Ojo en Hoyo de Manzanares... empiezan las restricciones?

Tema en 'Madrid' iniciado por KoresBike, 17 Jun 2019.

  1. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    No me quiero meter donde no me llaman pero si se va a generalizar hablando de ciclistas, quiero que mi postura sea distinta a las de otros que no comparto. No somos todos iguales.
    Si hay una prohibición nuestra única opción es acatarla. Publicar las alternativas, las trampas, las opiniones en contra que tengamos y promover que se incumpla creo que carece de sentido.
    Si no se puede ir por un sitio, no se va. Si por ello van a sancionar, pues habrá sido lógico y avisado.
    A ver si resulta que en pandemia y cuarentena hemos circulado por donde hemos querido.
    Siempre sirve la misma hipótesis. Si esa parcela fuese mía no querría que la gente pasase si yo no lo permito. Y menos que me quiten los carteles de aviso para que el resto conozcan las normas. Y me da igual si es privada o pública. Eso de “el bosque es de todos, quema tu parte” ya me suena a chiste de 12 años que nada tiene que ver con una persona adulta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Igual algunos nos gusta más cambiar las prohibiciones, y nos revelamos ante la usurpación generalizada de caminos tradicionales y públicos

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  3. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Me parece absolutamente perfecto (me refiero a tomar esa alternativa) pero evidentemente sabrás lo que eso conlleva.
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Tema delicado el de las prohibiciones, ya que se criminaliza mas al colectivo ciclista que a toda la maraña de coches que aparcanen los parkin de la sierra, y llenan de gente zonas protegidas. Dicho esto, opino como el compañero que dijo que estamos muy poco agrupados. Recuerdo la marcha que se hizo en cercedilla en contra del Prug. No se si seriamos 50 ciclistas, cuando en Segovia, siendo una provincia de 150.000 habitantes, se reunieron los mismos o mas. Personalmente pase verguenza de ver las redes llenas de mensajes contra el prug y luego cuatro gatos cuando hay que salir del sofa a protestar. El Imba hace lo que puede, no veo a la Federacion implicada por ningun lado. La solucion seria organizarnos y evitar prohibir y si regular, pero veo que en dos o tres años, nos cierran hasta el Pardo
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo

    Acabo de escribir en el fb del ayuntamiento, donde la noticia de la patrulla canina, digo medioambiental, a ver si responden, que es muy facil soltar que se prohibe en ciertos caminos, pero sin especificar cual. Este es el texto, os animo a escribir todos para hacer un poco de fuerza.

    https://www.facebook.com/hoyodemanzanares/posts/3817933724933485

    A mi, como usuario de esos caminos, me gustaria saber y que el Ayuntamiento Hoyo de Manzanares explicara que caminos se pueden ciclar y cual no, y en funcion a que articulo o ley. No digo que no se regule, pero que quede claro por donde podemos circular. Yo no se si un sendero X esta habilitado para pasar con la bici, ya que en todos por los que paso, hay gente andando tambien, y entiendo que si ellos pueden pasar yo tambien. Por lo que o sancionan a todos, o si no veo una caza de brujas hacia el colectivo ciclista, el cual tambien lleva muchos años cuidando de que estos caminos no se pierdan.
     
  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Voy, edito ya he ido y dejado mi mensaje en el enlace, al menos pataleo.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Mar 2021
  7. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Por lo que a mí respecta, ni he dicho a nadie nunca que se salte una prohibición ni lo haré jamás.
    Lo que he denunciado en este hilo han sido dos cosas:

    1/que un propietario de una finca de la zona hubiera cortado un camino, preguntándome abiertamente si ese camino es de uso privativo o no. Porque si es de uso público, el propietario de la finca estaría cometiendo un acto ilícito al privarnos a todos del derecho de paso.

    2/ que la autoridad municipal y autonómica (forestales) estén amenazando con sancionar por el uso de los senderos de un parque regional donde hasta ahora no se ha sancionado. Y me pregunto abiertamente en base a qué normativa exactamente están facultados a sancionar. Porque si te sancionan sin una norma en la cual basarse, están cometiendo un acto ilícito.

    Fíjate que gran diferencia hay entre agachar la cabeza y creerte que acatas una ley que no hay y exigir que se cumplan las normas que hay para preservar tu derecho a la libre circulación.

    Y no es una cuestión de ideologías, de subirse al púlpito ni nada de eso: es simple y llanamente una cuestión de legislación y cumplimiento de la ley.
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Cierto, por eso de que no es cuestión de ideologías digo yo que soy daltónico, y voto a los que vea menos proclives a las prohibiciones, por eso me gustaría las asociaciones ciclistas ,insinuaron al menos, por dónde van los tiros

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si están sancionando porque el sendero está en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la norma aplicable es el PRUG correspondiente. Y el PRUG del PRCAM no dice NADA de prohibir el uso de bicicletas.

    Si están aplicando la norma genérica que dicen es aplicable a toda la comunidad de Madrid, el IMBA ya ha aclarado que tampoco es aplicable.

    Yo no creo que la pelea a nivel individual en redes nos vaya a resolver el problema.... esto va de legislación, técnica jurídica y una serie de elementos técnicos sobre el impacto o no de la bicicleta en un entorno que el IMBA tiene en cartera a nivel mundial y que ha aplicado con éxito una y otra vez. Dejémoslo en manos de los que saben.

    Eso si, necesitan apoyo y ayuda porque no son una ONG. Tenemos que darles un poquito de dinerito para que nos defiendan. Hay que presentar recursos, pagar tasas, abogados, procuradores....
    Pero claro, pedirle a la gente que se rasque el bolsillo... siempre resulta en riesgo de decepción.
     
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    No te creas, cuando se hizo la petición para el recurso contra el PURG, del PN se sobrepasaron los objetivos propuestos, fuimos muchos los que contribuimos.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La situación a día de hoy es que el PRUG del PRCAM no dice que no se pueda montar en bici en los senderos del PRCAM. Y sin que lo ponga ahí, no hay sanción posible desde el punto de vista legal. Te pararán y te darán la charla y hasta te pedirán el DNI.... pero de ahí no pueden pasar.

    Lo quieren cambiar, llevan tiempo diciéndolo, pero ese es un proceso en el que se tienen que seguir una serie de pautas, plazos de alegación y demás. Ahí estarán una vez más los del IMBA defendiendo nuestros intereses. Pero hay que ponerles dinerito para que lo hagan...
    Eso es muchísimo más práctico que leerse partido a partido el programa electoral que, independientemente de la ideología, no van a cumplir.
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Fuimos muchos.
    Pero seguimos siendo reactivos, no proactivos. Esa es la diferencia. Reaccionamos cuando nos zumban, pero no nos adelantamos a la jugada.
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Pues yo en también colaboré, pero me da que de los 6 mill de madrileños, si hay, no se, por decir medio millón de ciclistas, al final actuamos cuatro gatos en proporción.

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hace años que intento entender como uno de los deportes con más practicantes de España es uno de los colectivos más insolidarios del mundo.
    A la única conclusión que he llegado es que en realidad, tampoco creo que por el hecho de ir subidos en una bicicleta creamos todos que estamos practicando el mismo deporte.... de ahí el error. Cada cual mira por lo suyo y le importa una higa lo que hagan los demás y lo que les hagan a los demás mientras no les afecte. No puede ser más frustrante... Si todos fueramos solidarios, tendríamos puesto fijo en todas las mesas de negociación porque somos muchísimos.
     
  15. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Amen

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  16. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    No puedo estar más de acuerdo, tengo claro que mucho de lo que nos pasa es por desidia y ser el colectivo más desunido.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cromos, con todo respeto te lo digo, eres un romántico. Esto es un dejavú para mí. Lo viví cuando era usuario de TT y tus palabras y muchas de las que a partir de ahora oiré son miméticas de las de ese momento. El TT fue prohibido en Madrid y casi prohibido en el resto de aespaña y ahora nos toca a las bicis.
    Esto ya lo he vivido. Protesta lo que quieras, los dos picoletos de Hoyo con su motillo eléctrica y dron los quitarán y pondrán intermitentemente pero la prohibición no se levanta ya te pongas como te pongas o nos manifestemos las veces que quieras,. yo seguiré montando en Hoyo, iré indocumentado (como siempre) y les acompañaré tantas veces quieran al cuartelillo a identificarme, mientras les entretengo podréis seguir haciendo algunas bajadas :)
     
  18. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Te persiguen, pasate al senderismo, a ver si lo prohíben también y dejan de estorbar, ,.
    Tienes razón, pero no vamos a rendirnos sin luchar, al menos a mí me queda la satisfacción personal de que lo he intantado.
    Creo que no es comparable un TT o una moto con una bici y más teniendo los precedentes de lo que se hace en el resto del mundo, respecto al trato al MTB.
    Yo hecho de menos una asociación fuerte, aunque tuviera que contribuir con una aportación monetaria, no se tipo IMBA, pero más potente y con más medios.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En Hoyo a día de hoy (marzo 2021) NO ESTA PROHIBIDO MONTAR EN SENDEROS. Simple y llanamente, no hay ninguna norma que regule el uso de la bicicleta en el PRCAM. Igual algún día la hay, pero de momento no. Es exactamente la misma situación que había en el PN Guadarrama antes de que se aprobase el PRUG. Y por cierto, la demanda que contra el mismo se presentó en CyL por parte del IMBA, igual se retira, porque las autoridades del Parque en CyL están sentandose a hablar con el IMBA y se está llegando a acuerdos. Y es que sorprendentemente si se sientan las dos partes a hablar con mutuo respeto, se alcanza un consenso y se puede llegar a compartir el uso y además, continuar preservando la naturaleza, que en el fondo, es lo que queremos todos....
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Entonces los del dron y las motos a quien sancionan?
     

Compartir esta página