De todas, formas, no deberias haber devuelto los frenos sin que tener la transferencia, se que es facil hablar, pero poner unos latiguillos mas largos y buscar un tornillo es mejor que perder 130€, soy demasiado conformista. Menudos listos de todas formas los de la tienda y el forero, ¿te has planteado plantarte en la tienda con los municipales?
Sí, posiblemente deberia habet hecho las cosas de otra manera, pero cuando uno confía... pues no espera que le puedan pasar estas cosas... En fin...
En unas semanas voy a estar por Murcia y me he puesto a mirar las tiendas de bicis que hay por esa zona.....y sorpresa, me he encontrado con Tortugas Bike.... Lo mismo me paso a preguntar..... Sigo viendo en el foro gente con problemas en los compra-venta..... Son pocos seguramente, pero es preocupante que vayan aumentando los lios, cuando "parece" que todos somos colegas unidos por la misma afición.... Me imagino que no habrá solución a estas cosas más que denunciar, esto no deja de ser un foro, pero la desconfianza con la que compro cosas tras leer estos posts me generan un malestar interno....
Son cosas que hacen pensar, pero date cuenta que somos MUCHISIMOS en este foro, es pura estadística...lo que pasa que cuando las cosas se hacen bien no se abre un post diciendolo (faltaria mas...que esto se nos llena de post ) se le da bombo cuando sale mal, que es lo normal, para avisar a los demás...da la casualidad que estos ultimos dias se han visto varios post así, pero hay que tener en cuenta que tambien hemos pasado unas fechas en las que se tiende a gastar mas dinero en regalos y vicios...nose, yo no creo que debieras desconfiar de la compra venta en este foro por estos hechos, eso si...siempre con sentido común y si algo huele mal..pasar del tema, que por unos euros de menos luego vienen disgustos de mas.
Yo les compre a esa tienda murciana hace unos 3 años una bici que curiosamente también era de otro cliente de la tienda, según me dijeron. Me desplace a su tienda, me lavaron y entregaron la bici que estaba llena de barro , lo que me extraño tratandose de una bici de un cliente y para su venta, y quedaron en pedir la factura, por aquello de la garantía original, a su cliente. Pague, me traje la bici y después de multiples llamadas, correos. Etc. Siempre diciendo me que me la enviaban en breve, la factura nunca me la enviaron. Al final me aburri y desisti de seguir reclamandola. No me pareció serio, cuando menos. Ademas, y en eso reconozco mi culpa, el ruido que tenia el amortiguador y que el que me la vendió achaco a que había entrado agua al lavarla a presion, era realmente una rotura de retenes con perdida de aceite. Pero como el que lo decía era el de la tienda...me lo crei como un pardillo.
Toda la razón tienes, pero en mi caso.... Quien iba a pensar que iba a acabar así. Todo eran buenas puntuaciones y opiniones.... Incluso algún forero me tachó de ansioso cuando me puse algo nervioso porque no contestaba el vendedor!! En fin.... Una mala experiencia.....
Pues un putada lo que te ha pasado, pero te entiendo perfectamente. Yo he comprado/vendido varias cosas (desde tablas de surf a cámara fotogŕafica pasando por gps y frenos) y siempre he confiado al 100% en los foreros. De hecho, cuando he vendido algo siempre lo he mandado al futuro comprador sin esperar una trasferencia por su parte ni nada. Hasta alguno se escandaliza porque le voy a mandar algo de 400 euros o mas confiando plenamente en que me pagará después de recibir el pedido. Claro que siempre he dejado bien clarito que yo confío plenamente en que me pagará o devolverá el producto si no es lo que esperaba, de igual modo que si no me paga me presentaré en su casa con unos amigos dispuesto a partir algún que otro hueso. Así de claro. De todas formas, siempre siempre hablo por teléfono con la contraparte antes de nada. No sé, hablando con alguien siempre es mas fácil saber si se puede confiar o no. Un lástima éste tipo de problemas, la verdad. Con el gusto que da hacer la cosas bien y de buen rollo. Es la base de esto foros. Pero todos los barcos hay alguna ratas. Que le vamos a hacer.
Habrá que llamar al flautista de Hamelin, para que se lleve las ratas del foro.... (o las tortugasBike...) Ascazo total!!!
Me pongo en tu caso y te comprendo perfectamente, se debe sentir mucha impotencia, siempre nos creemos q estas cosas les pasan a otros hasta q nos pasa a nosotros Espero q recuperes tu dinero
Esta visto que lo mejor es la compra en persona (yo me chupe 800km en un dia para la compra de una bici), o bien el envio contra reembolso, el comprador paga el porte y el resto cuando reciba la mercancia.
Si, como el compraventa en mano no hay nada.....pero en general, por cosas "pequeñas", lo normal es confiar en la gente....Y cuando parece que hay una tienda detrás, como parece ser este caso con TortugasBike, pues con más motivo. Resultado: marcar la tienda como un sitio donde no comprar, y forero baneado. Todo, por unos cochinos euros. Así está el pais.
También he de decir que tras esta horrorosa experiencia, me he encontrado con otro forero con un comportamiento ejemplar, gastando su tiempo y algo de dinero solo por hacerme un favor. Sin conocerle de nada!. En general, la gente del foro es buena gente.... Pero aaaaay cuando te encuentras con los malos.....
Estaría muy bien que hubiera herramientas para que no todo se basara en la "confianza mutua".... Es un punto sobre el que pienso de vez en cuando, pero eso supondria otro modelo de foro.....
Para intentar evitar algunos problemas, es bueno pasar de vez en cuando por el subforo de Problemas y Sugerencias, y ver si ha habido algún problema con el comprador /vendedor (con el que tuve yo el problema puso que me iba a pagar y sigo esperando.... Pero en fin...)
Por cierto, gracias a los ánimos que estoy recibiendo de la gente por privado.... Es curioso, pero también me han mandado mensajes de problemas con esta tienda (chapuzas en reparaciones y venta de productos de segunda mano)
por desgracia estos casos ocurren, lo que se deberia hacer es dejar bien claro quien son estos que estafan, y que les podamos señalar.
Para eso está bien también el foro, para poder indicar los problemas que tenemos y a veces, para poder solucionarlo Lo que más rabia da de estos casos, es que luego hay tiendas que se promocionan como "ángeles de la guarda", comprometidos con los clientes y demás... (aunque muchas veces sólo sirva de pataleo...pero con un forero que deje de comprar, ya está justificado el posteo) Yo en mi caso tengo un par de amigos por Murcia a los que ya he avisado de que no compren en esta tienda....