Obejtivo: Recuperar la forma perdida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por OPTICIAN, 30 Jun 2009.

1. Bourbon

Bourbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo tio, la verdad es q admiro tu determinacion.

Yo soy otro de esos que estan empezando a volver...

2. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    sigamos con el diario....

el lunes y hoy he hecho el mismo recorrido. 30 minutos de carrera con una media de 147 ppm y un max. de 159... a mas o menos 6,5 min. / km.

Seguimos con el trote cochinero para ir cogiendo fondo. el viernes haremos lo mismo.

La bici hasta sept no la podre cojer por el trabajo que me absorbe casi todo el dia este mes. Si lo miro por el lado positivo en sept tendre mas fondo y la bici la cojere con mas ganas.

hala, a seguir bien.

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No seas globero, que es eso de 6,5 min/kms... ¿Cómo cuentas tú el tiempo?. Será a ritmo 6´30".

Lo importante es la continuidad, no parar y seguir hacia delante poco a poco. Ya cogerás la bici y espero que me des un toque, aunque sea para dar un paseo por el JCI ;-)

4. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

:burladia:

lo he puesto asi por vageria jajajaja

por cierto que te parece el ritmo y las pulsaciones?? voy por el buen camino??

Última edición: 5 Ago 2009
  5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    menudo cambio en un mes eee jejeje yo la verdad he empezado hoy distancia... no lo se jejeje pero han sido 3/4 de hora andando a 130 pulsaciones cuestaarriba al 65% de mi capacidad para perder grasas y eso y luego he vuelto 40 minutos corriendo a 180 pulsaciones de media con picos demasiado altos como 210 segun el pulsometro creo que esta mal pero bueno :S siento las piernas fuertes fuertes hoy dentro de 8 horas vuelvo a salir a hacer la misma "ruta" y me fijare en los kms :p

6. dudu13

dudu13 Pedalear hasta reventar

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te voy a dar mi opinión aunque solamente sea por lo que he leido:

8 a 12 semanas periodo de acondicionamiento, aumentando el volumen(tiempo) pero con pulsaciones sin pasar del 75% de yus pulsaciones máximas, si son mas bajas (70%) mejor para adactaciones cardivasculares utilizando como combustible oxígeno y grasa, evitando el desgaste de glucógeno y la aparición de ácido láctico.

otras 8 semanas aumentas potencia (70% 85%) y vas bajando volumen(tiempo).

Al llegar aquí te vas acercando a tu nivel más alto para este ciclo, harías otras 6 semanas de intensidad y a volver a empezar con otro ciclo.

Si notas signos de agotamiento es mejor descansar o entrenar muy muy suave.

No soy un erudito en la materia o sea espero que alguien corrija mis posibles errores y así también aprendo yo.

Un saludo.

7. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias tio por los consejos.... pero creo que lo que comentas va mas orientado hacia la bici y yo de momento estoy corriendo, y por lo que tengo entendido el periodo de acondicionamiento en un principiante en running antes de ponerte a hacer series es mucho mas largo que 8 semanas, incluso hablan de 1 año haciendo solo fondo.

hoy he hecho mi ultimo dia de la semana y muy bien 30 minutos a 147 ppm, solo comentar que la recuperacion cardio pulmonar muy bien, pero las piernas no tanto, tengo la parte de atras de los muslos tocados, con poco recorrido a la hora de estirar.

la semana que viene vamos con 35 min.

8. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo Gon! Yo también estoy intentando recuperar, pero lo estoy enfocando con la bici, viniendo al trabajo....a ver si consigo quitarme unos kilos, y volver a tener tono pronto...

9. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias fer. yo la bici para septiembre que tendre mas tiempo... ahora es imposible.

Y lo de quitarme algun kilo.... mas bien al reves estoy hecho un tirillas jajajaja.

nos vemos pronto.

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    buf ¿1 año de fondo? yo de momento me guio por pulsaciones si quiero sacar a fuerza pues pasando de 170 pulsaciones menos... grasa o fondo no se quien sabe yo de momento este año me siento superfuerte y no llevo ni un mes de entrenamiento :D

11. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Yo tambien estoy en fase de restauracion mas bien jejeje, despues de 6 años in hacer na de na he empezado a correr y despues de 2 meses ya no echo los pulmones por la boca jejejeje (y eso que no soy fumador). Al principio cuesta y mucho, aunque yo me lo tome muy basico y ahora voy aumentando, ya corro una hora a una velocidad decente.
    Yo empece a hacer este:
    http://colegiocalasancio.es/portal/images/descargas/plancarrera.pdf
    Y la verdad es que me ha ido muy bien, es muy basico si, pero no hay que empezar a matarse desde el primer dia, como muy bien haces tu. Yo salgo a correr con mi perro y no veas el tio esta hecho un toro y yo con barriguita jejejeje.

Saludos y animos

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El ritmo en esta "pre-fase" de entrenamiento da igual. Lo importante es salir, entrenar, no fallar, continuidad... mantener los 3 días mínimo de actividad semanal. Respecto a las pulsaciones, de momento tampoco son más que un dato que irá reflejando tu mejoría. Según avances, harás los mismos esfuerzos con menos pulsaciones. Pero de cara a medir la intensidad, no las tengas en cuenta de momento.

Saludos... ;-)

13. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues esta semana de momento solo he podido salir el miercoles.... mañana intentare salir tambien.

Compartir esta página