Oiz M10 2019 o Scalpel Si 2019

Tema en 'Bicis 29' iniciado por FBOLO, 16 May 2019.

  1. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, quiero cambiar mi rígida Cannondale FSI Carbon 4 y había pensado en una doble. Me gusta mucho la Oiz M10 con ruedas de carbono, pero me ofrecen seminueva de 2 meses de uso una Scalpel SI con ruedas carbono Hollowgram Tr, lefty ocho, Eagle x01, algo más barato que la oiz con ruedas de carbono. La verdad es que la oiz solo la he visto en tienda y no he podido probarla, y la cannondale me han dicho que va muy bien. Que opináis comparando las dos?

    Gracias
     
  2. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Yo tengo una Oiz m10 con ruedas de carbono y es una **** pasada, de la cannondale no puedo hablar.
     
  3. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que todo el mundo habla muy bien de la OIZ, el problema es que no he podido probar una en ruta.
     
  4. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    Yo sere raro pero la lefty es mucha lefty. Yo Cannondale sin dudarlo

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  5. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Porque vas a ser raro? Para gustos los colores. La idea es saber cual es más equilibrada en todos los terrenos, claro que los de oiz hablan muy bien de Oiz y los de canonndale hablan muy bien de cannondale.
     

  6. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y sobre el mantenimiento de la lefty? Me han dicho que es muy delicada
     
  7. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    Yo hablo desde la barrera tengo una focus o1e y lo que mas echo de menos es la lefty. luego mirando los cuadros yo siempre le encontre a simple vista mucho parecido a la oiz con el Cannondale. Lo malo que dicen son los tiempos de espera de parte de orbea. De todas modos a estos niveles de elección no pinchas elijas lo que elijas

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  8. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que los tiempos de espera empiezan a bajar, empiezan a tener stock. Otra cosa es si la pides personalizada. En cuadro creo que son más o menos, he comparado algo las geometrías y son muy parecidas.
     
  9. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    No es que sea delicado que lo es, si no que solo las tiendas con la marca tienen las llaves para abrir una lefty y los mantenimientos no bajan de los 100e. Yo le hacía su mantenimiento anual y hasta dia de hoy va perfecta ya que es mi padre el que heredo mi bici

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  10. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias
     
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    El de las 200h no baja de 200 pavos...
     
  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Yo he probado las 2, y me decante por la Oiz M10, no tiene nada que ver.... Es un misil subiendo y bajando ya ni te cuento, es una bici lanzada y te incita a ir siempre de pie para correr, una pasada.
     
    • Útil Útil x 1
  13. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta tu opinión, sobre todo porque has probado las dos.
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Un colega con el que suelo salir a menudo ha cambiado su Scalpel por una Epic y está muy contento con el cambio. Encantado con el manejo de la Epic, su rigidez, el bloqueo del Brain, el poder ir de pie cuando quiera sin que le hunda tanto la suspensión como le pasaba con la Scalpel. No es que la Scalpel fuese mala bici, en absoluto, pero tras haber probado la Epic, no vuelve a otra doble, jeje.
     
  15. FBOLO

    FBOLO Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que al final la Scalpel es buena pero hay algo que me dice que la Oiz me va a gustar más.
     
  16. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Buenas, yo he tenido las dos, scalpel y oiz, las dos muy mejoradas y por debajo de los 10.3kg.ambas van muy bien y ninguna te defraudara. Para mi la scalpel pesa mucho de delante(lefty no 8) y no me gustaba su comportamiento. La oiz la llevo con sid brain wc y amorto de tres posiciones y va muy bien. Ambas son maquinas de xc puro y duro. Quizas la oiz sea un poco mas agil en senderos ratoneros pero menos estable en bajadas muy rapidas, yo las llevo con tarados de amorto tirando a duro y la oiz me da la sensacion de un poco mas tragona que la scalpel, lateralmente hablando la scalpel me parece mas rigida que la oiz. Resumiendo las dos son unas maquinas muy buenas y ya depende de cada uno que le guste mas una u otra, aunque yo por ganas me hubiese pillado la nueva epic, pero la relacion calidad/precio no es de las mejores... Un saludo
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página