Hola chicos... ya tengo respuesta a vuestra pregunta, trabajo en una óptica por lo que sé bastante bien lo que digo, esta mañana he tenido en mis manos una réplica "buena" de una jawbone y una de las muchas originales que tengo en la óptica y bufff creedme que hay muuuucha diferencia, sobre todo en las lentes... Para diferenciar visualmente entre los dos modelos ya no es tan fácil, he encontrado que las originales en montura, en la parte de abajo, al lado del tornillo que realmente es una bisagra, tienen un logo de oakley, la típica o alargada, digamos que justo debajo de ese "tornillo", un poco hacia el interior, hacia la nariz. Los que teneis una original sabeis bien de lo que hablo, y los que no lo veis es que es una réplica. Luego he pasado a ver la diferencia en las lentes y bufff, aquí ya la cosa cambia, dejando de lado y suponiendo que la gafa china la radiación UV la bloquea, permitidme que lo ponga en duda, la calidad de visión con la réplica deja mucho que desear. Una prueba sencilla, hemos puesto delante de un proyector primero una lente de una jawbone original, y la imagen se oscurece pero no pierde pizca de nitidez, pero es que con la china se oscurecen las letras pero es que además perdian mucha, mucha nitidez. Esto suponiendo que es una réplica buena!!! Si os puedo ayudar en algo decidme tranquilamente, saludos.
A estas replicas se les puede adaptar una lentes graduadas? teniendo en cuenta que tengo 1,5 dioptrias de miopia. A mi me gustan mas las split jacket y serian para ese modelo.
Gracias, es que estoy mirando para de cara al verano comprar unas, ya que siempre salgo con las gafas normales y a parte de que siempre llevo la gafas estropeadas del roce de las correas del casco la inclemencias y eso. y Asi compraria 2 o 3 monturas para tenerlas de repuesto.
Pense que me saldrian mas baratas,por ese precio prefiero pillarme de otra marca con varias lentes ya de recambio. Gracias y un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero aprovechando que trabajas en una optica, merece la pena pagar 200€ por unas Oakley Jawbone en comparacion de otras marcas que por la mitad de precio ofrecen la misma calidad o realmente son superiores en todos los aspectos, cada persona es un mundo y cada uno con su dinero hace lo que quiera,a mi personalmente me gusta mucho la estetica de estas gafas pero tambien me fastidia gastar mas de lo necesario pudiendo comprar algo de la misma calidad ahorrando algo de dinero. Gracias y un saludo
Yo tengo unas jawbone de dealextreme y tengo en mente montarle unas lentes fotocromaticas. En esta pagina que pones tienen unos precios muy buenos, pero haciendo una busca en Google, la unica opinion acerca de ellos es que son unos estafadores, sirviendo un producto que no es el que deberia. Has comprado en esta tienda?sabes algo de ellos?
No he comprado. Tampoco he visto la opinion negativa. Yo me compre la gafa en centroopticoalpedrete. Fui en persona y me atendio una chica que sabia lo que vendia. Me enseño y me dejo probar todos los cristales. Al final me compre la jawbone custom con los fotocromaticos y los black iridium. Tb hay otra tienda on line gafasonline. Me he comprado unas gafas oakley de calle y las he tenido que devolver, a ver como se portan. Tb en opticas ulloa tienen buenos precios. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues yo compre gafas al dealextrem y cristales originales y no caben.....asi que a comermelos con patatas....aunque si alguien quiere unos cristales bule iridium vented por 45€ que se ponga en contacto conmigo...saludos
A mi me da la sensación de que no, la verdad, porque el precio es muy alto, sobre todo en las radar. Yo tengo unas jawbone porque son de las gafas que mejor me encajan en la cara, y unas radar que me regalaron polarizadas que me encajan algo peor. Las jawbone no me costaron 200 sino 150 o 160, no recuerdo exactamente. Estoy seguro de que hay gafas con mejor relación calidad precio, pero hay que encontrarlas. Yo tengo unas arnette de calle polarizadas, me costaron 90 euros, y me parece que tienen un cristal excelente, y creo que incluso quitan más brillos que las oakley polarizadas Dicho esto, también tengo unas cebe protección 4 que me costaron 60 euros (en óptica, como todas). Tengo comprobado que en un día de sol en la nieve, con las cebe al final tengo los ojos irritados, y con las radar polarizadas no, y eso que teóricamente dejan pasar más luz. Las cebe también me irritan algo cuando hago alta montaña. No tengo ni idea de por qué. Ahí me sorprendieron gratamente las oakley, las llevé un par de días a la nieve porque no tenía otras a mano, e increible. Ahora uso unas adidas protección 4 que tampoco me irritan nada, a ver cuando me meta un día potente en la montaña en verano como van. En resumen, estoy seguro de que hay marcas con mejor relacion calidad precio, pero hay que encontrarlas, y por mi experiencia, no toda gafa económica de óptica es igual a efectos de protección que una de estas gafas caras. ---------- Mensaje añadido a las 11:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:05 ---------- Sería una estupenda aportación al foro que incluyeras fotos de la prueba, que la gente lo pueda ver.
Hola, ¿Qué modelo de Decathlon son las gafas que compraste? ¿Podrías poner una foto o un enlace? ¿Cuánto tardan en oscurecerse o aclararse del todo? Gracias.
estoy de acuerdo contigo en que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. y en que las oakley falsificadas dan el pego y te puedes apañar. pero ya te digo yo que no estás comprando algo de la misma calidad a menor precio. nadie ata los perros con longanizas. y ya no hablo de cristales. en la montura, las originales son mas robustas, las otras se nota mas fragilidad, tienen holguras en las patillas.....te lo digo porque he tenido las dos en mis manos. saludos
¡Hola! Hay varios modelos de réplicas y una de sus diferencias fundamentales es la medida de la lente sobretodo en altura, unas encajan a la perfección con la lente original que mide unos 60x40mm otras tienen una lente de 60x37mm y la lente original no encaja. Si se quiere montar una lente original en una montura réplica, mandad un correo el vendedor y pedidle que os mida la lente. Yo he comprado dos replicas en Dealextreme y una encajaba y otra no. Salu2
Es bastante facil hacer un brico para que encaje un cristal original en cualquier jawbone china,simplemente tienes que rebajar la lente con una lima de uñas,es facil,tapas el cristal con film transparente tipo glad y en un periquete la adaptas pues es cuestion de 1/2mm a lo sumo,yo lo hice con un cristal fotocromatico walleva y quedo niquelao
Espera, es que no entiendo bien...Nos estás contando que para que un cristal original entre en una montura chinorris gastas el cristal original? Supongo que no será así porque no doy crédito.... Por otro lado, ojo con un tema...en muchas falsificaciones chinas, como las deal extreme, no dice que sean jawbone, sino gafas deportivas, es decir, no te las venden como jawbone réplica. Por ello, puedes ver la foto, y a lo mejor ser una réplica de split jacket (como esta).
¡Hola! Si das con la réplica adecuada que es idéntica a la original no hay problema alguno en poner lentes originales o lentes que, como las de Walleva, son lentes de óptica compatibles. Si la replica es más pequeña toca efectivamente limar la lente para ajustarla. Eso si, yo no limaría unas lentes originales sí unas lentes Walleva. Yo compré dos replicas para mi y un amigo, de diseño idéntico, una blanca-negra y otra blanca-naranja y en unas la lente encajaba y en otras no. En cuanto a las lentes de Walleva están bien, son polarizadas y baratas pero a mi me han salido rana y se me han rayado en apenas unos meses y eso que las lavo siempre bajo el agua y con jabón de manos. Tengo gafas de sol y de vista desde hace años y nunca me había pasado algo así dándoles el mismo trato, ni a las Crivit del Lidl o las de Decathlon, ni hablar de primeras marcas. Así que las Walleva, que pintaban bien, no son ya para mi una opción. Pudiendo encontrar lentes originales por 60€ y fotocromaticas por 100€ casi que me quedo con ellas. Salu2
Hola, Las diferencias, saltan a la vista aunque sean "buenas copias" desde el estuche duro, hasta la terminación de las gafas, que en las originales es perfecta por decirlo así. Yo tengo unas originales y unas copias que me regalaron de buena calidad(mmmm). Me falta hacer revizar los lentes de las copias para asegurarme que tengas los filtros necesarios para una buena protección. Por cierto los lentes originales no casan en las replicas. Un saludo.