en que un cazador pueda confundirme con un jabalí, un ciervo o cualquier otro animal y me apunte, pienso que se le puede escapar un tiro y dejarme en el sitio aún siendo ese cazador el señor con más sentido común, inteligencia y buena intención del mundo, y por lo tanto si veo que hay cazadores, o un cartel señalizando una batida, montería, caza o lo que sea, me limito a darme media vuelta lo antes posible y alejarme de la zona, sin pensar ni en multas, ni en la posibilidad de que me sancionen o en que vaya incordio son los cazadores, mi único pensamiento es que estimo mucho mi vida como para jugármela por la práctica de un deporte que para mí es sinómino de disfrute, así que como soy partidario del "riesgo cero", me voy y listos.

Y no es ni por simpatia o antipatía con los cazadores (he conocido tios muy majos que practicaban la caza, y también a impresentables, lo mismo que he conocido a ciclistas que ahora forman parte de mis mejores amigos y otros que son unos sinvergüenzas, y a fontaneros, conductores de autobus, dependientes de grandes almacenes, médicos, ingenieros, etc. etc. etc....), ni por sometimiento a ninguna ley, ni por no tener un espíritu de rebeldía que me diga que el monte también es mio y quien es nadie para impedirme pasar por ningún sitio, ni por estar deseando cambiar el recorrido que tenía previsto hacer. Como "lo que hay es lo que hay" y haciendo mala sangre no lo cambio, huyo, literalmente, como quien huye de una quema y no me la juego.

Mi único consejo es que, nos guste o no, mejor evitar las cacerías, no desearía nunca que ningún ciclista, ni caminante, ni ornitólogo, ni excursionista, ni tampoco cazadores aunque sean ellos lo que crean el riesgo, volviera a aparecer en noticias como la que cito en este mensaje.

Saludos a todos.

18. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
  19. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179

Una opción personal valida que te evitara problemas, seguro.

Pero como colectivo tenemos que ir un poco mas allá.

Tanto los ciclistas como el resto de usuarios del monte tenemos derecho a planificar nuestras actividades. No podemos estar pendientes de si vamos a tropezar con una montería, o con cuatro. Tienen que hacerlas publicas de una manera clara y sencilla. Mientras eso no ocurra muchos de nosotros seguiremos asumiendo el riesgo de los disparos, y de las multas también.

Tampoco te vayas a creer que por el hecho de que no haya batida tampoco te garantiza que no vayas a recibir un tiro circulando porr una pista cualquiera. ¡El herido del primer link es ciclista, pero de carretera!

Carretero:

http://www.ciclo21.com/un-ciclista-es-herido-por-un-disparo-de-un-cazador-en-marata-barcelona/

No había batida y rodando por un camino rural:

http://www.elnortedecastilla.es/avila/201410/26/herido-ciclista-tras-recibir-20141026170844.html

La confundieron con una libre

http://www.diariogol.com/es/notices...zo-al-ser-confundida-con-una-liebre-44913.php

Abatido en via publica (habia batida)

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/10/29/un-cazador-mata-accidentalmente-un-ciclista/

Buscando setas:

http://avilared.com/not/12724/un-ho...un-cazador-cuando-recogia-setas-en-casavieja/

Paseando el perro:

http://blogs.20minutos.es/cronicave...idado-con-ir-al-campo-si-hay-cazadores-cerca/

Este no encontraba presa y disparo a la Guardi Civil:

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/09/09/condenado-cazador-tres-anos-disparar/960453.html

Estos circulaban en coche.

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2014/10/21/cazadores-aceptan-pagar-danos-coche/1115935.html

Ya lo dije antes yo no prohibiría la caza a pesar de que no soporto que se mate por placer.

Pero lo que no puede ser es que nos dejen a los demás a expensas del capricho de los cazadores. Una actividad tan peligrosa debe organizarse y limitarse lo que sea necesario. No se puede dejar al azar la interacción de una actividad tan peligrosa como la caza con las del resto de colectivos que usamos el monte.

¡Se necesita una planificación publica equitativa ya!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.524
    3 años solo por disparar a la Guardia Civil y encima a conciencia sabiendo que eran ellos?, viendo esa absurda condena hacía un policía que se supone que es autoridad y tiene más pena, que le van a meter a alguién que nos dispare a nosotros? 2 días?, ridículo todo esto.

Compartir esta página