Odio el desviador trasero XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fannnnn, 8 Abr 2014.

  1. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    De seguro también habrá diferentes años, con diferentes componentes, modelos y nº de marchas, pero el mio a mordiscos lo arrancaba:mad:, jajaja, aun asi tengo que preguntarte, pero va fino o simplemente va?, me refiero a si tu le das ala palanca y sabes con seguridad que ala siguiente vuelta de pedal te va a subir un piñon y nunca debes esperar una o 2 vueltas demás.
    Lo pregunto por que los amigos con los que hablo y d+, les pregunto y todo el mundo me dice que va bien, xro luego nos ponemos a rodar y van como el mio, regular y cuando la cosa se pone fea estas cosas marcan la diferencia.

    También me he fijado que otros modelos antiguos creo que van mucho mejor, nose, esa impresion tengo.

    El X7 como una tecla, no falla nunca y mira que lleva maltrato en estos 8-10años...

    1saludo
     
  2. Jose Romero

    Jose Romero Miembro

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    El xt shadow de 9 y de 10 velocidades es una auténtica basura, al principio bien pero luego enseguida coge juego y se desajusta continuamente. Los xt antiguos tenían mucha más calidad.
    Un saludo.
     
  3. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    +1. Totalmente de acuerdo.
    No olvidar comprobar la SINCRONIZACIÓN.
     
  4. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    a mi el xt, que lo tengo hace tres años, me ha ido ieimpre muy fino, eso si, con pulsadores xt también, pulsación y sube/baja sin problemas, igual el tuyo ha salido defectuoso...
     
  5. friloba

    friloba Torpedo Member

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    Mi experiencia con el XT de 2010 es la misma, hay que estar tocándolo cada poco.
     
  6. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Por favor podeis ser mas explicitos con el modelo del desviador XT que decis que no funciona bien??

    RD-M781?
    Tipo Shadow?

    Gracias
     
  7. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    No se diferenciarlo.., lo pone en el mismo desviador?, voy a darle un vistazo.


    Gracias a todos
     
  8. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Uolas!!
    A que te refieres con sincronización?, entre el mando y el desviador??

    gracias y saludos para todos
     
  9. termita

    termita Miembro

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    En mi caso, prefiero sram en el cambio trasero. No tienes que embragar ni nada, giras el mando/pulsas y cambia. Ya esta. Ruidoso?, pues si, tosco?, si, efectivo? si. Se ajusta facil? si, Aguanta de todo? barro? golpes? si

    Para mi el cambio trasero perfecto es el x0 black-box de 9 velocidades, con ratio 1:1.

    Ahora, que el xt falle, tienes que tener algo mal. Fundas, cables no asentados, etc. Yo mezcle mandos x7 con shimano xt y funcionaba bien y tambien deberia funcionarte a ti. Cuando installes un cambio, tira bien del cable para que se asiente bastante y se elongue algo, para no tener que estar ajustando continuamente. Cuando digo tirar bien es tirar con ganas.
     
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  10. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

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    Yo llevo un XT de 9v en una Merida del 2013. Los únicos problemas han sido por el tensor del cable. Todo muy bien (toco madera)
     
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  11. carretas27

    carretas27 Miembro activo

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    En mi caso con el xt no he tenido ningún problema. No he tenido que hacer ningún ajuste en todo el año y cerca de 3000 kilómetros.
    De momento no tengo queja.
     
  12. Fannnnn

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    Hola a todos!!, si os parece le voy a atar unos flotadores al hilo...

    En estos meses mi opinión respecto al conjunto de trasmision-cambios shimano que llevo montado, casi todo xt, ha cambiado completamente :).

    Antes se desajustaba muy rápido y me traía loco, después de intentarlo por todos mis medios llevé la bici al taller dnd la compré y despues de pagar por alguna funda nueva y ajustes a precio de oro pero nanai, bien ajustado duraba muy poco, estaba pensado en pasarme a Sram, xro trás algún desacuerdo con el taller cambié, dije "hasta los oo de talleres que parecen tiendas de ropapija" me pasé x el taller de motos y bicis de toda la vida, donde han visto carbono jamas, al mecanico ya lo conocía de las bicis viejas y motos, un fumado-manitas-buenazas, flipo con mi bici(y es intermedia), el primer cableado interno que había visto, ni rock shok, ni shimano xt.
    Le costó devolvermela1 semana, me comentó que perdió mucho tiempo en montar bien el bloqueo de la reba(pensaba que alado de las horquillas de motos de cross estas serían faciles, xro dijo que llevamos bastante más tecnologia)

    X35€(aunque no le quise coger el cambio de 50€) me hizo la revisión de la reba con aceite fox, los retenes no vió necesario cambiarlos, pala proxima me dijo y el cambio lo dejo perfecto.

    Desmontó las fundas y resulta que bajo el pedalier sale del cuadro la funda del cambio y keda bastante expuesta la entrada de ******, la soplo y dejo limpia, algo se inventó para que no se taponara tan rápido, en el super taller anterór me cabiaban todas fundas excepto esa...
    Después de unos meses el cambio sigue como el primer día y es tan seguro como un Sram, xro con esa finura extra de shimano, llamarme chaquetero;), pero ahora prefiero shimano
     
  13. Drakos

    Drakos Miembro

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    Muchos kilómetros con cambio xt y ningún problema
     

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