"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Harkan, si Orbea es tan malo como tu dices, ¿Por qué estás intentando comprarte otro cuadro Orbea?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=312184

Mucha gente has convencido con tus mensajes para que ya no compren una Orbea.

Suerte con tu disputa.

2. morteroseco

morteroseco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez para poder poner todos los componentes en un lugar seguro sobre el que rodar?

3. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Modo sarcástico, ON, que vivan los maravillosos, profesionales/ responsables del departamento de atención al.......... PRINGADO, digo......./cliente, (jopé , un lapsus, lo, tiene cualquiera)......de esta afamada empresa, es....que me parto... la caja, pero no os creais.........jolines......., ahora me pondré en en lugar del em-pre-sa-rio, que lastíma, pedazo de empleados que ha contratado, así, la verdad, que no venderá mucho, pero las reclamaciones las gana todas, eso sí......los abogados, estudian lo justo para aprobar....., podría seguir......para todo lo demás.........ya sabeís......saludos cordiales de un aficionado al deporte del ciclismo.

4. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Supongo que es para que vean su firma, lo cual me parecería "mal", ya que se mete en parte privada.
    Si es para pillarse uno de 2ª me parece "raro" despues de la que ha montado.

Suposiciones que no llevan a nada, por lo cual estoy con escocia para que aclare el tema :comor3

5. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Haber, haya paz, yo no voy a comprar esa bici, lo primero lo pregunto por el cuadro ya que muchos de mis amigos/compañeros no utilizan internet como medio habitual, si alguno de ellos me pide que le busque una bici de tal o cual marca o modelo se la busco, yo ya le he avisado que la marca, pero insiste, punto pero yo tengo los ojos puestos en una Scalpel, (ismaelplatas, si lees esto contesta), de todas maneras, YA DIJE QUE TAMBIEN TENGO UNA ONIX, es decir que en su dia me gustaba la marca, eso tambien quiere decir que las bicis de Orbea me gustan, lo que no me gusta es su falsa garantia de por vida.
    Pero de todas maneras, inisto NO LA VOY A COMPRAR, NO QUIERO SER ESE ANIMAL QUE TROPIECE CON LA MISMA PIEDRA, "NACO, SI LEES ESTO, NO PILLES ESA MIELDA DE BICI"

Saludos.......Deloquehayquedefenderse????

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Ahhh, y otra cosa si tengo interes por una bici de verdad, lo hago normalmente por MP
    para lo demas la Master Card

Por cierto lo he editado para evitar malos entendidos.

Saludos.....Escociaquedatetranquiloquenomelacompronisoñando,jejeje

7. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    En el caso de que os hayan petado el correo-e , dando explicaciones de como se rompe un cuadrito de 3000 leuros, solo, con bajar un borde, digo........ Bordillo, no os preocupeis,. a mi, me hicieron lo mismo, oiga, solo, que me se descentró un radio (97,3), pedazo de emisora, ¡ah!, Y LO BIEN QUE SE OYE ¿que?, las (PERSONAS) que trabajan en esta marca, tan competente, son infinítamente felices, comen, beben, e incluso......eso que estais pensando, y mientras, nosotros, vosotros, ellos, AJO Y AGÜA, Orbea=, jamás jamarás jamón, bueno si es de la tierra........pero *****.., eso no es jamón eso es ....CARNAZA, claro.....que....para pescar......Vale.

8. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Lunes, y aun sin contestar y sin que el cuadro llegue a la tienda, esperaremos al martes y como maximo al miercoles, sino, denuncia en la guardia civil por robo.

Saludos.....loquehayquehacer

9. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo también me he leído el post completo, incluso le di mi opinión a Harkan en su momento.

Pienso que si Orbea ha accedido a revisar por segunda vez el cuadro y siguen valorando que es consecuencia de un golpe, no es que desconfíe de Harkan, pues no le conozco de nada, pero a Orbea sí la conozco desde hace muchos años y confío bastante en ellos.

Conozco decenas de casos en persona, y si sumamos los que leo de los foros podría llegar a la centena, de sustituciones de cuadros Orbea en garantía. Por contra conozco muy, muy pocos casos en los que no haya funcionado dicha garantía.

El carbono es lo que tiene, y más aún en montaña. Puedes tener caídas duras y el cuadro ni inmutarse. Pero el golpe aparentemente más mínimo (una piedra que salta, con golpe con el portabicis o al apoyarla) puede llevar un cuadro a la ruina. Moraleja: si quieres carbono en montaña, atente a las consecuencias. Para todo lo demás, opta por el metal.

Estais en vuestro derecho a la "pataleta", pero si pensais que "todo el mundo" sois 20 foreros que habéis enviado un correo, lo llevais claro. Además sorprende ver cómo la gente se posiciona totalmente de un lado sin ni siquiera haber visto una foto del problema en cuestión.

Harkan, como consejo te digo que ciertos comentarios, que no voy a calificar pues no merece la pena, de algunos foreros que están de tu parte, no te benefician para nada. Pues lo único que aportan son injurias, insultos y datos totalmente subjetivos. Por cierto, si quieres otro consejo, te recomiendo que cualquier comentario acerca de Orbea lo hagas en tu post. Pero si posteas en otros post haciendo alusiones negativas hacia Orbea, pueden llegar a denunciarte por injurias, calumnias y dañar la imagen y el honor.

Yo la única solución factible que veo a tu "problema" es que un ingeniero-perito haga un informe que determine que el problema es a causa de un defecto de fabricación. Todo lo demás va a ser perder el tiempo.

Saludos y suerte.

10. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Si el carbono tiene esto que comentas, pues que no lo garantizen de por vida. Es el fabricante quien dá la garantía de por vida, no el forero.

Y el fallo que tiene su cuadro, si no es fallo de fabricación es fallo de diseño, por lo tanto debe entrar en garantía igualmente.

Si fuera debido a un golpe si que sería discutible (a un forero que tenia un stork tralladíssimo se lo arreglaron por garantía), pero si el cuadro no es capaz de soportar la fuerza de los frenos en los pivotes no es culpa del usuario (a no ser que el tío pese 120Kg...)

11. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Una piedra que salta ? y ¿ Rompe el cuadro ? ¿ Atente a las consecuencias si se rompe ?
    Te das cuenta de lo que dices ¿ Entonces es lógico que fabriquen cuadros de carbono PARA LA MONTAÑA que por una piedrecita rompe la vaina ? y ¿ A ese precio ? y ¿ Garantizados de por vida ?
    ¿ Tu te enfadarías si a la conclusión que llegaran los péritos es que una piedrecita a roto tu cuadro de carbono de montaña y eso no lo cubre la garantía de por vida ?
    Yo me enfadaría.
    Hay que respetar todas las opiniones, pero eso que dices no lo entiendo...Perdona.

12. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AdrenalineHunter:
    Las fotos están puestas no sé en qué página porque me da pereza hacer lo que deberías haber hecho tú antes de acusar a los que han apoyado a Harkan.

Y es la marca la que da la garantía de por vida a un cuadro de carbono, si no pueden apoyarla es estafa. Usan la garantía de por vida para vender y luego que te den. La respuesta que le dio Orbea después de la segunda revisión es de chiste malo.

Por mi parte cuando cambie de bici ya sé a quién no comprar. Uno más a la lista. Luego se quejan de que compramos fuera y por internet y tal cuando la atención al cliente y la garantía que es lo único que debería jugar a su favor se la pasan por el forro de los ******.

13. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    NINGUNA marca te garantiza un cuadro a impactos, por muy fortuitos e intrinsecos a la practica del MTB que sean, a no ser que el resultado del impacto sea rotura porque el material sea una castaña (defecto de material), pero en cualquier caso si el fabricante ve que hay indicios de impacto no tiene porque hacerse cargo. Garantía no es seguro.

A la vista de las fotos no puedo decir si aprecio impacto(las fotos son muy malas), pero siendo la bici de carbono sería muy obvio a simple vista ya que habría marcas sobre el lacado y la resina facilmente apreciables.

14. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuadro de montaña no se tiene que romper por ejemplo por una piedra que escupa el neumático o ¿ Al apoyarla ? si lo hace cuadro defectuoso.
    Entonces solo sirve para pasear por las ramblas o para comprar el periodico el domingo por la mañana o tambien para comprar el pan, eso si cuidándose de ir despacito y no balancear el pan para que el impacto no rompa la estructura molecular del carbono.

Saludos y ...Perdón

15. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    En primer lugar he pedido respesto en las contestaciones a cada forero, pero no puedo escribir por ellos.
    Si quieren denunciar que denuncien, les pasara como al conductor que atropello al chaval aquel que encima queria cobrar.
    Si me denuncian por injurias seran infundadas ya que yo puedo expresar mi opinion y en España existe la libertad de expresion, y que que una vez mas he pedido respesto hacia la marca.
    En cuanto a que no hay fotos, hay es donde me di cuenta que no te habias leido el post entero como anuncias.
    Tu opinion del perito es buena, pero lo pedire junto a la demanda judicial, ya que un peritaje judicial vale mucho mas que uno aportado por una sola de las partes.
    Para eso han de devolver el cuadro.
    Otra cosa, yo no estoy de palateta, yo estoy intentando que la marca cumpla con su obligacion en cuanto a la garantia de por vida, ya que desde el momento que pague por la bici, tengo unos derechos, que parecen que han de estar claros, pero por lo visto no.
    Yo no te conozco, tu a mi tampoco, lo que tu conoces a los de la marca me parece de risa (quieres decir que desayunas con el director ejecutivo, director comercial, gerente, administradores, etc....) ó ¿es que conoces algun tendero que vende la marca y ya esta?
    Como sabes que no conozco yo a la marca? sabes si vendo o he vendido la marca? tu crees que con 10 bicis en mi garaje ¿tengo necesidad de reclamar algo innecesario?
    LO QUE HAN DE HACER ES DAR RESPUESTA A SU GARANTIA, SI NO QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.
    El problema es que este es un PAIS DE MIELDA, y como todo y en todo hay un monton de espabilados, por eso estoy yo pagando justo por pecador.

Me importa muy poco las opiniones contrarias a mi posicion ya que las puedo entender pero no compartir, yo se que no tiene golpe en el tirante y por eso exijo la garantia que da la marca..... "GARANTIA DE POR VIDA"

No pienso darme por vencido, y en cuanto me devuelvan el cuadro viejo volvere hacerle mas fotos de la zona en cuestion, aunque la foto de la vaina si la amplias se ve perfectamente, (lo he comprovado personalmente) el resto de fotos SON DE OTRO PROBLEMA QUE PERSISTE: EL BARNIZ SE LEVANTA Y CREA AMPOLLAS, POR ESTO TAMPOCO ME LO CAMBIAN, NI ME LO BARNIZAN POR SEGUNDA VEZ, PARECE QUE LO DE BARNIZAR NO SE LES DA BIEN, ¿SE LES DARA BIEN JUZGAR UN CUADRO?

Yo creo que no, sinceramente, me gustaria que el informe de la marca lo hubiese firmado un ingeniero a fin.

Saludos......Nopuedoestardeacuerdocontigo

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    animo y si crees que es la via denunciales, y ya tardan en entregarte el cuadro, o es que les gusta que esta mala publicidad siga funcionando.... con la oferta que hay hoy en dia como se pueden permitir esta publicidad negativa.......

17. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Harkan, por que no vas a alguna asociación del consumidor y que te indiquen los trámites para realizar una JUNTA ARBITRAL, creo que se llama así. Es un paso antes de meterse en contenciosos y gratis. Si Orbea esta adherida a este trámite lo tendrías muy bien.

18. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Ok, ya he visto las fotos. Justo un par de post más abajo del que escribí yo dándote el número de teléfono de Orbea. Ya las había visto anteriormente, pero no me acordaba de ellas ya que por la calidad de las mismas no aportan mucho. Sólo se ve un pequeño desconchón en la zona del tirante.

Yo no acuso a nadie. Sólo le digo al forero Harkan que ciertos comentarios sólo aportan difamaciones e insultos, y creo que éso no le ayuda a nada. Obviamente, Harkan, no eres responsable de lo que digan otros foreros, pero sí de lo que dices tú. Tenemos un concepto muy confundido de lo que es libertad de expresión. La libertad de expresión siempre está supeditada al derecho al honor y al derecho a propia imagen (entre otros derechos). Te recomiendo que te leas el art. 20 de la CE.

Las garantías de por vida, por mucho que nos jodan y yo soy el primer perjudicado ya que también soy biker y también tengo una Orbea, sólo cubren los defectos de fabricación. Y un golpe o una pedrada no es defecto de fabricación. El carbono aporta muchas ventajas, que son las que se encargan las marcas de publicar a los cuatro vientos, pero también tiene inconvenientes. Y es ahí donde cada uno debemos de valorar la idoneidad del carbono para el uso que le damos a la bici.

Yo conozco a Orbea de haber vendido sus bicis durante casi 3 años. Y he gestionado bastantes garantías. Además conozco personalmente al que era representante comercial de mi zona, que ahora es el director comercial. Hace ya casi 2 años que no tengo ninguna relación con ellos, salvo alguna vez que me he vuelto a encontrar con él en la tienda donde voy habitualmente.

Si quieres un peritaje judicial, asesórate bien. Un peritaje judicial o lo solicita el juez o lo solicita una de las partes afectadas una vez iniciado el proceso judicial. Además el perito no lo eliges tú, sino el juez. Es decir, que vas a tener que poner una denuncia civil, esperar un mínimo de unos 2 años para que comience el juicio, abogados, procurador, perito y la posibilidad de las costas.

No obstante, si estás totalmente seguro de que tienes la razón, adelante. Batallas más grandes se han ganado y además puedes sentar un precedente del que nos beneficiemos el resto de consumidores.

¡Suerte!

19. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    AdrenalineHunter.

Esta claro que una caida, una piedra que dañe el cuadro (pero una piedra, no una piedrecita), etc, no debería ser motivo de garantía, pero que en la zona de los pivotes de v pase lo que le pasa al forero, no es muy normal, yo no entiendo de carbono, pero los que montamos en bici creo que podemos decir que es difícil que una piedra de en esa zona del cuadro y menos que de con la suficiente fuerza como para romperlo, yo no se si esa zona no esta suficientemente reforzada como para aguantar la fuerza de los V o no, pero en mi cuadro he recibido impactos de piedras gordas bajando rápido y el cuadro ni ha fisurado ni se ha reblandecido ni nada, vale que mi merida pesa un huevo, pero no me ha pasado.

Harkan, esta claro que si crees que tienes la razón en este proceso, deberías ir hasta las últimas consecuencias, mucha gente se queja, patalea pero no hace nada de nada y así las marcas (da igual bicis o no) pues usan las garantías según les convenga, un cuadro de aluminio que a orbea o cualquier marca le cuesta na y menos pues lo darán sin problemas, pero de carbono que cuesta algo más ya se buscarán las mañas para no reponerlo. Y otras por imagen lo repondrán y listo...

Salu2

20. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A un arbitraje acudiría Orbea aportando el informe de sus propios técnicos, tan lleno de palabros que el árbitro no iba a entender ni el título, pero que estaría revestido de tal formalismo y tal número de gráficos llenos de colores que iba a darle tal apariencia de veracidad que el árbitro no se atrevería a quitársela porque no iba a tener argumentos científicos para oponerse al dictamen del referido informe (el Árbitro no es un ingeniero industrial con máster en diseño con fibra de carbono, sino que es un funcionario dependiente de la Comunidad de Madrid con tantos conocimientos sobre la fibra de carbono como pueda tener yo mismo: Ninguno).

Un arbitraje no es la solución porque además te cierra la posibilidad de acudir a posteriores instancias por la vía de los recursos frente a las sentencias. Un laudo arbitral (que es lo que se dicta en un arbitraje, a modo de sentencia) es irrecurrible salvo por causas muy tasadas de nulidad. Si Orbea sigue en sus trece, sólo una demanda judicial puede tener razonables visos de prosperabilidad.

En cuanto a los sorprendentes comentarios que he leído al respecto de que el golpe más mínimo puede llevar a un cuadro de carbono a la ruina:

1.- Si eso es así, Orbea (como cualquier otro fabricante) debería advertirlo expresamente en sus condiciones de garantía. En caso contrario estaría engañando miserablemente a los consumidores, que tendrían (tendríamos) derecho a reclamarles por estafa (en caso de que, realmente, el carbono fuera tan frágil como se pretende decir por algunos, algo que no creo).

Si el carbono fuera tan frágil cualquier fabricante de cuadros de carbono debería añadir a la garantía de un cuadro de carbono, lo siguiente: "Este cuadro no está diseñado para soportar la práctica del MTB, ni en uso deportivo ni en uso meramente recreacional, por lo que cualquier uso de este cuadro fuera de sendas, carreteras o caminos asfaltados y/o perfectamente planos será causa suficiente para invalidar la garantía de fabricación del cuadro frente a roturas o averías. Debido a su extrema fragilidad se recomienda no usar este cuadro bajo ninguna condición para evitar posibles averías"...

A ver quién era el guapo que se compraba un cuadro de carbono entonces...

2.- La garantía “de por vida” en un cuadro de carbono de MTB se entiende referida a un uso apropiado al fin para el que dicho cuadro se pone a la venta, es decir, a la práctica deportiva extrema del MTB (por eso te cobran una pasta por ese cuadro, y sino, que hagan como Decathlon y especifiquen el uso al que puede destinarse cada bici que venden, y cobren en consonancia a dicho uso, como hacen ellos)

La práctica deportiva extrema de un deporte conlleva llevar al límite a los componentes de una bici de MTB. Si Orbea garantiza un cuadro “de por vida”, no puede después tratar de argumentar que esa garantía sólo será efectiva en caso de no usar el cuadro para el fin para el que ha sido adquirido por el consumidor. Es como si te compras un barco con garantía de por vida frente a filtraciones de agua y la garantía del barco “excluye el uso del barco sobre el agua porque sabido es que la acción corrosiva del agua puede producir el hundimiento del barco”. ¿A que suena absurdo...?

3- Si Orbea dice que el cuadro ha sufrido un violento impacto que ocasiona la rotura de la fibra de carbono debe acreditar indubitadamente la realidad de tal alegación, no con suposiciones, sino con la evidencia de que eso es así. En las fotos que Harkan ha publicado no se aprecia que existan indicios de haber existido golpe alguno, y entiendo que el barniz es menos resistente a un impacto que la propia fibra de carbono, por lo que, de haber existido dicho violento impacto, sin lugar a dudas debería existir sobre ese barniz una marca acreditativa del mismo, que no existe.

De eso debería deducirse que si no existe una marca que acredite la existencia de un impacto violento es porque no existió tal impacto, por lo que debería concluirse que la rotura de la fibra de carbono se debió a que ésta no ha resistido las tensiones a las que ha sido sometida a consecuencia del uso para el que fue diseñado, construído y vendido el cuadro: La práctica extrema del MTB.

Parece así muy razonable pensar que dicha avería debe estar cubierta por una garantía vitalicia que, además, no parece que se esté reclamando 83 años después de la adquisición (que aún así debería ser válida), sino que hablamos de una avería que se reclama muy poco tiempo después de su adquisición, con lo que cualquier garantía ordinaria (2 años) estaría también cubriendo dicho daño. ¿Cuánto más entonces una garantía vitalicia?

Yo no prejuzgo quién tiene razón, porque no he tenido el cuadro en mis manos, y no he podido analizar si el cuadro tiene o no un impacto violento sobre la zona defectuosa en cuestión, pero en apariencia no lo tiene, y tampoco acredita Orbea en su respuesta llena de vaguedades y de suposiciones que dicho golpe haya existido, sino que lo presupone, y si Orbea pretende escapar de su responsabilidad como diseñador, fabricante y vendedor de un cuadro, alegando la existencia de un golpe que ha dañado la fibra de carbono, sin que hayan procedido a identificar y demostrar la realidad de la existencia de esa causa externa que invalidaría la garantía, que sólo presumen, parece también razonable presumir que algo han diseñado mal en ese cuadro que no soporta dichas tensiones, y por lo tanto razonable es concluir que deben responder frente al consumidor de su propio error o defecto de diseño y/o construcción en cualquier caso.

Sinceramente, no entiendo cómo cualquier comprador/usuario de bicis MTB no apoya a Harkan en su aparentemente justa reclamación (entiendo que no nos está engañando a ninguno, porque entiendo que, en ese caso, habría intentado enfriar el asunto).

Defender al fabricante, como algunos hacen, ante una exención injustificada de la aplicación de una garantía legalmente exigible me resulta, en lo personal, triste. Tal vez sea porque me considero digno de tener, y ejercer, mis derechos, frente a aquellos que se avergüenzan de tenerlos, y mucho más de exigirlos plantando cara a quien sea.

Pero la vida es así: unos luchan por sus derechos y otros se limitan a aprovecharse de los logros de los demás yendo a rebufo de quienes luchan y encima permitiéndose criticarles por su actitud combativa; actitud de la que después se aprovecharán en forma de, por ejemplo, garantías europeas de fabricación por 2 años, que antes no existían y que se otorgaron legalmente gracias a la lucha de gentes como Harkan que no se resignan frente a los inconvenientes, sino que luchan y plantan cara en vez de sentarse y gimotear.

Ánimo Harkan. Tu lucha es la de muchos de nosotros.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página