"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Gracias tocayo, (jejeje) /compañero, de lo único que se trata aquí, es de defender los derechos que nos asisten, es posible, de hecho, lo sé, podría haber sido mas sutíl, pero es que.... La maza ......Es la maza, y para los que no quieren entender/darse cuenta de que la verdad sólo tiene un camino, es el mejor remedio/terapia, (jajajajaja), en serio, me consta que dices toda la verdad, (os aseguro a todos, que tengo tan buen ojo, como...... Mala leche, en cuestión de injusticias), espero Harkan, que no te quedes sin bici, de todas formas, hay mas de una solución para tú caso, (afortunadamente), saludos para todos los que me aprecian, y también para los que me critican, al final....... Todos somos ciclistas.

2. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin consigo entender tus posts!!! jajaja no te molestes, pero con el cabreo que llevabas al escribir los otros (o eso parece) te juro que me costaba horrores leerte! Por lo demás de acuerdo en todo.

saludos

3. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Para nada, y2k, cabreo,...sí es cierto, además monumental, (el cabreo), molestarme yo....si acaso... conmigo mismo, en momentos de infiníta indignación, soy capaz de soltar cualquier verdad, pero............ sin anestesia, muchas gracías por intentar comprenderme, y además, lograrlo, eres un tio, con mucha paciencia y además inteligente, muchas gracias de nuevo, saludos de un compañero.

4. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Miercoles y el cuadro sin venir, ¿cuanto mas creeis que tengo que esperar?, ya ni me acuerdo de el, si no es por el cabreo que llevo.

Saludos.....Loquehayqueoir

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola compañero, ¿cuanto tiempo llevas esperando que te sea devuelto tu cuadro??

Que tengas mucha suerte y a ver si se soluciona pronto, por la via que sea.

saludos y pa´lante

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Pues mira, el post donde esta colgado la repuesta de garantia de Orbea es del 8-7-08 y el informe de Orbea es del 3-7-08

Si contamos que lo envia un poco antes diria que para bajar del Pais Vasco lleva 15 dias, aunque a lo mejor lo estan bajando a pie.

Saludos......loquehayqueoir

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    encima van a dar la puñeta hasta en el envio... anda q vaya...

suerte y animo.

8. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603

Harkan, ya puedes denunciar a Orbea como dijiste el Lunes pasado.
    No olvides poner copia de la denuncia en el foro.
    Suerte

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Harkan: Te recomendaría que te acercaras a tu tendero para que les llame (ya que parece que sólo atienden llamadas de sus distribuidores) y que sea él quien les pida cuentas de lo que está pasando con tu cuadro. Puede que estén reconsiderando su decisión inicial con un segundo "reanálisis" del cuadro y necesiten algo de tiempo para valorarlo...

Si les das la oportunidad de una salida digna tal vez la encuentren.

En caso contrario (o sea, que Orbea escurra el bulto y nadie quiera darte razón o respuesta ni a ti ni a tu tendero) yo me decantaría por la opción de un burofax de reclamación exigiendo la entrega del informe técnico del estudio del cuadro con sus conclusiones, firmado y sellado por Orbea; la devolución inmediata del cuadro a su legítimo propietario (tú) y la expresa advertencia de hacerles responsables de cuantos daños y perjuicios se te deriven por su negativa a hacer efectiva la garantía.

Si eso tampoco te funciona, valoraría muy seriamente la opción de una demanda civil contra ellos. Una denuncia no te serviría de nada, salvo que denuncies la apropiación indebida del cuadro, pero, sinceramente, no te lo recomiendo todavía porque Orbea tiene el cuadro porque lo está analizando, y pueden pedirte cuentas por interponer una denuncia falsa contra ellos...

Te recomiendo, en fin, un poco más de paciencia... (aunque sé que es mucho pedir a estas alturas)

Ánimo.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133

Bueno, yo por mi parte voy a contar una experiencia positiva, de mi anterior etapa como biker (la preuniversitaria).

Corria el año 94 (o 95, ni recuerdo bien) y mi trek 8700, con los tres tubos principales de carbono y el resto de aluminio (preciosa...) sufrio un pequeño percance. Su tubo vertical, en su zona inferior, se separó del racor de aluminio...es decir, se despegó.

Se llevó la bici la tienda, y volvió pegada. Pues bien, mala suerte la mia (o buena suerte...), que el puente de los tirante traseros, de aluminio, empezó a rajar. Se volvió a llevar la bici a la tienda, volvio a frabrica...y me fue devuelta en forma de un nuevo cuadro pro issue ( o 9900, la que era entera de carbono)...

En fin, que se portaron.

11. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Escocia: con la ley en la mano tienes toda la razón.
    Isengarder: tú si que tienes ta-lan-te, sólo es un comentario, espero que no te enfades, (no es mi intención que así sea), ¿porqué, no hacemos un fondo de pensiones, entre todos los foreros que así lo deseen, para que los chicos de Orbea, (que están tan ocupados dándole vueltas y mas vueltas a ese pedazo de cuadro, sin saber que responder), para que se tomen unas merecidísimas vacaciones?, porque lo de la Nasa, es un juego de niños comparado con las bicis, ahora entiendo a Steven Spielberg, en ET.......en esa escena final, con las bicis volando, joé, que diria un Andazúl de Zevilla, ¿has pensado en cambiarte el nick?. yo estoy pensando en cambiarme el mio, por uno mas apropiado, ya tengo varios, que pegarian bastante, no me des ideas.......jejejeejeje.
    Castil: lo entiendo, hablas de Trek, ¿verdad?, bueno, bueno, en esos añitos, el aquí presente, era jovencito todavía, pero es que resulta, que el cuadro del que estamos hablando, es la la afamada casa Orbea, y creo, que los res-pon-sa-bles de la época en la que hablas, estarán ya viviendo en modo: Jubilauta, a no ser, que fueran becarios, ¿ein?, (como diría un conocido forero), saludos.

12. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Je je... talante yo, je je... en mi caso es muy aplicable eso de "En casa del Herrero..."

13. morteroseco

morteroseco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que trek y cannondale se portan bien en sus garantías, si no os lo creeis usad el buscador y vereis.

14. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    BUENO SE ACABO LA ESPERA, ME HA LLAMADO EL TENDERO QUE YA PUEDO IR A BUSCAR MI CUADRO, EL ROTO, NO ME LO HAN ARREGLADO NI CAMBIADO

Escocia, ayer si te fijas no postee, no me encontraba bien, y hoy ya esta el cuadro aqui,
    ahora no se si repararlo yo, denunciar a la OCU, o que?
    No creo que valga para mucho aparte de gastar pasta y sin estar seguro de que un juez me de la razon de aqui a 3 años y si recurres hasta 8 años, la verdad no me esperaba esto de Orbea, me han decepcionado enormemente. Pero si este post sirve para que los demas usuarios dejen de confiar su dinero en esta marca, mi lucha habra valido la pena.

No se que hare cuando me den el cuadro, la verdad es que lo haria trizas.....pero he de serenarme y pensar si lo reparo por mi cuenta o si merece la pena denunciar o que.....

Gracias a todos por haber intentado que Orbea cumpliese con la "Garantia de por Vida" que anunciaban y que resulto ser una farsa, me habeis demostrado un compañerismo que ya no se ve en este mundo de locos donde manda el SR. DON DINERO, veamos mañana si puedo ir a recojerlo y ya vere que hago.

Saludos......OrbeaNuncaMais

15. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Lamento profundamente leer esto...

Sólo te queda una solución: Demanda judicial interpuesta por un abogado.

No creo que la OCU ni ninguna otra asociación similar vaya a hacer nada. Sobre todo por el aspecto eminentemente técnico que conlleva el análisis de la avería en sí, al tratarse de fibra de carbono.

Creo que tendrías opciones de ganar el pleito, y no llevaría tanto como dices. Depende del juzgado donde toque, pero en menos de un año tendrías sentencia de primera instancia casi seguro, y en caso de tenerla, y que te fuera favorable, podrías solicitar la ejecución provisional de la condena incluso aunque la recurrieran en apelación.

La cuestión es... ¿tienes moral y ánimo suficiente para ir a un abogado y explicarle el tema y empezar a preparar un juicio que, por lo demás, tampoco sería demasiado complicado salvo por el informe pericial de la fibra de carbono?

...Por mi parte ten por seguro que no me compraré una bici Orbea en mi puñetera vida. Se han comportado como auténtica gentuza.

16. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

No habia leido nada de este foro hasta ahora.
    Yo la verdad es que he tenido muy buena experiencia con Orbea.
    Tuve dos problemas de pintura y sin ningun tipo de pega me la cambiaron ambas veces (ni me lo pintaron, directamente nuevo).

17. vityfoc

vityfoc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Harkan, lo siento mucho, es una putada. Precisamente llevo unas semanas barajando la opcion de sustituir mi cuadro por uno mas actual(tras 10 años de uso). Uno de los que tenia en el punto de mira era ese que a ti te esta dando tantos quebraderos de cabeza, el orbea alma. Despues de leer esto que comentas pues muy mucho me lo estoy pensando. Queria pasarme al carbono, pero ***** me e acojonado. Lo que si que tengo claro es que orbea dudo que compre. Y sobre el tema ese de denunciar en la OCU, crees que te supondrá mucho gasto?si tu tienes un certificado de garantia de por vida... abria que ser un poco desalmado para no darte la razon. Bueno, ya eso es entrar en cosas que uno desconoce
    Bueno tio, animo y que la aficion no decaiga!!

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que a día de hoy tienes dos opciones:
    1- Repara en esa empresa que comentastes y monta discos para evitar fatigar mas aún esa zona. Disfruta tu bicicleta e intenta olvidarte del asunto.

2- Informe pericial y juicio contra orbea.

Todo depende de las ganas que tengas de remover malos recuerdos y del dinero que en ello quieras disponer.
    Yo en mi situación repararía e intentaría no recordar el problema.

Un saludo.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bien, Harkan. No compraré un orbea en mi vida, y recomendaré encarecidamente a quien se lo plantee no hacerlo, so riesgo de pasar muchos malos ratos y tirar su dinero y tiempo.

En este foro se crea opinión, y Orbea se ha cimentado muy serias dudas acerca de su profesionalidad y ética.

20. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    :twisted:q os parece para empezar con las dobles una.. orbea occam alu-race .. por favor aconsejarme...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página