o tenemos 200.000 € o llevamos otra cosita mas en la mochila

Tema en 'General' iniciado por globero-cervecero, 20 Ene 2015.

1. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    La ley de Castilla la mancha va en la línea de todas las leyes de este gobierno ULTRA liberal, así que no se de que os estrañais. Alguién los votó ¿o no?, entonces no vale la queja, solo vale tu voto. Vota y échalos.
    Y no se trata de criticar la caza pero si de criticar que se defiendan exclusivamente los intereses de un sector por encima de los intereses generales. Todo se puede compaginar, organizar y ordenar, pero claro para esto hacen falta gobernantes que gobiernen para su pueblo, no para la ortodoxia económica ultraliberal.
    Han liquidado la ultima ley de costas de proteción del litoral, porque va en contra de los intereses de las constructoras: sus aliadas.
    En Galicia pretenden liquidar la ley de montes (la actual prohibe la construcción en montes quemados por varios años), para favorecer los intereses de sus aliados: las constructoras.
    Todo lo relacionado con el Medio Ambiente y su proteción no interesa a este gobierno porque va en contra de intereses economicos que ellos defienden, y nuestro deporte está muy ligado al Medio Ambiente, por lo tanto creo que tenemos la batalla perdida.
    Dentro de unos años, nos darán una tarjeta verde con opción de poder disfrutar de un bikepark (montado por sus amigos) y punto pelota. Asi serán las cosas y así nos las contarán. Pero yo tengo suerte siempre me queda Portugal el paraíso del MTB .
    Saludos y suerte a los colegas de Castilla la Mancha.

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
  3. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    La discusión que teneis en este foro entre si la caza o el mtb, ya ha sido superada en paises como Canada, Suecia, Noruega, donde se legisla para cada sector pero teniendo siempre en cuenta los intereses generales, así no hay conflito de intereses. Ay pero me olvidaba que esto es diferente es Spain...

4. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    A ver si llegan ya las elecciones y se van estos a la P. calle y que entren otros que tengan algo de sentido cumún, vaya sin verguenzas, que forma de coaccinar y presionar a la gente a base de amenazas y no son amenazas cualquiera, son de 200.000 euros mínimo. Después ellos tienen a decenas de políticos metidos en auténticos casos de corrupción y no pagan ni 1 euro. Que ganas tengo que lo paguen en las elecciones, y eso que no se en que partido confiar porque según está el patio no te fias ni de cristo, pero lo de esta gente ya se está convirtiendo en dictadura silenciosa.

Cuidado, que como andes por el monte y se le meta en la cabeza al cazurro del guarda del coto que estás molestando, te vas a casa calentito con 200.000€ de propina y con el respaldo del gobierno de la bicha esta de la Cospedal. Con esto, si sale adelante, nos podemos despedir de ir al campo tanto en bici como de paseo, que es lo que quieren conseguir.

Última edición: 21 Ene 2015
  5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Alguien tiene el enlace de las firmas??

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A lo tonto practicamente me he leido todo el anteproyecto de ley... y cito las que estan haciendo mas ruido:

Articulo 7:

6. Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No
    obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio
    ecológico, previa autorización del Órgano Provincial, donde se especificará los medios de
    captura a utilizar, que en cualquier caso, serán selectivos y no actuarán en perjuicio de otras
    especies o de sus hábitats.

Quien decide que esta asilvestrado y quien no? Por lo que veo decir que por daños ecologicos(ha roto un huevo de una perdiz) han abatido a mi perro, o caballo es legal y listo.

Artículo 20. Uso de armas
    .
    Las lanzas en las modalidades de caza que permitan su uso.

Genial! como hace miles de años!

Articulo 25
    2. El cazador que hiera a una pieza dentro de un terreno donde le esté permitido cazar tiene
    derecho a cobrarla aunque la misma haya caído o entrado en terreno distinto. Cuando éste
    último estuviese cercado o fuese terreno cinegético, necesitará permiso de su dueño, del
    titular del aprovechamiento o de la persona que los represente. El que se negase a conceder
    el permiso de acceso estará obligado a entregar la pieza, herida o muerta, siempre que fuera
    hallada y pudiera ser aprehendida.

Es decir, que si te encuentras en tu propiedad, y viene el cazador reclamando, no tienes ningun derecho en salvar al animal y si una obligacion en entregarsela al cazador.

Artículo 68. Infracciones leves. (de 100 a 500€)
    4. No comunicar la captura de piezas de caza portadoras de anillas o marcas identificativas.
    Puedes matar a un animal anillado, que con solo decirlo ya te libras.

8. Abatir o capturar animales domésticos asilvestrados sin autorización administrativa.

Quien da la autorizacion administrativa? el organizador? y quitando eso, en caso de que te pille pegandole un tiro a un perro o gato, alegas asilvestrado por lo que es leve y son 100€

10. Cazar los mayores de 14 años y que a su vez, tienen menos de 18 años, sin ir
    acompañado por algún cazador mayor de edad que controle su acción de caza o
    incumpliendo los requisitos reglamentarios.

Esto esta muy bien, niños con pistolas.

12. Negarse a permitir el paso para cobrar piezas de caza cuando las mismas hayan caído o
    entrado en terreno distinto de donde fue cazada o en su caso, no entregar la pieza, herida o
    muerta, siempre que fuera hallada.

Esta es sin duda la que mas me gusta. Si un animal herido por la razon que sea entra en tu casa o propiedad, tienes la obligacion de abrirle las puertas de tu casa o bien de entregarle la pieza que si no encima te encaroman a ti la multa.

14. No ejercer el debido control de perros cuando circulen por terrenos cinegéticos o donde
    puedan existir especies cinegéticas que puedan ser molestadas.

Llevar tu perro suelto por el monte, MULTA!

Artículo 75. Daños y perjuicios.
    Con independencia de las sanciones que procedan, todo infractor está obligado a
    indemnizar los daños y perjuicios que cause en el ámbito de aplicación de esta Ley, excepto
    cuando el hecho fuera debido únicamente a culpa o negligencia del perjudicado
    o por causa
    de fuerza mayor.

Muy util esto, puesto que tu por desconocimiento o por falta de señalizacion te metes en zona de caza, recibes un tiro y no tienes derecho a reclamar nada. Es culpa tuya, te jodes.

Última edición: 22 Ene 2015
  7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Increible, no se como tienen verguenza a autorizar a sacar este tipo de leyes, sólo por esto tendrían que estar suspendidos de empleo y sueldo de por vida. Mernores desde 14 años con armas en el campo y en solitario. Permiso para volver a cazar con trampas y con lanzas, como en la época de Franco. 200.000 € de multa mínima si consideran que molestas.

Da miedo saber que esta gente nos gobierna.

8. jose ignacio tr

jose ignacio tr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los mayores de 14 años ya hace tiempo que pueden cazar, también creo que si a tu casa entra un jabali herido no vas a esperar a que el cazador vaya a buscarlo, ya iras tu en su busca por la cuenta que te trae, y si llevas a tu perro suelto por el campo te expones a una sancion si el perro se retira una distancia determinada de ti, pero si tu perro jode un nido de perdiz te quedas tan ancho, que no pasa nada.

9. ESFast

ESFast Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me parece cómica la entrada de texto/spam (no cualifica como articulo). Ahora si me creo que un mono es capaz de escribir una novela.

PD: Por cuestiones reales de salud pública, se recomienda añadir al firewall eldiario.es

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Es igual si antes podían, un crio con el conocimiento sin desarrollar puede ir sólo con una escopeta y se está intentando aprobar ahora otra vez, me parece un intento de fomentar la caza hasta donde se pueda y más, por encima de cualquier norma del sentido común.

No me gusta la caza y no justifico una muerte de animal mientras no sea por necesidad de comérselo, pero puestos a hacer una ley de caza, que esta gente que cobra una pasta se siente en una mesa y miren punto por punto cómo favorecer la actividad cinegética mientras también se favorece la actividad humana en el campo ya sea por deporte y otras aficiones. Lo que ha hecho esta gentuza es decir, los metemos 200.000€ de multa para que la gente se acojone y no pise por el campo y punto, no hay más. Ni han cumplido con su trabajo, que es crear leyes sensatas y favorables para todos los ciudadanos y además han perdido la verguenza por sacar a la luz este tipo de leyes, volviendo a los cepos y los lazos no selectivos, autorizando a niños de 14 años a ir con escopetas por el campo e intimidando a los no cazadores con multas desorbitadas para que no pisen el campo. Espero que salgan pronto del gobierno porque esto, como otras muchas otras cosas, es un despropósito para los ciudadanos.

11. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    El proyecto de ley presentado a las Cortes de Castilla La Mancha (es decir, el proyecto formulado por el Gobierno autonómico para que los diputados regionales se pronuncien sobre ella en Cortes) se publica en el Boletín de las Cortes.

Para curiosos, ya se ha publicado y el enlace es este: http://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/boletin/boletin8/pdf/178.pdf

Me pregunto si nadie -salvo Polete85- se ha leido el proyecto de ley presentado en las Cortes de Castilla La Mancha, ni ha tenido curiosidad de contrastar la pseudoinformación vertida en una publicación digital, que yerra no sé si por desidia, malicia o estulticia.

También me pregunto si nadie ha visto que máxima sanción económica por las máximas infracciones previstas en el proyecto -las muy graves- es de multa entre 3.001 y 30.000 euros, conforme al artículo 71.1.c) (los 200.000 se refieren a la Ley de Conservación de la Naturaleza, que se modifica).

En serio, no es que me parezca poco, pero entre 3.000 de mínimo y 200.000 euros de mínimo (o a 2 milllones de máximo como decía el lumbreras que ha escrito el artículo del diario que ha iniciado todo esto) hay bastante trecho. No hace falta exagerar o mentir para confundir al personal y revelar la opinión de uno contraria a una norma..
    Saludos.

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Tú mismo lo dices, ya es una barbaridad entre 3.000 y 200.000 de mínimo, es una intimidación en toda regla al ciudadano que no vaya al campo a cazar.

13. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Por eso mismo, por ser mayorcitos y haber visto tantas cosas de estos politicos. Prefiero no dejar al arbitrio de un funcionario el hecho de que me pueda arruinar, prefiero que esto no sea asi.

14. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No, yo no he dicho entre 3.000 y 200.000.
    Lo que he dicho (bueno no lo digo yo, lo dice el proyecto) es que la sanción máxima es entre 3.000 y 30.000. **** hay una diferencia no?
    Saludos.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En mi caso y por alusiones contesto yo...
    Por la cuenta que me trae??? A mi??? de que??? por que tiene que ser un jabali? igual es una perdiz o un conejo herido leve e igual me lo quiero quedar, esta en mi propiedad. Pero vamos, que segun lo visto en esta ley los animales salvajes tienen dueño.

No se que habras entendido pero vuelvo a repetir
    No ejercer el debido control de perros cuando circulen por terrenos cinegéticos o donde

Zonas o especies cinegeticas significa zonas donde hay animales que pueden ser cazados. Ser molestadas es algo arbitrario, ya que le guarda de turno puede decidir que mi perro ha espantado una liebre y colocarme la multa, no hace falta ***** un nido de perdiz, y eso independientemente que mi perro este a 10 metros como a dos pasos. Eso significa perro suelto=multa (si te pillan claro) pero eh! te garantizo que tanto si jode un nido de perdiz como si asusta 40 palomas me voy a quedar mas ancho que largo, por que? por que si es monte publico, publico significa publico.
    Solo falta que en pleno monte no puedas soltar al perro para que se pegue cuatro carreras por que tu o tus amigos querais cazar.

A mi el problema no son 200000€ ni 3000€ ni 100€, como si es un solo euro, me jodera y lo rebatire si esto me priva a mi derecho de paso/disfrute del monte publico por la aficion de unos pocos.
    Ahora bien, ya lo dije mas atras, yo esto lo he leido en otro portal ajeno al de eldiario este, pero es un portal de MTB que obviamente barrera para casa, de la misma forma que un portal de caza barrera para la suya.

De todos modos nos echabamos las manos a la cabeza cuando salian imagenes de sierra leona con niños portando AK-47 para la guerra, y luego, visto lo visto aqui, en el "mundo desarrollado" no somos tan diferentes.

Realmente, mi pensamiento queda reducido a este video casi al 100%

Última edición: 22 Ene 2015
  16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si incluimos las de conservación de Naturaleza es entre 3000 y 200.000, de todas formas entre 3000 y 30.000 ya es una barbaridad

17. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo me he leído los tipos de infracciones muy graves que aparecen en el enlace que colgaron por ahí atrás y en ningún sitio he visto eso que dicen que te vayan a multar por molestar a los cazadores.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    gracias por el link voy a echarle un vistazo

19. jose ignacio tr

jose ignacio tr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [QU
    Polete85, post: 21276016, member: 246642"]En mi caso y por alusiones contesto yo...
    Por la cuenta que me trae??? A mi??? de que??? por que tiene que ser un jabali? igual es una perdiz o un conejo herido leve e igual me lo quiero quedar, esta en mi propiedad. Pero vamos, que segun lo visto en esta ley los animales salvajes tienen dueño.

No se que habras entendido pero vuelvo a repetir
    No ejercer el debido control de perros cuando circulen por terrenos cinegéticos o donde

Zonas o especies cinegeticas significa zonas donde hay animales que pueden ser cazados. Ser molestadas es algo arbitrario, ya que le guarda de turno puede decidir que mi perro ha espantado una liebre y colocarme la multa, no hace falta ***** un nido de perdiz, y eso independientemente que mi perro este a 10 metros como a dos pasos. Eso significa perro suelto=multa (si te pillan claro) pero eh! te garantizo que tanto si jode un nido de perdiz como si asusta 40 palomas me voy a quedar mas ancho que largo, por que? por que si es monte publico, publico significa publico.
    Solo falta que en pleno monte no puedas soltar al perro para que se pegue cuatro carreras por que tu o tus amigos querais cazar.

A mi el problema no son 200000€ ni 3000€ ni 100€, como si es un solo euro, me jodera y lo rebatire si esto me priva a mi derecho de paso/disfrute del monte publico por la aficion de unos pocos.
    Ahora bien, ya lo dije mas atras, yo esto lo he leido en otro portal ajeno al de eldiario este, pero es un portal de MTB que obviamente barrera para casa, de la misma forma que un portal de caza barrera para la suya.

De todos modos nos echabamos las manos a la cabeza cuando salian imagenes de sierra leona con niños portando AK-47 para la guerra, y luego, visto lo visto aqui, en el "mundo desarrollado" no somos tan diferentes.

Realmente, mi pensamiento queda reducido a este video casi al 100%

[/QUOTE]
    si todavia piensas que por ser monte público es de todos apañado vas, ese es precisamente el monte mas privado. Y que conste que 200000€ me parecen una pasada por meterse en una cacería por error

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

Compartir esta página