"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero isengarder.

La garantía tiene "truco" :
    2. Toda garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos acerca de la naturaleza de la rotura, tras un estudio exhaustivo de la pieza en cuestión.

Con lo cual es decisión de Orbea que es garantía y que no. Sino estás de acuerdo a meterte en lios.

Salu2

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Kike eso es un perito de parte, pero como el juez lo que necesita es impartir justicia deberá designar un perito que no tenga nada que ver con ninguna de las partes y lo que este dictamine va a misa asi que no es tan dificil para un juez.

Cuando digo fallo de "diseño" me refiero a que el cuadro esté mal dimensionado (es decir se han dispuesto de forma deficiente las dimensiones de los tubos y sus espesores para resistir las solicitaciones a las cuales serán sometidos durante su utilización), y si ocurre esto todos los cuadros tendrían problemas. Lo que tu dices es un defecto de fabricación, de un lote que puede ocurrir todo lo que tu dices le falta horno, les faltan fibras o lo que sea pero es un fallo en el proceso constructivo.

isengarder

Tu mismo lo has dicho el cuadro de plastico sufre desgaste y por eso falla!

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Artículo 1256 del código civil: La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

;)

4. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A tus últimos comentarios:

1.- El juez no está obligado a designar un tercer perito y aunque lo pidieran las partes o lo decidiera el juez porque así lo estimara necesario (no lo he visto nunca en un asunto con esta cuantía), el tercer informe pericial no sería tampoco decisorio. En todo caso el Juez debe hacer una valoración conjunta de las pruebas, aunque es cierto que suele tener mayor valor probatorio un informe “independiente” que uno hecho a la medida de las partes.

2.- Si ese cuadro en concreto tuviera un defecto de fabricación, la garantía debería hacerse operativa y Orbea debería cambiar ese cuadro.

3.- Si el cuadro se ha desgastado y por eso "falla", Orbea estaría obligada a cambiar el cuadro igualmente, porque ellos garantizan que un cuadro Orbea “nunca” (garantía de por vida) se rompe como consecuencia de un uso adecuado de ese cuadro (y no creo que Harkan utilizara el cuadro para partir nueces con él), así que sigo teniendo razón. Orbea debe cambiar ese cuadro, sí o sí.

PD: He dicho bastantes cosas en la intervención (mía) a la que te refieres... pero no he dicho (ni por asomo) lo que dices que digo, sino más bien todo lo contrario... ;)

5. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Mi pregunta es de por vida de quien?

especifica la garantía de quien es la vida??

me imagino que no creeras que de por vida del ciclista?

Sabes tu que las cosas se diseñan con una cierta vida util?? y cuando esta llega lo que dure de mas bienvenido sea?

Yo entiendo que una garantia es por la vida util del elemento que te estan garantizando no de por vida del comprador es que creo que alli te estas equivocando ¿eso como lo contempla la ley? (aqui hay una nebulosa)

Tu crees que si orbea decide no darle un cuadro ademas del golpe negativo para la marca que le repercutirá en menores ventas se la jugará a perder una demanda judicial? lo dudo si tuviesen asesores juridicos tan malos ya hubiesen cerrado hace rato.
    No se, me imagino que hay un recoveco legal y estos se aferran a la vida útil del material y no del ciclista como la mayoria piensa (por que eso queremos pensar ya que la frase esta hecha para inducirte ese pensamiento).

Lo repito hasta el cansancio lamentablemente el carbono no es un material eterno y al igual que el aluminio a cargas repetidas su resistencia será CEROPATATERO! (es decir se AGOTA la reistencia se gasta y es aqui la vida util del material) ya sea un cuadro orbea trek o pepito el que te guste todos y sin exepcion tienen una vida util limitada y estos son hechos irrefutables.
    El carbono no es para toda la vida (su vida util estará en torno a los 5 años)! es un material que no es nada noble y que ademas tiene una rotura frágil cosa que es indeseable en el comportamiento estructural por que tiene menor capacidad de disipación de energia etc etc etc

Y con esto no estoy defendiendo a orbea por que me da igual si orbea cierra o abre o vende o deja de vender simplemente doy mi punto de vista técnico intentado hallar una explicación a la negativa de cambiarle el cuadro al compañero Harkan.

Ojalá yo me equivoque en todo lo que digo y tu tengas razón así el pueda conseguir su cuadro nuevo.

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero cuando tú compras el cuadro aceptas esa garantía, Orbea propone garantía de por vida con unos condicionantes, te lo explican, con lo cual... difícil veo aplicar ese artículo.

Pato, me da igual que me da lo mismo, si es fallo de fabricación o diseño, deberían cambiar el cuadro, da igual que un cuadro fabricado con fibras de carbono tenga una vida útil de 5 años como de 20, Orbea en este caso incumple el contrato, por fallo de fabricación o diseño y deberían cambiarlo, pero claro esa es mi opinión, la opinión de los expertos de Orbea haciendo referencia a su punto 4 de la garantía es que es negligencia del usuario y le dan el kit que yo cuando estaba en una empresa grande llamábamos el de las dos piedras, vamos que se la machaque y que de por culo en otro lado.

Y el juez tenga una, dos, tres o 30 estudios periciales si se levanta ese día con el pie derecho a lo mejor gana el demante, pero si se levanta con el izquierdo a lo mejor pierde... porque a lo mejor piensa como tú que la garantía de por vida es la del cuadro y dice que en un año por el uso se ha acabado y a lo mejor piensa como nosotros y dice que la garantía es por la vida del usuario, como bien dices en ningún lado pone o especifica que es la garantía de por vida.

Pero eso sería otro tema, la posible publicidad engañosa que hace Orbea, porque al no especificar y hacer un juego de palabras, cualquier cosa puede ser, vamos lo más beneficioso para ellos, esta claro.

Salu2

7. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Sí: Garantía de por vida contra rotura para todos los cuadros de Orbea, limitada al primer comprador. Obviamente no habla de la vida del vecino de 5º Izda., así que es por toda la vida del primer comprador.

Pues si el ciclista primer propietario no cambia en toda su vida de bici, sí. Orbea se compromete a que ese cuadro no se le va a romper nunca, y si le falla, Orbea responde (ja-ja por cierto)

Me parece bien que entiendas eso, pero la garantía dice exactamente esto: Garantía de por vida contra rotura para todos los cuadros de Orbea.

¿Dónde lees tú que hablen de "vida útil"?

La ley no tiene ninguna “nebulosa” en este sentido.

Verás, es muy sencillo:

Art. 1258 del código civil: Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

Art. 1288 del código civil: La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiese ocasionado la oscuridad. (Es decir, Orbea)

Espero que no deba abundar en proporcionar más detalles legales, o empezaré a pensar en cobrarte por ello…

Orbea está echando un pulso a Harkan. Sus asesores jurídicos les están diciendo: "Harkan no va a tomarse la molestia de demandar porque le va a costar dinero, y aquí los que tenemos pasta somos nosotros (Orbea), así que de momento, os ahorráis un dinerillo (lo que vale el cuadro) si mantenéis la cabeza enterrada bajo tierra. Si llega una demanda... ya veremos qué hacer en función de cómo la hayan argumentado y fundamentado". Es una táctica jurídica frecuente, créeme... a la gente le da mucho miedo eso de meterse en juicios...

En cuanto a la disminución en ventas... lo dudo. Lamentablemente hay mucha gente que no lee este foro y seguirá creyendo en la garantía de Orbea.

No veo ese recoveco legal, sinceramente, salvo que Orbea tenga muy claro que el motivo de la rotura es la culpa exclusiva de Harkan, pero él lo niega, y yo (que soy un romántico) le creo a él, que es la parte débil en este asunto.

Tu teoría interpretativa acerca de la vida útil del material resulta imaginativa, no te lo niego, pero me temo que tienes el artículo 1288 del código civil claramente en tu contra, porque esa interpretación que haces, aunque ingeniosa, es bastante sofismática (entre otros muchos argumentos que no voy a detallar porque, entre otras cosas, resultaría muy aburrido, y ya lo estoy siendo bastante…)

Insisto hasta la exasperación: La garantía dice lo que dice: “Garantía de por vida contra rotura para todos los cuadros de Orbea”.

Si nos ponemos a retorcer la literalidad de lo que se entiende de la propia redacción, acabaríamos discutiendo sobre "la oportunidad o no de que Cordura sea demandanda por haber pintado cuadros en los que salgan retratadas bicicletas Orbea a lo largo de su vida" … un poquito de por favor, hombre, que las cosas ya son bastante complicadas de por sí mismas para sacar a volar la imaginación…

No estaría mal añadir tu alegato contra el carbono en el juicio contra Orbea, porque está claro que, si lo que dices es cierto y científicamente demostrable, Orbea estaría muy cerca de estar cometiendo una estafa contra sus clientes cuando ofrece una garantía de por vida para unos cuadros construidos con un material absolutamente inadecuado para soportar tensiones. (Por cierto que alguien debería avisar a las escuderías de la F1, porque se están jugando la vida de sus pilotos al utilizar este material tan dúctil y frágil para sus coches de competición. Me pregunto a quién se la ha ocurrido hacer de fibra de carbono (por ejemplo) los tirantes que soportan las suspensiones de esos coches… Santo cielo...)

Me alegra leer que tú también tratas de defender al ciclista frente al fabricante. Vamos en el mismo barco entonces.

No se trata de que tú o yo tengamos razón (sinceramente, tengo eso más que superado desde hace muchos años), sino de que Orbea cumpla la ley y responda a la obligación contractual que ha asumido, voluntariamente o a través de una sentencia judicial (si el pobre Harkan no ha quemado ya el cuadro, harto de esta polémica…)

Mira que eres peleón ¿eh? ;)

8. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ninguno de esos condicionantes afectan al derecho de Harkan, así que Orbea sigue vinculada por su garantía.

Perfectamente expresado, sí señor.

Hombre, un poquito de confianza en la justicia y en los jueces hay que tener, que no todos son tan malos (doy fe de ello)...

;)

9. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Pues, despues de leeros a todos, y pensando unos que le di mal uso, pensando otros que si hacia bmx con ese cuadro y hasta los que piensan que me han ******, he de deciros que vuestros alegatos tanto por parte de pato, kike e isengarder no hacen mas que crearme dudas, mi abogado me an aconsejado lo siguiente:

1-Enviar un burofax a Orbea indicando la disconformidad con el resultado de la garantia, indicar asi mismo que si es necesario y en un plazo de 15 dias no contestan reponiendo el cuadro,procederan a realizar demanda civil contra la dicha casa.
    2-En caso de no obtener respuesta, realizar demanda y pedir un peritaje judicial (tambien llamado pericial)
    3-Olvidarme del asunto y repararlo por mi cuenta.

Me quema el tema y he de tomar la decisión para no alargarme en esto mas, la verdad es que no tengo ganas de que me tomen el pelo, pero....por otro lado toi .....aburrido

Saludos.....Loquehayqueoir

11. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Que no te tomen el pelo... tú puedes ser el "caso Bosman" de las garantías de Orbea!!! ;)

12. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Es que es para tener dudas, yo pensaría lo siguiente.

O me dejo pisar por esta gente, aún creyendo estar en la posesión de la verdad y la razón o me tiro al cuello.

Si te tiras al cuello sabes que puede ser un proceso largo, ya sabemos que la justicia no es especialmente rápida, si a eso le sumamos que puedan recurrir la sentencia (no se si en este caso podría ser así o no, no soy letrado) pues para que quieres más. Vamos que si te tiras al cuello, tienes que estar cargado de moral, ganas, energía, dinero y sobre todo mucha paciencia.

Si lo dejas estar, pues pagas en torno a 500 pavos (lo que me costó reparar mi cuadro de carbono en Seler) y sigues disfrutando de la bici, pero con el resquemor de que esta gente te ha mandado el kit de dos piedras y se han salido con la suya.

Eso ya lo tienes que evaluar tú, no lo que te digamos nosotros.

Ah y lo que haría yo... pues primero me informaría bien, costes del juicio, abogados, etc... tiempo que se puede alargar, posibilidades de ganar o perder, las ganas que tuviera de meterme en un fregao así y con todo eso decidir si seguir adelante o pasar... pero eso ya es cosa tuya.

Salu2 y decidas lo que decidas, que sea por tú bien.

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    A partir de tu respuesta se nota que yo de leyes sé igual que tu de ingenieria de materiales!

Esta afirmación es cierta y conocida por cualquier ingeniero de hecho es un concepto relativamente nuevo en la industría ya que data de fines de siglo 18 con el fallo sistemático de los ejes de las ruedas trenes! Y como lo explique ya no se cuantas veces esto le ocurre a todos lo materiales, con la diferencia de que en el acero se puede garantizar una cierta resistencia al cabo de un tiempo puesto que tiene límite de fatiga. En el caso del carbono su limite de fatiga es CERO! y si no lo crees mira aquí tienes algo, una pequeñisima introduccion de lo que es toda una ciencia así ves que no lo digo yo sino otras personas. La fatiga es un fenomeno que existe lo siento por todos los que tenemos bicis de carbono, aluminio etc.

Me gusta tu sentido de la ironía pero hay una pequeña diferencia... los de la F1 cambian cada un cierto período TODOS sus componentes!!!! y es por que han alcanzado su vida útil! (por que por pelas no será!) en cambio nosotros unos pobres pringaos queremos que nos aguanten para siempre por que a nosotros si nos afectan las pelas.

Para tu información.... que parece que no dominas muy bien los conceptos de frágil y dúctil

A ver paso a describirte lo que es una rotura del tipo frágil! una rotura frágil es un tipo de rotura que no da pre aviso que se está llegando a su límite, simplemente se alcanza su rotura de manera brusca sin visos de que se haya dañado y se rompe. Un ejemplo de rotura frágil es la de romper un vaso, si lo presionas resiste y de repente se rompe.

En cambio una rotura Dúctil, es un tipo de rotura que antes de alcanzar la misma avisa deformandose mucho. Esa gran deformación que sufre el material sirve para disipar grandes cantidades de enrgía en estados avanzados de carga y es lo que buscamos lo que nos dedicamos al diseño estructural materiales dúctiles.

Ejemplo de Frágil:

Justamente lo que dices de los tirantes... una imagen vale mas que mil palabras asi dejas de ironizar sobre temas que no controlas nada!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Rf_wuSpDyc[/youtube]

Es por eso que las ruedas van atadas con cables de acero por que en un accidente el carbono no tiene capacidad de deformarse y disipar toda la energía simplemente se desintegra y las ruedas se transforman en proyectiles!

[Sin acritud MODE ON] En fin Harkan, yo que tu cambio de abogado y me voy con isengarder que ademas de sus conocimientos de leyes y de ingeniería y su gran humor con una pequeña dosis de sarcasmo te dan un cuadro nuevo para ti y hasta te ofrecen acciones en Orbea. [/Sin Acritud MODE OFF]

Bueno esta es mi última intervención aqui ya que me estais haciendo entrar en una guerra que no es la mia ni tampoco me interesa.

Saludos.... aquienhayqueaguantar

PD: las clases de ingenieria de materiales son gratis ya que a mi esto de cobrarle a los colegas... po va ser que no!

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Tu abogado te ha aconsejado bien. Lo correcto es el envío del burofax (firmado por el abogado, que siempre asusta más), aunque en lo personal esperaría a que pasase agosto, entre otras cosas porque, para demandar, los juzgados no funcionan en este mes, y además darles un plazo de quince días ahora, es dejarle la opción de responder al último mono (que es el que va a estar de guardia en Orbea), y el último mono va a esconder el burofax en el cajón del pan para que nadie le diga nada.

Lo que sí haría sería anticiparles, por medio de correo electrónico, tu disconformidad con su respuesta, y decirles que vas a dejar el asunto en manos de tu abogado, quien se pondrá en contacto con ellos (y entonces, el burofax, después de agosto)

Si no responden, demanda al canto. Yo prepararía mi propio informe pericial para saber exactamente a qué atenerme, pero también es cierto que si lo pides a través del juzgado el coste del perito se abona al 50% con la otra parte y el juez va a confiar más en lo que salga de él, aunque te puedes llevar una sorpresa con el resultado del informe, y ser demasiado tarde para echarte atrás...

Para no llevarte sorpresas, dile a tu abogado que te prepare una hoja de encargo profesional, en la que va a constar el precio cerrado para todo el procedimiento.

En cualquier caso, y decidas lo que decidas, tienes todo mi apoyo y respeto por lo combativo que has sido en la defensa de tus derechos. Ojalá todos fueran como tú.

PD: Si te decides a demandar, dile a tu abogado que se eche un vistazo al foro, porque va a poder sacar alguna que otra idea para la fundamentación jurídica... se las cedo gratis, de compañero a compañero. ;)

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo añadiría una propuesta, para que la valoraras.

En este foro, muchos hemos seguido este post, y otros en los que los criterios y argumentos esgrimidos por un fabricante para rechazar una reparación o sustitución en garantía no se entendían.

Estás cansado, consideras que Orbea incumple un contrato que tiene contigo, y el coste de una reclamación te supone un esfuerzo que puede resultar excesivo.

Yo te propongo algo diferente: Después de dirigirte por email a Orbea, y mientras esperas su respuesta o el plazo para mandarles el Burofax, hagamos una lista de foreros:

Propongo crear un fondo para sufragar los costes estimados de informe pericial y abogado, aportado por foreros.

En mi caso, te garantizo mi colaboración además de autorizarte a proporcionar mis datos personales a Orbea, para que sea consciente de la repercusión de su decisión al respecto de tu reclamación.

Considero que una acción similar no es sólo demostrar solidaridad hacia un compañero de afición, sino un beneficio para toda persona que compre un producto a una compañía.

Que Orbea y sus competidoras vean que, si existe una duda razonable acerca de la calidad de su producto, deben atender la reclamación oportuna.

Somos muchos los usuarios que valoramos una garantía como ventaja a la hora de decidir una compra: Que se vea que nuestro colectivo tiene capacidad de hacer valer sus derechos.

P.D.: Muchos empezaremos nuestras vacaciones (yo lo hago la semana próxima), y por tanto te aconsejaría (si lo crees conveniente) empezar una lista ya. Te paso mi teléfono por MP.

Un saludo.

16. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Reconozco sin complejo alguno mi más completa ignorancia en conocimientos de ingeniería de materiales, es cierto.

Creo que no me has entendido...

No discuto la existencia de ese concepto de la fatiga de los materiales; de hecho, a pesar de mi ignorancia técnica en la materia, lo conozco, y sé que cualquier cuadro tiene una vida útil límite.... pero, insisto, no focalices tu inquina contra mí: Quien no parece saberlo es Orbea, ya que ofrece una garantía “de por vida” sabiendo que sus cuadros no pueden aguantar tanto, ¿y por qué lo hacen?

(i) Porque esa garantía sólo es válida para el primer propietario.
    (ii) Porque piensan que la gente usa poco la bici
    (iii) Porque la gente no guarda las facturas de compra
    (iv) Porque la gente no sigue los pasos adecuados para validar la garantía
    (v) Porque la gente no reclama sus derechos
    (vi) Porque les sale más rentable los beneficios en publicidad e imagen que obtienen por su supuesta “garantía de por vida”, que lo que después gastan en atender esa garantía (que como vemos, es poco).

Es decir, Orbea ofrece una garantía “de por vida” que después no respeta, tal y como estamos viendo en el caso de Harkan. Eso es un fraude.

Si Orbea pretendiera garantizar sus cuadros durante la “vida útil” del cuadro, que lo diga expresamente, y que estime cuánto es esa vida útil (Decathlon lo hace: 5 años), si no lo dice, cualquier argumentación oscura o enrevesada para intentar confundir los términos de “vida” por “vida útil” no puede ser sostenida con garantías de éxito ante un juez (y me permitirás saber un poco de derecho porque es a lo que me dedico profesionalmente)

ALgunos argumentos jurídicos más concretos los tienes en mis anteriores intervenciones. Me permitirás no volver a repetirlos, para no aburrirte (ni al resto de pacientes lectores) con tecnicismos legales.

Me alegra que hayas sabido apreciar el tono irónico (nunca hostil) de mis intervenciones...

Tienes toda la razón en lo que dices de los coches de Fórmula 1, pero ten por seguro que si existiera un fabricante que vendiera esos tirantes de suspensión a los equipos de Fórmula 1, se cuidaría muy mucho de “garantizar de por vida contra rotura sus tirantes de suspensión”.

Te apuesto una comida a que si hay un proveedor de dichos tirantes, en el contrato de compraventa se especificará con la mayor precisión los segundos de vida útil que tiene cada uno de los tirantes, especificando que, pasados dichos segundos, la garantía de fabricación deja de ser válida.

Orbea no hace eso. Orbea engaña ofreciendo una “garantía de por vida” sin limitación de tiempo alguna (salvo la implícita de estar vinculada tan sólo al primer comprador)

Es decir, MIENTEN y luego cruzan los dedos esperando que la gente caiga por el camino a la hora de tratar de hacer efectiva su reclamación; y cuando algún esforzado comprador llega al final, ya valorará Orbea el coste y oportunidad de responder a esa garantía o no.

Lo que gana Orbea de esta manera es que el 99% de la gente va a pensar: “Estos de Orbea deben hacer unos cuadros de la ******, porque los garantizan de por vida”. Orbea consigue IMAGEN DE MARCA (y a bajo coste)

Y si luego les reclaman... pasa lo que le ha pasado a Harkan, que le dan las famosas dos piedras, y encima les sale gratis porque en España, al final, no reclama sus derechos ni el gato en cuanto eso nos supone algo de esfuerzo (salvo heróicos ejemplos como el del muy cansado y harto y aburrido Harkan, a quien desde aquí sigo enviándole mi apoyo)

Por cierto que no me parecería nada mal esa idea de organizar una plataforma económica de apoyo, que propongo estuviera vinculada al previo presupuesto del coste de las actuaciones legales y a la publicación puntual y actualizada del montante obtenido, para evitar las suspicacias de aquellos que podrían pensar que eso se organiza para obtener un enriquecimiento, cuando lo cierto es que al final el propio Harkan se está viendo desbordado por este tema...

No me sorprende. De hecho mi hermano, que también es ingeniero, me dijo lo mismo hace unas semanas... soy de letras, qué quieres...

Perfecta explicación. Hasta yo lo he entendido sólo con estas palabras...

Me alegra, como he dicho antes, que hayas sabido apreciar mi toquecito de humor negro tintado con sarcasmo, y veo qu eno soy el único aquí que sabe usarlo... ;)

Sobre leyes, pues sí, algo sé en mi humilde condición de abogado, y a pesar de no ser ingeniero, y por tanto no ser demasiado inteligente (...), sigo pensando que Harkan tiene muchas opciones de ganar el tema desde un punto de vista legal (por cierto que los jueces tampoco son ingenieros, así que también se va a dejar influir bastante por lo que dicen las leyes)

Espero que aún hayas tenido algo más de paciencia para leer mi intervención. No es, ni ha sido nunca, mi intención llevarte a la exasperación, sino ayudar a Harkan y animarle a que siga con su lucha.

También he puesto mis opiniones a disposición del abogado de Harkan sin exigir contraprestación alguna a cambio... no me quites el poco mérito que me pueda corresponder, que no soy tan malo...

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues, por qué no empezamos?

Por un módico precio, por ejemplo 10€, podemos hacer algo inusual:

Ayudamos a un compañero a luchar por los derechos que considera tener.

Hacemos saber a los fabricantes que sabemos exigir las ventajas a que se comprometen.

Sentamos un precedente más que ayude a la justicia a proceder en estos casos y conocemos las posibilidades de que otras reclamaciones similares prosperen.

Y, en el probable caso de que se indemnice a Harkan con la restitución de un cuadro, daños y perjuicios, y se condene a Orbea al pago de costas, los que hayamos colaborado podemos recuperar lo aportado recibiendo harkan cuadro (o reparación, lo que proceda) más la indemnización que pudiera haber por daños morales, e.t.c..

Por qué no aprovechamos la ocasión de hacer valer nuestros derechos, aprendemos y ayudamos a un compañero?

Un saludo.

18. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Uno que se apunta a la iniciativa si se decide ir adelante

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Abramos lista (a la espera de Harkan)

Foreros dispuestos a hacer una aportación de 10€ para costear peritaje y proceso de reclamación contra Orbea.

Alfanut
    Joan Blanch

20. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Foreros dispuestos a hacer una aportación de 10€ para costear peritaje y proceso de reclamación contra Orbea.

Alfanut
    Joan Blanch
    Isengarder

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página