"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

  1. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    estando wallapop no hace falta complicarse con portales de ese estilo, que lógicamente buscan beneficio a costa de "sangrar" al vendedor con mil y una historias
     
  2. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.869
    Me Gusta recibidos:
    357
    A mi me ofrecian por una bici de carretera con 150 km de uso (esta nuevecita sin ningun desperfecto y con componentes como las ruedas mejorados ) y que me costo 1600€ este 2022 , unos miserables 750 € , a lo que me negue alegandoles que eso que me ofrecian era absurdo,menos mal que no se la vendi, que seguro que se encontraban"algun desperfecto inesperado" descontandome otros 250€.
    Son unos caraduras en toda regla por no decir palabras mas fuertes.
     
  3. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues actualizo el asunto, después de enviar fotos detalladas por email donde se veía nítidamente el estado de todos los componentes (incluyendo cubiertas, las marcas de algún chinazo en llantas, etc) y una pequeña marca que tenia en el cuadro, pido confirmación por escrito de que la oferta se mantiene. Me responden confirmando la oferta inicial tras revisar las nuevas fotos y ante el poco interés por la bici en wallapop me decido lanzarme.
    Desmonto, embalo la bici y para allí. Ha tardado un poco mas de lo esperado, imagino que debido a los festivos navideños pero ayer recibí el aviso de transferencia y hoy tengo el dinero en mi cuenta bancaria.
    Personalmente mi experiencia ha sido buena, también os digo que el estado de la bici era muy muy bueno y no dudo que ante cualquier pequeño desperfecto derivado del uso normal de una btt te descuenten dinero a dolor (lo indica el contrato y como la bici no esté perfecta te quedas con el culo al aire).


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    133
    Refloto el hilo para contar mi experiencia. Contacto con ellos para la venta de mi bicicleta, recién revisada en el taller. Me ofrecen una cantidad que acepto y la envío. Les llega y rompen el contrato aduciendo que tiene una holgura en el pedalier irreparable y que es un defecto gravísimo. Total, que tengo que pagar yo 75 euros para que me devuelvan mi bici. De vuelta al taller me dicen que la holgura es mínima y sólo se aprecia desmontando la bici. Me dicen que la bici puede usarse sin problemas, y que la "avería" tiene un coste de reparación de 40 euros. Ese es el defecto insubsanable y gravísimo. Si vuestra bici no es completamente nueva, mejor no la vendáis a Tuvalum. Perderéis 75 euros de transporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334

    El día que todo el mundo se entere de la letra pequeña del pre-contrato de venta que hace esta gente, se les acaba el negocio.
    Una empresa que va dejando a tanta y tanta gente enfadada por el camino por este proceder no tiene un buen futuro, pero ellos sabrán.
    Estaban jugando con la situación, porque había pocas bicis en el mercado. Ahora la situación es completamente la contraria.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.998
    Me Gusta recibidos:
    6.773
    Ubicación:
    Euskadi
    Aunque no dejaran a gente descontenta, que si, ese modelo tenia hueco como dices en cierta etapa, cada vez se diluye mas ese mercado de "aprovechamiento ", y ya no hay espacio para este tipo de practica.
    Oye, si a alguien le resulto util en su momento, en vez de esperar, pues bien, pero ahora y de aqui en adelante se acabo.
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Lo que están haciendo es ofertar a tiendas de bicis vender su stock de segunda mano a través de su web.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.798
    Me Gusta recibidos:
    21.962
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    un compañero mio también a tenido mala experiencia, buscan cualquier cosa y defecto, a un siendo mínimo, cosas de uso, no es nueva la bici.
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    Mordor
    Si bicis nuevas tienen un tapón de stock de co jo mes, estos vendiendo de segunda mano a precios desorbitados no les tienen que caber en el almacén. Hace poco vi una f-podium trilladisima que pedían 2600 cuando nuevas se las están comiendo con patatas por 3000.
     
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334
    Vienen unos meses de exceso de stock y, por tanto, habrá precios de bicis nuevas muy interesantes y las de segunda mano no se van a vender o se venderán regaladas.
    Yo tengo una bici comprada y 2 años casi sin tocar, está como nueva, y paso de venderla ahora.

    Pero la situación se normalizará y volverán a tener su espacio cazando desinformados.
     
  11. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tal cual.

    Está claro que ellos tienen que sacar rédito económico de su negocio.Pero te enteras de la miseria que pagan a la gente por sus bicis encima en muchos casos tasándolas a la baja con "desperfectos" cuestionables para pagarles aun menos creando una publicidad malísima y lo dicho vendiendolas a unos precios muy inflados para ser de segunda zarpa...
     
  12. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vizcaya
    Por mi bici de gravel de 7000€ me ofrecieron 1700€.
     
  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    574
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Qué bici? ¿De qué año y cómo va montada? Por curiosidad solo eh

    Da una imagen del mercado, estarán vendiendo entre poco y nada y ofertando compra a la baja para sacar algo... Si las ventas fuesen bien, quiero pensar que ofrecerían algo más decente
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.798
    Me Gusta recibidos:
    21.962
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    :confused::confused::confused::confused::confused:
     
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Por muy mal montada que vaya, es muy usurero ofrecer semejante oferta.
     

Compartir esta página