He pesado el cuadro, imprimado y sin pintura de acabado, cosa que puede que haya que sumarle unos gramos mas. cuadro pelado sin dirección y sin pintura acabado (solo imprimado): 2.65kg horquilla sin pintura acabado (solo impriamada): 800gr total: 3.45 kg. conclusión: uff, como pesa el acero añejo !!
Se me van ocurriendo un par de preguntas para cuando me meta en faena de chapa y pintura. Por no darte demasiado el coñazo de inicio, te lanzo las mas basicas. Que imprimación empleas? es decir, si es especial, o si va acorde con la pintura que vas a aplocar a posteriori... Si tb la aplicas con la pistola electrica aquella que comentaste.. Y si has tenido que decapar de la pintura anterior que traía el cuadro de casa, antes de darle la imprimación... Pues eso, muchas pregunticas!
Pues mira, fui a una tienda de pinturas prfesional, donde se pueden encontrar todo tipo de pinturas. Le expliqué al vendedor lo que quería hacer y me ofreció imprimación universal apropiada para muchas superficies, incluidos metales. Para la pintura de acabado, podía escoger entre metalizada+barniz para automoción o acrílica brillante con aditivo endurecedor, para poder hacerlo todo en una capa. Escogeré lo segundo. Aplico la imprimación con la pistola, para ello la diluyo con un 10% de disolvente universal. Yo he decapado todo hasta dejar el metal pelado. luego he imprimado, siempre limpiando muy bien antes de aplicar imprimación o pintura. Pos eso, a mandar...
Cuanta eficiencia! La verdad es que lo del aditivo endurecedor suena mas que bien, porque se me ocurre a bote pronto, que en cuanto la ates a una farola o similar, y el cuadro apolle contra el hierro, me temo que cualquier inestabilidad de la bici tendrá desastrosas consecuencias... De hecho yo venía pensando en aplicarle algun tipo de pieza o recubrimiento de goma cacho, o parecido a la barra horizontal del cuadro que es la que por geometria siempre acaba cumpliendo la labor apoyo, tratando de evitar ese escalofrio clasico que recorre la espalda con el primer rallón... Mas si cabe despues de haberte dado tu la paliza de la restauración! Y hablando de palizas, para el tema del decapado, supongo que habras encontrado algun decapante quimico que halla hecho el trabajo, no? Lo digo porque a mi una vez se me ocurrión decapar una silla de jardin con un cepillo de alambre acoplado a un taladro, y por mucho taladro que fuese, la paliza fue de impresión!! Y claro, yo no sé como de fuerte es la pintura que traen las bicis de casa, para que haya algo quimico que lo decape sin mas. Enfin, gracias de nuevo por tan sabios consejos fruto de las andanzas en las que pronto me va a tocar meterme! Ah, si puedes comenta las marcas comerciales que vayas empleando porfavor. (pinturas , decapantes...) Un saludo.
decapante: comprado en Leroy Merlin, de marca blanca. Va bien. tambien puedes comprar uno Titan, o cualquier otra marca. Es un gel que se aplica con una brochita. Según mi experiencia, el decapante quita lo gordo, pero tendrás que terminarlo con lija (mejor de la de esponja, es mas cómodo), con estropajo de aluminio y con el cepillo de taladro. Es un curro, pero es importante. Las marcas de la pintura y la imprimación, pues lo miraré y te lo diré, ya que no es una marca comercial muy conocida, mas bien es una marca profesional. Lo importante es que le expliques al tendero lo que quieres hacer y en que superficie y coméntale que mejor si es pintura monocapa. Eso se refiere al aditivo endurecedor. Si es bicapa, primero tendrás que aplicar la pintura y luego el barniz. Yo ya lo he hecho anteriormente, no tiene problema, pero en tipo de pintura de colores vivos, no metalizada tipo automoción, se puede hacer todo en la misma pintura. En cuanto pueda lo haré, ahora estoy liadísimo en el curro. Espero que la semana próxima pueda empezar a pintar. En cuanto tenga resultados colgaré fotos para que lo veas.
De momento cuelgo fotos de los cuadros imprimados. Se les pueden ver algunas imperfecciones, pero es que uno está aprendiendo... Espero que con la pintura de acabado la cosa quede aceptable. Por cierto... ¿que colores me sugerís? yo he pensado en uno naranja y el otro verde, o incluso convinarlo.
tiene buena pinta..... la pagina de sheldon tienes multitud de ideas para sacar esos dos pedazo de proyectos¡¡¡
Es que la página de este hombre tiene una cantidad de información acojonante... Me doy una vuelta, a ver... gracias
Mirando por el Flickr... que bonitas.... y una fixie... (a mi no me busqueis sin freno... al menos de momento, pero que bonita es)
Es imprimación a pistola. Me pillé una Bosch pfs55 y aun le estoy pillando el tranquillo, pero ya empizo a dominarla.
Algún día pintaré un cuadro como alguno de estos. Lo prometo. Como podéis ver, están pintada con spray. Por ahora me conformaré con pintarla de un color...
tampoco es que tenga muchas filigranas... con tapar lo que no quieres que se pinte con cinta de carrocero u otra cosa... eso si, es laborioso!
ya, por eso lo digo... que tiene un curro de la ****** y hay que tener una paciencia que "deu n'hi do"...
Chapó por vuestros proyectos y explicaciones, yo de momento ando buscando cuadro, es lo malo de medir 2m, por ahora os leo con cierta envidia de veros en faena, pero en cuanto lo encuentre me uno a vosotros...un saludo...tiene buena pinta la bosh esa, ke compresor usa, puede ser cualkiera...
No usa compresor, es una pistola eléctirca que genera su propio aire. Siempre será ejor una con compresor, seguro, pero para un aficionado como yo, va de p.m.
Está muy bien, pero pintar con un spray de calidad tampoco está mal. Piensa que lo malo de la pistola es que tienes que limpiarla muy bien después y que tienes que hacer un mínimo de preparación, cosa que con los sprays no hace falta. Lo bueno es que puedes comprar el color que tu quieras (de la guia RAL) y la calidad que tu quieras. En principio sale mas barato, pero hay que añadirle el gasto en disolventes, que tampoco son baratos. Hoy empezaré a pintar y será la prueba de fuego. Ya os diré el que...