Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que no vuelan? Conozco a unos cuantos que vuelan, y bastante.
    Ya sabes lo que dicen, metiendo horas se enseña a volar a una vaca. Y es cierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Desde plaza América o Coia hasta la travesía de Vigo hay carril de bici propio, desde hay en adelante creo que ya es una linea pintada en el suelo compartido con el trafico. Ya no es tan seguro, pero lo dicho por ahí no he ido.

    Saludos.
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo ya fui por el, y la verdad es que mejor que ir pendiente de que no te abran una puerta o de llevar detrás al típico prisas , si es. No es perfecto, pero se circula por el con tranqilidad a nada que vayas un poco atento. Los detalles de que aparquen en el y demás...supongo que poco a poco se irán corrigiendo (espero!).
    PD Anda, la editora de la noticia fue compi de insti....
    PPD La chica del vídeo lleva una clásica bastante maja, eh
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    bici.jpg




    Not bad!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es cierto OurizoMax el carril bici da mucha tranquilad con respecto a los coches, circulas más relajado. Yo ya me lleve un susto con una puerta. Lo que me pone más en tensión es donde hay coches en doble fila. Nunca sabes que puede pasar, si arrancan si ver, si abren una puerta, etc.

    Saludos.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Eso sí, plato pequeño y piñón pequeño.
    Ya dudo si realmente es ciclista urbana o ha salido poco más que en la foto...
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Y ese tramo es todo bajada, suave pero contínua

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues sí, lleva las ruedas demasiado hinchadas para ser la típica ciclista urbana.

    Y al margen de sarcasmos, no os podéis imaginar las bicis que he llegado a ver como urbanas.

    La última que vi, una Otero Pentax, con campagnolo delta... Ahí, atada con una ****** de cable de los chinos...

    Pero he visto, Continis como nuevas, Alan fixelada, Mendiz cromadas, Razesas nuevísimas....


    Auténticas joyas, como nuevas, rescatadas de algún trastero, para farolear.

    Las coge gente que sólo ve una bici vieja, en fin...

    P.D. También vi una vez una Brompton atada en el aparca bicis, jaque mate, bromptonianos
     
  9. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Yo también he visto Alans fixeladas más allá de Orión...

    [​IMG]
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Seguro que estaban candadas en la puerta de Tanhauser
     
  11. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Todas esas Alan las robarán con el tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Unas risas con este tipo. Bien majo.

     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Pues resulta que cayó esto en mis manos recientemente:

    [​IMG]

    Otro Dual drive. Este no trae roscas para freno de disco y venía montado en una llanta de 28 radios (de una plegable Dahon).
    El anterior dueño cambió la rueda entra porque se había estropeado y me ha dado esta, por si me animo a repararla.

    La llanta tenía las paredes desgastadísimas de tanto frenar, por lo que la desmonté.
    Y bueno, para saber qué le pasa primero habrá que desmontarlo ¿no?

    [​IMG]

    ¡Tachán!
    Ya está.
    Una vez desmontado y limpio veo que el problema está en el planetario.

    [​IMG]

    Uno de los trinquetes de abajo está partido.

    [​IMG]

    Ahí está el cabr0ncete, a la derecha, dentro de la arandela elástica (como las que van en los retenes de las horquillas).
    Lo bueno es que parece bastante estándar.
    Lo mejor es que Sturmey Archer vende varios trinquetes de esos, de diferentes medidas, a precios de risa. Así que habrá que probar. Y si no, a destripar núcleos y piñones roscados hasta que aparezca algo.

    Si este conjunto parece complicado, hay otros que parecen de relojería. Sobre todo por los muellecitos minúsculos que accionen los muchos trinquetes que lleva el trasto.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Bueno, pues a falta de que llegue el trinquete, procedo a juntar las piezas para que no se pierdan:
    Primero metemos el planetario en su sitio.

    [​IMG]

    Lo aseguramos con la arandela plana y la de seguridad.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora metemos el selector:

    [​IMG]

    El siguiente paso consiste en montar la corona del planetario (a la derecha).

    [​IMG]

    Ponemos en su sitio el anillo del selector.

    [​IMG]

    Y ya podemos introducirlo en el cuerpo del buje (asegurándonos de colocar el muelle del extremo izquierdo).

    [​IMG]

    Lo aseguramos por el lado izquierdo para que no se mueva.

    [​IMG]

    Y montamos el núcleo del casete, colocando previamente el rodamiento del cuerpo y el muelle de acción.

    [​IMG]

    Y ya solo es poner tuercas, contratuercas y demás, como en un buje normal.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  14. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hoy me acabo de estrenar con mi primera caída (******) en bici por lo urbano probando el pavimento en mi ciudad.

    Todavía no tengo claro cómo fue pero tengo una ligera idea. Creo que al introducirme al carril bici desde otra zona que no hay toque con la rueda trasera en las bandas que separan el carril bici de la carretera y me fui al suelo visto y no visto. No me dio tiempo a reaccionar, la lluvia tampoco ayudo. Me imagino que hizo que resbalara todo más.

    Daños, rodilla con golpe, espero no vaya a más y mañana sea un dolor leve. Pantalón de aguas roto, funda sillín roto. Sillín se torcido hacia abajo (cosa rara) lo puse recto a mano y mañana aflojare y lo pondré bien.

    Mi dignidad por los suelos, menos mal que era de noche, llovía y ya había poca gente por la calle. La bicicleta sin un mes recién comprada también por los suelos. En fi un día para olvidar y menos mal que no fue peor.

    Un poco para desahogarme y lamerme las heridas. Por cierto llevaba casco puesto (siempre lo llevo) no toque con la cabeza pero caí cerca del bordillo de la acera y también llevaba guantes que también siempre uso invierno y verano.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    No sé qué voy a hacer con él.
    De momento le voy a buscar el clickbox, que es el mecanismo externo que selecciona las tres marchas internas. Porque luego palancas valen las suyas (hay puño giratorio más palanca integrada en el lado derecho y pulsadores de gatillo como los del resto de grupos de SRAM), las de carretera de Shimano para tres platos e incluso las de montaña, ñapeando un poco.
    Pero el clickbox es imprescindible.
    ¿Y de dónde saco yo ahora uno de esos?
    Pues de ningún sitio, porque no lo hay en toda Europa.
    Bueno, lo he encontrado en una tienda de Groningen (Países Bajos). Por suerte tengo a un amiguete viviendo en Utrecht, que está muy cerca. Con un poco de suerte me lo baja estas navidades.
    ¿Y qué puedo hacer con este cacharro?
    Bueno, pues buscar una bicicleta con ruedas de 28 radios y frenos a la llanta que sirva un poco para todo y salga a buen precio.
    Y entonces Decathlon sale al rescate...

    [​IMG]

    De segunda mano las hay en buen estado hasta por 150€ (a veces).

    Solo de pensarlo me entran sudores fríos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Bueno, mientras no te haya pasado nada a ti todo está bien.
    Los daños materiales se traducen en oportunidades para montar un material un poco más a nuestro gusto (el que no se consuela es porque no quiere).
    Y por lo del orgullo herido ¿pues qué quieres que te diga? Tan solo hay dos tipos de ciclistas urbanos: los que se han caído alguna vez y los que se van a caer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias @Andreçao por el comentario. Lo hecho, hecho está. En principio creo que solo sera el golpe en la rodilla.

    A la bici espero no tener que cambiar nada, que no tiene ni un mes. Mañana la revisare con calma pero creo que todo bien.

    Pues ya me puedo apuntar al grupo de los que se han caído :)

    Gracias otra vez por tu comentario.

    Saludos.
     
  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    @fosforo todos hemos tenido de esas,.. y a veces son peores que las que tienes en el monte o carretera ya que no vas "tan alerta"... mi peor caída fue también en uso urbano,.. de la oficina a casa de mis padres, 300 metros,.. "no me cambio en la oficina, me cambio ya allí" "ya llevo la bolsa de la ropa sujeta en el manillar"... y la bolsa entra por detras de la horquilla y te campanea que ni tiempo a echar las manos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Muy bueno Andresau. ¿Has encontrado algún plano de despiece o has ido a lo loco? Lo que me llama la atención son los rodamientos, por lo pocos que son y por la pinta de chichinabo que tienen.

    En cuanto al orgullo en caídas urbanas, me pasó cunado vivía en Londres, que me caí al salir del curro (hora punta) en una lluviosa tarde de invierno en la primera fila de un semáforo en pleno Waterloo. Ya sabéis, esas parrillas que ponen para que los ciclistas se adelanten al resto de vehículos. Llegar, no conseguir descalar, y caer junto con toda mi dignidad. Y para rematar, terminar de perderla intentando descalar los pies tirado en el suelo como una cucaracha. Menos mal que me echó un cable un tipo con una Brompton y el del camión que estaba detrás tuvo la bondad de esperar cuando se puso el semáforo en verde y yo seguía arrastrándome en el suelo.
     
  20. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias por tu comentario @Caneco.

    Te doy toda la razón en que son la peores. Iba todo tranquilo de vuelta para casa del trabajo como tantas veces y zasss!!! de repente en el suelo. Lo único que me dio tiempo a pensar cuando estaba tocando el suelo que no rompiera clavícula o lastimara brazo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página