Ojo con los consejos si no estamos seguros!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonymtb, 17 Oct 2009.

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  1. Federo

    Federo Baneado

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    Bueno, bueno... ¡¡¡todo lo que se podría decir sobre este post!!!. Esto no es el taller de la bici, es un foro de opiniones. Si uno quiere arreglar su bici y no sabe, que suelte los cuartos y vaya al mecánico. Aquí se piden consejos y se consultan dudas, pero no se reparan bicis. Seguro que todo el que opina lo hace de buena fe y la culpa de lo que pase luego no es suya (hasta ahí podíamos llegar). Yo pido consejo para pequeños apaños y luego valoro lo que me dicen y lo contrasto. Lo siento por aquel que sangra unos frenos y les pone un líquido incompatible pero sólo él es responsable de habérselos cargado, porque anda que hacer eso en base a un mensaje de un foro tiene bemoles. A cada uno lo que le toca y yo le estoy muy agradecido a la gente que da consejos aquí y espero que lo sigan haciendo. Luego ya valoraré yo como los aplico BAJO MI EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.
    Este mensaje sin acritud eh, sólo es una opinión.
    Salut.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Totalmente de acuerdo.

    Pero digo yo, el afectado por qué no se esperó a más opiniones? Es que no sabe leer los manuales de los fabricantes?
     
  3. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Totalmente de acuerdo, tanta culpa tiene el supuesto entendido como el propietario del freno que decide hacerle caso a lo primero que lee. Trabajo como mecánico de bicis y he visto mil y una odiseas en bicicletas por casos similares a este.

    Como ya sabemos, las cosas hay que hacerlas (y escribirlas) con criterio.

    Saludos y que la gente siga ayudando al prójimo :saltarin
     
  4. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Un foro es lo que es, preguntas y contestan, filtras las opiniones y las coherentes las conservas y las pones en practica. Pero con mucho cuidado y mas en mecanica, que "todos los tornillos son iguales" y fotos en los foros, pocas (un amigo mio se puso a desmontar el desviador, si ese que esta al lado de los piñones, jajajaja, luego la culpa para el forero de turno).

    Que atrevida es la ignorancia, es la unica que no tiene miedo a nada.
     
  5. carbonito

    carbonito Novato

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    Hola, pues te doy la razon en ello, antes de dar la solucion un problema hay que utilizar la cabeza un poco y preguntar todos los detalles.
    Yo no me la juego si es un freno shimano pues le meto aceite shimano aunque es un poco mas caro pero es solo un poco el que lleva y no litros.

    Ayer en una ruta me preguntaron oye porque me baja del septimo piñon a noveno?
    y salta uno y dice eso es del cambio...

    *****, piensa
    Le dije esta dura la maneta? me dijo NO, a ver la voy a tocar y estaba mas dura que un cuerno.
    Al final va a cambiar fundas y cable que es lo que le he aconsejao.
    Un saludo
     
  6. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

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    Hola a todos,este es un viejo problema que afecta a foros de todo tipo y uno de los principales factores que lo genera,está aqu´,justo a la izquierda de este texto,donde dice ´´mensajes-xx``.
    Existe una extraña creencia que hece pensar ´´cuantos más mensajes tengo,mas conocido soy,mas importante se me considerará y más pensaran que sé`` parece una chorrada pero está demostradisimo.Hay gente que respnde a todos los post en todos los foros y a todas horas,si miramos esas respuestas la mitad son tonterias,decir exactamente lo que dijo el anterior,+1,o ´´si si``.
    Hace un año aproximadamente que gestiono un foro y hace años gestioné durante mucho tiempo otro,el el primero hice una prueba,en el segundo apliqué el resultado directamente porque me preocupaba el subforo de mecánica,ya que el resultado de un mal consejo o una incorrecta aplicación da como resultado siempre de 1000€ para arriba (de menos no hay averías) hasta los 150000 o 160000€,heridas muy graves e incluso perdida de vidas.
    Lo que hice fué eliminar la visualización de los mensajes en los datos de cada uno,y que pasó? La actividad del foro bajó incluso mas de la mitad,los que mas lo machacaban antes ya no tenian aliciente.
    Por otro lado,está la posición del que cree el en que tiene muchos mensajes,el otro día leí una consulta que alguien hacía sobre el rozamiento de su disco de freno trasero sobre todo en curvas,varias personas dieron su opinion,hasta que respondió uno con ´´varios miles`` de mensajes que la fuerza del aire llegaba a torsionar los discos de freno haciendolos rozar sobre todo ´´a muy altas velocidades``,en ese momento el que planteaba la consulta respondió ´´gracias fulanito por tu ayuda`` los demas se ve que no le ayudaron.Suena a chorrada,pero si se quita el numero de mensajes y la fecha de registro,seriamos todos iguales y el afan bajaria,con lo cual los consejos a ciegas,sin criterio y sin conocimiento casi casi desaparecerian.
    Ahora que lo veo pedazo testamento que me he tirado,saludos.
     
  7. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Que tocho jejeje... no en serio tienes razón porque yo mismo en ocasiones sin querer miro el registro (pura curiosidad) y foreros que en menos de un año tienen 3.000 mensajes eso son muchos mensajes por día.
    Tambien es cierto que no siempre quien tiene 5.000 mensajes tiene conocimientos de mecánica (me fijo mas en la antiguedad que en los mensajes), quizá solo los tenga conocimientos de componentes porque es un fanático de las bicis (como todos aquí).
    Sobre Ese tema en un foro de otro jobby al que estoy suscrito por problemas se perdieron post y la gente se puso como las motos, a mi me dio igual ya que mis conocimientos y respuestas o preguntas siguen siendo las mismas, pero algunos se enfadaron de verdad por ejemplo al pasar de 1.000 mensajes a 700.

    Un saludo
     
  8. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

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    No es que lo mires tú,lo miramos todos,es naturaleza del ser humano el compararnos para ver en que podemos destacar,el registro,tampoco dice nada,hace poco una persona en el foro me dijo mas o menos esto´´aun te quedan muchas cosas raras por ver,ya veras cuando lleves tres años en esto,pocas cosas te sorprenderán``
    Esto fue mirando la antiguadad de registro claro,lo que no sabia es que tengo 35 años y mi primera mtb vino de estados unidos cuando tenia 11 años,lo de dar consejos sin saber muy bien porque,forma parte de esa necesidad de destacar,aunque en todo hay excepciones y a veces nos equivocamos,pero no subirse todos al carro de las excepciones,son las menos.
     
  9. Spookybike

    Spookybike Novato

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    Pues eso pasa pq somos unos cabezones y pasamos no sólo de leer lsa instrucciones, si no de lo que pone en ellas y nos fiamos más de lo que dice un fulano al que no conocemos de nada, que de lo que ponga en las instrucciones
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Los XTR funcionan mejor con DOT.
    Los Magura también va a ir mejor con DOT.

    ...el DOT está formulado para actuar como líquido de frenos y tiene mejores características que el aceite mineral para ello, salvo que es un compuesto más agresivo.
    Lo malo es que las juntas de estos frenos no van a durar mucho con DOT
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hombre... esto es cómo todo, yo antes de descojonar completamente alguna parte de la bici pregunto bastante y no me quedo con la primera respuesta que me den, bueno... dependiendo de quien venga quizas si, pero en general pregunto cosas concretas y procuro dar datos específicos para centrar la pregunta y en consecuencia la respuesta, y por otro lado miro videos en youtube, bikezona, etc, y aun así la cago en bastantes ocasiones, pero claramente vas a liarla si te quedas con la primera respuesta de "Diós sabe quien"

    Lo que está claro es que el que pregunta cosas como:

    ¿Cómo se arregla un freno?
    ¿Por qué suena rara la bici?
    ¿Qué es un pedal automático?
    ¿Cómo meto los radios que me he comprao en eso que los sujeta en el centro de la rueda?
    etc...

    Se expone claramente a recibir una contestación igual de imprecisa o general que puede que de al traste con el componente o cosa que pretende arreglar o montar de manera casera.

    Aunque a mi en esto me parece que tiene más culpa el que pregunta que el que responde, al fin y al cabo el foro es un foro, y no un taller profesional, aunque halla foreros con un nivel muy alto cada uno es responsable final de lo que hace con su bici, yo ante una duda que me superase claramente con riesgo de *****, por ejemplo; una suspensión muy cara o similar, unos frenos de disco de 300 euros, etc, lo tendría claro: a la tienda, aun cuando a veces esto también es un riesgo como sabemos todos, pero no creo que mucho más que llevar el coche al taller.

    Creo que al final esto no es culpa del foro o los foreros que preguntan o responden, si no que es cuestión de sentido común... creo yo.
     
  12. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    No funcionan mejor con DOT, el dot no se puede utilizar con un freno mineral las juntas se joden en menos de una semana, así que NO SE PUEDE UTILIZAR DOT EN FRENOS SHIMANO NI CUALQUIER FRENO QUE USE MINERAL

    Un saludo y no nos liemos mas.
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Ya durarán algo más de una semana, que el DOT no es como la sangre de Alien :mrgreen:

    Porque no tengo unos Shimano viejos, que si no hago la prueba a ver cuanto aguantan las juntas.
     
  14. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    fcojavier, no la lies, anda, que ya ves que la gente hace caso de las mayores burradas. tony para ti :aplauso4
     
  15. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Primero: ¿¿hay que joderse!!!!!!!
    Segundo:Yo, hace tiempo y bajo mi responsabilidad, hice un invento con unos grimeca, a los que les puse una maneta Shimano porque las grimeca eran una ******.
    Al poner el líquido (Dot 4) todo fue bien durante un mes mas o menos.
    Al mes, la maneta se quedó clavada, y al desmontarla las toricas habian crecido al doble de su tamaño.
    Conclusión :NO LO HAGAIS, aunque lo diga superperico, que tiene 5000000 mensajes.

    Una cosa que tambien existe: Al igual que en Ebay hay gente que se autopuja, hay gente que se dedica a fastidiar foros que les quitan trabajo (algún tendero, etc)
    Se detectó en un foro de motos en el que estube una vez.
    La chorrada es tan bestia, que se tendria que vigilar a quien las hace, y si hace mas, es que es a posta.
    Hay queda eso
     
  16. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Hola no quiero entrar en una discusion estupida, soy mecánico en una tienda muy conocida de Barcelona, mi cliente me asegura que en una semana la membrana del deposito de la maneta de sus XTR a crecido como medio centímetro, pierden aceite por la tapa y por el embolo de la maneta (esto lo verifico yo con mis ojos), me da igual que sea una semana, que un mes, que dos, no es compatible el DOT en un freno mineral y se come el caucho eso lo aseguro, no lo creo, !!LO A SEGURO!!.

    Un saludo y no liemos mas al personal.
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Puedes hacer la prueva con un jeringa desechable que tienen caucho por dentro
     
  18. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Exactamente las jeringas de avid son especiales (el caucho del embolo) si colocas dot en una normal (de farmacia) se termina atascando y soltándose del platico porque se hace grande y al final se cuartea.
    En fin que al final entro al trapo como un tonto.
    Un saludo.

    P.D a esto me refería al empezar el post si aun tío que tiene poca idea llega este compañero y se lo asegura tajantemente, pues nada DOT AL CANTO.
     
  19. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Empezar a dar ideas... Que las carga el diablo!
     
  20. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Mi no comprender unos cuantos comentarios :malaleche
    Además de escribir, es importante leer
    Se sacan puntos extra si se entiende lo que se lee :twisted:
     
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