OJO CON LAS TORMENTAS!

Tema en 'General' iniciado por Benji Conus, 6 Sep 2014.

1. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que además si pasamos debajo de algún tendido eléctrico el riesgo es mayor. A veces no queda otra porque los caminos están cruzados por líneas eléctrica. ¿alguien lo sabe con certeza?. Y si esta lloviendo abundantemente lo acentuaría incluso.
    Creo que hubo un caso de una persona que portaba un objeto metálico, una barra de metal, estaba lloviendo y al pasar por debajo de un cable eléctrico, se produjo una descarga. Supongo también habría tormenta.
    En fin que si hay tormenta o se barrunta, a mi me da apuro pasar por debajo de tendidos eléctricos.

2. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Pobre chico, por desgracia esto es así, la madre tierra puede acabar con una o miles de vidas en tan sólo unos segundos.

3. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo precisamente trabajo en la compañia electrica en montaje averias alta tension, y efectivamente mejor alejarse, pero mas que nada pq como conductor electrico el cable de aluminio atrae a los rayos. Aunque tambien decir que es mas probable que habiendo los cables aereos es mas dificil que te caiga a ti, pero vamos que el susto y lo se por experiencia no te lo quita nadie. Anteriormente un compi a colgado varios videos el ultimo de una subestacion electrica en ese caso fue por un seccionador que se cebo, pues sustos de esos no tan bestias pero casi casi en centros de transformacion he visto unos cuantos.
    Pa cagarse y no tener con que limpiarse creerme.

4. rr_big8

rr_big8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dep por el chico en las cañas de pescar sin son de carbono cuandp hay una tormenta te lo pone en lacaña la tienes que quotar y recojer sera que el carbono atrae los rayos.

5. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Hoy he visto yo un chispazo a no más de 100 metros, como una bomba *****... he pasado miedo de verdad. Estaba corriendo el campeonato de extremadura de xcm... en el siguiente puesto de avituallamiento me informaban de que se suspendía la prueba debido a la tormenta. Ya había pasado lo peor... pero ha habido un rato de caer uno detrás de otro, y agua a mares.

6. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    yo también lo pensaba pero el suceso prueba lo contrario, encima dicen que el carbono es mayor conductor osea que muhco ojo

7. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Un rayo atraviesa cientos de metros de aire, que también es un aislante, hasta que llega el suelo. El grosor de la gome del neumático es un chiste en comparación.

En un avión/coche, etc... estás protegido por el efecto de jaula de faraday, pero en una bicicleta tampoco podemos aplicar esto.

Así que en resumen, si hay tormenta eléctrica, mejor ponerse a cubierto hasta que pase, o quedarse en casita.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    • Útil Útil x 1
  9. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
  10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Joooooder, menudas instrucciones, lo único que puedes hacer es acuclillarte en ningún sitio, porque por lo que dice no hay sitio bueno dónde refugiarse. Una vez en cuclillas puedes bajarte el culote y giñarte del susto o si eres creyente rezar.

11. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues no se..., en cuclillas y con las calas metálicas:confused::confused::confused:.

12. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    A decir verdad, lo suyo es que antes de verte en esa situación, hayas echado un ojo al parte meteorológico y estés atento al entorno para evitarla en la medida de lo posible.

Si ves que las cosas se empiezan a poner feas, lo suyo es que antes de que sean feas de verdad hayas salido por patas.

13. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    El parte meteorológico de ayer decía que haría sol y nubes, y a la tarde hubo tormenta.
    No te puedes fiar del parte, las tormentas se forman muy rápido y sin avisar.

14. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    El parte no es 100% preciso, pero es mejor que nada. De todos modos, si el dia pinta conflictivo, mirar el radar (que sí es preciso) antes de salir no cuesta nada. Luego hay que ir observando durante la ruta como evoluciona la cosa, y saber para dónde tirar en caso de apuro. Yo he llegado a mirar el radar con el móvil a media salida y decidir un camino u otro dependiendo de la dirección de la tormenta que se podía ver en este.

Las técnicas mencionadas en el artículo que ha puesto el compañero deberían ser el últimísimo recurso si todo lo demás falla y no queda otra opción.

15. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Asi aproximadamente, una crispa salta con 10.000 voltios por cm, si calculas la longuitud del rayo y multiplicas , eso si acojona, ademas de no meterte debajo o al lado de alguna punta, arbol, edificio, etc, lo mejos es andar tranquilo, al movernos el aire a nuestro alrededor se ioniza, con lo cual genera una carga electrica, superior a cualquier cosa que este a nuestro alrededor parada, y hay es donde va el rayo.

En el Embalse de Santillana, hubo un caso de unos pescadores que viendo la tormenta bajaron las cañas recogieron , nada tranquilos, pero a uno al ir al coche se le ocurrió sacar el paraguas y abrirlo , con lo cual ionizo el aire, genero una carga electrica, y le mato un rayo.

• Útil Útil x 1
  16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo he oido que el carbono del cuadro por ejemplo atrae los rayos, es una milonga o alguien puede confirmarlo?
    De todas formas yo si hay tormenta huyo para casa pero ya! La putada es que te pille lejos

17. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    El carbono no atrae, pero es un conductor magnífico. Así que tienes todas las papeletas de que si cae un rayo a 50 metros a la redonda, vaya derechito para tu bici.

Eso si, al menos no es puntiagudo como una caña de pescar. Yo antes salía mucho, y con cuatro cañas. En una ocasión nos pilló una tormentaca y estuve dudando entre si recogerlas, o dejarlas tal cual y alejarme un poco. Menos mal que hice esto, por que cinco minutos después, cayó un rayo veinte metros más allá en la caña de otro chico. La caña explotó como si hubiera sido de papel. Le quedó el carrete, y poco más. No quiero ni pensar en que hubiera pasado si hubiera estado recogiendo...

18. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Que lastima de noticia, por otra parte si que sirve para concienciarnos de este peligro ya que yo soy de los que pensaban que en verano si llueve chubasquero y palante, DEP

Mi mas sentido pesame a familia y amigos

19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Es que no se trata de que el cuadro y demás historias atraigan el rayo o no. Simplemente es que el rayo caerá donde tenga que caer y si cerca de donde va a caer hay algo que facilita su transporte y que conduzca electricidad mejor que el aire, pues la corriente intentará circular por el sitio más fácil... Y si la bici, sea de carbono (que es conductor) o sea de aluminio, pues si ha de caer a pocos m..., mal plan....

20. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Puede llover sin necesidad de que haya tormenta. En ese caso, puedes ir tranquilo.

Compartir esta página