Ojito con correos...

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 1 Dic 2014.

1. jacker0069

jacker0069 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que poco conoces la empresa...

2. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Casi nada, trabajé de cartero tres años(servicio de Sábados y sustituciones). Por no decir que la mitad de mi familia curra para la casa
    Así que creo que se de lo que hablo para lo bueno y lo malo.
    Pero vamos esto es una cuestión de percepciones y experiencias vividas. Lo que para mi es estupendo, para ti puede ser nefasto por lo que te ha tocado vivir. No hay más. Pero tengo claro, por experiencia propia, que Correos funciona más que correctamente.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Dic 2014
  3. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues tío, te soy sincero a mi el que más en todo este tiempo que llevo comprando en AX, antes ya lo hacía en taobao (mucho antes), lo máximo 55 días(hace tres meses de esto). El resto el tiempo que puse.
    El último unos auriculares pedidos el 21/11 recibidos el 11/12 (20 días). Y tengo enviados desde el 10/12 tres pedidos. Y estoy casi seguro que uno de los tres para RRMM lo tengo en casa, ya te contaré.

Salu2

Última edición: 12 Dic 2014
  4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    y que hago para recuperar un paquete (casco) que figura como entregado y no me lo han llevado?
    Por que para funcionar tan bien a mi me lo han "perdido" por no decir ROBADO.

Ojo que no digo que todos sean así, pero que figure como entregado....

Un saludo.

PD- Además no puedo reclamar, ya que lo tiene que hacer la persona que manda el paquete, y claro el que lo manda pasa de lios, a él le figura entregado así que problema mío.
    Solo puedo poner una consulta que hice hace dos semanas con el "YA TE LLAMAREMOS"

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    conozco a gente en correos.
    ya me tienen avisado muchas veces de que no envie nada "tentador" por envio ordinario.
    simplemente lo abren y si le mola te quedas sin el. tu no puedes reclamar nada.

con el certificado el repartidor necesita que el destinatario le firme la entrega, y ademas aunque no le hagas seguro por una cuantia determinada de dinero estan obligados a indemnizarte con 100 euros por un certificado perdido.

6. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    a veces por no querer gastar la poca diferencia que hay en el envio certificado, se sale perdiendo todo, nosotros mandamos cada dia varios paquetes por correos y todos certificados y hasta el da de hoy, 0 problemas y ahora empezaremos a trabajar con chronoexpres, mensajeria de correos con mismas tarifas y entrega en 24 horas..

7. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues lo siento mucho. Cómo digo son "malos casos" y por tanto malas percepciones. Entonces es normal que penséis mal, muy lógico.
    Yo no me voy a convertir en el baladí de Correos, cómo digo se lo malo y bueno. Pero para mí, personalmente, confianza 100%.

Soluciones varias,
    Ves a tu sucursal y habla con el jefe de carteria. Explica tu caso con todos los justificantes que tengas. Pero si te han dicho que debe reclamar el que envía ya puedes insistir al que envía. Xq comprendo que estés ******, pero las cosas tienen un procedimiento. Y hay que ceñirse a él, así que pide al que te lo envía que reclame que no cuesta nada. Cómo imagino que será un chino lo tendrás difícil, pero insiste.

Cómo segunda opción, con todos tus justificantes, pide una junta de arbitraje con Correos. Que estudien el caso y que decidan al respecto.
    Que te ha pasado una gran putada? Pues sí, no te lo voy a negar. Que hay muchas maneras de solucionar esto? También las hay. Se que es tiempo y esfuerzo, pero no te queda otra por el "incompetente" que tienes de reparto en tu barrio. Eso no te lo voy a negar.
    Así que suerte.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

el envio es de china aliexpres, ? porque a veces el track esta erroneo y lo mandan a otro sitio. y si vas de buen rollo en correos te pueden decir la poblacion donde se entrego,

9. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Supongo que será como todo, dependera de la zona, en la mia he de decir que funciona muy pero que muy bien, todos los paquetes llegan y con buenos tiempos, los chinos vienen a a tardar de 15 a 22 días, y llegan todos hasta los que son ordinarios, que no necesitan firma, me parece increible, y no creais que pido poco, solamente en ebay llevo unas 600 compras, para que os hagais una idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Es que a ver, la gente se confunde. Que te pasen un track en aliexpress, y que lo metas en la pagina de seguimiento, no quiere decir que el track sea tuyo.... es decir, que el paquete sea para ti. Hay vendedores fraudulentos, que te pasan un track y no es un envio para ti, es un envio para vete tu a saber quien... resultado, cuando entregan el paquete a la otra persona, este figura como entregado, pero a ti no ha llegado nada, cosa normal, por que no era un envio destindado a ti. En el post de compras de aliexpress hace poco habia unas chaquetas por 10 euros, el vendedor paso tracks que funcionaban al dia siguiente, les mandaba a varios compradores el mismo track y esas cosas.... el track ahora aparece como entregado, pero nadie vio las chaquetas... bueno, creo que uno si, si es que le mando la chaqueta y no otra cosa. Aliexpress esta devolviendo el dinero de esta compra.

El track es solo el numero de un paquete que está en la red postal (a nivel mundial, no solo la española), y te indica donde esta un paquete, pero no te da la información del destinatario, esa solo la pueden saber en la oficina de correos.

Y algo más, cuando pides un paquete fuera, correos España, es solo una parte mínima de la red de transporte. Yo he pedido cosas a China que me han tardado dos meses, estando un contenedor de mercancia parado 40 días en china.... en este caso, la culpa no es de correos.

11. abilesc

abilesc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, otra que se suma a los problemas con correos. Mande un dvd de la boda de una prima desde Sevilla a Santander por correo ordinario y no llego nunca y mi familiar enfadada porque piensa que no se lo he enviado. Creo que como iba en el sobre verde de correos han pensado que iba algo de valor y se ha desaparecido, una pena. Un desastre el correo.

12. fistru

fistru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me han llegado 3 paquetes en 20 dias desde DX.com.

He comprado 2 veces ahí, y más o menos todas las veces tardan eso.

De momento (toco madera) sin problemas.

13. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Lo que si os digo es que en todos lados hay mangantes e ineptos. Pero eso a base de quejas, juntas arbitrarias.. Etc. De esa manera se erradican esos "tipos" y se mejora el servicio.
    Yo donde curraba, la central de una Capital, esos casos no se oían. Y a la mínima duda te ibas a la calle, es normal, el correo es una cuestión de confianza.
    Os animo a reclamar. Hay gente en Correos que se dedica a solucionar éste tipo de asuntos, por raro que os parezca.. Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jacker0069

jacker0069 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo 6 en plantilla. Supongo que dependera de la provincia pero ni de broma funciona tan bien como lo pintas.

15. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Me parece estupendo, no voy a entrar en quien la "tiene más larga". Cómo digo para mi es excepcional y para ti es una castaña. Es cuestión de experiencias y percepciones, pero éste debate no va a ningún lado. Me alegro que tengas seis en plantilla, yo nunca dije nada.

Salu2

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo concretamente; prefiero correos a cualquier otra empresa de envíos; pues a mi siempre me ha ido bien.
    Y sobre lo de mandar algo de valor por envió ordinario... ¿que se puede decir?... La mayor parte de la gente es honrada; pero si tu dejas en la calle una bicicleta sin candado lo mismo ese mismo día o al siguiente, alguien se la habrá llevado ¿no?... pues el envío ordinario que no tiene ningún certificado ni control, pues es lo mismo, y en todos los lados hay un garbanzo negro.
    Es lo de siempre, que por querer ahorrar cuatro perras, luego pasa lo que pasa. ¿Alguna empresa que haga envíos lo hace sin certificar?... Pues por eso.

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    O sea que según tu razonamiento.. si contratas un servicio barato no hace falta que te lo den.
    Si contratas a unos pintores baratos no pasa nada si no te pintan la casa y si además te roban las joyas la culpa es tuya.

Pero claro.. con un servicio certificado está todo "garantizado" te dan una ****** de indemnización por el paquete perdido y asunto arreglado.

¿Y no es más lógico culpar al culpable = correos, por dar un servicio tan deficitario?
    En pleno siglo XXI que no sepan ni por donde se perdió tu carta... tiene narices.

18. jacker0069

jacker0069 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No es que no lo sepan es que les da igual o no les preocupa donde haya sido. Como mucho hacen un control de envios durante un mes a esa dirección y tienen suficiente

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Vamos a ver...
    Yo no digo eso. Y no te quito nada de razón. Pero si tu envías a algo sin certificar ósea por ordinario; sabes que no hay ningún control. Por lo tanto no podrás exigir nada ni puedes estar seguro de nada.
    ¿tu en tu vida a diario te fias de todo el mundo?... ¿a que no?... Pues correos es lo mismo; como he dicho garbanzos negros por desgracia, hay en todas partes y correos no va a ser menos. Por lo tanto si tu envías algo sin certificar sea por la empresa que sea; sera porque es algo de poca importancia; o si no, entonces es que vives en los mundos de Yupi.
    Tu te quejas de correos y tienes razón; pero por desgracia esto es así en todos los ámbitos; porque la vida esta llena de jetas y de pillos; pero como digo no me creo que sea un problema de correos en concreto; sino de la falta de respeto que impera en este mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Xaeron

Xaeron Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es indignante, quizá incluso a la empresa le renta para que la gente tire al certificado, mismo servicio y cobran más...

Compartir esta página