Si no recuerdo mal, cuando sacas el dial rojo del rebote, ahí lo hice con una allen de las largas y en la válvula de la cámara negativa con una de tubo del 10-11. A ver si karaoke77 que tambien lo hizo confirma lo que te acabo de comentar.
Exacto en el dial del rebote con una allen larga le das golpecitos hasta que desclave y en de la cámara negativa con una llave de tubo hueca que pase la válvula que es larga. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Me temo que necesitas algo como esto para alcanzar la tuerca del vástago de la cámara negativa: Para el lado del rebote, con una allen larga llegarás bien. ---------- Mensaje añadido a las 21:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:12 ---------- Ala! Aluvión de respuestas! Jajaja!
Me lo imaginaba. Pues nada, a comprar la llave (tengo una de tubo pero no es bastante hueca y toca). Hoy saldré con los 10 cms. No me voy a esperar a probarla a tener la llave y cambiarle el recorrido je je Gracias a todos
Pues ahora sí estoy mosqueado. Ya compré la llave, suelto los tornillos por abajo, apenas sale aceite!!! Bueno, primero quito el aire claro, lo abro por la arriba, empujo el émbolo por abajo y sale muy fácil, hasta ahora todo bien, pero ¿¿¿dónde está ese famoso tope que se quita y que he visto en tantas fotos???? La mía lleva en la parte superior una tapa negra, 2 gomas negras de unos 3 mm, y ahora debía venir la famosa pieza de 2 cms, y después una pieza negra fija. Pues no. Esta última pieza es el doble de alta que las que se ven en las fotos y que ocupa el lugar que debería ser de la arandela de 2 cms, ¿me explico? vamos, que no hay nada que quitar. ¿Estoy equivocado? Y mira que pregunté antes de hacer el pedido a la tienda si era el modelo de 100, 120 y me dijeron que sí. Alguna idea???
fijate en la imagen de este manual donde el hombre esta sujetando el casquillo que tienes que quitar, asi lo tenia yo. http://paketbikers.com/blog/?p=684 a ver si es que la tuya ya esta a 120 de recorrido.
Ah!! Pues este no lo había visto. En la parte superior hay como un espacio entre el tapón y el taco de goma, en la mía no. Pero puede que más abajo sí esté esa pieza. Es que la he desmontado sacando por la parte de arriba. Mañana quito el cir clip y lo hago como en ese artículo. Gracias, creo que dormiré más tranquilo. ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ---------- Y está a 100, que la he medido con varias presiones y a lo más que llega es a 10.5
Pues si esta a 100 el casquillo de 20mm lo tienes puesto si o si, fijate bien que es la pieza mas grande. Ahora que recuerdo yo no saque la tuerca grande de arrriba y saque todo el conjunto por abajo, saque el circlip y salio todo sin problemas, acordaros de quitar todo el aire de las camaras. Si la reba es del 2012 podeis ver el manual de la SID que para el caso es lo mismo, yo lo hice tambien.
Pues revisando el manual de la sid-reba, página 13 (que en la primera página del tema ya se comentaba y no recordaba) aparece el dibujo del despiece, esa es la que ví anoche, pero la pieza "top out bumper" que es el tope superior no conseguía moverla para abajo (quizás por la grasa y la inseguridad de que fuera esa pieza). Probaré esta tarde desde abajo, limpiando bien la grasa para poder estar seguro de que se mueve. Hace poco desmonté mi vieja tora y no tuve ningún problema. Que torpe estoy actuando en este caso. Debe ser por miedo al ser nueva...
Por fin!!!!!! Ya tengo 120 de recorrido (para qué??? espero gastarlos ...) Pues me ha dado guerra para soltar la barra derecha, le daba con el mazo de goma sobre una llave allen de 5 recta y no se soltaba, he cambiado por un martillo y en 2 golpes ... fuera. Las botellas han salido como si nada, después el circlip y he podido ver dónde estaba el limitador. Según el manual en la página 13 habla de un tope, pero en la 14 habla de ampliar recorridos, y aquí coincidía con el video que había puesto Karaoke77, estaba entre los topes internos del aire. Hala, animo a todo el mundo a que lo haga. Y gracias miles a todos por su inestimable ayuda. También les he dicho a 3 colegas que se han comprado diferentes modelos de rock shox hace poco, que las vayan revisando que vienen secas de casa.
Me alegro, si no tenía aceite y le has puesto y empapado las esponjas de los retenes vas a tener un tacto de mantequilla pura, a disfrutar. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Se que es tarde para retomar el post, pero es el primero donde leo eso de que las Rock Shock vienen tiesas de aceite... :???::???: He montado mi Reba hace apenas 4 días y este finde saldré a estrenarla, digo yo que algo de aceite tendrá ¿no? O más me vale desmontar y comprobarlo? Un saludo.
Tienes un post dedicado que va mucho mejor que este que ya se ha quedado muy hundido ;-) http://www.foromtb.com/showthread.php/819239-TODO-SOBRE-MI-reba-(en-primer-post-toda-la-información)
Creo que cuando la desmonte me pasará lo que a ti. Cada vez que intento meter o quitar aire de la cámara negativa sale aceite. Pienso que no debe ser muy normal. Aclaro que la horquilla es nueva y por eso todavía estoy metiendo y quitando aire casi en cada salida.