"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Define Perfecto, que a veces se es muy subjetivo para valorar una bici como “en perfecto estado” y diferirá probablemente de como la vea el comprador. Para eso sirve Tuvalum, para intentar poner un valor objetivo y por el camino, como empresa que es, cobra por sus servicios. Y si no te gusta pues a vender de otra forma.
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Duplicado
     
    Última edición: 7 May 2021
  3. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Muy buenas, voy a contar mi experiencia vendiendo una bici de alta gama con esta gente (Epic HT Sworks 2018).
    A pesar de las opiniones de este hilo, puse el anuncio el Viernes 30 de Abril sobre las 12 y pico de la noche, a las 9:20 de la mañana me envian un sms de que el anuncio está aprobado y antes de las 11, me llaman por tlfn de Tuvalum que la bici está vendida, yo flipaba... en 1h y poco y vendida, cuando llevaba en wallapop, foromtb, etc mas de un mes con solamente ofertas de cambio.

    El dia 5 de Mayo me llega la caja y al dia siguiente la recoge Nacex.

    El Viernes 7 les llega a su taller en Valencia para revisarla.

    La bici tenia cerca de 4 años, pero muy mimada y con practicamente todo nuevo.
    Pastillas nuevas, cadena nueva, bielas y rodamientos nuevos (le quite el Quarq y puse las bielas de la bici nueva), sillin barato nuevo, manillar Giant de carbono barato nuevo, puños nuevos y cubiertas al 80%.
    En mi caso, sabia que si me ponian algun tipo de pega, es que era cierto todo lo que leia en este hilo, que si engañaban para cambiar cosas, etc..., porque como os digo, la bici esta como nueva (soy mecanico de bicis y las tengo impecables).

    Pues bien ayer dia 11, por fin me escriben para darme el veredicto del estado de la bici:
    Efectivamente me dicen que el estado tanto estetico como funcional, es perfecto, pero que les tengo que mandar la factura de la bici porque no se fian de que sea original el cuadro:D, ahi me calenté al responderles pero bueno, les mande la factura y acto seguido me pidieron disculpas y efectuaron la orden de pago.

    En resumen, segun mi experiencia, si la bici esta bien, no te engañan cambiando cosas. Seria bueno ver realmente el estado de las bicis que vende la gente, seguramente no estan tan bien como se piensan.
    Entiendo que Tuvalum quiere que al comprador le llegue una bici para sacarla de la caja y usarla sin tener que preocuparse de ajustar ni de cambiar nada durante un tiempo.

    Ademas en tema del dinero, he sacado mas (a pesar de su comision) de lo que hubiese sacado vendiendola por mi cuenta, en ese sentido estoy muy contento.

    El que haya llegado leyendo al final, le felicito, menudo tocho:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 3
  4. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Pues lo que yo imaginaba. Protección total hacia el comprador, un 10. Cuando vendemos algo, todos ponemos al final del texto, "excelente estado", "como nueva", "usada dos veces". Unos, como en tu caso, será cierto, pero en otros casos hay mucho listillo y para eso estan estas opciones de compra mucho mas seguras.
     
  5. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que es algo hasta subconsciente... Todos somos muy laxos con el estado de lo que tenemos y extremedamente críticos con el estado de lo que acabamos de comprar. Además de la diferencia de criterios a la hora de valorar la vida de los componentes. Y a eso le sumas también, por supuesto, a los listos que te la quieren colar... y el mercado de segunda mano es una auténtica lotería, donde lo normal es perder.

    Por la experiencia de Mrks_v se puede deducir que si realmente está todo en buen estado no ponen pegas. Como tampoco lo pondrán si en la descripción ya pones lo que está gastado (que yo sepa no te obligan a venderla en perfecto estado, solo te obligan a poner una descripción REAL). Y eso es genial para el comprador.

    El problema es que si una grupeta preguntas a los colegas por el estado de tus cubiertas, seguramente recibirás opiniones desde que estás como una cabra por llevarlas así y las tenías que haber cambiado hace tiempo, hasta quién te diga que todavía las puedes llevar 200 o 300 km más sin problema. Y nadie te estará mintiendo...

    Así que yo creo que Tuvalum sobrevivirá mientras cuide a los compradores y eso motive mucho movimiento en esa página. Y los vendedores acabarán teniendo claro que pueden sacar más beneficio por milanuncios/wallapop, a cambio de aguantar el coñazo de las preguntitas y el regateo durante más tiempo, o venderla rapidísimo en tuvalum, pero por menos dinero (con una descripción más "sincera") o asumiendo gastos del cambio de componentes que te propongan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que a veces se confunde "en perfecto estado" con "nuevo". Una bici o componente puede estar en perfecto estado pero estar al 50% de su vida útil. Igual que si te compras un coche de segunda mano con 200000km puede estar en perfecto estado pero debes asumir lo que estas comprando. El vendedor acepta un precio de lo que vende, no lo que vende con mejoras, porque sino las haría él y subiría el precio.

    Está bien como defensa al comprador pero me parece un abuso hacia el vendedor.

    Yo mismamente tengo vendidas un juego de ruedas y les digo que cuando pasan a por ellas y me dicen que las embale y las meta en una caja cerrada. Que me en correos o nacex venden. Ok entre la caja y papel de burbujas me sale por 15€....es un detalle pero creo que por 5oeurazos que se meten de comisión por una mera intermediación podrían asumir ese coste ellos.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo un amigo que a vendido 6 bicis por la web y no a tenido ningun problema.
     
  8. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    La verdad es que da respeto encontrarte con sorpresas
     
  9. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.646
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    Trialeras
    Luego vendes una "nueva" y te sueltan que...... "tiene un valor de mercado muy alto"
     
  10. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Esta claro que el punto de vista como comprador y como vendedor es totalmente opuesto.

    Pero en este caso vendes "a ciegas" y te tienes que creer lo que te dice tu mecánico y confiar en la buena fe de una empresa "tuvalum"
     
  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Pues realmente no comparto la opinión de muchos en el foro. Me parece que desde TUVALUM hacen muy buen trabajo como intermediarios de una compra-venta.

    He vendido 3 bicis con ellos (nunca he comprado ninguna), y os comparto la experiencia:

    1. Orbea Alma (MTB): Me comentaron que deberían cambiarle la funda del freno que estaba rajada, pero que era una reparación menor y la cubrirían ellos. Por lo demás OK.

    2. Argón Gallium Pro (Road): Me comentaron que deberían hacer revisión de los trinquetes del buje porque se atascaban y cambiar un rodamiento del pedalier. 90€ de reparación que acepté, y que también tuvo que aceptar el comprador para seguir adelante con la venta.

    3. Orbea Oiz (MTB): Le cambiaron pastillas de freno traseras, y al igual que con la Alma, al ser una reparación menor cubrían ellos el coste.

    - En todo este proceso de validación que te hacen, te envían fotos y vídeos de los daños, donde el mecánico graba y dice lo que ve. No es un proceso a ciegas.
    - Si hay una reparación, como en el segundo caso, tienen que aceptarlo los dos. El vendedor a reducir su ganancia en X € y el comprador a esperar más tiempo a que la bicicleta sea reparada, pero teniendo la garantía que le va a llegar en perfecto estado.
    - Creo que en las 3 ventas el comprador era consciente que pagaba un sobreprecio, pero se aseguran que los mecánicos hacen una revisión completa del material y no le envían la primera bici de ****** que pillan.

    En conclusión, después del tocho:
    Dada mi experiencia como vendedor en la web, en un futuro no dudaría ni un segundo en pagar un sobreprecio por alguna bici en concreto, asegurándome que van a hacer su trabajo con el vendedor igual que lo han hecho con mis bicis, y dando por hecho que a mí me va a llegar una bici en perfectas condiciones. Que es por lo que he pagado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.646
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    Trialeras
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.568
    Me Gusta recibidos:
    6.623
    Ubicación:
    Euskadi
    Me imagino que como futuro comprador tambien te habran ganado.
    Yo ya lo dije al principio, me parece una buena idea y buen trabajo el que hace este tipo de negocio. Esta claro que puede haber fallos, los tienen hasta las casas oficiales y cobran como joyerias.
    En el mercado de segunda mano de bicis hay muchos trileros, aprovechandose de gente incauta, si poco a poco se quedan aislados esta gente mejor, ojala lo copien mas emprendedores y prolifere este tipo de negocios, eso si trabajando bien y honestamente, para no ir de guatemala a guatepeor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre, tu mensaje hay que cogerlo con pinzas también. En el propio hilo dice que después de ponerse en contacto con TUVALUM sobre el error le aceptaron la devolución de la bici/dinero sin problemas.

    Eso de “Si no llega a publicarlo en el foro…” te lo has inventado tú, o “Palienza” allí. Que puede ser, pero son conclusiones de un tercero que no conoce la situación y opina porque sí.
     
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.646
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    Trialeras

    Lee bien el hilo, no se hacían cargo hasta que se público en ese foro dicho por el comprador...

    Edito, ahora releyendo el hilo faltsn post que habrán sido borrados por ser patrocinador del foro, como verás hay trozos que no sigue la conversación, esta cortada.
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  16. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Allá por febrero de este año me compré una BH ULTIMATE 7.5, la cual me parecía estupenda hasta que se me metio entre ceja y ceja comprarme una doble, con lo que decidí ponerla a la venta.
    La públique en internet en un par de foros (aquí no pude porque aún no cumplo los requisitos), en wallapop y en tuvalum...

    Aunque apenas tenía 3 meses cuando la puse a la venta y no llegaba a los 200Km al ser una talla XL, era complicado venderla, hasta que me contactaron desde tuvalum (Francia) via whatsapp que había un posible comprador, con lo que me preguntaron una seríe de cosas, me pidieron más fotos (para verificar que estaba nueva, como indiqué en el anuncio) y al final, me rascaron 100€ en el precio, pero conseguí venderla gracias a ellos (y ahora tengo una estupenda doble).

    Esa es toda mi experiencia, pero en todo momento ha sido muy buena, tanto en comunicación, como en gestión. El único "pero" que le puedo poner (y se lo comenté) es que la caja no era para una talla XL, asi que con mucho cuidado conseguí embalarla todo y una vez que la recibieron, me mandaron un mail a los 2 o 3 días para indicarme que la bicicleta estaba perfectamente (ya lo sabía) y que ya se la habian enviado al comprador a Francia.
    A los 10 días más o menos, tenía el dinero ingresado en la cuenta, tal y como me indicaron.

    Personalmente creo que hacen un muy buen trabajo, ya que se encargan de revisar que todo lo indicado en el anuncio es correcto, y más cuando son productos en los que hay muchas pequeñas piezas que quizás a la vista no se puedan observar fallos (aunque a nosotros nos funcione todo bien) y sobre todo, te quitan el gran engorro (y coste) que es el tema del embalaje y envio.
    Si muchas de esas casas de venta coches hicieran lo mismo, no existiría tanto mercado de segunda mano, que la gran mayoria no dejan de ser "piratas".

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Luquerazo

    Luquerazo Novato

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
     
  18. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Pues menos mal que he leído esto
     
  19. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Me había planteado poner un anuncio de mi bici en esa plataforma, pero no sabía cómo funcionaba
     
  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.646
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    Trialeras
    @femeyeta gracias por asomar la cabecita desde tuvalum.
     

Compartir esta página