OJO CON LAS COMPRAS EN CHINA

Discussion in 'Material' started by joseriver, Feb 28, 2011.

1. teckel

teckel Frankee

Strava:
    No sé a que te refieres con lo de que no se aplican los impuestos correspondientes.
    Tanto las importaciones como las exportaciones se declaran por factura, y sin factura no se despacha la mercancía, y no se cuela nada sin despachar, eso segurísimo.
    Otra cosa es que se declare menos valor en factura, que como particular con un paquete en correos puede tragar, pero a las empresas las acaban pillando, y entonces la multa es descomunal.

Para exportar a China se paga de *******, te lo digo por experiencia, por eso tienen que ser productos caros, si no, lo hacen ellos.
    La importación depende del producto, pero menos del 25% entre IVA y aranceles ya no se pagaba antes, ahora con esta nueva subida están tratando de proteger a la industria europea, si no tienes trabajo poco vas a comprar en China también, así que.......

Yo he comprado en los últimos años cosas en USA y China, y nunca me pararon un paquete en Aduanas, cuestión de suerte, ahora parece que paran más paquetes.

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

En algún sito que no sea un mail de los impresentables de Speedtrans Internacional SL, se puede sacar esa información, yo llevo buscando un rato y no encuentro nada. El arancel no lo pueden aplicar ellos como le de la gana y es mas que sube solo para los cuadros, va es un poco…..me da a mi que estos ven que entraron muchos cuadros y no saben como sacar mas pasta.

Si alguien encuentra la info, en un sitio fiable se lo agradecería.
    Por mas que miro en la pagina de ICEX no veo nada que indique, que solo los cuadros chinos sube el arancel.

Un saludo

Last edited: Feb 28, 2011
  3. pet

pet Miembro Reconocido

Yo personalmente no estoy deacuerdo con la medida, ese fervor de defender al empresario español, yo defiendo si este fabrica sus productos en españa y da trabajo a los españoles , pero aquel que encarga el estudio a tres ingenieros, la produccion entera la realizan chinos y aqui llega el producto terminado a falta solo de montar y comercializar, por mi que les den. Ellos se benefician del bajo coste de mano de obra china y luego nos inflan el precio en intermediarios dandonos la escusa de I+D. Que les den ! sabeis cuantos trabajadores tiene Inditex en españa respecto a los que tiene en el resto del mundo ! que les den !. Empresario español pero mano de obra estrangera. Que lo tienen que hacer para compeitr, bien pero que no nos vendan la moto con el patriotismo, que aqui solo se enriquecen unos pocos y los currantes de las tiendas seguiran trabajando se hagan aqui como en hong-kong. La compra directa es saltarte a los intermediarios, o creeis que las fabricas de inditex y demas en china no esplotan al chino , o se aprovechan de la debil legislación antipolucion de china.
    Esto es como lo de 110 Km/h, o la ley Sidne, que le tomen el pelo a otro !

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Pues a lo que me refiero es que los impuestos estan para todos, no para unos si u otros no. Unos paquetes se paran y otros no, donde el importe de la factura es irreal, si pararan todos los paquetes no se compraria tanto fuera. Lo veamos o no es competencia desleal frente a todos los que importan pagando absolutamente todo.

5. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Ponerlo como regalo seria la solucion?
    Lo pregunto porque con la ropa que he comprado alli con los del curro, nunca nos han parado ni un paquete chino, y unas puñeteras gafas que compre a EEUU si que me las pararon...
    Lo Chino todo me lo enviaron como Gift (regalo) y las gafas con su factura de unos 125 euros, que se vieron incrementados en 25 euros mas aprox. por culpa de la aduana.

6. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Yo creo que te lías un poco.
    Al empresario tienen que protegerlo, pero al obrero también. A unos con aranceles y a otros no dejándoles deslocalizar la producción a los empresarios.
    Por eso lo de la I+D, porque eso no se puede deslocalizar, y por eso lo de hacer productos de alto valor añadido, que es lo que hace Alemania entre otras cosas.
    Aún así te doy la razón, en USA son más restrictivos y les va bien, pero también tiene más conciencia de país, ya sabemos todos lo patrióticos que son, deberíamos hacer lo mismo, pero aquí nos estamos pegando por otras cosas.

7. alexpol28

alexpol28 Miembro

pero entonces.... esto es solo para cuadros o tambien para ruedas, potencias, sillines....?

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Buenas,

a mí esto me suena a cuento chino, nunca mejor dicho... Al autor del primer mensaje: ¿puedes pedir a los de Speedtrans que te manden el documento oficial o un enlace al mismo donde aparezca reflejado este nuevo impuesto? ;)

No sé qué pensaréis vosotros, pero si yo tuviera una empresa que revende cuadros chinos, o un negocio similar, un modo de asegurarme de que la peña no va por libre es lanzando un bulo de este calibre en un foro, acojonando al personal...

¿Sólo cuadros? ¿Componentes no? ¿Y qué pasa con las bicis completas? :?

A mí esto me huele a chamusquina en tanto en cuanto no vea documentos oficiales que lo corroboren...

Allá cada cual.

:bye

9. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

La cosa está muy fea y desde hace tiempo.
    Hay alguno que ha tenido que pagar aranceles por habérsele olvidado la guitarra fuera de la U.E.. Vaya tela...

Aquí podéis encontrar más casos con respecto a Speedtrans. Es una página no oficial que no tiene desperdicio.

http://www.speedtrans.es/p/foros.html

10. joseriver

joseriver Miembro activo

no se trata de lanzar ningun bulo, comento un caso que me ha pasado y pienso que puede ayudar a alguien a no pegarse un susto como el que me he pegado yo,
    y con esto acabo con mi aportacion, cada uno que piense lo que quiera.

Estimado/a Sr/a
    A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del
    Envío Postal arriba indicado, con número internacional : EE520692675CN

Datos de interés del envío postal
    Fecha Contacto: 19/01/11 (1) Bultos : 1 Peso : 5 Mercancia: CUADRO DE BICICLETA
    Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
    Total Factura 910,00 Divisa USD Cambio 1,3506 673,77 € Seguro 2,02 €
    Total Flete 1,00 Divisa EUR Cambio 1,000 1,00 € Otros 0,00 €

Presupuesto de Importación
    Derechos Aduana 675,79 Var. % 359,52 €
    IVA Aduanas 1.035,31 18 % 186,36 €
    Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €
    Gastos terminal ADT 17,90 €
    Gastos presentacion aduanas 3,90 €
    0,00 €
    IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €
    Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 571,60 € (2)

Por favor, si está conforme con los gastos detallados, rogamos proceda al pago de los mismos mediante estos
    sistemas, haciendo constar el siguiente número de referencia: 11P13623

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 2038 / 1534 / 71 / 6000033008 (CAJA MADRID)
    Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0049 / 2707 / 17 / 2314046235 (SANTANDER )
    Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0182 / 2430 / 91 / 0201500991 (BBVA)
    Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 2100 / 5455 / 98 / 0200035089 (CAIXA)
    Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0081 / 0265 / 91 / 0001394747 (SABADELL AT.)

Sin otro particular, esperando haberles sido de utilidad, quedamos a la espera de sus noticias.
    Atentamente
    Operaciones y Aduanas para Correos España
    Si desea comunicarnos el pago del presupuesto envíe un email a: tramites@adtpostales.com

Last edited: Feb 28, 2011
  11. teckel

teckel Frankee

Strava:
  12. alex27

alex27 come back

en resumen,nos estan robando.

13. TONITRI

TONITRI Baneado

Era de esperar,los que manejan el cotarro no podian permitirse esa importacion paralela y la van a cortar. Yo tengo un cliente currando en California en otro sector y alli ya le han cortado las alas a los chinos con unos aranceles que supone pagar el prodcuto 3 veces,y eso vendra a europa si o si,o les cortan las alas a los chinos o nos hunden a todos(y no me refiero solo al sector de la bicicleta)
    Saludos

14. teckel

teckel Frankee

Strava:
    No sé, no me queda claro porque la partida no. 8714.19.00.10 está gravada con el 30%, pero se refiere a chasis, de vehículos.......
    En cambio la partida no. 8714.91.00.00 creo que es la que más se ajusta a los cuadros de bicicleta.
    Yo probaría a contestarles y decirles que tu artículo está incluído en esa partida, que lo despachen según el código no. 8714.91.00.00, a ver qué te dicen, y revisa la factura que tengas del chino, a lo mejor te especifica como lo declaró, y si no pídeselo a él, seguramente haya hecho una declaración en una partida en concreto.
    A lo mejor así te ahorras unas pelillas.

15. rodedor

rodedor Miembro

(perdón, foro equivocado)

16. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Acabo de revisar el Arancel de Aduanas que tengo aquí en el trabajo y el Código NC correcto para esa mercancía es el 8714.91.10
    Reclama y diles que se equivocan en el despacho y que te lo hagan según este código, no están aplicándolo bien, a ver si tienes suerte y te puedes ahorrar un dinero.

17. bertobp

bertobp METTAlero

Pues vamos jodidos porque un cuadro es el chasis de un vehiculo

18. teckel

teckel Frankee

Strava:
  19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Aménnn!!!!!, somos un país de retrasados que fué utilizado hace 30 años como mano de obra barata pero que ha pasado de ser un país de tercera a un país de segunda, y tenemos lo peor de ser un país de segunda división:

-Ya no sale barato producir aquí, así que la producción se va fuera y nos quedamos sin trabajo.
    -No somos un país de primera división, y no tenemos suficiente empuje para recuperarnos de la crisis como Alemania o Francia con lo cual ni las empresas extranjeras invierten aqui, ni las españolas, y por si fuera poco tampoco tenemos la cultura del trabajo y esfuerzo de los alemanes ni de los chinos, que ya quiseramos....

20. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

yo estoy pendiente de varias cajas para un grupo de amigos, segun lo leido aqui , que es mejor que me lo traiga azkar o por ems.
    lo digo porque empresas como azkar van seguro a aduanas, lo que ya no se si ellos cobraran el nuevo impuesto este o no, y ems es una loteria.
    saludos

Share This Page