"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que poca verguenza tienen los de orbea, espero que se solucione pronto aunque visto lo visto,a denunciar. Yo estuve a punto de comprarme una y cuando le pregunte al tendero por la garantía me dijo que era de por vida pero que me tasarian el cuadro y tendria que pagar la diferencia respecto al que hubiese nuevo en ese año jejejeje vaya garantía....................

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    eso digo yo, vaya garantia!! yo de verdad me gustaba el alma pero tras leer este post....

saludos y animo!!

3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Adjuntamos informe no garantia.
    Reparacion rotura tirante derecho y pintura 377€ neto + IVA.
    Saludos cordiales.
    --------------------------------------------------------------------------------

FECHA / DATE:
    03/07/08
    Nº de PÁGINAS / Nº of PAGES:
    1/1

DE / FROM:
    Orbea Sdad. Coop. Ltda.
    PARA / TO:
    (El tendero)

ATT / ATT

CC / CC:

ASUNTO / SUBJECT: Reclamación 21162 Alma M negro.

Estimados Sres.:

Recibimos el cuadro Alma talla M color negro, SNIND06COB0089, con rotura en tirante derecho.

Examinado dicho cuadro entendemos que los espesores la zona, así como el laminado corresponden a los estándares definidos por Orbea.

La zona donde se localiza el daño apenas sufre tensiones, como lo demuestran nuestros cálculos por elementos finitos y por tanto no es susceptible de presentar tan grave daño si no existe un previo impacto en la zona.

Así mismo, esta zona presenta delaminaciones, reblandecimiento y hundimiento del carbono, que son reproducidos fielmente en nuestros ensayos destructivos de cuadros con impactos sobre el carbono, frente a fisuras limpias que se producen cuando el carbono falla.

En base a esto, entendemos que la rotura no se debe a un fallo del carbono sino a un previo impacto sobre el mismo que ha dañado suficientemente la estructura como para provocar el posterior desgarro, por lo que lamentablemente no podemos recoger esta rotura como dentro de nuestra garantía.

Se despide atentamente,

Me he quedado de piedra, ahora si que no se que hacer???? le digo que me lo devuelvan, me parece una atraco 400€ por una vaina, uffff que calentonnnn que me estoy pillandooooooooooooooo

Saludos......,............................

4. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    denuncia a derechos al consumidor no des mas vueltas si tu no lo golpeastes ni nada de eso ellos tienen que hacerse cargo. mientras mas esperas menos podras disfrutar de tu cuadro.

5. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    De mometo mañana le pido al tendero que me reclame el cuadro par adjuntarlo como prueba.

Saludos.....Loquehayqueoir

6. morteroseco

morteroseco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y diles que el mercado del MTB español sabe todo esto y le parece una gran guarrada.
    O sea que no me voy a comprar una orbea en la **** vida, y todo el que me pregunte (desconocedores del ciclismo) le hablaré mal de orbea, y si todos hacemos eso el resultado será un descenso en las ventas progresivo.
    "Orbea son esos que te dicen que te garantizan de por vida pero luego te cobran 400 euros por algo que deberian arreglarte gratis y sobre la marcha".

7. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    El informe parece convincente.
    Puedes analizar el cuadro y rebatir los puntos que creas oportunos.
    En estos casos yo no escatimaba esfuerzos en encontrar el por qué de la rotura o fallo mecánico.
    Y te queda la solución hacha en la puerta de la tienda con cámara de video.
    Pero un cosa saco en claro de este post, el carbono no es apropiado para el MTB si no dispones de buena cartera.
    Suerte y haber si se arregla.
    Saludos
    Si buscas alguien habrá que trabaje el carbono y no sea tan carero.
    Se me acaba de ocurrir si hay impacto pudo ser durante el transporte antes de que tú compraras?

8. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Increíble...

9. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 400 €, manda a tomar por culo el cuadro y te compras uno de aluminio, pero que no sea orbea, manda huevos con esta gente. Yo hace tiempo que decidí no comprar ningun cuadro de esta marca, porque todos y digo todos lo que conozco que han tenido orbea, se les ha terminado por partir o fisurar el cuadro, dentro de ese grupo yo también estoy incluido. Me volvieron a dar otro cuadro, pero lo vendí enseguida, no estaba dispuesto a estar cambiando de cuadro cada año y menos a sufrir una caída porque se me parta una vaina, como le ha ocurrido a mas de uno.

Denuncia en consumo, no tienes nada que perder, ánimo y para adelante.

10. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    realmente lamentable lo de orbea.... me da la impresion de su "analisis" solo demuestra su interes por no hacerse cargo de la reparacion de cuadro., por que les has generado mala publicidad.

parece un lugar extraño para que una piedra impacte con la suficiente fuerza, me parece mucho mas plausible que el golpe se haya producido durante la manipulacion en fábrica, el trasporte, almacenaje etc,... puestos sacar teorias.

Hoy justo le recomendaba orbea a un amigo orbea por el tema de "garantia", me temo que tendre que desdecirme.

de todos modos el carbono para mtb, ufffff!!.... puritito marketing.

suerte harkan pero no lo veo muy claro.

11. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes mandarlo a seller que no se si has oido hablar de ellos me parece que garantizaban que el caudro no se volveria a romper por ahi.

saludos loquehayqueoir

12. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno, con este post ya voy descartando opciones para la proxima compra, y realmente era la mas seria.

Suerte y gracias por hacer publico todo este mal rollo con Orbea.

13. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Gracias a todos, la verdad, es que me parece increible que sean capaces de acusar a un propietario de uno de sus cuadros o mejor de sencillamente pensar que mentimos y que una piedra ha hecho una parabola y ha ido a parar por la parte superior del tirante y ademas le ha dado tan fuerte pero no tanto como para partirlo O SEA UN CACHONDEO
    Por los 400€ que me piden con un poco mas me pido una cuadro Amaro de ti y ese si es para toda la vida, bendita sea mi "Alma" por mi se la venderia al diablo.

Pues yo no lo voy a reparar, les voy a exigir que me lo devuelvan pero no lo voy a reparar, hasta que se parta, y entonces ese dia me veran.

Estos de "Orbea", de todas maneras se van a enterar dentro de muy poco quien se esconde detras de este nick, porque lo bueno de esto que que realmente no sabes si soy de tal o cual federacion, si soy accionista de tal o cual tienda, soy amigo de tal y cual persona, porque de saberlo ya me lo habrian cambiado, pero para saber como funciona el tema y la **** peloteria, no me ha gustado nunca tirar de los hilos, pero....ahora no se si lo voy hacer, por guarros, porque decirle a alguien que page una tercera parte de lo que costaba el cuadro por un tirante es pa cagarse.

Saludos......ladenunciaenlaOCUencuantollegueelcuadro

14. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    No quiero que caiga, hasta que me devuelvan el cuadro.

Saludos.....loquevoyhacer

15. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de la opinión que aun deberias contestar esa carta antes de pedir que vuelva el cuadro, diciendo en lo que no estas de acuerdo, yo para empezar veo que eso de que en la zona de la rotura no hay tensión es falso porque es una zona muy cercana al V-brake. Orbea sigue vendiendo la Alma con V-Brakes y no le ponen "gorila". Ellos parece que dicen que hay un hundimiento y seguaremente se agarran a eso para decir aqui hubo un impacto, pues mejor que les digas que alli no hubo nunca un impacto, que el cuadro siempre lo has llevado tu.

Como dice el dicho a la tercera va la vencida ! y si la cosa aun se arregla amigablemente pues mejor para todos. A mi me parece que no contestar es en parte darles la razón, como no estas de acuerdo pues mejor decirselo.

Saludos y suerte !

16. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Hombre, yo creo que si hubiera sido por un impacto y más de una piedra estaría desconchado o se notaría. Si la pintura está intacta como **** pueden decir que ha habido un impacto? :malaleche

:laserkill

17. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Pues, como me contestes como el otro email que les envie, lo llevo claro.

Saludos.....haberquehago

18. SirxOne

SirxOne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente creo que bastante has hecho y bastantes oportunidades les has dado...te han tachado de mentiroso a ti y a tu tendero, creo que ahi ya a quedado todo claro de que palo van... Yo no hubiese teniendo tanta paciencia como tu ya que te han andado toreando...

Suerte y esperemos que todo se solucione pero yo tengo claro que orbea nunca jamas...

19. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    +1 x 1 mas todos los que habran leido el post

Saludos....loquehayqueoir

20. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sin ver el cuadro en primera persona me atrevería a decir que la contestación de Orbea no tiene ninguna razón.
    La rotura viene en la zona del soporte del freno, todos sabemos que muchos cuadros que montan v-brake flexan en esa zona (mi bh flexa muchísimo). Si el carbono no está bien cocido, se ha introducido una pequeña burbuja de aire o bien las resinas en esa zona no han curado bien, a pesar de tener el espesor adecuado, la fatiga del material hace mella muy rápido y más aun en esa zona que sufre altas cargas viéndose primeramente como deslaminaciones (las telas se despegan) y posteriormente grietas y la rotura.
    Un ejemplo que se me viene a la cabeza es lo ocurrido con el mástil del barco que empleó el equipo español en la penúltima edición de la copa América, la cocción del carbono fue ligeramente defectuosa y rompió por ese punto a los pocos días de entrenamiento.
    Esto me lo comentó uno de los ingenieros que diseñaron ese palo, y me comentó que se dieron cuenta del fallo al hacer varias radiografías al material y comprobaron que no era fallo de diseño sino de fabricación.

Saludos y perdón por el tocho ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página