Ojo con los golpes con el Carbono!

Tema en 'Canyon España' iniciado por snfu+snfu, 5 Dic 2008.

1. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    queremos saber como fue la reparacion y que material y como se hizo
    plis.
    LA lux de carbono digo.

saludos.

2. pichu

pichu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya puedes ir pensando en cambiar de cuadro , este terminara petando por esa zona , se ve que esta afectadas las fibras y el xposi , aunque te pongan un trozo de refuerzo petara por donde termia el refuerzo ya que el cuadro no distribuira bien las tensiones

Última edición: 15 Dic 2008
  3. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...yo llevaba cuatro bollos en una xc3.0 tambien de caidas, una lata de coca cola

4. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo digo lo que Ramountain, ese cuadro de carbono o se ha reparado por alguien que sepa y muy muy bien o no se debería usar.
    Has hablado con los de canyon para que te lo canjeen por otro + pasta por accidente?

5. kikal

kikal kike

Me Gusta recibidos:
    2
    Es curioso porque a un amigo mío que se compró una Gran Canyon de Aluminio le pasó algo parecido. Tenía la bici apoyada en una columna, se le giró el manillar, se le calló dando con el estremo del manillar en el tubo horizontal y bollo al canto. Entiendo que los cuadros de aluminio son muy ligeros utilizando diferentes espesores a lo largo de los tubos pero un cuadro de montaña debería estar "preparado" para estos golpecitos, ¿no?.

Yo tengo previsto comprarme una Canyon en unos meses pero tengo la mosca detrás de la oreja por el tema de la fiabilidad de los cuadros (no me planteo comprarme uno de carbono ni a punta de pistola).

Yo uso ahora un cuadro Scott de acero al cromo-molibdeno del año 94 y mira que le he dado golpes (y bien fuertes) que no se rompe, abolla ni nada por el estilo. Y me diréis "sí pero eso pesa como un muerto". 2kilos justos, 350 gramos más que un GranCanyon AL. La pregunta que me planteo es ¿merece la pena que los fabricantes se ahorren 350 gramos a cambio de fiabilidad?

Me gustaría que diérais vuestra opinión.

Saludos,

k

6. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que os equivocais, un cuadro de montaña tiene que estar preparado para aguantar el trote por el monte, para aguantar tensiones y torsiones típicas de un uso de bici (horquilla, frenos, piedras...).

Los golpes puntuales de fuerza en cualquier material son muy malos. Que por cantidad de material lo aguanten mejor o peor es otro tema. Los cristales o incluso el papel aguantan muy bien la tensión pero tu coje un punzón y dales un pequeño golpe justo en el centro. ¿Cual es el resultado? el mismo que el del compañero de la lux.

mal diseño? no creo. Mala suerte por la caida desafortunada de la bici quizás.

Comprate la bici y disfruta de ella. Decimos del cuadro pero cualquier componente de los que llevamos muchos foreros vale una pasta y por una mala caida también se pueden destrozar las barras de la horquilla, cambios, radios...así nos quedaríamos siempre en casa.

A disfrutar que para eso nos gusta tanto este deporte.

7. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ganarás mucho en rigidez y esto se traduce en que trazarás mejor, aprovecharás mejor la transmisión de las fuerzas, pero irás más incómodo porque rebotarás más, pero esto se soluciona evolucionando a la doble suspensión.

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo lo he dicho mil veces, no lleveis las manetas de los frenos apretadas a tope, que cuando golpean al cuadro se lo pueden cargar, con una canyon y con cualquiera.
    yo los llevo que los puedo mover tranquilamente con la mano, y si golpean al cuadro no le daran tan fuerte porque se iran para atras.

Nunca se mueven cuando vas a frenar, no están tan flojos.
    probarlo.

9. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    es ke las manetas ke golpaen no son las xc ni am, son las de carbono creo recordar, por eso ahora canyon para este año a cambiado las direcciones ke han hecho entre ellos y sincros, hacen tope de 70 grados y no dan con el cuadro

10. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tuve una caida y se bloqueó la dirección, y lo que me hizo un pequeño bollo fué la carcasa del pulsador del cambio trasero en una XC. Lo del carbono me gustaría saber como te lo han solucionado.

11. kikal

kikal kike

Me Gusta recibidos:
    2
    No fue con la maneta sino con el extremo del manillar. Pero aún así no estoy de acuerdo con que pueda pasar eso por un golpe así de flojo. Vaya, que si te pasa eso pero contra una piedra y yendo en marcha puedes tirar el cuadro a la basura... La verdad es que sólo tengo referencias de tanta delicadeza en cuadros de Alumnio Canyon, que es lo que me echa un poco para atrás. Y por lo que veo tambien pasa con los de carbono...

Yo he tenido un Scott de carbono (el Endorphin) y se ha pegado contra piedras, columnas, etc. y como mucho se ha caido algo de pintura, nunca se han resentido las fibras. Al final lo tuve que dejar de usar porque le salieron unas minúsculas grietas en el anclaje del "V", por fatiga de material, despues de 8 años de aguantar un trato muy duro, creedme.

En fin, no sé qué pensar.

12. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como q no sabes q hacer???? pues comprrte scott, no se como lo dudas tanto. Si ya sabes q ls scott te duran pues facil lo tienes. Para q complicarte la vida y comprar una canyon ?????

13. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    en mi xc si tuerzo la dirección si da la maneta del freno con el cuadro, por eso lo llevo más flojo.
    en la AM de mi hermano al girar la direccion no da la maneta en el freno.
    las dos son 2008.

14. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi xc si giro, la maneta no da en el cuaro, yujuuuuuuuuuuuuu

15. kikal

kikal kike

Me Gusta recibidos:
    2

Javier,

Si estoy planteando estas dudas es porque creo que Canyon es una marca seria de la que tengo buenas referencias tando por sus productos como por su atención al cliente pero de la que también he oído este tipo de problemas.
    Mis dudas van encaminadas a oir sobre los usuarios de la marca si les ha pasado lo mismo o son alguna serie/modelo en particular las que dan problemas.

No es un ataque a la marca Canyon, ni mucho menos, y tampoco es publicidad a favor de Scott. Siento que tú lo hayas interpretado así. Simplemente me gustaría que las impresiones que reflejen las personas que tengas una Canyon de Alumunio esten aisladas de eso tan frecuente de "ya que me he dejado la pasta en una bici por ******* digo que ha sido una compra cojonuda".

16. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Canyon rígida del 2006 (Sandstone) se ha llevado alguna que otra galleta, toques con el extremo del manillar,... y sólo tiene una picada de 1mm en el tubo horizontal. Ese cuadro me parece cualquier cosa menos delicado. Y peso 82kg.

La delicadeza extrema de los cuadros actuales se puede ver en muchas marcas (no hace falta que te ponga enlaces). Más me preocuparían los fallos de diseño: las Trek Fuel EX cuyo tirante se rompe por la acción del disco trasero :oops:, las Lapierre x-control que petan por unos tornillos del basculante :whistle, las Spec:ups Epic con el Brain petador...

De todas formas esto es lo de siempre: por 300gr menos se compromete la resistencia a golpes, sí, pero ¿qué marca vende sus cuadros que pesan 300gr más que los del vecino? Todos queremos ligereza, resistencia,...

kikal, espero que no te tomes esto como una "defensa a muerte" de Canyon. Si me regalaran las bicis puede que la hiciera, pero de momento no es así.

Un saludo.

17. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    kikal como ya dije antes canyon para este año ha hecho en conjunto con sincros unas direcciones con un tope de giro de 70 grados para evitar este problema, asi ke ya no hay excusa para comprarse la canyon

18. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

javier, yo no me fio de nuestras canyon para Ronda, mejor vamos los 2 subidos en una de cualquier otra marca, en plan verano azul, a turnos: uno en el manillar y otro pedalea
    :qmeparto

19. kikal

kikal kike

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias bidun y estapoly, son las respuestas que tenía interés en leer.

En cuanto tenga dinero ahorrado cambiaré de bici y la Canyon tiene todas las papeletas por relación precio-componentes.

Saludos!

k

20. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    No, el fabricante es Acros (aleman), no syncros (canadiense) y solo lo monta el cf de carbono, ninguna mas por el momento

saludos

Compartir esta página