o tenemos 200.000 € o llevamos otra cosita mas en la mochila

Tema en 'General' iniciado por globero-cervecero, 20 Ene 2015.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Algún cazador responsable, añado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Si hombre igual alguno si, ahora que lo pienso los tenia que haber dejado puestos pensando eso[/QUOTE]

3. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ahí le has dado. Siempre pensando en positivo.

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Mucho no cazador defendiendo la caza. Este hilo huele a polvora.

5. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Pues yo no soy cazador, no me gusta, pero no quita que entienda que debe existir, regulada y evitando en lo posible el sufrimiento del animal, lo que no me gusta es la gente que se divierte matando animales, eso no es caza, es sadismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo en lo resaltado.

Veamos la definición de la R:A:E. para la primera acepción de la entrada cazador:

cazador, ra.

1. adj. Dicho de una persona: Que caza por oficio o por diversión. U. t. c. s.

Estarás de acuerdo conmigo que la caza de un animal acaba con el animal muerto (hay excepciones, lo sé, pero la proporción es despreciable) ergo, todos los cazadores matan animales y, excepto los profesionales, que no serán muchos, el resto lo hace por placer.

7. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    No es posible argumentar que no se está de acuerdo con la caza, pero que es necesaria en algunos casos sin entrar en una paradoja, no es lo mismo cazar conejos, jabalíes, perdices, especies que llegan a convertirse en plagas, que ir a Tanzania a cazar rinocerontes o leopardos, poner trampas ilegales o venenos, que todos son animales está claro, pero ahí está la paradoja, jamás he comido conejo(de los que se cogen por las orejas, of course), ni pato ni torcaces, ni nada que provenga de la caza, pero como chorizos que provienen de matanza y no es agradable la forma en que se matan esos cerdos, por ejemplo, nadie que consuma carne puede argumentar esto sin un poco de hipocresía, un poco digo, e involuntariamente, es que es así y no nos damos o no queremos dar cuenta, solo al amigo begano puedo entender en esta postura, pero si hubiéramos sido beganos desde el origen de los tiempos, aún estaríamos subidos a las ramas de los árboles y correríamos delante de los depredadores, y eso es una realidad lo diga el flowerpower que lo diga.

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Otro poco de demagogia! Pero no me hace falta irme a google o youtube. Esto es aqui cerca, en españa mismo. Esto es caza? Es que, lo ******, es que abundan los videos asi!

Última edición: 3 Feb 2015
  9. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179

Touché; A diferencia del impecablemente coherente y vegano Vincen-Giant@; yo como carne y me gusta. Es una contradicción, preferiría que no me gustase, no es que me quite el sueño pero ahí esta. El ser humano es así. Pero de alguna manera no deja de ser una necesidad.

Se puede sobrevivir siendo vegano, sí. Pero es muy difícil, caro, requiere más tiempo y hay que prestar muchísima más atención a la dieta; Al mínimo despiste entras en déficit de algún nutriente. Viajando debe ser un martirio.

Esta claro, si abrimos la boca y miramos, vemos piezas que están diseñadas para cortar y desgarrar carne. No somos más que un animal con ínfulas. Pero hace tiempo andábamos a cuatro patas y ahora ya no; prefiero pensar que nuestros descendientes no necesitaran matar animales para alimentarse, ni guerrear entre ellos y que nos verán como primitivos con costumbres barbaras.

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Premio! Estoy contigo al 100%

Si denuncio yo a los de los videos haran algo? Me parece que creo que no... Mas que nada por que el sadismo no esta regulado, es mas, segun esa ley, esta permitido lancear al animal.
    Entonces que sean buenos o malos cazadores bien lo mismo me da, si por cada 1000 buenos cazadores hay una pareja como los de los videos, demasiados son y demasiada cobertura legal tienen en detrimento por ejemplo, de otros usuarios de monte.

En ningun momento he metido yo a todo el mundo en el mismo saco, siempre he dicho que como todo, hay de todo. Pero me creo que el peor
    Te comparas con un animal?? Aunque es ley de vida que el depredador se come a la presa, hay una delgada linea que separa lo que deberia (si deberia) ser un ser humano a lo que es un animal . Tambien te lo comerias crudo junto a toda tu manada? Si es asi y lo corroboras te acepto del argumento.

Última edición: 3 Feb 2015
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estoy totalmente de acuerdo con esta argumentacion, has dado en el clavo al 100% para mi.

A mi, lo unico que me molesta es que se cace por pura diversion de matar o cosas como las del video y que haya cosas no reguladas por ejemplo el maltrato animal a la hora de cazarlo.
    Yo por ejemplo me he leido de cabo a rabo el anteproyecto de ley y no encuentro ninguna sancion para cosas asi.

Hay una diferencia entre comer o gustar la carne y estar en contra del maltrato animal.
    A mi me da lo mismo que un jabali lo mate un lobo que una persona ambos son depredadores, lo que pasa es que un lobo mata lo que come y otros, en algunos casos por pura diversion y en muchos casos dejando las piezas y cogiendo solo los trofeos (que si, que no todos, pero unos pocos son suficientes)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Si se regulase en alguna ley sobre caza que determinadas acciones se consideran maltrato, se les acabarían los argumentos a los pro-taurinos, pro-toro de la vega, embolaos, etc...y demás bárbaros, dicho con todo el cariño, sí, es una barbaridad lo que se les hace, y usar animales para diversión de unos cuantos es de bárbaros, y por eso seguirán existiendo, porque nadie con poder tiene ***** es a legislar para cambiar esto....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Polete, estos videos son medicina necesaria, sigue poniéndolos. Pero ***** son duros de ver. Caza deportiva la llaman...

A ver si lo entiendo, la justificación clásica de los cazadores es que son necesarios para equilibrar algunos nichos ecológicos, evitando la proliferación de especies como los conejos que pueden llegar a ser una plaga. Los zorros, si están vivos, entre otras cosas comen conejos. Los cazadores matan zorros a mala ******. Si el zorro ayuda a los cazadores a salvaguardar el medio ambiente de las plagas de conejos aliviandoles parte de la pesada carga de equilibrar las poblaciones.

¿Como justifican la masacre de los zorros?

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ahi le has dado.

Premio! Por eso dije mas atras que lo de "se caza para controlar poblacion" es una "tapadera" (que si, que en algunos casos puede ser y no lo dudo) pero en la mayoria es por aficion y para sacar dinero no para controlar "nada".
    La caza en la mayoria de los casos es por aficion y como tal es un negocio, y sera de las aficiones que mas dinero directo dejan en las administraciones y como tal, hay que protegerlo y ya esta.

Última edición: 4 Feb 2015
  15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esta gente tiene algún tipo de retraso.

16. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No es tan difícil, y caro menos aún. Mis niveles son buenísimos y no hay carencias de nada. Soy donante se sangre y también me controlan en la empresa. Viajo por trabajo y como bien, de hecho me encanta este tipo de comida. Echo de menos el jamón, sí. Voy a comer jamón en el futuro, no.

Entiendo al que come carne, aunque creo que debería presionar a la industria incluso por salud propia, porque no sabemos lo que nos meten, incluso en lo vegetal. No digo que haya que hacer lo que yo.

Y añado que sigo a un vegano que hace ultramaratones y rollos de esos, y va perfect.

Y perdón por el off topic, porque aquí sí que me he salido del tema.

Última edición: 4 Feb 2015
  17. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Poco conoces sobre la fauna, precisamente los lobos, no sólo matan lo que comen, matan todo lo que pueden y luego comen lo que quieren.

Pues eso. Pero para algunos si no estas en contra de la caza es que eres cazador, vamos razonamiento de amebas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Matan todo lo que pueden porque su instinto les dice que lo congelen, (enterrar), para comérselo después. Comer lo que quieren insinúa una maldad que no tienen. Nosotros compramos comida que tiramos porque consumimos y producimos más de lo que necesitamos. Un lobo no piensa así, porque no tiene un nivel de pensamiento como el nuestro. Es una putada para los ganaderos, sí. ¿Hay que matarlos por eso? En mi opinión, no.

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.008

20. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    No entro a valorar maldades ni pensamientos de los animales, simplemente he dicho que matan todo.

Así que no vale como ejemplo para lo que había propuesto el compañero. Era una simple puntualización.

Y si, efectivamente no es excusa ninguna para su caza, de hecho está prohibida, aunque creo que a día de hoy alguna que otra batida hacen en zonas con alta densidad, porque gracias a medidas protectoras que han puesto los "humanos", han podido subsistir y recuperarse.

Y respecto a los videos que habeis puesto, el que considere que eso es cazar, no es de recibo, es como cuando el tio paco iba a pescar salmones y se los ponían en el anzuelo para sacarse la foto.

Compartir esta página