OJO CON "GIANT"

Discussion in 'General' started by sergio., Oct 9, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

eso que respete el color, pero con diferente geometría, o anclajes, o medidas, que así le ira mejor. :meparto

2. blackhole

mira que llegas a ser intransigente y poco racional. :shock:

¿tu no estas casado, ni tienes hijos, ni trabajadores a tu cargo, ni mascotas, ni nada de esto, verdad? :|

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

hola, ¿ con el cuadro fisurado que has hecho? saludos

4. nuquete

nuquete desmontator

¿Santa Cruz artesanal? Me refería a casas como Nicolai, moots, Endorphin, o sin salir de España Pyren, que yo sepa Santa Cruz fabrica en Asia, seguramente ni fabrique, diseña y encarga.

Last edited: Oct 10, 2013
  5. Abe_001

Abe_001 destalentao

Claro, y esas marcas les pides un cuadro nuevo y esperas 6 meses por el... imaginate por una garantia! prefiero tener una bici de otro color que quedarme 4 meses sin bici.

6. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Mañana va tu jefe y te dice que vas a trabajar 20 horas y encima vas a cobrar menos, tu vas y le dices que sí, como voy a tener trabajo me da igual, y tus derechos no valen

7. Abe_001

Abe_001 destalentao

Pero vamos! Rompiste un cuadro de 2011 y te dan uno en cuestion de dias, de gama mas alta y del año 2013!, si no lo querias haber pedido que te valorasen tu cuadro y que te diesen el dinero.

Y ya piro, porque aunque el 99% de los foreros de este post estan de acuerdo con que GIANT ha actuado bien, tu sigues erre que erre, asi que nada, ves a juicio y suerte.

8. Meta5.10

Meta5.10 Miembro

Como te hubieses puesto si en vez de una Giant hubiese sido una Specialized y en garantia en vez de una 26" te mandan una 29" ya que ahora no fabrican 26".

9. canondile

canondile TOT - TOT

Muchas gracias Sergio por contarnos como funciona Giant con el tema de las garantías.

Ya solamente por la buena propaganda gratuita que les estas haciendo, deberían de darte una bici nueva a elegir.

Yo estoy mirando bicis para cambiar la que tengo y Giant no la tenia ni en cuenta, pero a raíz de este hilo y de lo que has contado sobre su garantia, me he puesto a mirar sus modelos y ahora esta entre mis favoritas.

10. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Y luego la gente estafando y tirando de seguro por una raya milimétrica en la carrocería de su coche . Que me lo pinten , que para eso tengo una garantía o un seguro .

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Aunque el criterio de la persona que ha abierto el hilo es totalmente respetable, no lo comparto, me parece muy intransigente por tu parte. Si no tienen un cuadro de 2011 que hacen? pues darte uno igual o mejor de 2013, para mi sería perfecto. Yo tengo mi trance desde 2009 y estoy encantado y como muchos apuntan después de leer el hilo, mas encantado todavía con Giant. Y desde luego haber criticado duramente a Giant por estos hechos me parece un tanto desproporcionado, pero haya cada uno. En cuanto a lo de los colores me acabo de percartar que hay gente que le da importancia al color de la bici, cuando yo pensaba que cada uno había cogido unas prestaciones determinadas con el color de turno de esa temporada.

12. blackhole

No confundas las cosas. Una cosa es ser razonable y transigente y otra imbécil.

Por cierto, a mi no me dice esto mi jefe por que soy autónomo, y te aseguro que cosas peores hay que aguantar muchas veces.

Pero, …… ¿por un color? Vamos, no me jodas. :eek:

Last edited: Oct 10, 2013
  13. Coupex

Coupex Miembro activo

Yo alucino. Me estoy pegando con Scott para se hagan cargo de la garantía en una bici con dos meses y hay gente protestando por estas cosas. Qué te esperabas?

Te cambian el cuadro al día siguiente y son gentuza, entonces voy a ir preparando la escopeta para ir a Zaragoza a acabar con la de la distribuidora de Scott que son los que no se hacen cargo de la garantía.

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Yo alucino. Me estoy pegando con Scott para se hagan cargo de la garantía en una bici con dos meses y hay gente protestando por estas cosas. Qué te esperabas?

Te cambian el cuadro al día siguiente y son gentuza, entonces voy a ir preparando la escopeta para ir a Zaragoza a acabar con la de la distribuidora de Scott que son los que no se hacen cargo de la garantía.

Ah! me alegro de no ser el único que estaba flipando a "colores".

15. sergio.

Creo que hay gente que no sabe el significado de disconformidad, asi que lo mejor que mireis el diccionario de la Real academia española

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues yo creo que el autor del hilo puede tener razón. Si Giant no tiene un cuadro del mismo color de su bici, pues que lo pinte, y todos contentos. ¿Tan complicado es?...
    Si uno se compra una bici roja, y le pasa este caso; ¿como se pondría si le reponen el cuadro dándole uno de color rosa?...
    A mi personalmente, el color de una bici me da igual, pero comprendo que hay gente a la que no. Y si uno se compra una bici roja, no le tiene porque dar luego un cuadro azul.
    Si el cuadro se ha fisurado, y es defecto de garantía; entonces le tendrán que dar uno igual o superior, pero del mismo color; a no ser que al cliente le de igual; yo lo veo así.

17. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Un pequeño recopilatorio de opiniones y ahora de nuevo la mia ;)

dentro de los 2 primeros años diga lo que diga la marca o el contrato de compra firmado lo que cuenta es la ley de garantias.

Para mi Giant, es una buena marca, que responde mejor que muchas otras y hasta cierto punto como poseedor de una Trance de carbono me tranquiliza la rapidez con la que han actuado en caso de rotura y mas viendo lo que hacen otras marcas.

Pero ello no quita que el color, que es la estética de nuestras monturas sea importante y si bien coincido en la dificultad que no imposibilidad de almacenar piezas (un fabricante de coches está obligado a tener recambios durante 10 años) son las propias marcas las que cambian colores año tras año para crear la necesidad consumista de no tener una bici vieja de hace 6 meses. Los que decis que le han dado un cuadro superior, lo siento, pero no tenéis ni idea. Giant en todas las Trance de aluminio de la temporada monta el mismo cuadro y en función del modelo X0, X1, X2 o X3 les monta un equipamiento y colores diferentes, pero el cuadro de una X0 y de una X3 es el mismo y ya que no tienen disponible el nuestro ¿porque no nos dejan elegir color entre los disponibles?

No será al gusto de todos, pero eso si seria algo que el fabricante puede hacer, el año pasado por ejemplo para mi gusto el cuadro de la X3 era horrible ¿tendría que aguantarme? pues según la ley de garantias si no pueden darme uno igual hemos de llegar a un acuerdo, y lo que hacen las marcas (todas) es imponerte lo que tienen en stock.

18. Coupex

Coupex Miembro activo

Probablemente meter una pintura descatalogada en una cadena de montaje o en un taller dispare los costes de manera que mantener esas garantías durante años sería inviable. Una cosa es un cuadro reciente pero con dos años y fuera de catálogo se complica sobremanera y si industria y consumo lo acepta será que han tenido eso en cuenta.

19. sergio.

Lo mínimo que tienen que hacer es tener tu repuesto en lo que dure la garantía obligatoria y sino que lo pinten o busquen una solución ella no nosotros como cliente, ya que yo compre ese color porque me gustaba

20. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Explicame que estafas si tienes un seguro a todo riesgo y por una raya quieres que te la pinten, por favor. Es un seguro a todo riesgo, sabes que es a todo riesgo? y poco tiene que ver con el caso, ya que el compañero pide otra cosa.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page