definitivamente, es desesperante... sí. Yo me pongo aletas para hacer pies normalmente, sino, me desespero al ver que apenas avanzo
Pues...................esto de no avanzar a mi también me pasa, en la clase somos 5 y a mi en 100 m. me sacan 25 de diferencia. Lo que podeis hacer es coger la tabla de corcho y y ponerla perpendicular al fondo y hundirla, haced 100 m. y los siguientes 100 m. normales, ya vereis como la sensación es de volar sobre el agua, jejejejejeje. a mi me lo hacen y es una autentica tortura, no abanzas ni con patada de braza. Saludos.
Yo los odiaba muchiiisimo, pero ya me he ido acostumbrando, por entrenamiento normalmente hago 3x100 + 2x100 y normalmente con aletas. Ahora hay algo que odio más, el ejercicio que Dalopi llama "el tragaagua" ,las remadas y el de crol con un brazo respirando por el lado contrario, este si que le odio, son desesperantes, no avanzo nadaa
creo que tiene algo que ver con la fexibilidad, y yo la flex la tengo negativa. yo haciendo pies avanzo lo que me dura el impulso de la pared, luego podría tirarme el día entero, que si no ayudo con las manitas, no llego al otro lado.
Ayer estuve poniendo en práctica lo que alguien comentó de no "ponerse de puntillas" e intentar que el agua bordee tus pies y.............aparte de cansarte menos, avanzas mas, creo. O estaba ayer inspirado, no lo se, pero se me dio mejor.
Comentando con la podóloga el tema, está decía que los pies de corredor-ciclista no son los mas idóneos para nadar y viceversa... comentario confirmado por el entrenador de Waterpolo del Sabadell este mismo Domingo, que es familia y estuvimos de calçotada. Si a eso le sumas un mal estilo nadando, apaga y vamonos...
Si esto fuera el facebook ese yo tambien me uniria al grupo "odio los pies de croll" pero para dar animo al personal deciros que yo enseñé a nadar a una señora que haciendo los pies de croll iba literalmente hacia atras. IM PRE SI O NAN TE.
Tema muy interesante y todos aprendemos a ver si los expertos pueden aportar más "trucos" o soluciones saludos!
Ya te digo yo el truco: NO HACERLOS Me parece que le dais mucha importancia a algo que representa una ganancia nimia. Antes gastaria mi tiempo en mejorar la postura, para subir las piernas y no tener que dar apenas patada. Ademas, veo aqui mucha gente de LD (=nadar con traje) y ahi ya si que no das ni leches de patada. Entrenad con palas, que eso si que pone fuerte.
A ver una cosilla.......... porrque oigo opiniones de todas partes........ Si llevas neopreno, ¿nunca das pies? Sölo al final para empezar a mejorar el riego sanguíneo de las piernas? ya flotas todo lo necesario? O dando pies vas más centrado, te cansas menos, mejoras la técnica, etc etc?? Gracias,
Algo das, pero menos, ya que salen mas del agua por mayor flotación, así que son menos efectivos. Los buenos nadadores si los usan (por costumbre), pero los que nadamos mal, si ya nos cuesta, con el traje nos centramos en los brazos y le damos a los pies mas bien poco.
Yo creo que las cosas bien hechas siempre estan bien hechas. Y todo influye aunque sea levemente en la mejora del rendimiento. A mi siempre me mandan series cortas, alternandolas con brazos.
Estoy por sacrificar los pies de crol... Ñaflas, a tomar por culo! ajjajajajaja un problema menos, en menos de un mes a tomar por culo la brazada tambien y hacemos la parte de natacion como serpientes... ;D
Pues claro que si!. Yo es que doy poca patada (cero diria yo, salvo algun cambio de ritmo y las series cortas si hay que hacerlas fuerte), pero es que aunque entrenase mucho, creo que el beneficio seria poco, asi que directamente paso del tema (y menos mal que el mister apenas manda pies... por algo será). Buen rolido, buena flotacion, buenas fases en la brazada sin perder el agua,... eso vale para defenderse en el agua.
Y lo del traje, ojala no hiciese falta nunca y fuesemos todos a pelo, porque yo voy mas incomodo que el copon, pero bueno, algun segundillo se mejora.
danimoon podrias decir que tiempos sacas en el agua? es que cada vez estoy mas convencido que se puede salir mas o menos adelante sin una buena patada de croll