mapaches han aparecido ya por el curso bajo del río manzanares y jarama, en Madrid, y no pocos. También han aparecido en el curso medio del río Guadarrama. Como las liberaciones de visones americanos, lo de los mapaches no hace más que agravar la situación porque comen de todo, probablemente estén arrasando con la fauna autóctona, los anfibios, reptiles y aves acuáticas de esa zona de Madrid. Disculpad que me salga un poco del tema de los alacranes pero lo de las sueltas de animales exóticos en el campo va a dar muchos muchos problemas, cada vez más. Comerciar con fauna exótica tenía que estar totalmente prohibido. Y espero que no sea cierto un rumor que he escuchado recientemente sobre la existencia de una pantera suelta por el suroeste de Madrid, porque... :badair
mirad en este enlace lo que han hecho unos visones americanos en una colonia de cormorán moñudo, una especie de cormorán muy escasa en España, restringida a unos cuantos islotes del norte de la península Naturaleza Cantábrica: Moñudos depredados: se veía venir (por cierto, fascinante el blog) el vídeo del visón tirando del cuello del ánade está al final del artículo saludos
valla tela aqui en barcelona tambien los hay por la serralada de marina cuanto mas claros mas peligrosos son
:mepartoSi es que.... al final tendremos que comprarnos trajes espaciales para que no nos pase nada por el monte :meparto Pero mientras tanto, si vemos a alguno pondremos pies en polvorosa :badair Así que a Pilotar :drive y punto!!!
trankilo que estos bichos no son peligrosos ,solo lo son si te pinan ,puedes tenerlos a menos de 1 metro y no pasa nada , el bicho no va a saltar a morderte la yugular , eso si no le pongas ma mano a tiro de su cola ,de echo el dia ese que lo encontre me quede un rato observando lo que hacia
Y que pensais de las Scolopendras?tambien son de la familia del escorpion, a mi madre le picó una hace unos meses, estaba dentro del zapato y vió las estrellas del dolor de la picadura, yo he visto muchas más que alacranes.
Esta foto es de una Mamaba Negra??:alloreto:alloreto:alloreto no sabía que podían hacerse tan grandes!!
Para la proxima salida que no se nos olvide llevarnos el botiquin de primeros auxilios con todo tipo de antidotos para la mordedura de serpientes, alacranes ,escorpiones,arañas,avispas,:cursing
Además son rápidos de narices cuando quieren. Quizás es porque era muy pequeño, pero de crio en el pueblo, al levantar un pedrusco gordo gordo nos encontramos una, y menuda impresión de bicho, fue visto y no visto. Por cierto, a mi abuelo de joven también le picó uno de estos y el hombre flipó bastante.