"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Que duro es la vuelta al cole!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. femeyeta

    femeyeta Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Tira PAL monte a pedalear, que se nota que estás estresado.
    La educación que recibiste la estás demostrando con tus continuos insultos...
    A los ignorados...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    ¿Llamamos a la ambulancia?
    Venga pon los dislike que quieras, solo haces que retratarte en cada mensaje que escribes.
    Por cierto, acabo de llegar de ruteja!
    Debes de ir a un psicólogo de verdad...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    No se pueden poner dislikes?, para que están pues!, te estás patinando porque incluso si fuera de Tuvalum podría poner tb su opinión, digo yo. O eres la policía del foro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    ¿Puedes estar de acuerdo o no a una opinión pero a una explicación que no entendió otro usuario?

    En fin...
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.998
    Me Gusta recibidos:
    6.773
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo creo que teniais que parar esta chiquillada, no tenemos porque recibir mensajes con estas tonterias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    ¿ @aitornothungry Otro del staff de tuvalum? :D:D:D

    Te habrás quedado a gusto después de dar 12 no me gusta, si te ha servido para algo me alegro por tus aportes al foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Da mucho que pensar de la seriedad de Tuvalum.
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Daniel race ha hecho varios vídeos de tuvalum, entiendo que cobrados y tal, pues en los comentarios de los videos casi todo son malas opiniones de tuvalum y siempre por los mismo temas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    La mejor publicidad solo la puede hacer el mejor vende motos :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  11. aitornothungry

    aitornothungry Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    10
    Visto el resultado si me he quedado agusto. Saludos
     
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Vais a embozar el váter.
     
  13. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Yo con Tuvalum veo un vacío legal, según veo el proceso es el siguiente, tu le vendes la bici a tuvalum y tuvalum se la vende al cliente, según veo por el foro es tuvalum el que paga al vendedor y es el comprador el que paga a tuvalum, es decir no es como cuando tu compras un piso a una inmobiliaria donde ellos solo son el intermediario, es decir es el comprador el que le da en la notaría el talón al vendedor, evidentemente la inmobiliaria se queda una comisión por facilitar el negocio entre las partes.

    Pero aquí es tuvalum el que compra la bici, y según el 1484 del código civil

    Artículo 1484

    1. El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

    Entiendo que tuvalum entraría en esta categoría, así que no sé hasta donde procede legalmente que pueda reclamárselos al vendedor (entiendo que solo estaría legitimado a reclamar el coste de envío de la bici al vendedor si este no autoriza la reparación) además esta reparación si se hace y se vende el bien al comprador se le estaría mejorando el bien vendido bajo el mismo precio, lo que claramente es un menoscabo para la parte vendedora.

    ¿como se libran? que nadie va a al juzgado (además sería al juzgado de donde ellos tienen el domicilio fiscal) por 200 o 300 €...
     
    • Útil Útil x 1
  14. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Si tú le pagas a tuvalum, y dado que son profesionales de la compra-venta de bicicletas deben dar un año de garantía por ley, y la garantía es un derecho irrenunciable, la forma de renunciar es no ejercer tu derecho llegado el caso. Además son ellos los que te envían el producto comprado, a todas luces eso no es hacer de intemediario, ahí son ellos los que te venden la bici a todas luces.

    Es que tal y como lo hacen no son un intermediario (legalmente hablando) son un compraventa, intermediario es, por ejemplo, una inmobiliaria, ahí tú no le pagas a la inmobiliaria, tú llegada la firma le pagas al comprador, pero aquí no es así como se hace.
     
  15. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    574
    Ubicación:
    Alicante
    A tu mensaje, aplicaría el mismo caso para Wallapop por ejemplo? Los artículos que se compran/venden para ser enviados por transporte, el pago es a wallapop, y el que paga al comprador también es wallapop.

    ¿Esto quiere decir que wallapop debe hacerse responsable por averías que puedan tener los miles de artículos que se venden ahí? Es curiosidad sólo, pero viendo que has sacado el tema a la luz y lo conoces, me ha surgido la duda.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Creo que justo al contrario.
     
  17. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Sí por supuesto, son una empresa dedicada a la compraventa y como tal debe dar la garantía que establece la ley, que sería de un año... lo de wallapop, creo que aquí la principal diferencia es que el producto nunca pasa por las manos de wallapop, creo que ese matiz es importante.

    Normalmente los compraventas de coches suelen contratar seguros de garantía mecánica para los coches que venden, así si compras un coche y a los 2 días sale una biela por el costado del bloque motor, dan parte al seguro y este sufraga la reparación dentro de los límites de la póliza contratada, pero creo que esto (aún) no existe para bicicletas.

    Otra cosa es que tuvalum te diga, aquí tienes el contacto de Pepe Pérez que está interesado en tu bici, son X € por el trámite de encontrarte un comprador.
     
    • Útil Útil x 1
  18. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo lo veo claro, tal y como está el tema, si les compraría una bici pero no vendería mi bici allí.
     
  19. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    246
    Una pregunta, puro desconocimiento, de las bicis Tuvalum que porcetaje se lleva?
     
  20. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    Mordor
    Yo les pregunte hace tiempo y en una bici de 1000€ eran entorno a un 10%.
     

Compartir esta página