Off-Topic Canyonero - Diccionario Canyonero-Español en post #1

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 19 Ene 2009.

1. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    xD

cawen correos, esta mañana muy bien ahora mal mal, les he dicho que iría a por el paquete (y no el del cartero) y ya no estaba, se lo habían vuelto a llevar, espero que venga esta tarde y no tarde mucho

2. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es solo para los que esteis aburridos y os apetezca leer un poco. Pido disculpas a los señores canyoneros del foro por la longitud del mensaje.
    Sentia una gran necesidad de poner esto aqui para relajarme un poco despues de la abalancha de MP´s que he sufrido y poner esto en común con mis queridisimos compis canyoneros

Conversación entre mediabreu (negrita) y un forero (normal) a través de MP´s sobre la venta de mi FOX

de donde eres? yo de Madrid, la horquilla no tiene ningun tipo de desperfecto no? me gustaria saber por que a quieres vender.
    En el anuncio lo dice claramente: "La vendo por cambiar a horquilla de mayor recorrido". Simplemente me he comprado una de 140mm y esta ya no la quiero (no porque sea mala sino porque me queda corta de recorrido).
    La F100 RLC es una de las horuillas más completas en cuanto a regulaciones y una de las más vendidas

a mi realmente me parece algo cara no crees?
    No conteste a eso

por cierto es de 100 mm no?
    Claro amigo, el propio nombre lo indica F100 RLC

ok pero si me la dejas por 400€ te la pillo antes, he visto bastntes horquillas que estan mejor de precio pero es que esa es la que mas me gusta y me he encaprichado con ella
    Ya vale de regatear. Me estás diciendo que hay muchas horquillas por ahi más baratas, pero que horquillas??? Te has parado ha comparar las prestaciones y calidad de esta con esas que tu dices que hay por ahi??? A mi no me vale que me digas que hay por ahi horquillas más baratas habiendo la cantidad de marcas, calidades y prestaciones que hay.

muy bien, te pongo un ejemplo que podras comprar tu mismo: la Marzocchi 66 ATA 140 mm por 350€ a pesar de ser una buena horquilla sige siendo escasamente de 100mm en el mercado nueva y con garantia est a 770 y me la ofreces a 430 algo mas de la mitad siendo de segundamano la verdad es que tampoco te puedo pedir demasiado al estar bien cuidada...
    No compares el uso de esa horquilla (DH y FRX) con el de la mia (XC y AM) eso para empezar. Y en segundo lugar, habria que ver el estado en el que está esa horquilla despues de darle ese uso como para venderla a ese precio (retenes gastados, muelles para cambiar, apariencia,....). Que sepas que nueva vale 1000€

debe ser queha bajado el precio al ser ya del 2008 o que donde yo compro las cosas este algo mas barato pero por 769'00€ esta en venta, segun el tiempo que pase tambien disminuye su precio. y muchos profesionales me dien que la mejor horquilla de una solo pletina es la marzocchi 66 ATA de 140 - 180mm
    Cuando digo 1000€ hablo de la marzocchi
    Vamos a ver amigo mio, una horquilla es buena para el uso para el que está diseñada.
    Yo no digo que la marzocchi sea mala, digo que pesa bastante mas de 2.5kg y tiene un tecorrido de hasta 1800mm ¿por que? Porque es una horquilla para descenso y saltar como un animal (es decir tirarse a lo loco y siempre hacia abajo)
    Sin embargo la fox siendo igual de buena que la otra es para un uso combinado, subir y bajar. Tiene 100 mm y pesa quilo y medio.
    Estamos?? Cuando se comparan cosas hay que comparar cosas similares. No compares un land rover con un audi. Cada uno es bueno en lo suyo

pues a ver analicemosla, ahora mismo e el mercado esta por 359,00 / 369,00 Euros teniendo en cuenta que aunque no se ha usado es de segunda mano y sabiendo que esta sin uso apenas (punto a favor tuyo en cuestion de precio) no se podrias dejarla a 220€, cual es tu contraoferta.
    No contaoferté
    Por curiosidad, tu buscas una horquilla de que recorrido?? 180, 140, 120, 100 o 80 ???
    Y en que bici la vas a colocar??

buen argumento, lastima que no me halla informado a la perfeccion sobre la marzocchi y lo que busco es una horquilla que me sirva tanto para dh como para freeride y lo maximo que busco es 140 y lo minimo 100 siempre y cuando sea buena y este bien equipada, el peso estaria bien que pesase poco pero no excesivamente poco ya que yo soy bastante pesado, no quiero una horquilla de doble altura ni de 180 por que mi bici es rigida pero es una bici con buenos complementos solo me falta una horquilla que me sirva mejor. Al vivir en plena sierra y le doy uso casi a diario
    Nunca he visto una rígida con 140. Me parece excesivo.
    Personalmente, para dh y freeride no te recomiendo que uses una rígida por muy buena horquilla que lleves. Tampoco he visto bicis de dh que no sean dobles

140 si he visto yo lo que no le puedes poner es 180 o cosa asi por que el cuadro se muerepeor una de 100 quesea buena me vale de sobra
    No respondo, no se que decir :pc

Ahora mismo Mediabreu está pensando:
    Como me mande otro MP le voy a decir que mi contraoferta es de 1000€ para que me deje ya y se vaya a dormir :machineg:

Última edición: 23 Feb 2009
  3. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Mediabreu

Dale esa contraoferta de 1000€ y recomiéndale una potencia relugable en altura. Peaasssso de mendrugo. ¿Una rígida de 140mm? ¿Este tío que fuma? Pide el teléfono de su camello, please :D

4. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    jaja, **** que buena macho. De todas formas la gente como intenta regatear macho...es la caña.

5. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    [modo cachondo on]

Mediabreu, ya se que el primer paso es reconocerlo, pero no hace falta que demuestres que eres un ignorante :cunaoo

Para el que no lo haya pillado... mediabreu (negrita) el forero (normal) xD

6. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que vosotros me entendeis. :flores

Me parece que el forero en cuestión se registró en este foro porque debió encontrar mi anuncio buscando en google. Tiene 0 mensajes. Si nembargo MP's ya debe llevar un huevo de ellos despues de bombardearme ayer.

Pd.- Le voy a regalar una cestita nueva y unos flecos si me compra la FOX porque en su perfil pone que su bici es una top-trotter rosa con flecos en los puños y cestita

7. kokalvaro

kokalvaro Glober Crocket

Me Gusta recibidos:
    1
    Jur jur jur jur!!! Dile que por 200€ más le mandas la horquilla pintada de rosa, a ver si así le hace ilu! Seguroq eu te la compra, jajajaja!!

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le diria que para su rígida es una manitou dorado, que lo demás es tontería... ¬¬

9. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que le voy a decir es que está vendida. Realmente estoy pensando "Pobrecita FOX si la va a usar para hacer descenso, me niego a vendersela. Aunque realmente, antes de romper la fox igual le parte el cuadro o se parte el la crisma"

Lo hay que hacer es ser humilde y si no entiendes del tema preguntas y lees que para eso está el foro. Lo que no se puede es abrir la boca tanto que entran moscas, sobre todo cuando haces descenso :cuñao

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    amen hermano!!!

11. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya paciencia que tienes Mediabreu... jeje ... muy bueno por cierto... Parece un dialogo sacado de faemino y cansado...jeje que bueno!!!

12. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia?? Que va, si lo que hice fue seguirle el rollo para ver hasta donde podia llegar. :pc3
    Y no se porque me da que la cosa no queda ahi. :deal

13. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, que gran anuncio!!!

[YOUTUBE]xZ5CeDi1cx0[/YOUTUBE]

y que gran verdad

:mrgreen:

14. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo un par de joyitas para los que no tengan mucho que hacer esta mañana

1.- NWD 5: atención al minuto 1:42... como llamaremos a esta forma tan sutil de frenar de golpe?

[YOUTUBE]BNpXmjdJKTc[/YOUTUBE]

2.- NWD 7: una de salticos... bah, na que no se pueda hacer con una rígida, verdad que sí, mediabreu?

[YOUTUBE]3BwPgkTjc7E[/YOUTUBE]

Salutens matutinos

15. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre y cuando lleves una horquilla de 180 :meparto:meparto

Esa es la clave :deal

16. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi le has dao... si eggque el que sabe, sabe!

;)

17. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ...alguna rígida tienes, bueno, hardtail... Qué cebrones...

Siempre nos quedará esto...

Última edición: 25 Feb 2009
  18. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Me piro a casitaaaaaaaaaaaa!!! sus veo mañana

(que ya ra bien por hoy)

PD: Riau riau!!

19. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de mucho meditar no he encontrado ningún lugar mejor para confesaros algo... coincidente con mi mensaje 3000... ya soy adicto... pero no al foro... sino a todos vosotros, cebrones míos!!!

jajajajajajjajajajaaja

20. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque hay momentos en la vida en los que merece la pena dejar un minuto de pedalear, mirar a tu alrededor, sentir la vida en las venas y dar gracias con una sonrisa, paladeando el instante. Por nosotros y por todos aquellos que ya no pueden hacerlo.

[YOUTUBE]2BVAZOi2tf4[/YOUTUBE]

Por un minuto, un recordatorio en un maldito aniversario de lo que nunca debió haber ocurrido en un marzo como este hace ya unos años. Por todos los que perdimos, familia, amigos y compañeros de mañanas somnolientas de un bagón de cercanías.

un aplauso por La Oreja de Van Gogh por su sensibilidad y por su homenaje, con una clase y un saber hacer como la copa de un pino.

Y porque nunca haya más jueves como ese.

Compartir esta página