Mejor que no te lo diga,mas que nada para no desmotivarte. Yo cada vez le voy cojiendo mas el truquillo y al final me va a acbar gustando...¿¿¿¿por que no poneis los tiempos + ó - en un 100???? yo siempre intento bajar de los 2.min...mi mejor tiempo esta en 1.54[/QUOTE] voy a vacilarte Antonio 1:53, a ver si lo superas,jejeje!!
Una pregunta: He estado haciendo unas pruebas últimamente en la piscina, mientras juego con la niña, y he descubierto una cosa: haciendo piesa de croll con la tabla soy incapaz de hacer medio largo. En cambio, haciendo lo mismo boca arriba o de costado, avanzo mucho más y el movimiento me sale mucho más natural. ¿Os ocurre lo mismo? ¿A qué se debe? ¿Y cómo se corrige? Gracias!
Mi tiempo es irrelevante (y malo para cualquier nadador), pero si te digo que yo hace 3 años era de los de 19´el 1000 (es decir no soy nadador) y youtube ha sido un gran entrenador para mi (y aun lo es). No se que es mas o menos delante (top 20, 25% de la participacion, mitad para delante,...???), pero yo no doy patada como te digo y el ultimo año la natacion era mi mejor parcial comparado con las otras disciplinas. Este año aspiro a aprender a correr y ser el triatleta completo... igual de malo en las 3!!!
Siguiendo con mi apologia del youtube-trainer, y leyendo el comentario de kibalore, me imagino que nos pasará lo mismo a muchos. Antes de hacer espumita durante media hora (pensando que estamos haciendo un entreno de patada buenisimo), lo suyo seria saber como hacer la patada eficiente (que sale desde la cadera y apenas salen los pies del agua... bueno consultad videos) y adaptarla a nuestra forma nadar (o al reves si es lo mas provechoso). Para eso, es mas complicado con youtube-trainer y lo mejor es un entrenador al borde/dentro de la pisicina.
Una aclaracion, que es que ahora en la pisci me da por pensar... Que yo no digo que sea malo dar pies, que ojala tuviese yo la patada de las niñas de 12 años y 35 kilos que me pasan como aviones. Lo que digo es que para los que tenemos que aprender a nadar, es mas complicado estar a brazos y pies y logicamente, puestos a elegir, es mas "rentable" estar atento a los brazos.
Hola a todos, yo solo llevo un año en esto del triatlón, pero mis orígenes fueron en la natación, así que el deporte más técnico es mi mejor disciplina. En la natación, el 85-90% del impulso proviene de los brazos, en mayor porcentaje cuanto más larga es la prueba, como siempre sucede en el tri, de hecho no hay más que ver la final de los 1500 metros en unos Juegos Olímpicos, el nado es largo, y el ciclo es de 2 patadas por ciclo, frente a las 6-8 patadas de las pruebas de velocidad (50-100). De hecho en muchas ocasiones la patada tiene una finalidad doble: impulso y equilibrio del rolido del cuerpo, para asímismo mantener las piernas elevadas. Lo que quiero hacer notar con este rollo, es que tenéis que pensar que estáis nadando un 750-1500-1900 o 3800, la patada no es fundamental, es una ayuda para equilibrar vuestro cuerpo, y que es más importante que se muevan para evitar que sean un lastre para el deslizamiento. Por eso se nota tanto al nadar con neopreno, y la mejora es mayor cuanto peor es el nivel natatorio. Esto no significa que no haya que entrenar los odiados pies de crol, pero abundando más en la función de equilibrio del cuerpo que en la de avance. Pensad que la pierna es como un látigo, hay que dar un latigazo con cada patada, y el pie por supuesto tiene que estar extendido al máximo. La función de equilibrio con las piernas también se puede trabajar cuando se hacen brazos con el pull-boy, puesto que se dan pequeñas pataditas para mantener los pies cerca de la superficie. Resumiendo, poca cantidad de pies pero con buena técnica, y muchos ejercicios de deslizamiento y de rolido del tronco. Saludos.
Desde mi ignorancia, creo que suscribo lo que algunos comentáis por aquí arriba respecto a que no merece la pena el esfuerzo y el sobregasto, ojo, en el triatlón. Reconozco que cuando quieres ir rápido de verdad en una distancia corta, pones el molinillo detrás y sales disparado (15% de velocidad extra cuando vas a tope de pies?), pero.. cuánta energía estás consumiendo con eso? 50-60% del total? Pienso que con el mismo tiempo disponible para entrenar (hablamos de triatlón), me centraría en alinear el cuerpo y empujar bien el agua antes que mover las piernas más que lo mínimo necesario para que no se hundan. Se agradecerá después en la bici y corriendo, y especialmente en la sensación de angustia y ahogo por asfixia en el agua, sobretodo cuando la gente te pasa por encima, jeje. Mucha gente se sorprendería de ver cómo sólo empujando bien el agua y manteniendo la línea recta del cuerpo se pueden hacer muy buenos tiempos sin ningún esfuerzo especialmente duro. Que vas más rápido? Sí, no lo niego, pero.. cuánto y a qué precio? Merece la pena en un TRI?
Ay ay ay, que me lo estais poniendo a huevo y voy a mandar la tabla de corcho a tomar viento cagando leches... :taz