"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

  1. danyelo32

    danyelo32 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    El negocio de tuvalum por lo visto es ese
    Hoy acabo de recibir mi bicicleta de vuelta despies de rechazar un presupuesto de 480€ para que "reparasen" mi bici, que funciona como la seda, pero segun ellos hay que hacer transmision nueva completa. Que no se donde compraran los recambios, pero yo la cambie toda en xt(2×11) y me costo 210€, cassette platos y cadena, y ellos usando otros componentes de marcas mas baratas cobran 300€.
    Me temo que inflan los presupuestos con la intencion de que sean rechazados y pagues 75€ por la devolución, si eso les da un margen de beneficio de 25/30€ por cada venta rechazada, el negocio es redondo.
    Asi que, o bien te gastas 500€ previamente para mandarles tu bici vieja como nueva, para que ellos la vendan cara y tu al final tengas un beneficio de 200€, o mejor venderla por wallapop o aquo ennel foro.
    Ah, se me olvidaba comentar, yo que tengo mi bici anunciada en wallapo, incluyo un cassette y cadena extra, con menos uso del que lleva montado, que funciona perfectamente, y se lo comente a ellos cuando me llamaron para hacerme oferta, pero me dijeron que no aceptan recambios.
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    Trialeras
    ‍♂️‍♂️‍♂️
     
  3. Molinillos

    Molinillos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya malas experiencias, tomo nota...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    737
    Qué más te da cómo funcione Tuvalum si tú lo que quieres es vender en el foro :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Todos hemos sido compradores y nos gusta que lo que compramos se ajuste a lo ofertado y si ha sido revisado por un experto, mejor que mejor, que cuando compras a distancia sin ver antes te comes cada marrón que no veas. Lo que hay que hacer es leer bien la letra pequeña antes de utilizar esas plataformas o vender face to face, el comprador ve lo que hay y si la quiere bien y si no para casita.
     
  6. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    la peña se monta empresas para robar que da gusto !!!!
     
  7. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    La peña monta empresas para ganar dinero, ¿tu no harias lo mismo?. Mientras no obliguen a punta de pistola a ir a esas empresas, cada uno elige.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Molinillos

    Molinillos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya no te doy me gusta porque todavía no me deja. Tuvalum la estuve mirando hace no mucho para comprar y para vender pero con esos comentarios ya lo tengo claro.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Creo que no sabes como actúa esta empresa.
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    Trialeras
    Hay maneras y maneras de ganar dinero...
    Esto que hace esta empresa no es la forma más honrada de hacerlo viendo la cantidad de casos que se ven (y los que no se verán). Si o si van a ganar dinero contigo y más con mentiras como se ha demostrado aquí y otros post...

    Vamos que no te pase a ti, que España está llena de listos....
     
  11. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Si estan ganando dinero de forma ilegal, a denunciar al cuartelillo mas cercano de la policia. De lo contrario, a leer letra pequeña y elegir la mejor opción.
     
  12. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    No es ilegal! Pero es de ser unos sucios, claro que legalmente no se puede ir contra ellos y de ahí esas formas que tienen de sacarle la pasta a la gente.

    Nunca me he planteado tuvalum por eque pasaba de pagar una comisión que para eso me la vendo yo y me llevo la comisión yo. Pero después ves que no son unos intermediarios como puede ser wallapop, esto la ya hacen "algo" más y ahí es cuando te la lian, donde no puedes hacer legalmente nada y ellos lo saben...

    Estoy seguro que las ganancias le llegan por los "arreglos" de las bicicletas, al final hacen de mecánicos... Que después como por ahí arriba había uno que decía que le pidieron 400€ para arreglar la bici, nose si el comprador será conscientes de todas las cosas que han cambiado o si directamente no le han cambiado nada y nunca se enterará, pero al vendedor le han dicho que les de ese dinero que Alfinal no se ha invertido en arreglar la bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. japdiez@hotmail.com

    japdiez@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ojo con Tuvalum, yo tengo experiencia negativa..
    Bici con 5 años de BTT la quieren enviar al comprador con todas las piezas nuevas o seminuevas.. no se entiende
     
  14. japdiez@hotmail.com

    japdiez@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Mi experiencia es negativa.. presupuesto de más de 400 euros para una bici de 1000 euros. No tiene ningún sentido

    Está claro que no son transparentes con el vendedor.. me transmiten poca confianza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. japdiez@hotmail.com

    japdiez@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    A mi me pasó igualmente, me dijeron que la bici necesitaba cambio de piezas gastadas y hasta cambiar una rueda de Btt porque tenía un llantazo, que está dentro de lo normal porque la bici tenía 5 años, y con funcionamiento perfecto.
     
  16. javi_ciempo

    javi_ciempo Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y para comprar ahí como lo veis.

    Está claro que para vender es horrible, pero no sé para hacer la compra qué tal irá.
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Viendo su forma de actuar pasaría de ellos.
     
  18. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas bicicletas que se ven en esa página están también en Wallapop y se puede contactar directamente con el dueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Si se quejan tanto los que venden es porque protegen al comprador, asi que si no puedes verla fisicamente dudo que encuentres mejor opción.

    Si te entregan una bici completamente revisada por un experto y cambiado aquello defectuoso, ademas de proteger tu dinero hasta la recepción, no se que mas se puede pedir. Otra cosa es que te salga mas barata comprandola directamente al vendedor aceptando te llegue como te llegue.

    Ojo, hablo por lo que leo, no por haber tratado con esa web.
     
  20. javi_ciempo

    javi_ciempo Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues habrá que pensarlo bein antes de comprar ahí. No me gustaría que maltrataran a los vendedores de esa manera solo por satisfacer al comprador. Nunca sabes en qué posición de las dos vas a estar.
     

Compartir esta página