"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    A eso me refiero, ellos saben que la OCU solo media, no interpone denuncias, por lo que ir a la OCU no vale de mucho, denunciar es un tramite que cuesta mas dinero que el propio cuadro, ellos tambien lo saben por lo que tienen todas las de ganar SIEMPRE, por lo cual solo que da dar la lata y esperar que sean razonables y no estropen la imagen de la marca por un cuadro.

Saludos.....loquehayqueoir

2. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Gracias isengarder, tus palabras son la mas sabias que leeo en mucho tiempo por el foro.
    La cuestion es si no somos capacez de razonar una garantia evidente, ¿cuanto me voy a gastar en abogados para conseguir el cambio del cuadro?

Para estos casos no hay abogados o fiscales del estado? el defensor del pueblo? si tengo que pagar, no sera mejor desintegrar el cuadro al golpes grabarlo y enviarlo al jotuve? y con 400€ me pillo un escandium y a tomar por culo?

Que se jodan y que sepan que han perdido a unos pocos de clientes potenciales?

Les importara algo, perder clientes en España? Supongo que no les importa.

Saludos......Loquehayqueoir

3. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Igual no les importa nada, pero creo que unas cuantas ventas tendran menos, somos 16.677 los que hemos leido el problema tuyo, si se que de los 16.677 veces que se ha leido esto no corresponde al nº de personas,pero somos muchos y no digamos el boca a boca como puede llegar a funcionar
    Yo no sere quien recomiende el cuadro de carbono de orbea a ningun amigo,yo tengo una orbea promenade tambien con cuadro aseguado, de momento estoy contento con ella,veremos si algun dia tengo algun problema como lo solucionan ,toquemos madera
    Espero se te solucione de la mejor manera posible

4. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Vamos a ver... Yo no estoy a favor de Orbea ni en contra de Harkan. Eso de antemano. Si leeis mis primeros mensajes vereis cómo le apoyaba (y le sigo apoyando, en parte), le facilité el teléfono de Orbea para que intentase hablar con ellos... Es más, yo le he animado a que si realmente es todo como él dice que lo denuncie.

Yo sólo he querido dar un punto de vista desde los datos objetivos que se han expuesto en el foro y mi propia experiencia, y huir del corporativismo que solemos tener todos los foreros (yo también me incluyo).

Los datos objetivos que tenemos son, básicamente, un forero que dice que el cuadro se le ha roto sin ningún tipo de impacto previo, unas fotos de muy mala calidad en las que prácticamente no se ve nada y la respuesta de Orbea por dos veces de que la rotura es por impacto. A eso yo le sumo mi experiencia profesional con Orbea que me lleva a la conclusión de que Orbea "sí cumple con la garantía".

Y como datos subjetivos, están todas nuestras opiniones puesto que nadie o muy poquitos hemos visto el cuadro para saber si ha recibido un impacto o no. Y además ponemos en entredicho el dictamen de supuestamente un ingeniero, cuando aquí ninguno de nosotros somos ingenieros. Es por eso que he querido hacer un poco de "juez-fiscal-abogado del diablo", como querais llamarlo. Y es por eso que critico el corporativismo. Porque como ha dicho Harkan antes, "luego pagamos justos por pecadores". Y con ésto no quiero decir que Harkan sea culpable, ni muchísimo menos.

Problema de diseño no parece que sea, pues es la única que se conoce con ese problema. En todo caso, podría deberse a algún problema con la fibra en ese cuadro concreto.

La exención de la garantía la están justificando. Harkan debería exigirles por escrito y debidamente firmado y sellado el dictamen del servicio post-venta. Y con ese informe y el del perito que él contrate poner entonces la denuncia.

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    El gasto en el abogado depende proporcionalmente de la cuantía que se reclame en el posible pleito. No estamos hablando de miles de euros, así que en principio no debería ser demasiado elevado. Pon que sobre los 500 € más o menos (pide presupuesto previo y que te ofrezcan nota de encargo con ese precio cerrado para evitar sorpresas). No olvides que hay que incluir también el coste de un procurador (que no creo fuera más de otros 150 euros) y el coste del imprescindible informe pericial (esto sí sería más caro. Te puede salir incluso por unos 800 € porque exigiría al perito firmante acudir al juicio a defender su informe)

Te recomendaría pedir aportar tu propio informe percial, garantizándote, a través de tu abogado, que sería quien encargaría el tema a un perito en concreto, la plena solvencia y conocimientos técnicos de quien lo firmase.

Si ganaras el pleito (y de lo adecuada y justa que sea tu reclamación sabes más que nadie), puedes obtener condena en costas, con lo que Orbea debería pagarte un cuadro nuevo, más los gastos de tu abogado; los de tu procurador y los derivados del informe pericial, pero antes de que Orbea te pagase (en su caso) deberías haber anticipado esos costes tú. (A veces el abogado espera a cobrar a que haya sentencia, pero el procurador y el informe pericial habría que pagarlo seguro)

También puede darse el caso contrario, claro, y que se perdiera el pleito y tuvieras que ser tú quien pagase las costas legales de Orbea...

Si no tuvieras ingresos podrías pedir justicia gratuita, pero me da la impresión de que no vas a ser del todo insolvente (10 bicis son muchas bicis, y no parece que sean de las baratas, je je)

Los fiscales y los abogados del Estado están para otras cosas, me temo... y en cuanto al defensor del pueblo, puedes enviarle un escrito de solicitud de amparo notificándole lo que está pasando, enviándole copia de toda la documentación que tengas, e incluso podría ocurrir (no lo descartes) que el propio defensor del pueblo enviara alguna comunicación a Orbea interesándose por el asunto, aunque la naturaleza técnica del tema me hace pensar que no se mojaría demasiado porque no está, en el fondo, nada claro qué carajo le pasa a ese cuadro...

Orbea está echándote un pulso a ver quién se cansa antes. Así es como lo veo. Ahora, seguro que se alegrarían mucho de ver que cuelgas en Yutuf el sacrificio de un cuadro del que ya no tendrían que responder en garantía...

El hecho de que no respondan ni te devuelvan el cuadro parece indicar que, tal vez, estén replanteándose algo las cosas. Lo que está claro es que el cuadro no se lo pueden quedar ellos... eso sí que sería un problema más gordo (para Orbea).

Paciencia, ánimo y perseverancia.

En lo personal sigo muy pendiente de la respuesta de Orbea, que pueden decidir responder de su garantía como unos caballeros, o tratar de escurrir el bulto quedándose con la pasta de tu cuadro y devolviéndote uno plenamente inservible. El daño a su imagen, o no, depende directamente de lo que ellos quieran hacer con la misma. Yo (nosotros) somos meros espectadores de una lucha (la tuya) con todas las apariencias de ser justa.

Es el turno de Orbea.

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    No te falta razón en lo que dices, aunque discrepo en lo que a la justificación de la exención de la garantía por parte de Orbea se refiere, porque no creo que la respuesta de Orbea haya justificado nada.

Orbea no puede tratar de salvar su responsabilidad con unos comentarios aparentemente de carácter técnico, pero ininteligibles, vertidos por e-mail y sin firmar por nadie en concreto que vaya a hacerse responsable de lo que dice, por eso creo que es muy buena idea (y alguien en Orbea debería tomar nota) que se les exija el dictamen del servicio post-venta firmado y sellado.

Un cordial saludo, AdrenalineHunter... ;)

7. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Adrenalinehunter, yo use tu telefono para llamar a Orbea, y sabes que me contestaron, que el cuadro no habia llegado a sus dependencias, ese mismo dia camino de la tienda llame, llegue a la tienda y le explique al tendero lo que me habian dicho en Orbea, el tendero cojio de una carpeta los papeles del envio y de la devolucion por parte de Orbea.
    Entonces mi pregunta es? si no llego al servicio tecnico porque me dijeron que no entraba en garantia? y si llego y el tio no se entera del tema? como me puedo yo fiar de ellos? y? me podre fiar de sus valoraciones?

REPITO QUE ADEMAS DEL FALLO EN EL TIRANTE AL BARNIZ SE VUELVEN A SALIR AMPOLLAS POR SEGUNDA VEZ, ¿ESTO NO TENDRIA QUE SER MOTIVO SUFICIENTE PAR CAMBIARLO? YA QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE OCURRE? SI ESTO NO ES UN FALLO DE FABRICACIÓN ENTONCES QUE LO ES?

De verdad que para que pedir una garantia si es fraudulenta?, yo me considero persona y no me he apropiado en la vida de nada que no sea mio. El cuadro me lo reparan en una empresa que se dedica a la fabricacion de piezas de carbono de competicion para coches y por 100€ lo tengo listo, ¿porque Orbea me pide casi 400€?

Saludos.....Nosequemasdecir

8. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    A mi desde la respuesta que me dieron por el problema de un cuadro Scape la verdad es que no me fio para nada de su "servicio tecnico", me decian que no entraba en garantia pero que si les daba permiso para cortar un trozo del tubo del sillin para ver si era un problema de material, eso si, me decian que si les daba permiso y el cuadro seguia sin entrar en garantia me lo recompondrian para que quedara "curioso"...les dije que realizaran lo que quisieran con el cuadro pues ya no lo utilizaria mas y que ya estaba buscando otro cuadro de otra marca para sustituirlo, a los dos dias me dijeron que habian decidido cambiarmelo.....curioso.

9. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Si, Harkan, y si te lo reparan los otros perderas la "Garantía de por vida", no deja de ser paradójico
    A ver... que estoy leyendo lo de la garantía de por vida [​IMG]

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    jejeje, ¿que garantia de por vida? porque a yo no la veo por ningun lado... estoooo Paco, tu que eres un forero con solera...explicales a los demas foreros si yosiy capaz de mentir por la mielda de cuadro, si alguna vez te he engañado, si me dedico a ***** al projimo o a hecharle una mano.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si encuentras quien te lo arregle por ese precio creo q deberias arreglarlo y disfrutarlo, ya ha quedado claro como se comportan los señores de orbea con su garantia, arreglalo, quitale toda la publicidad de orbea que lleve y dejalo bien guapo, y al monte a disfrutarlo cuando puedas, al final esto para la mayoria de nosotros no es mas que un hobby, y no merece la pena sufrir y encabronarse, lo dicho disfrutalo y el dia que te de otro problema a tomar por..... eso si se consumidor activo y no vayas a recaer, la mejhor forma de hacer daño a una empresa es no consumir sus productos, y si realmente este post ha servido para eso ya han tenido lo merecido
    por cierto cuando lo tengas arreglado si lo haces nos lo tienes que enseñar eh!!!!!!!!1
    por si lo leen los señores de orbea cuantas ventas creen que le ha costado esta publicidad negativa? no olviden que quizas gama baja sigan vendiendo sin problemas, pero en este foro mucha gente invierte muuuuuucho dinero en sus bicis y esperan un servicio acorde a la inversion
    salu2 y pal monteeeee

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De la seriedad de Harkan puedo dar fé yo. La de Orbea está por ver.

13. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Si eso es así, Orbea (como cualquier otro fabricante) debería advertirlo expresamente en sus condiciones de garantía. En caso contrario estaría engañando miserablemente a los consumidores, que tendrían (tendríamos) derecho a reclamarles por estafa (en caso de que, realmente, el carbono fuera tan frágil como se pretende decir por algunos, algo que no creo).

Si el carbono fuera tan frágil cualquier fabricante de cuadros de carbono debería añadir a la garantía de un cuadro de carbono, lo siguiente: "Este cuadro no está diseñado para soportar la práctica del MTB, ni en uso deportivo ni en uso meramente recreacional, por lo que cualquier uso de este cuadro fuera de sendas, carreteras o caminos asfaltados y/o perfectamente planos será causa suficiente para invalidar la garantía de fabricación del cuadro frente a roturas o averías. Debido a su extrema fragilidad se recomienda no usar este cuadro bajo ninguna condición para evitar posibles averías"...

A ver quién era el guapo que se compraba un cuadro de carbono entonces...

2.- La garantía “de por vida” en un cuadro de carbono de MTB se entiende referida a un uso apropiado al fin para el que dicho cuadro se pone a la venta, es decir, a la práctica deportiva extrema del MTB (por eso te cobran una pasta por ese cuadro, y sino, que hagan como Decathlon y especifiquen el uso al que puede destinarse cada bici que venden, y cobren en consonancia a dicho uso, como hacen ellos)

La práctica deportiva extrema de un deporte conlleva llevar al límite a los componentes de una bici de MTB. Si Orbea garantiza un cuadro “de por vida”, no puede después tratar de argumentar que esa garantía sólo será efectiva en caso de no usar el cuadro para el fin para el que ha sido adquirido por el consumidor. Es como si te compras un barco con garantía de por vida frente a filtraciones de agua y la garantía del barco “excluye el uso del barco sobre el agua porque sabido es que la acción corrosiva del agua puede producir el hundimiento del barco”. ¿A que suena absurdo...?

Isengarder lo has "clavao"

14. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo forero con solera? me estas llamando viejo¿¿¿ :malaleche

Hombre, Jose, no se puede poner la mano en el fuego por nadia, a veces ni por uno mismo, pero conociéndote como te conozco, dudo que hayas maltratado la bici, ni que le hayas dado un golpe, he visto todas tus bicis y he visto como las cuidas. Es más, dudo que si realmente le hubieras dado un golpe lo hubieras intentado pasar por garantía.

Es mi opinión :-D

15. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Gracias Paco y Juan, si el problema es que yo estoy seguro que mas de uno las querra pasar, pero cuando alguien como yo va hacer uso de la "Garantia" pues eso para ellos soy otro que la intenta colar.

16. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    solo digo que al foreno marini se le rompio un giant xtc y le dijeron que la rotura era debido a llevar la bici en el portabicis y recibir un impacto.

saludos esosisonexplicaciones

17. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240

Yo no uso portabicis, tengo una Nissan Primastar de 6 plazas y en la caja me cabe no se por lo menos 3 bicis sin desmontar ruedas y si le quitas la delantera....10 o 12

PD: He llamado al tendero y me ha dicho que ni le ha llegao mi cuadro y el genero que habitualmente les pide....raro no?

18. Imperio Cabra

Imperio Cabra Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Igual pasan de todo, pero te aseguro que desde Sevilla ya llevan 3 ventas menos, y una imagen muy mala.

El daño a una imagen de un producto determinado no tiene precio, y cuesta mucho dinero en publicidad para recuperarlo, el tiempo corre en contra de ellos (Orbea).

19. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola a todos, bueno en primer lugar, y para los que no me conocen, quiero decir que, en el caso que alguien se haya sentido molesto por la forma de expresar mis opiniones, pido perdón a todos los que se hayan cabreado con mi actitud, ¿demasiado critíca?, podeis llamarlo como deseeis puede ser que sí, pero os aseguro por experiencia propia, que como no te cabrees de verdad, (y os lo puedo demostrar con pruebas, además y para mas inri, en este mismo caso) te toman a chufla, para todo lo demás están los juzgados, estoy abierto cualquier sugerencia, en segundo lugar, quiero reiterar lo indignado que me siento, cuando alguien quiere aprovecharse de los demás, lease:Usuarios que quieren probar si cuela la picaresca de recibir un cuadro nuevo habiendole dando un uso inadecuado, o en el caso contrario, los fabricantes que se hacen los Suecos, aprovechando las lagunas de la legislación vigente, y por ahí tampoco paso, (recuerdo perfectamente el caso del forero Alfanut, por hay arriba os lo explíca el mismo, para mi es un caso, a todas luces, de juzgado de guardia, si no es para cabrearse, que venga Dios y lo vea), por esos y por otros motivos me cabreo tanto, espero que me entendais, saludos para todos.

20. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Se aceptan tus disculpas, jejeje tocayo.

Saludos.....ladiplomacianoeslotuyo,lotuyoeselmartillo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página