Objetivo 2012

Tema en 'Castilla y León' iniciado por el azor, 12 Ene 2012.

1. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Enhorabuena chavales... Ayer el exito era llegar de una sola pieza.
    Lo de Abel impresionante, si señor, comparti unos km en la subida a Fuentes.

Un saludo!!

2. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA !!!

3. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    La del 2007 no la he vivido pero he visto los datos de temperaturas y eran más extemos que este año, si cayó agua nieve a los primeros ,tenía que hacer mucho frio, se cómo estaban las pistas antes del 2009,en 2009 arreglaron pistas y mejoró mucho tanto la Cocina como Venta Vieja que el año anterior con agua eran inciclables,también se sufieron hipotermias graves, no dudo que este año ha sido un infierno ¡que lo ha sido ! pero los dos primeros no fué muy distinto y con peores condiciones de terreno (eso es seguro) ,la gran diferencia para la organización es que las dos primeras ediciones salieron 400 y 800 ó algo así y terminaron muy pocos, no casi 5000 como este año. Enorabuena a los dos y en especial a Abel ,porque si es duro estando bien ,terminarlo indispuesto es casi para super hombres.Lo había pensado(y mucho) antes de escribir ,porque sé lo que pasa, pero creo que es la verdad,de todas formas cada uno tiene su opinión respetable, Samuhacha me ha comentado esta mañana en la Marcha de Portillo (terminó ayer en 9h) que a la hora que pasó el, La Cruz, Venta vieja,etc, lo había hecho bien que era de lo que mejor estaba.Las condiciones pueden cambiar mucho en unas horas y cada cuerpo es diferente y más en un esfuerzo extremo.

Última edición: 20 May 2012
  4. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Cada persona el famoso "espiritu del suplao" lo encuentra en segu que sitios o en segun que situaciones. Ayer a mi me enseño y ratifico que el compañerismo y la amistad esta por encima de todo.

Yo antes de salir de valladolid lo tenia bien claro, mi objetivo era llegar con quien he sufrido mas de 4500km de enero a pies del soplao.

Ayer a las 7:15 estábamos en la salida, la primera intención era estar antes de las 7 en la salida, pero según amaneció el día no era lo mas indicado. Ya cuando llegamos había una pila de personas y nos iba a tocar remontar.

Apenas a 5km de la salida la chapita del cuadro de titanio de Abel se desprende, nos toca parar para solucionarlo a si que nos pasaron el doble de los que ya habíamos pasado.

Puestos en marcha volvemos a darlo todo para posicionarnos bien antes de la cocina, pero ya en la ermita de San Antonio Abel empezó a devolver. Bajamos el ritmo y según iba andando el pobre le venían arcadas.

Poco a poco pasamos los km. La subida a la cocina estaba impracticable (eso si en seco es ciclable al cien por cien) Yo subí casi toda menos en los trozos de barro que hacían que se pusiera la rueda como la de un tractor.

Ya habia decidido que iba a ir con Abel Hasta el final a pesar de que me repitió mil veces que tirase yo para adelante.

El monte Aa me pareció precioso una gran subida su bajada divertida igual que la del soplao. Después de aquí Abel seguía sin recuperarse, yo iba pensando que después del primer moral debería retirarse ya que la subida para el fue muy penosa, ya que seguía vomitando todo aquello que tomaba.

En el cruce hacia Barcena mayor nos cambiamos de térmica calcetines y guantes. Yo me adelante e hice la subida a fuentes en solitario, creo que la hice fenomenal controlando pulsaciones, toda la subida estuve pasando a gente, pero no se me olvidare la imagen del avituallamiento de ozcaba, la gente no se podía bajar de las bicis, llenas de ese barro rojo tipicamente cantabro, los miembros de la organización dándoles café porque ellos era incapaces de coger el vaso con la mano. Fuentes es un puerto muy duro y ayer se hizo durisimo, en el avituallamiento cuando preguntaban cuanto quedaba para la bajaba y les decían que eran otros 4km subiendo se venían abajo.

Una vez en venta vieja donde hacia una sensación térmica de -3 grados según datos de la organización el descenso lo hice muy fuerte. y en ese momento reventon de la rueda. Las manos eran como palos era imposible aflojar los tapones de la cámara imposible dar aire, el aire no entraba en la cámara ya que en mi bomba había entrado agua por lo que tuve que pedir ayuda. Un chico extremeño me echo una mano y conseguí dar aire. Ya desde ese momento baja despacio y auxiliando a un chico que se había caído aquí estuve entre una cosa 30 minutos chupando lluvia y frió parado. Espere Abel que me cogió al poco de empezar el segundo moral. Se había recuperado bastante a si que subimos a un buen ritmo.

Arriba bebimos algo de agua y de repente aparece uno que iba en el puesto 20 de la combinada con signos de hipotermia no podía abrir las manos, los de la organización le prepararon una bolsa de plástico a modo de chaleco para la bajada.
    Ya en la bajada sin pastillas de freno, volví a reventar la rueda (muy mala suerte) tras arreglarlo cuando llegamos abajo vi a los de protección civil y les comunique que bajaba un hombre muy justo.

Ya desde el campo de uceda hasta cabezon dándolo todo por encima de 33km/h durante todo el rato.

La verdad que fue emotiva la llegada, pero no había mucho tiempo para recrearse ya que estábamos congelados, cansados y necesitábamos una buena ducha. El objetivo de había cumplido mas que de sobra, el equipo esta por encima de las individualidades y ayer se volvió a ver. Tras 11h 57' de continua pelea, de frio, imágenes increibles, te das cuenta que este tipo de cosas son las que te hacen sentir vivo.

Tras la controversia que se a formado por si se tenia que haber cortado antes la prueba creo que este tipo de pruebas se estan tomando a broma y no es para ello. Se salva una gran desnivel, son muchos km y la preparación tiene que ser acorde al objetivo. Esta claro que si abel no hubiera entrenado todo lo que entreno no hubiera terminado esta carrera.

Habrá un soplao 2013 y el objetivo volverá a ser el mismo
    Aquí os paso un resumen de ritmo y ritmo en movimiento, pulsaciones y todo el lio. Los km no son esos porque estuve 2-3 minutos con el gps parado
    Sin título.jpg

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    EMOCIONA DE VERDAD LEER ESA CRÓNICA :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Todo aquel que disfrute con la btt ,tenga unas mínimas cualidades y le gusten los retos, debería hacer al menos una vez en la vida un Sopalo lloviendo ,es algo que no se olvida .

6. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Sabes pedro que en muchas cosas de las que dices tienes razón, pero ayer había que estar insitu para ver el panorama que se vivio. Igual si abel se encuentra bien no lo vemos porque hubiéramos estado muchisismo mas adelante y mas viendo el rango de pulsaciones.

Esta claro que contra mejor preparado estés mejor afrontas estos días, esta claro que yo si hablo por mi termine la ruta cansado pero no con la sensación de haber sufrido tanto. Pero luego ves el panorama que habia en ozcaba y se me pone la carne de gallina aun.

Esta muy claro que esta ruta tiene dos caras y cuando te toca la cara de la lluvia y el frio como tu lo has vivido cuanto mas entrenes y mejor preparado psicologicamente estés mejor

7. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    ENHORABUENA CAMPEONES!!!

:aplauso4

8. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Lección aprendida y superada, BRAVO por todos los que fuisteis al infierno.

9. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que puedo decir... enhorabuena¡¡¡¡

10. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ahí estamos,con un par!!

11. hanser

hanser VALDOVIÑO THANK YOU

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas Feliciadades.

12. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Sois unos grandes!!!

Yo sería y soy, incapaz de entrenar con la MTB, y mira que me gusta, pero eso de "obligarme" a salir, no lo llevo bien xDD

Mil y una veces, me ha dicho el azor, que haga una pequeña planificación, salir una vez entre semana a pistear, a coger fondo, pero soy incapaz, a la que tengo un rato, me escapo a los senderos xDDD

Son rutas, en las que tienes que estar, muy fuerte en todos los aspectos!!!

Enhorabuena a los dos, y a todos los sufridores!!!

Un saludo

13. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!

14. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Enhorabuena!!! me han dicho que ha habido bastantes abandonos por hipotermias y demas. Ha debido ser ****** este año. Estais hechos unos monstruos!

15. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias a todos, que sepais que le he acordado de muchos de vosotros durante este largo día. Fue un día que te da mucho tiempo a pensar.

Gracias por estar ahí

16. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Norabuena, vecino, vi a Abel según te iba a buscar, y madre mía, creo que en aquel momento no sabíais lo que iba a ser. Habéis superado uno de los desafíos más grandes, y después de haberlo pasado tan mal, seguro que. os quedáis con el recuerdo de la épica, del haberlo intentado y haberlo conseguido, y eso no lo puede decir todo el mundo.

Un aplauso, y me quito el sombrero.

PD: Nos vemos el 27, ¿no?

17. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Hay imágenes que valen más que mil palabras.................

[video=youtube;5yYU09mMz90]http://www.youtube.com/watch?v=5yYU09mMz90[/video]

18. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    a partir del minuto 4 se ve bien lo descrito

19. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno ya han salido las clsificaciones. Y solo hemos terminado la prueba 1003 participantes de los mas de 4600 que eramos. con el video y este dato poco hay que decir

20. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi más sincera enhorabuena...el sábado os coronásteis. Había que estar muy fuerte para terminar dadas las condiciones.
    Creo que ya se ha escrito mucho del día y de la carrera y queda muy poco que decir (o quizá no...), pero bueno lo más importante es que terminásteis los dos. Leyéndote, uno se emociona, sobre todo si ha estado (da igual el año...).
    Repito: ENHORABUENA CAMPEONES!!

Compartir esta página